PDA

Ver la Versión Completa : probles para configurar dos radios yongnuo 622c

hector46
27/08/13, 01:49:49
Hola amigos canonistas, Soy Héctor de Argentina, y tengo un problema con la configuración de yn 622c. Les cuento: tengo una camara Canon 550 D dos flashes Canon uno 430 EX II speedlite y el otro 600 EX speedlite y días pasados compre dos radios yongnuo 622c que según dicen son los radios dedicados para los flashes canon EX speedlite. Buenos sucede que ya no se para donde salir con el tema de la configuración del sistema. Resulta que cuando pongo uno de los radios sobre la cámara y arriba de este el 600 en master y el 430 en el otro radio como esclavo, configuro el canal y el grupo por el menú de la cámara , es decir canal 1 y grupo AB, inmediatamente de dispara pierde la configuración, se pone en neutro. Lo mismo me sucede si saco los dos flashes fuera de la cámara accionando el flash 600 ( que sería el master) por un radio puesto el la cámara y el segundo flash el 420 (esclavo - este se activa por foto-célula-) ni bien toco el disparador de la cámara pierde la programación de master (el 600). Si alguien por ahí me copia y entiende como es esto, por favor les voy a pedir me respondan o bien se pueda comunicar conmigo por skipe.
Desde ya muy agradecido por su tiempo... Espero respuestas... Héctor

webvitin
31/08/13, 19:54:26
Si utilizas los disparadores olvídate de configurar en master o slave cualquiera de los flash, por otro lado el 600 y el 430 son incompatibles, uno trabaja por radiofrecuencia y el otro por inflarrojos.

Estos disparadores funcionan como un cable, pero de manera inalambrica. No es necesario poner el flash en master o slave, necesitarías otra unidad de 622c, uno para la cámara y otros dos para cada uno de los flash de esa manera podrías controlar cada flash de manera independiente.

Estos disparadores si encuentran alguna incompatibilidad en las configuraciones se resetean solos.

Utiliza solo un flash de manera inalambrica y cuando lo domines añade el segundo, de esa manera veremos donde esta el fallo.

Un saludo

reki_
23/09/13, 00:32:51
De disparadores ni idea, pero el canon 600 ex rt si que es compatible con el 430 ex, tanto la versión I como la II. Se puede configurar como master y dispara los otros 2 como esclavos por infrarojos.

Ralefo
03/10/13, 14:04:28
Pues es lo que te ha dicho el compañero webvitin, no tienes que configurar modo esclavo ni maestro, simplemente coloca los triggers en los flashes y dispara...

También podrías poner un trigger en la cámara y otro para disparar los 2 flashes.

Es cuestión de lo que quieras hacer.

Un saludo.