PDA

Ver la Versión Completa : Los 25 objetivos que la EOS 6D corrige su viñeteo



dimosaez
29/08/13, 02:40:40
Yo quisiera saber cuales son los 25 objetivos que la EOS 6D reconoce para que aplique la corrección del viñeteo.

Gracias de antemano

obkcaptain decía en este tema: http://www.canonistas.com/foros/6d/434593-ayuda-nuevo-full-frame-vineteo-tremendo.html


Viñeteo en FF. ¡Ah, buena cuestión!.
Teóricamente al menos, el viñeteo sucede cuando el sensor recibe menos luz en las esquinas que en el centro. Y ello puede ser debido a varios factores:
- longitud focal: el viñeteo se pone de manifiesto (generalmente) en los angulares inferiores a 35 mm
- diafragma utilizado: por regla general se hace más patente cuanto mayor es la apertura del diafragma
- existencia de filtros, portafiltros, parasoles, etc.
En mi modesta opinión, no tienes ningún problema en el equipo. Si la cámara es FF y los objetivos que has puesto NO SON EF-S ni EF-M, no hay de qué preocuparse. Si se te va la olla y tratas de poner un EF-S, es más que probable que hagas una avería en el espejo (que en las FF es mucho más grande) al golpear en la parte trasera del objetivo.
Peeeero....mira bien el manual.
Verás que en la página 131 y siguientes, habla de la corrección periférica. MUY IMPORTANTE...
Verás que cuando entres en el menú, le pones el objetivo que montas, si se encuentra dentro de los 25 objetivos que la cámara reconoce, si activas la corrección, la cámara lo aplica de manera automática al objetivo que hayas puesto.

muvovum
29/08/13, 09:14:47
eso no era algo que se podía cambiar desde el EOS Utility? si es como digo, no necesitas saber que objetivos son, los cambias tú a tu antojo, aunque si no recuerdo mal, sólo es con objetivos Canon.

muvovum
29/08/13, 09:29:07
lo acabo de comprobar en una 50D, que a pesar de ser un modelo más antiguo no creo que haya diferencia.
con el programa EOS Utility puedes cambiar los datos de viñeteo de objetivos Canon, activando o desactivando los datos de los objetivos que quieres que contenga la cámara.

artubito
29/08/13, 10:18:09
lo acabo de comprobar en una 50D, que a pesar de ser un modelo más antiguo no creo que haya diferencia.
con el programa EOS Utility puedes cambiar los datos de viñeteo de objetivos Canon, activando o desactivando los datos de los objetivos que quieres que contenga la cámara.

Asi es, con el EOS Utility se le pueden añadir más datos de objetivos, y tambien se le pueden sacar si se desea, al conectar la camara, ya salen marcados de los que dispone, si se desea alguno más solo hay que marcarlo en la lista de objetivos compatible (todos canon por supuesto).