PDA

Ver la Versión Completa : Fotografia de bodas: ¿ Cantidad o Calidad ?

Felix de Vega
28/08/13, 23:27:54
Pienso que la mayoria de los fotografos estaremos de acuerdo en que la calidad debe primar sobre la cantidad porque si nos olvidamos de la calidad se acabó el oficio...

De la ultima boda he enviado a la novia 160 fotos de la ceremonia, banquete y baile, falta por hacer una sesión extra adicional, el acuerdo es entregar 200 fotos en total, pero claro, la novia ahora me comenta que le parecen pocas y me pregunta sino tengo mas fotos aunque no sean tan bonitas... hombre pues si, claro que tomé mas de 160 fotos, pero efectivamente no son tan buenas como las fotos seleccionadas.
¿Que haceis en estos casos? por un lado entiendo a la novia a quien le gustaria tener cuantas mas fotos mejor de su dia tan especial, pero por otro lado, dar una foto regular pienso que a la larga repercute negativamente sobre la reputación del fotografo, o no?
¿Que opinais sobre este tema?

Leclair
28/08/13, 23:34:55
Las fotos malas se las pasarán los invitados. Tú has cerrado un número de fotos bastante elevado. Yo prefiero tener menos fotos y que cada una me diga algo.
Que conste que ni soy fotógrafa ni me he casado. :P

alejo4d
29/08/13, 02:43:49
A todos nos ha pasado algo parecido.

Yo con todo el dolor de mi corazón he mostrado mi archivo completo de por lo regular 1600 a 2000 fotos por evento, sólo en el caso de que abuelita que yo no sabía y ella venía de muy lejos y después tuvo cáncer y se esta muriendo. Cosas como esas. En el caso que el trato o contrato diga que le entrego las fotos en Digital.

Si son impresas o PhotoBook, le muestro solo más mejores del restante que tengo, que por lo mucho serán otras 160 fotos.

Y la verdad no borró ninguna foto hasta después de pasados 6 meses del evento. No se me quita nada con mostrar algo que ellos puedan elegir como una buena foto aunque para mi, no lo sea, capaz que alguien muy especial esta en esa foto y no lo vuelven a ver.

De todos modos ahora les comento a los novios, quienes son los seres más queridos (ya pregunto quien es la familia más cercana ya que en ocasiones no se llevan bien con el padre o madre y a estos no quieren que se les retrate) y a esas personas les realizo más imágenes.

zzdreams
29/08/13, 02:57:13
Dí que es un número aproximado, que no es una ciencia exacta y que a ti de daría lo mismo dar 220 fotos si valieran la pena.
Comenta que hay muchas muy similares y que tu ya has hecho la selección por ellos.
Intenta sacar unas 20 fotos MUY buenas de esa sesión extra y añade algunas mas de las otras, no te compliques demasiado. Lo importante es que el cliente quede satisfecho. Muchas veces la gente va solo buscando un descuento, eso también puede ser.

Un saludo

imanolb
29/08/13, 09:28:38
Yo vengo a opinar lo mismo, que es mejor la calidad que la cantidad. Sobre todo de la ceremonia y el reportaje.
Puede haber alguna foto más "de relleno" del baile, además de las de grupo, que no suelen tener ninguna historia especial.
Y por descontado que 200 fotos es una cantidad razonable de fotos (al margen de que puedas tener seleccionado otro centenar por si acaso)

Felix de Vega
29/08/13, 20:45:37
Las fotos malas se las pasarán los invitados[...]

normalmente asi es ;)

A todos nos ha pasado algo parecido.

Yo con todo el dolor de mi corazón he mostrado mi archivo completo de por lo regular 1600 a 2000 fotos por evento, sólo en el caso de que abuelita que yo no sabía y ella venía de muy lejos y después tuvo cáncer y se esta muriendo. Cosas como esas. En el caso que el trato o contrato diga que le entrego las fotos en Digital.

Si son impresas o PhotoBook, le muestro solo más mejores del restante que tengo, que por lo mucho serán otras 160 fotos.

Y la verdad no borró ninguna foto hasta después de pasados 6 meses del evento. No se me quita nada con mostrar algo que ellos puedan elegir como una buena foto aunque para mi, no lo sea, capaz que alguien muy especial esta en esa foto y no lo vuelven a ver.

De todos modos ahora les comento a los novios, quienes son los seres más queridos (ya pregunto quien es la familia más cercana ya que en ocasiones no se llevan bien con el padre o madre y a estos no quieren que se les retrate) y a esas personas les realizo más imágenes.

Alejo, gracias por tus consejos

Dí que es un número aproximado, que no es una ciencia exacta y que a ti de daría lo mismo dar 220 fotos si valieran la pena.
Comenta que hay muchas muy similares y que tu ya has hecho la selección por ellos.
Intenta sacar unas 20 fotos MUY buenas de esa sesión extra y añade algunas mas de las otras, no te compliques demasiado. Lo importante es que el cliente quede satisfecho. Muchas veces la gente va solo buscando un descuento, eso también puede ser.
Un saludo

Gracias zz, buenos consejos, alguna foto mas si que me va a tocar dar porque como bien dices el cliente tiene que quedar satisfecho. Creo que en este caso no buscan descuento, no parecen tener problemas economicos, se van 3 semanas al caribe de luna de miel :)

Yo vengo a opinar lo mismo, que es mejor la calidad que la cantidad. Sobre todo de la ceremonia y el reportaje.
Puede haber alguna foto más "de relleno" del baile, además de las de grupo, que no suelen tener ninguna historia especial.
Y por descontado que 200 fotos es una cantidad razonable de fotos (al margen de que puedas tener seleccionado otro centenar por si acaso)

Gracias Imanol, yo tambien pienso que con 200 fotos deberian tener mas que suficiente

zzdreams
29/08/13, 21:02:02
Otra cosa para "rellenar" usa esas que si que están bien, pero son muy similares entre si.
De esta manera fácilmente te sacas entre 5 y 10 fotos extras y no pierdes calidad, el tema va sobre preferencias de cada uno para escoger la que mas le guste...