PDA

Ver la Versión Completa : Exposicion correcta de camara (grises) o exponer para blancos (sobreexponer) ??

Romeral
27/08/13, 12:33:14
Hola, tengo una pregunta para saber que haceis/hacemos la mayoria de nosotros.

Generalmente expongo para blancos y luego en edicion hago los ajustes, pequeños ajustes generalmente siempre. La medicion que utilizo aqui es puntual siempre.

Cuando tengo prisa expongo como lo entiende la camara como correcto, o sea, para grises. Generalmente yo controlo la apertura y dejo a la camara que controle la velocidad. La ISO siempre la ajusto yo.
Aqui uso la medicion evaulativa. El problema que noto aqui es que al procesar los archivos me sacan bastante ruido.

Saludos y gracias de antemano

jaime135
27/08/13, 12:43:03
Es normal que notes mas ruido en las fotos expuestas como "correctas" que en las "derecheadas" aprovechas la parte con mejor rendimiento dentro del rango dinámico del sensor de tu cámara, pero un error exponiendo de mas puede hacer que la foto sea irrecuperable

muvovum
27/08/13, 13:15:09
en el modo de prioridad de apertura le puedes indicar a la cámara que sobre exponga +1/3ev, +2/3ev, +1ev o lo que te parezca necesario, sólo tienes que usar la compensación de la exposición.