PDA

Ver la Versión Completa : FF o no FF?

antibetiks
27/08/13, 18:07:58
FF o no FF? Flash incorporado o no?

Buenas, tengo una 600D con pISa y estaba prnsando en cambiar a un modelo superior.

Mi duda es si pasar a FF, Canon 6D, o quedarme en apsc, Canon 7D.

Principalmente es por el tema del flash incorporado, ya que cuando mas hago fotos es para viajes y siempre hay alguna foto ya atardeciendo en la que el "inutil" flash incorporado sirve como flash de relleno.

Me refiero al tipico paseo y quiero hacer una foto a mi mujer con un atardecer al fondo, me resulta imprescindible usar el "inutil" flash incorporado como relleno. Para estas salidas llevar el 430, me parece incomodo.

Que pensais? Realmente se echara de menos? Os ha pasado? Son tantas la mejoras en FF como para merecer esta falta?

Es cierto que esta foto en la que echare de menos el flash incoporado, sera una de 70-80 fotos, pero nose que hacer.

Ayuda porfavor!!!!

Gracias

jrgaspar
27/08/13, 18:11:50
Yo no tengo ni idea... pero dicen la que 6D tiene un gran trato a isos altos, así que entiendo que podrías subir la ISO para compensar la falta del flash, sin temer que el ruido te estropee la foto.

Agustin76
27/08/13, 18:12:07
Muy fácil. Las FF están pensandas para el uso profesional. Vos necesitas una cámara para uso amateur todo terreno.

Fijate los comparativos entre la Canon 7D y la Nikon 7100D.

manuduard
27/08/13, 18:30:49
Si es por el flash le puedes acoplar a la 6d el canon 270 que no ocupa mucho y te salva esas tomas que comentas.
Mas que por el tema del flash yo me lo pensaria por las opticas, a la 6d ya no le vas a poder poner cualquier cosa delante, tendras que ir a por zoom de calidad tipo L o opticas fijas.

NerveNet
27/08/13, 18:59:44
Con la 5D siempre llevo un flash externo pequeño conmigo, un Metz AF 28 3-C del tamaño de una cajetilla de cerillas grande, incluso con la 50D que tiene uno incorporado prefiero llevar un flash externo, los flashes externos me gustan por tener mayor alcance y por que cargan más rápido.

El Metz AF 28 3-C, es feo del copón pero como ocupa poco espacio en la mochila.

Una cosa a tener en cuenta es la altura del flash, si usas por ejemplo el 24-105mm f/4L con el parasol puesto este suele bloquear parte de la luz del flash en las focales más cortas, las fijas son mucho más pequeñas y no me han dado problema con el Metz.

eos 50
27/08/13, 19:10:08
Si solo es por el tema del flash, los hay de pequeñas dimensiones que te puedes salvar la toma.
En cuanto a cristales... la 7d tambien es exigente en cuanto a cristales, le puedes poner cualquier cosa, pero no vas a sacarle todo el rendimiento a ese sensor.
Si eres paisajistas creo que lo mas importante seria por el rango dinamico del full frame, y de la "limpieza" de las imagenes. Pero tendras que ponerle objetivos EF.

BAGUS
27/08/13, 19:14:23
El flash incorporado de una 7D es de Número Guía 12, lo que significa en términos prácticos que para una distancia de 6 metros vas a necesitar un objetivo con una luminosidad mínima de f:2. Por otro lado como flash de relleno un flash incorporado puede resultar... pero yo sigo prefiriendo uno exterior.

antibetiks
27/08/13, 22:55:11
Se de los buenos ISO que trata la 6D, peros i por ejemplo un contraluz porque el fondo esta muy iñuminado, al no tener flash subo las ISO para aclarar la cara. Pero esto no es solucion, ya que tambien se aclararia el fondo y estamos en las mismas no?

Me enloquece la 6D (la he cogido y me parece perfecta, robusta pero manejavle, los iso me encantan ya que tiraria muchas fotos en interiores,...), y ademas para cambiar a la 7D, que supondria quedarme en apsc, creo que mejor continuaria con mi 600D. Pero claro, el tema del flash.....no se que hacer.

eos 50
27/08/13, 23:20:59
pues parece que ya lo has dicho todo... 6D+flash pequeño :wink:.
en mi caso tambien era una de las cosa que me frenaba respecto a la 5D II (me tiene fascinado esa camara al precio actual) pero opte por la 7D por no tener que empezar a cambiar de opticas y como tambien se quedara anticuado en 5 años, pues... (es lo malo de los cuerpos).

antibetiks
28/08/13, 00:53:23
Pues a mi me gusta mas la 6D que la 5D principalmente por lo bien que dispara a altas ISOs, que para fotos de interior es alucinante.

Donde aconsejais comprar el flash "pequeño"? Ya que el metz que pusisteis no lo hay en ningun lado.

Gracias

enricvision
28/08/13, 06:02:17
Y mirandolo desde otro punto. Te salen mal las fotos con la 600D?. Has probado alguna óptica "pata negra"?. "L" que al final tendrás que poner delante de un cuerpo FF o 7D

En estas encrucijadas, es buena idea hacerse una lista de Pros y Contra$, pero has de incluirlo todo todo. Aquí te recomendaremos lo que tenemos.

Por cierto, en los principios, lo normal era FF (que no se llamaba así, Full Frame, se llamaba "cámara de fotos normal de 35mm") y después inventaron las APS-C para inundar el mundo de fotógrafos "económicos", con mermas en todos los aspectos, que con el paso del tiempo se han ido sustituyendo por gadgets

Salu2

P.D. Y cualquiera que sea tu decisión, un flash externo siempre es necesario

antibetiks
28/08/13, 09:47:32
Pues con la 600D estoy aprendiendo aun y mis fotos van mejorando sin ser obras de arte, pero este hobby se mueve mucho por impulsos y a mi la 6D me esta llamando a gritos.

Con lo de si he probado algun L? Me estas sugiriendo que me compre primero un L para mi 600D y vaya probando para luego adquirir el cuerpo de la 6D? Porque esta era una opcion que veo muy buena, primero me pillo el 24-105 L o el tamron 24-70 para usarlo con mi 600D y ya luego cambio el cuerpo.

Sobre el flash me gustaria tener uno de bolsillo aunque tenga otro en condiciones, uno para "paseos" mas comodo, manejable, discreto,.,. Y otro para cuando vaya exclusivamente a una salida de foto.

Grcias

deplastic
28/08/13, 10:04:43
Mi consejo es que pases directamente de la 7D y si realmente tu 600D se te queda corta (cosa que dudo) pásate a la 6D.

Si vas a tener que usar objetivos caros, que no sea para perder el tiempo y el dinero. Full Frame.

gonzabg74
28/08/13, 12:15:07
Con tu 600d vas mas que sobrado. Lo ideal es adquirir otros objetivos de mejor calidad. Sólo así vas a notar mejoras. Si te pasas a FF tendrás que comprar también otros objetivos porque el pisa no te va a servir. Al final el coste total será muy elevado para seguir haciendo las mismas fotos, creeme.

La fotografía no depende del equipo que tengas, depende del fotógrafo. Es cierto que la herramienta ayuda, pero tu tienes una cámara con prestaciones de sobra para hacer buenas fotos. Sólo hace falta creatividad y saber qué objetivo te viene mejor.

Un saludo.

jfazer
28/08/13, 12:29:10
Todo depende de lo que busques...
Yo he pasado por las siguientes cámaras, algunas manteniendo varias a la vez: 450d, 7d (la tuve casi 2 años), 2x40d, 500d, 5d (clásica), 600d y al final de todas me he quedado con una 650d...
Podría pasar a FF, ya que mis objetivos son buenos (salvo el 15-85, que no me valdría, pero lo cambiaría por un 24-105, que también tuve...), pero por ahora, y para las fotos que hago yo, prefiero la 650d... Igual la cambiaría por una 70d, o por la 6dII (que saldrá con pantalla abatible...), pero sería puro capricho...

Suerte con tu decisión!

sjlopez
28/08/13, 13:19:11
Dado que es más o menos por capricho (muy legítimo), si te lo puedes permitir ve por la 6D. Con la 7D mejorarías en ergonomía, pero por lo demás el sensor es muy parecido o igual al de tu 600D, mientras que con la 6D pasas a un sensor FF mucho mejor, y también ganas en ergonomía. Objetivos también necesitarías, tanto para una como para la otra, y han de ser "buenos" pero no necesariamente "caros".

Salu2

antibetiks
28/08/13, 16:27:56
Ok, por ahora voy a exprimir mi 600D.

Yo le doy un uso a la camara para:
-Retratos (de una persona o grupo de amigos) 35%
-Viajes 40%
-Arquitectura 15%
-Paisaje 10%.

Quiero ir progresando y mejorando mi equipo, para en un futuro dar el salto a FF, 6D, pero ya teniendo un equipo adecuado y que solo tuviera que comprar el cuerpo FF.

Por tanto que lentes me aconsejais, teniendo en cuenta el uso que le doy a la camara y que me sirva para mi futura (a medio plazo) FF??

Gracias

isagm
28/08/13, 16:37:10
Ok, por ahora voy a exprimir mi 600D.

Yo le doy un uso a la camara para:
-Retratos (de una persona o grupo de amigos) 35%
-Viajes 40%
-Arquitectura 15%
-Paisaje 10%.

Quiero ir progresando y mejorando mi equipo, para en un futuro dar el salto a FF, 6D, pero ya teniendo un equipo adecuado y que solo tuviera que comprar el cuerpo FF.

Por tanto que lentes me aconsejais, teniendo en cuenta el uso que le doy a la camara y que me sirva para mi futura (a medio plazo) FF??

Gracias

Yo estoy igual que tú, con la 600D pero mirando de reojo a la 6D :wink: mi idea, por si te sirve, es el 17-40 y un TT (24-105 o 24-70), aparte ya tengo un 50mm y me gustaría también el 135 f.2 para retratos y por tener una focal algo más larga, yo los 70-200 los descarto por peso, precios, etc
Saludos

antibetiks
28/08/13, 17:33:09
El 135 se m queda largo para retrato.

Ahora tengo el pISa y el 50mm 1.8.

Yo estaba pensando en pillar el Canon 24-105L o el Tamron 24-70 2.8 como TT, y luego el 85mm 1.8 para retrato, ambos me servirian para FF.

mcmors
29/08/13, 17:56:40
no creo que valga la pena pensar en el futuro, al menos en el todoterreno

Si te quedas con la 600d yo compraría un 15-85. Era mi todoterreno en la 40D, de hecho cambié el 24-105 por el 15-85

Me pasé a FF con la 5D clásica, que es un camarón y aunque tiene años creo que se come a cualquier APS-C

Hace poco me vendí la 5D con el 24-105 y me compré la 6D con el 24-105

Te sale mucho más barato comprar un pack que el cuerpo solo, y también es más fácil vender un conjunto de cámara y objetivo que el cuerpo solo.

Con el 15-85 notarás el cambio, pero si te lo puedes permitir, te lo vendes todo y te compras la 6D con el 24-105

Hay objetivos antiguos que en FF funcionan de maravilla y son baratos, incluso manuales tipo yashica, zeiss que vale la pena disfrutarlos

Gracias