PDA

Ver la Versión Completa : 70d en DoX mark



Lymdigital
29/08/13, 11:20:37
De nuevo los amigos de dox mark dejan a la altura del betún el sensor de una cámara canon, 68 de overall score y un rendimiento iso de risa..seguimos para bingo..

ispiru
29/08/13, 11:34:15
De nuevo los amigos de dox mark dejan a la altura del betún el sensor de una cámara canon, 68 de overall score y un rendimiento iso de risa..seguimos para bingo..
Compañero no pierdas el tiempo en esa pagina,sus pruebas no creo que sean nada fiables,de los unico medio fiables que hay por la red,están en esta pagina,gente que no puedo nombrar para no dejarme a ninguno,y a los cuales agradezco su trabajo,en dxo dicen que el enfoque de la 5dII es una mierda,y aquí hay un forero que desmonta a todo cristo que diga eso y con pruebas veraces,pero en fin,cada uno que pierda el tiempo donde quiera,yo desde luego no,un saludo y gracias a todos esos foreros que con sus review ayudan a decidirnos¡¡¡

jaime135
29/08/13, 11:50:17
Compañero no pierdas el tiempo en esa pagina,sus pruebas no creo que sean nada fiables,de los unico medio fiables que hay por la red,están en esta pagina,gente que no puedo nombrar para no dejarme a ninguno,y a los cuales agradezco su trabajo,en dxo dicen que el enfoque de la 5dII es una mierda,y aquí hay un forero que desmonta a todo cristo que diga eso y con pruebas veraces,pero en fin,cada uno que pierda el tiempo donde quiera,yo desde luego no,un saludo y gracias a todos esos foreros que con sus review ayudan a decidirnos¡¡¡

Me suscribo, que me apetece leer lo que se dice por aquí

Baja Voluntaria
29/08/13, 16:54:34
El único consuelo que nos queda es que a dia de hoy es el mejor sensor APS-C de Canon, o el más valorado por Dxomark:
DxOMark - Compare cameras side by side (http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/895|0/(brand)/Canon/(appareil2)/663|0/(brand2)/Canon/(appareil3)/619|0/(brand3)/Canon)

Y la primera DSLR con espejo y enfoque muy bueno en Live view. En fin, Canon da pequeños pasitos pero para mi en este caso hacia delante.

Saludos

Lymdigital
29/08/13, 21:24:23
Ojala este a la altura, aunque con canon siempre ponen verdes a las camaras y el tiempo las pone como a los referentes del mercado.tiempo al tiempo

Seta666
05/09/13, 19:26:05
Que manía con defender lo indefendible, los sensores Canon a isos bajos están a la cola hoy por hoy. DXOMark analiza sensores, no cámaras; y le pese a quien le pese los de Canon están muy por detrás de los fabricados por Sony en rango dinámico, profundidad de color etc.

Tenia esperanzas que ese doble pixel hubiese resuelto alguna de las carencias de los sensores canon pero va a ser que no

Ponsilio
05/09/13, 20:00:01
Compañero no pierdas el tiempo en esa pagina,sus pruebas no creo que sean nada fiables,de los unico medio fiables que hay por la red,están en esta pagina,gente que no puedo nombrar para no dejarme a ninguno,y a los cuales agradezco su trabajo,en dxo dicen que el enfoque de la 5dII es una mierda,y aquí hay un forero que desmonta a todo cristo que diga eso y con pruebas veraces,pero en fin,cada uno que pierda el tiempo donde quiera,yo desde luego no,un saludo y gracias a todos esos foreros que con sus review ayudan a decidirnos¡¡¡

Tengo una 5DII y estoy muy contento con ella. Sin embargo, por el rango de precio en el que se mueve la cámara, el enfoque es mejorable. Perfectamente usable y útil, pero mejorable.
Esto no quita que sea un gran cámara y que tiene muchas otras virtudes.

ispiru
05/09/13, 23:24:07
Estoy de acuerdo Ponsilio,pero no es tan malo como lo pintan,que es a lo que me refiero,saludos

Pecetero
06/09/13, 10:32:58
Que manía con defender lo indefendible, los sensores Canon a isos bajos están a la cola hoy por hoy. DXOMark analiza sensores, no cámaras; y le pese a quien le pese los de Canon están muy por detrás de los fabricados por Sony en rango dinámico, profundidad de color etc.

Tenia esperanzas que ese doble pixel hubiese resuelto alguna de las carencias de los sensores canon pero va a ser que no

Mira este enlace que puso duyuar en otro hilo -> CANON EOS 70D FULL SAMPLE - sulasula (http://gallery.sulasula.com/Equipment/CANON-EOS-70D-FULL/)

jabi2024
06/09/13, 11:08:48
DoX Mark es como los 40 principales. Sólo sales guapo si pagas. Como dicen por ahí arriba, es mucho más útil lo que cuentan los usuarios. Por lo menos para mi.

ispiru
06/09/13, 11:52:46
DoX Mark es como los 40 principales. Sólo sales guapo si pagas. Como dicen por ahí arriba, es mucho más útil lo que cuentan los usuarios. Por lo menos para mi.
jajjja buena comparación,saludos

Seta666
06/09/13, 12:21:36
Mira este enlace que puso duyuar en otro hilo -> CANON EOS 70D FULL SAMPLE - sulasula (http://gallery.sulasula.com/Equipment/CANON-EOS-70D-FULL/)
Fotos a 1280x854 px no me dicen nada de una camara; esta (http://farm4.staticflickr.com/3768/9008880286_a27d54468c_o.jpg) y esta (http://farm9.staticflickr.com/8520/8622134110_510581ea04_o.jpg) estan hechas con la NEX por ejemplo


DoX Mark es como los 40 principales. Sólo sales guapo si pagas. Como dicen por ahí arriba, es mucho más útil lo que cuentan los usuarios. Por lo menos para mi.

Bájate tu mismo cualquier raw de APS-C canon y uno de pentax, sony o nikon desde Dpreview.com y haz las pruebas tu mismo. Los sensores APS-C de Sony están al nivel del de la 5D mkII, y en algunas cosas como en rango dinámico los superan.

Llevo unos meses trabajando con la 5D mkII y la NEX-5N, y para el tipo de fotografía que hago la NEX me da el 90% de la calidad de la canon a 1/5 parte del precio. Hoy he vendido la 5D mkII y posiblemente compre un segundo cuerpo NEX.

Hago macro así que no necesito ninguna de las funciones que me da la MkIII o la 70D, lo que principalmente necesito es un buen sensor y buenas ópticas (de las cuales voy sobrao)

jaime135
06/09/13, 12:55:38
Yo también he trabajado durante años con Canon, los últimos con la 5D2, ahora trabajo con Nikon y hago fotos con Sony Nex también, a nivel de sensor Canon se ha quedado muy lejos, decir que DxO hace quedar mal a Canon por que no paga suena a la fábula de la zorra y las uvas, acaso creeis que si fuese cuestión de pagar no lo habría hecho Canon igual que se gasta dinero en publicidad?

Tralfamadore
06/09/13, 14:52:12
Uyyyy DXO, en según que "barrios" están muy contentos con ellos y en otros nada, no se si cobran o no de una marca u otra, ni me importa, ni se si las puntuaciones hacen justicia al global de las cámaras que analizan y se ciñen mucho al sensor, pero si he podido probar una D800 y jugar con los raw y me parecen una pasada comparados por ejemplo con una 5DMII, algo de razón tendrán , digo yo....

Saludos

sonrrie
06/09/13, 18:53:43
Fotos a 1280x854 px no me dicen nada de una camara; esta (http://farm4.staticflickr.com/3768/9008880286_a27d54468c_o.jpg) y esta (http://farm9.staticflickr.com/8520/8622134110_510581ea04_o.jpg) estan hechas con la NEX por ejemplo



Bájate tu mismo cualquier raw de APS-C canon y uno de pentax, sony o nikon desde Dpreview.com y haz las pruebas tu mismo. Los sensores APS-C de Sony están al nivel del de la 5D mkII, y en algunas cosas como en rango dinámico los superan.

Llevo unos meses trabajando con la 5D mkII y la NEX-5N, y para el tipo de fotografía que hago la NEX me da el 90% de la calidad de la canon a 1/5 parte del precio. Hoy he vendido la 5D mkII y posiblemente compre un segundo cuerpo NEX.

Hago macro así que no necesito ninguna de las funciones que me da la MkIII o la 70D, lo que principalmente necesito es un buen sensor y buenas ópticas (de las cuales voy sobrao)

Creo que deberías revisar el enlace que ha puesto el compañero, las puedes descarga a tamaño completo, igual te sorprenden!!!!

Seta666
06/09/13, 19:49:01
Creo que deberías revisar el enlace que ha puesto el compañero, las puedes descarga a tamaño completo, igual te sorprenden!!!!

Sinceramente, no hay nada de lo que sorprenderse; macros malos e isos altos en escenas de bajo rango dinamico.

Para probar bien diferentes cámaras hacen falta la misma toma con la misma lente, ahí si que se pueden ver las diferencias. Ver unos JPGs que han sido procesados tampoco me dice nada, prefiero analizar RAWs

De todas maneras iso alto las canon, sony y nikon se comportan igual; es en isos bajos donde los sensores Sony/nikon funcionan bastante mejor; como ya os he dicho bajaros un RAW a iso 100 de la 70D (cuando salgan en Dpreview) y de la D7100 y jugar vosotros un poco en Camera RAW

jaime135
06/09/13, 20:04:22
Yo me dedico entre otras cosas a hacer fotografías panorámicas, haciéndolas es muy fácil encontrarse con escenas de rango muy amplio, esa fue la razón principal que me hizo pasar de Canon Nikon, muchas situaciones en las que antes con la 5D2 era imprescindible hacer un braketing y montar un hdr ahora las resuelvo con una sola toma, mirar sino esta panorámica, os aseguro que esto no lo saca la 70D

Cascada del Molino de San Pedro (https://www.360cities.net/profile/jaimebrotons/image/cascada)

sonrrie
07/09/13, 01:07:53
Sinceramente, no hay nada de lo que sorprenderse; macros malos e isos altos en escenas de bajo rango dinamico.

Para probar bien diferentes cámaras hacen falta la misma toma con la misma lente, ahí si que se pueden ver las diferencias. Ver unos JPGs que han sido procesados tampoco me dice nada, prefiero analizar RAWs

De todas maneras iso alto las canon, sony y nikon se comportan igual; es en isos bajos donde los sensores Sony/nikon funcionan bastante mejor; como ya os he dicho bajaros un RAW a iso 100 de la 70D (cuando salgan en Dpreview) y de la D7100 y jugar vosotros un poco en Camera RAW

En dpreview aun no están pero en otras web si, y diferencias hay pocas pocas pocas y si las hay es a favor de la 70D. Aun las fuji pueden presumir de calidad con respecto a las demás, pero Canon y Nikon están muy parejas y sony algo lejos aun.

Canon 70D Review: First Shots - Samples (http://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-70d/canon-70dA7.HTM)


Yo me dedico entre otras cosas a hacer fotografías panorámicas, haciéndolas es muy fácil encontrarse con escenas de rango muy amplio, esa fue la razón principal que me hizo pasar de Canon Nikon, muchas situaciones en las que antes con la 5D2 era imprescindible hacer un braketing y montar un hdr ahora las resuelvo con una sola toma, mirar sino esta panorámica, os aseguro que esto no lo saca la 70D

Cascada del Molino de San Pedro (https://www.360cities.net/profile/jaimebrotons/image/cascada)

Hombre, no creo que una 70D sea la camara perfecta para sustituir a la Mark II, pero una 6D?

Pecetero
07/09/13, 09:58:48
Yo me dedico entre otras cosas a hacer fotografías panorámicas, haciéndolas es muy fácil encontrarse con escenas de rango muy amplio, esa fue la razón principal que me hizo pasar de Canon Nikon, muchas situaciones en las que antes con la 5D2 era imprescindible hacer un braketing y montar un hdr ahora las resuelvo con una sola toma, mirar sino esta panorámica, os aseguro que esto no lo saca la 70D



Creo que estás comparando churras con merinas, pero bueno ... a mi particularmente, me está gustando la 70D y por ahora cumple mis expectativas y creo que las de cualquier aficionado medio.

Patatanumberone
07/09/13, 20:41:48
Tenia muchas esperanzas puestas en la 70d, esperaba un claro paso adelante respecto a la 60d por ejemplo, pero se ha quedado en un pequeño pasito.
No se que pasa con Canon y los sensores aps-c, "no sabe" sacarles partido. Va metiendo pixeles y mas pixeles en el mismo sensor y eso nunca puede ser bueno.
20 mpx en una aps-c es una burrada, son los mismo que tiene una 6d, full frame. Ojala se planteen una 80d de 15 mxp. creo que la cosa mejoraria.
Y respecto a dxomark, creo que es el sitio mas serio que existe a la hora de analizar los sensores de las diferentes camaras. Ojo analizan el rendimiento de los sensores, no las "pijaditas" que llevan muchas de ellas y no sirven para nada. Es solo una opinion.

Saludos!

duranaf
08/09/13, 10:21:33
Tenia muchas esperanzas puestas en la 70d, esperaba un claro paso adelante respecto a la 60d por ejemplo, pero se ha quedado en un pequeño pasito.
No se que pasa con Canon y los sensores aps-c, "no sabe" sacarles partido. Va metiendo pixeles y mas pixeles en el mismo sensor y eso nunca puede ser bueno.
20 mpx en una aps-c es una burrada, son los mismo que tiene una 6d, full frame. Ojala se planteen una 80d de 15 mxp. creo que la cosa mejoraria.
Y respecto a dxomark, creo que es el sitio mas serio que existe a la hora de analizar los sensores de las diferentes camaras. Ojo analizan el rendimiento de los sensores, no las "pijaditas" que llevan muchas de ellas y no sirven para nada. Es solo una opinion.

Saludos!


Es que si usas un modelo inmediatamente anterior como la 60D o 50D es cierto que el salto es pequeño, que no merece la pena salvo que necesites imperiosamente alguna novedad como el dual pixel; pero fijate que en mi caso que uso una 300D... a ver si no sera un grandísimo salto adelante: DxOMark - Compare cameras side by side (http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/895|0/(brand)/Canon/(appareil2)/182|0/(brand2)/Canon)
Ya lo he escrito varias veces en el foro, estoy convencido de que cuando Canon saca un nuevo modelo de cámara no lo hace como la sustituta del modelo anterior... aunque seguro que estaran encantados con los usuarios que esten dispuestos a comprar cada nuevo modelo de camara.

Seta666
08/09/13, 12:33:41
No se que pasa con Canon y los sensores aps-c, "no sabe" sacarles partido. Va metiendo pixeles y mas pixeles en el mismo sensor y eso nunca puede ser bueno.
20 mpx en una aps-c es una burrada, son los mismo que tiene una 6d, full frame. Ojala se planteen una 80d de 15 mxp. creo que la cosa mejoraría.

El problema de canon es de patentes; sony incorpora el convertidor A/D en el propio sensor y Canon fuera de este, con lo que siempre va a tener más ruido y menor DR (rango dinámico)

El sensor de 24mpx de sony rinde bastante mejor que el de 20mpx canon



pero fijate que en mi caso que uso una 300D... a ver si no sera un grandísimo salto adelante: DxOMark - Compare cameras side by side (http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/895|0/(brand)/Canon/(appareil2)/182|0/(brand2)/Canon)

Esta claro que en tu caso es un paso adelante, pero fíjate que la D7100 supera en algunos casos a la 70D con mayor diferencia que esta a la 300D (como en sensibilidad de color y Rango dinámico); siendo la D7100 anterior a la 70D

300D vs 70D vs D7100 (http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/895|0/(brand)/Canon/(appareil2)/865|0/(brand2)/Nikon/(appareil3)/182|0/(brand3)/Canon)


Yo he usado canon desde el principio, pero ya no pues para lo que yo hago un buen ISO base es imprescindible y en eso Canon se ha quedado atrás.

No hay que olvidar que este hilo es sobre la review de DXOmark que algunos "talibanes" tachan de falsa y ante este tipo de respuestas siempre salto(que si a DXO mark le paga nikon, que si sus reviews son mentira, ...); os aseguro que DXOMark es la mejor fuente para ver como se comporta un sensor. Mientras ellos analizan los RAW de camara otra gente intenta hcer ver lo buenas que esto es mentira mostrando JPG sin una imagen de la competencia en igual condiciones para comparar.

Estoy seguro que la 70D en otros aspectos sea una gran cámara y hay otro tipo de reviews que analizan estos aspectos.

Saludos

ispiru
08/09/13, 13:03:37
De entrada ahórrate eso de talibanes,esas definiciones son insultos directos,no por ello vas a tener mas razón,te digo esto porque en mi opinión he dicho que no considero muy fiable a DXO,prefiero review de otros usuarios,que a los ingenieros no les parecen tan fiables,pero yo las prefiero,asi que esos insultos sobran,saludos

Seta666
08/09/13, 13:49:07
De entrada ahórrate eso de talibanes,esas definiciones son insultos directos,no por ello vas a tener mas razón,te digo esto porque en mi opinión he dicho que no considero muy fiable a DXO,prefiero review de otros usuarios,que a los ingenieros no les parecen tan fiables,pero yo las prefiero,asi que esos insultos sobran,saludos

Tienes razón, debería haber dicho " usuarios que defienden con fe ciega una marca aunque no aporten ninguna prueba para defender su tesis", aunque talibán o fanático creo que resume mejor esa frase. Yo creo que como usuarios tenemos el derecho y la obligación de sacar a la luz las carencias de los productos que nos venden, pues el fabricante solo nos vende lo bueno de su producto.

DXOmark la considero una fuente seria de información en cuanto a sensores y lentes (no analizan AF o estabilizacion optica, sino resolucion, cromaticas etc..) Otras paginas como Dpreview parecen más un folleto de Mediamarkt aunque partesus analisis tambien son interesantes. Y desde luego DXOmark me parece un millon de veces más fiable que lo que se pueda decir en un foro dedicado a una marca en esclusiva como es este, lo normal (aunque no aceptable) es que cada uno defienda lo suyo como lo mejor, y en este caso la gran mayoria son usuarios de Canon.

Este hilo habla de el análisis de DXOmark (sensores), no del resto de prestaciones como AF, video etc..

Ya en su día hice un par de jueguecitos con RAW sacados de Dpreview, para demostrar que lo que DXOmark decía en cuanto a rango dinámico y Ruido es verdad, también es fácil ver en esos test que la profundidad color en nikon/sony/pentax es superior pues donde canon saca solo banding/ruido con un tono morado estos sensores de Sony pueden ver más colores.

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/380454-jueguecito-eos-canon-eos-5d-mkii-vs-sony-nex-5n.html

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/380862-jueguecito-parte-ii-mkiii-vs-mkii-vs-d800-vs-k5-vs-nex-5n-vs-canon-eos-60d.html


Si un sensor tiene 13.7 EV de rango dinámico (D7100) y otro solo 11.6 EV (70D) quiere decir que la primera cámara podrá tomar fotos en escenas con 14EV de RD sin necesitar técnicas como el HDR o sin tener que sacrificar 2EV bien en las sombras o en las luces como tiene que hace canon. Esto es algo muy común en fotografía de paisaje, y en mi caso que hago macro también pues algunos insectos tienen pelos blancos y ojos negros superando incluso esos 14EV de RD.

Saludos

ispiru
08/09/13, 13:58:40
Tienes razón, debería haber dicho " usuarios que defienden con fe ciega una marca aunque no aporten ninguna prueba para defender su tesis", aunque talibán o fanático creo que resume mejor esa frase.
Saludos

Lo siento no tengo unos conocimientos técnicos y de ingeniería tan grandes para seguir debatiendo aquí,solo tengo un poco de respeto,también es fácil de aprender,saludos

Seta666
08/09/13, 15:07:11
Lo siento no tengo unos conocimientos técnicos y de ingeniería tan grandes para seguir debatiendo aquí,solo tengo un poco de respeto,también es fácil de aprender,saludos

Yo tampoco soy ingeniero, pero me he molestado en analizar diferentes RAW y comparar las cámaras que han pasado por mis manos desde que empece ( 1000D, 40D, 5D, 5D mkII y NEX-5n asi como una Fuji X100 y una Nikon V1 ).

Como he dicho antes los fanatismos no son buenos y no lo decía por ti en concreto, sino por muchos usuarios que defienden lo indefendible (La baja calidad de los sensores canon a ISO base) simplemente por que su cámara es una canon ). Toda esa gente que tacha a DXOmark de vendidos a una marca o de falsear los test para mi están faltando el respecto a un gran equipo de profesionales. No me quiero ni imaginar el trabajo que supone hacer un análisis exhaustivo del sensor como ellos hacen.

¿ Acaso es malo reconocer como usuario de Canon que sus sensores se han quedado atrás? ¿ Es malo el exigir a Canon que mejore su producto y deje de vendernos la moto mostrando JPGs con reducción de ruido exagerada?

Yo tenia esperanza que esta 70D hubiese resulto el problema de los isos bajos pero esta claro que no es así, habría esperado a una segunda version de la EOS M con ese sensor (utilizo liveview y no necesito para nada un caro sistema de enfoque o pentaprisma). Viendo que Canon esta lejos de resolver este problema migro definitivamente a Sony NEX, de momento aguantare con la 5N esperando las NEX FF y el sucesor de la NEX-7 que están al caer.

Cada uno tiene que ver lo que mejor se adapta a su estilo de fotografiar, y en mi caso necesito un buen sensor a ISO 100.
Nikon tiene mejores sensores que Canon pero no es una buena opción para macro principalmente por que el liveview es deficiente y no dispone de primera cortina electrónica. Canon si que dispone de esa primera cortina electrónica (en algunos modelos), sun sensores son faciles de limpiar y son las que mejor control ofrecen desde un ordenador

Saludos

ispiru
08/09/13, 15:15:36
Yo tampoco soy ingeniero, pero me he molestado en analizar diferentes RAW y comparar las cámaras que han pasado por mis manos desde que empece ( 1000D, 40D, 5D, 5D mkII y NEX-5n asi como una Fuji X100 y una Nikon V1 ).

Como he dicho antes los fanatismos no son buenos y no lo decía por ti en concreto, sino por muchos usuarios que defienden lo indefendible (La baja calidad de los sensores canon a ISO base) simplemente por que su cámara es una canon ). Toda esa gente que tacha a DXOmark de vendidos a una marca o de falsear los test para mi están faltando el respecto a un gran equipo de profesionales. No me quiero ni imaginar el trabajo que supone hacer un análisis exhaustivo del sensor como ellos hacen.

¿ Acaso es malo reconocer como usuario de Canon que sus sensores se han quedado atrás? ¿ Es malo el exigir a Canon que mejore su producto y deje de vendernos la moto mostrando JPGs con reducción de ruido exagerada?

Yo tenia esperanza que esta 70D hubiese resulto el problema de los isos bajos pero esta claro que no es así, habría esperado a una segunda version de la EOS M con ese sensor (utilizo liveview y no necesito para nada un caro sistema de enfoque o pentaprisma). Viendo que Canon esta lejos de resolver este problema migro definitivamente a Sony NEX, de momento aguantare con la 5N esperando las NEX FF y el sucesor de la NEX-7 que están al caer.

Cada uno tiene que ver lo que mejor se adapta a su estilo de fotografiar, y en mi caso necesito un buen sensor a ISO 100.
Nikon tiene mejores sensores que Canon pero no es una buena opción para macro principalmente por que el liveview es deficiente y no dispone de primera cortina electrónica. Canon si que dispone de esa primera cortina electrónica (en algunos modelos), sun sensores son faciles de limpiar y son las que mejor control ofrecen desde un ordenador

Saludos

Así si compañero,pero ya te digo que me gustan mas las review que hacen compañeros de aquí,de acuerdo que cada uno coge y se hace con lo que se adapta a su estilo fotográfico,por supuesto que como usuarios podemos y debemos protestar porque nos intenten tomar el pelo,lógicamente también es muy respetable tu opinión en cuanto a DXo, un saludo

duranaf
08/09/13, 16:41:01
... Esta claro que en tu caso es un paso adelante, pero fíjate que la D7100 supera en algunos casos a la 70D con mayor diferencia que esta a la 300D (como en sensibilidad de color y Rango dinámico); siendo la D7100 anterior a la 70D

300D vs 70D vs D7100 (http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/895|0/(brand)/Canon/(appareil2)/865|0/(brand2)/Nikon/(appareil3)/182|0/(brand3)/Canon) ...



A cuanquier usuario de Canon le gustaria que los sensores Canon fuesen los mejor valorados en dxomark, pero creo que ya la 70D monta un sensor MAGNIFICO, aunque los de la competencia esten mas valorados. Una pregunta ¿Distinguirias una foto hecha con diferentes sensores apsc? Yo creo que nadie lo haria. Una cosa es una prueba de laboratorio y otra cosa es que actualmente con cualquier marca puedes hacer la misma foto sin distincion posible.

Seta666
08/09/13, 18:15:08
No es c uestion de la valoracion de DXOmark, sino que Canon se quedo estancada hace unos años ya. Eso de que el sensor de Canon es Magnifico lo dirás tu, es cuanto a calidad de imagen final esta detrás de todos los sensores APS-C actuales de la competencia. Incluye tecnología interesante como el doble pixel para enfoque.

Te aseguro que yo los RAWs los distingo enseguida, quizás no un JPG final. De todas maneras para distinguir las imágenes hace falta el archivo a tamaño original. Un JPG a 1024px sale igual con una Nikon V1 igual que con una Canon 1D

El merito de Sony y Nikon es que sus sensores APS-C pueden competir a ISO base con los sensores FF de Canon y el sensor que monta ahora Olympus de 16mpx iguala al de la 70D y lo supera en RD

Yo realizo apilados de imágenes (entre 30 y 500) y con los sensores canon los negros se vuelven bastante pastosos ya que sufren de mas ruido/banding. La 1000D por ejemplo daba una calidad bastante pobre y jotafoto que tuvo la 550D también quedo bastante decepcionado con la calidad de imagen final

Aquí os dejo unas fotos hechas con la NEX-7 y 5D mkII por un amigo; ¿ a ver si sabéis cual es cual?

Imagen 1 (http://farm9.staticflickr.com/8066/8283065621_4dee670e35_o.jpg)

Imagen 2 (http://farm9.staticflickr.com/8488/8282267612_18783d01b9_o.jpg)

Imagen 3 (http://farm9.staticflickr.com/8073/8288175726_081eb2889e_o.jpg)

Imagen 4 (http://farm9.staticflickr.com/8221/8283530141_ac8021a2b4_o.jpg)

Saludos

ispiru
08/09/13, 18:28:38
Joder como no lo diga al tun-tun,son impresionantes¡¡¡¡¡

saludos

Juan55
08/09/13, 20:36:41
No es c uestion de la valoracion de DXOmark, sino que Canon se quedo estancada hace unos años ya. Eso de que el sensor de Canon es Magnifico lo dirás tu, es cuanto a calidad de imagen final esta detrás de todos los sensores APS-C actuales de la competencia. Incluye tecnología interesante como el doble pixel para enfoque.



A cuanquier usuario de Canon le gustaria que los sensores Canon fuesen los mejor valorados en dxomark, pero creo que ya la 70D monta un sensor MAGNIFICO, aunque los de la competencia esten mas valorados. Una pregunta ¿Distinguirias una foto hecha con diferentes sensores apsc? Yo creo que nadie lo haria. Una cosa es una prueba de laboratorio y otra cosa es que actualmente con cualquier marca puedes hacer la misma foto sin distincion posible.

¿ Entonces dónde está la cacareada supremacia de los sensores de Sony (ya que Nikon monta los de Sony últimamente) ?
¿ De que valen las pruebas de laboratorio si en la vida real la calidad de imagen que se obtiene es similar ?
¿ Llegamos a la conclusión de que son herramientas de marketing comercial de las casas ?

Seta666
08/09/13, 23:03:35
¿ De que valen las pruebas de laboratorio si en la vida real la calidad de imagen que se obtiene es similar ?
¿ Llegamos a la conclusión de que son herramientas de marketing comercial de las casas ?

La calidad de imagen a iso base de un sensor sony es bastante superior a uno canon, si como vida real quieres decir poner fotos de 640x480 px en una web entonces esa diferencia es inexistente.
Es como comparar la película Kodachrome con la caducada de carrefour; pero esta claro que no todo es el sensor y otros muchos factores inciden en la calidad final de la imagen. De nada vale tener un super sensor si fotografias aves en vuelo y tu camara es incapaz de clavar el foco una sola vez.

Pero en este hilo se hable de DXOmark, o lo que es lo mismo, sensores; y en ese campo insisto que canon se ha quedado atrás

El tener dos diafragmas más de rango dinámico te da la posibilidad de hacer tomas que con otra cámara no serian posibles, se supone que el ojo humano capta 20 diafragmas de rango dinámico, así que aun estamos lejos de captar lo que ve el ojo humano.

Hay mucho marketing pero justamente el rango dinámico no creo que sea uno de los temas que toca, ya que el consumidor final en la mayoría de casos no sabe ni lo que es. Marketing es el nº de mpx (aunque cada vez soy más de los que piensa cuantos más pixeles mejor), lo del vídeo full HD etc..

En ningún momento he dicho que la 70D u otra cámara sea mala, solo me refiero a una parte de sus componentes, el sensor. Cada cual que decida la importancia que tiene dicho elemento en su método de trabajo, insisto que en el mio es de lo más importante, infinitamente más que el AF, la ráfaga, el visor óptico u otros elementos que no necesito


Saludos

Zares
09/09/13, 02:07:24
Las últimas 2 fotos están hechas con la 5D de Jotafoto?

Seta666
09/09/13, 09:46:03
Ni lo uno ni lo otro. No son de Jotafoto, tampoco es correcta la respuesta ;-)

Zares
09/09/13, 12:38:03
Vaya cagada :| Son geniales las 4!

Pero sí que hay razón en que los sensores que fabrica Sony están muy por delante de los de Canon, por eso Nikon le lleva esa pequeña ventaja a Canon en cuanto a calidad de imagen en las nuevas cámaras que salen.

duyuar
09/09/13, 14:38:01
¿ Entonces dónde está la cacareada supremacia de los sensores de Sony (ya que Nikon monta los de Sony últimamente) ?
¿ De que valen las pruebas de laboratorio si en la vida real la calidad de imagen que se obtiene es similar ?
¿ Llegamos a la conclusión de que son herramientas de marketing comercial de las casas ?.

Nikon monta sensores propios, de sony, de toshiba y aptina. Sony en las d7000 o d800. Propios en la D4. Toshiba en la d7100 por ejemplo. Y aptina en las mirrorless. Hay que informarse un poco y dejarnos del ombliguimso típico de los canonistas. Nikon en esto demuestra mas interés por sus usuarios fotográficos que canon, ya que monta el sensor que cree mejor, para cada tipo de cámara. Canon se dedica a montar el sensor que lleva fabricando con tecnología de hace 10 años, el mismo. Y no defiendo a nikon tampoco, para mi, quien de verdad si se ocupa y preocupa de ofrecer lo mejor, son fuji y pentax, con cuerpos que ofrecen la misma o mejor calidad en sus aps-c que las FF de canikon, solo que a la cuarta parte de precio.

ispiru
09/09/13, 15:34:17
El sesor de Pentax si es mejor,pero los cuerpos pentax?
Enfoque de pena
Cuelgues a saco
su pedazo de sensor aun siendo mejor,baja nitidez
con que cristales acompañas a esos cuerpos,solo tienes cuatro buenos,se tienen que ir a sigma o tamron,participe en el foro de Pentax largo tiempo,estuve estudiando pasarme a ellos,pero pruebas tras pruebas,mi hermana se compra una K5 y a tomar vientos pentax,mucho mucho pero nada nada,y eso no es defender a canon,en pentax no tienen un 70-200 decente,un 85mmm un 100 macro,eso no lo tienen,su 100 macro es malo de pelotas,pasate por el foro de pentax y mira las galerias macro,tienen los limited esos,que tampoco son la crem de la crem,muchas veces olvidamos que los cristales son tan importantes o mas que las camaras,saludos

duyuar
09/09/13, 15:50:58
El sesor de Pentax si es mejor,pero los cuerpos pentax?
Enfoque de pena
Cuelgues a saco
su pedazo de sensor aun siendo mejor,baja nitidez
con que cristales acompañas a esos cuerpos,solo tienes cuatro buenos,se tienen que ir a sigma o Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron),participe en el foro de Pentax largo tiempo,estuve estudiando pasarme a ellos,pero pruebas tras pruebas,mi hermana se compra una K5 y a tomar vientos pentax,mucho mucho pero nada nada,y eso no es defender a canon,en pentax no tienen un 70-200 decente,un 85mmm un 100 macro,eso no lo tienen,su 100 macro es malo de pelotas,pasate por el foro de pentax y mira las galerias macro,tienen los limited esos,que tampoco son la crem de la crem,muchas veces olvidamos que los cristales son tan importantes o mas que las camaras,saludos

La proxima vez dile a tu hermana que se compre la K5-IIs, es la que se vende ahora. Es como decir que me compré una canon 500d, y que es una caca comparado con las demas. Normal. Aunque en lo que a sensor se refiere, el de la 500d o la 50d o la 40d, no es mucho peor que el de la 70d. Falta de nitidez en una k-5IIs, sin filtro paso bajo, QUE COSAS.

Por otro lado, en cuanto a lentes. Ummmm, otra cuestión importante a tener en cuenta, es que si te compras una cámara con lentes intercambiables, no es obligatorio ponerle lentes de la misma marca. Salvo que seas un marquista. Sigma tiene un 150mm macro que es una delicia, tambien para montura pentax. O el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 90mm macro, que es un referente en calidad precio. No tiene estabilizador, pero da igual, ya lo lleva el cuerpo de la k5-II, de cuatro paso. O el 70-200 sigma 2.8, que está prácticamente al nivel del 70-200 canon version I. Eso si, bastante mas barato. No, en cuanto a lentes, no irás mal servido.

ispiru
09/09/13, 16:13:54
De entrada cuando compro la k5 no estaba la supermegafabulosa k-5 IIs,en segundo lugar ya no es ser marquista ni nada,pero si una marca que te ofrece supercamaras no te ofrece mas que cutrelentes,en fin QUE COSAS,por cierto como tienes una 7d? esa cámara pesa mucho,no tiene estabilizador,mete un ruido que te cagas,encima lo acompañas de un 300 f2,8 IS uff color blanco que canta por donde lo lleves,también pesa,el 100mm macro IS bua ese hablan pestes de el,:wink::wink: no lo tomas a mal compañero,no dudo que la k5IIs sea buena pero.......
En nikon no me meto porque se de mano que tiene buenas maquinas y lentes,dos compañeros trabajan con ella.A fin de cuentas lo suyo es disfrutar con lo que tienes y soñar con lo que quieres o no?

saludos
P.D. Por aquí la entonación de las palabras no se siente,por eso te digo que no lo tomes a mal,de todas formas cuando vaya por Carrion de Calatrava lo discutimos con unas cervecitas y de tapita ese queso manchego que hacen por alli.

duranaf
09/09/13, 18:12:18
Bueno seta666, supongo que los profesionales y aficionados serios que usan apsc Canon estan cometiendo un grave error pues podrian usar camaras con sensores Sony.
No dudo de DXOmark, ni de tu experiencia y preferencias, pero cuando leo pestes sobre los sensores apsc de Canon (muchas opiniones hay asi, no hablo solo de tu opinion) casi parece eso, que es un error comprar cuerpos Canon. Ya se que eso no lo has dicho, pero esa deberia ser la conclusion leyendo foros y DXOmark.
Yo creo que fotografos que trabajen tan magnificamente bien como tu (despues de conocer tu galeria es lo que pienso) y con esas necesidades tan especificas habeis pocos. Quizas esa sea la clave y es a donde quiero ir a parar. A dia de hoy los sensores Sony superan a los Canon... OK, pero ¿que porcentaje de fotografos notarian esa diferencia o mejora? Sinceramente creo que muy muy pocos. Y me cuesta creer que tu no podrias hacer lo mismo con apsc Canon. Por favor lee todo esto que he dicho suponiendo el tono mas amable por mi parte. Los foros son muy frios y tienden a equivocos. :)

valenciano85
09/09/13, 18:36:41
Pues yo ayer hice una intentona de probarla en el CI de Valencia, pero la cosa no me salió bien. Me llevé la tarjeta de memoria de casa, la batería de mi 7D y hasta llevaba el 40mm en el bolsillo.
Llego allí, le digo que me la enseñen y muy amablemente me la sacan queriendome vender el maravilloso y super-pro conjunto 70D+18-55, así que le pregunto si puedo encenderla para probarla, y me dice que sin problemas, pero cuando vío que le quería meter mi tarjeta de memoria y montarle mi lente para luego poder sacar conclusiones en casa casi me la quitó de las manos. Así que nada, sin probarla me quedé.

PD: Creo recordar que el precio del kit era de entorno a los 1100€.

Un saludo.

Seta666
09/09/13, 20:12:59
Bueno seta666, supongo que los profesionales y aficionados serios que usan apsc Canon estan cometiendo un grave error pues podrian usar camaras con sensores Sony.
.................................................. .
Sinceramente creo que muy muy pocos. Y me cuesta creer que tu no podrias hacer lo mismo con apsc Canon. Por favor lee todo esto que he dicho suponiendo el tono mas amable por mi parte. Los foros son muy frios y tienden a equivocos. :)

Insisto a riesgo de parecer pesado; en ningún momento he dicho que las cámaras canon sean malas, solo que sus sensores se han quedado atrás. Este hilo va sobre sensores, no sobre cámaras.

Yo creo que decir que no se nota la diferencia es falso, y algo que suele decir el usuario de canon. Cuando trabajas con un sensor mejor, no quieres volver atrás. Me paso a mi cuando murió mi 5D y compre una 1000D provisional, el resultado no tenia nada que ver.

De la misma manera que no me compraría una NEX para fotografiar deportes o aves no me compraría una 70D para hacer paisaje, pues es uno de los estilos fotográficos que más necesita todo el rango dinámico que pueda aprovechar.

Cada usuario tiene que valorar lo que necesita y ver si una cámara u otra se adapta a sus necesidades; en mi caso migrar a Sony no es un drama ya que la mayoría de lentes que utilizo son de microscopio, y los macro canon (MP-E, 60mm 2.8 y 100mm macro) los puedo utilizar mediante adaptador.

Aunque no es comparable la situación lo que paso con Canon me recuerda un poco a lo que paso con Kodak (salvando las diferencias), están tan cómodos en el trono que no se molestan mucho en innovar. Las ideas más interesantes en fotografía salen de empresas como Sony, Fuji y Olympus y lo que salva a Canon es la gran selección de lentes que tiene.


Pues yo ayer hice una intentona de probarla en el CI de Valencia, pero la cosa no me salió bien. Me llevé la tarjeta de memoria de casa, la batería de mi 7D y hasta llevaba el 40mm en el bolsillo. ...........................................sacar conclusiones en casa casi me la quitó de las manos. Así que nada, sin probarla me quedé.

PD: Creo recordar que el precio del kit era de entorno a los 1100€.

Un saludo.

No le veo mucho sentido pasar de una 7D a una 70D, alguna funcion nueva aporta pero es un paso atras.

Saludos

duyuar
09/09/13, 21:17:20
Insisto a riesgo de parecer pesado; en ningún momento he dicho que las cámaras canon sean malas, solo que sus sensores se han quedado atrás. Este hilo va sobre sensores, no sobre cámaras.

Yo creo que decir que no se nota la diferencia es falso, y algo que suele decir el usuario de canon. Cuando trabajas con un sensor mejor, no quieres volver atrás. Me paso a mi cuando murió mi 5D y compre una 1000D provisional, el resultado no tenia nada que ver.

De la misma manera que no me compraría una NEX para fotografiar deportes o aves no me compraría una 70D para hacer paisaje, pues es uno de los estilos fotográficos que más necesita todo el rango dinámico que pueda aprovechar.

Cada usuario tiene que valorar lo que necesita y ver si una cámara u otra se adapta a sus necesidades; en mi caso migrar a Sony no es un drama ya que la mayoría de lentes que utilizo son de microscopio, y los macro canon (MP-E, 60mm 2.8 y 100mm macro) los puedo utilizar mediante adaptador.

Aunque no es comparable la situación lo que paso con Canon me recuerda un poco a lo que paso con Kodak (salvando las diferencias), están tan cómodos en el trono que no se molestan mucho en innovar. Las ideas más interesantes en fotografía salen de empresas como Sony, Fuji y Olympus y lo que salva a Canon es la gran selección de lentes que tiene.



No le veo mucho sentido pasar de una 7D a una 70D, alguna funcion nueva aporta pero es un paso atras.

Saludos

Muy de acuerdo. Yo por ejemplo sigo en Canon por que solo canikon tiene un buen sistema para fotografía de fauna a larga distancia, más en movimiento. Tambien es aplicable para deportes. Pero si tu fotografía es la de paisaje, retrato, viajes, la típica del 80% de las fotos que se hacen, desde luego que canon está mas que superada. Para fotografiar un paisaje y salvo que quieras imprimir a tamaño pacarta, que si necesitaras un bajo ruido, para paisaje lo primordial es un buen rango dinámico.

Por otro lado no estoy de acuero en que canon no innova. Canon ha innovado (a medias) con esta 70D, el sistema de enfoque. Digo a medias por que el sitema que usa ya era conocido, lo que ha hecho canon es aplicarlo "a lo bestia" (antes los pixeles duales eran unos cuantos repartidos por el sensor, ahora, con esta 70D, son el 80% de los pixeles). Pero esta innovacion, la verdadera ventaja que ofrece, no es para un uso fotográfico estandar, es una innovación dirigida al video, que parece ser la principal preocupación de canon (en mi opinion, a la pura fuerza, ya que no puede ofrecer innovaciones en fotografía). A mi el video en una cámara fotográfica, me da exactamente igual, si me gustase el video, me compraría una cámara de video, pero vamos, respeto profundamente a quienes piensen que el video es una prestación esencial en una cámara de fotos y se vean animados a comprar canon por ese motivo.

Y dicho lo cual, para, otra vez sale el porcentaje, el 80% de las fotos, no habrá diferencias apreciables entre unas camaras y otras, entre unos sensores y otros. Pero cuando la cosa se complica, cuando las condiciones de luz o de contraste son difíciles, es cuando se le sacará ventaja a un sensor mas avanzado, que no es el de canon precisamente.

Juan55
09/09/13, 23:40:22
.

Nikon monta sensores propios, de sony, de toshiba y aptina. Sony en las d7000 o d800. Propios en la D4. Toshiba en la d7100 por ejemplo. Y aptina en las mirrorless. Hay que informarse un poco y dejarnos del ombliguimso típico de los canonistas. Nikon en esto demuestra mas interés por sus usuarios fotográficos que canon, ya que monta el sensor que cree mejor, para cada tipo de cámara. Canon se dedica a montar el sensor que lleva fabricando con tecnología de hace 10 años, el mismo. Y no defiendo a nikon tampoco, para mi, quien de verdad si se ocupa y preocupa de ofrecer lo mejor, son fuji y pentax, con cuerpos que ofrecen la misma o mejor calidad en sus aps-c que las FF de canikon, solo que a la cuarta parte de precio.

No creo haber faltado a la verdad cuando he afirmado generalizando que los últimos sensores que incorpora Nikon son hechos por Sony, particularmente los de las D7000, D600 y D800. Nikon es conocida por no fabricar sensores propios ya, no tiene planta/fábrica para hecerlo ... aunque si desarrolla algunos de ellos que luego son fabricados en otras factorias según dicen.

Lo que para algunos puede ser una desventaja para otras puede ser una ventaja. El que la fabricación de los sensores los realice la propia marca tiene tambien sus ventajas, como la de no depender de los demás y el poder realizar cambios de manera mas rápida.

Hace mucho tiempo que paso de ombliguismos y otras historias, de tanta prueba de laboratorio que luego no se correesponde con la realidad (me recuerda a los desarrollos de Ferrari en el túnel de viento que luego cuando corren en pista la realidad es otra) ... cada vez me dedico mas a hacer fotografias y a comprobar por mi mismo las cosas.

Respecto a las demás compañías como Fuji, Pentax, Sony y Sigma con su famoso Faveon ... el mercado y el tiempo es el juez que pone de manifiesto cuales son las marcas que prefieren los profesionales para trabajar (qué algo deberán de saber de esto). Y de momento creo que nada ha cambiado.

Comentarios posteriores sobre si Canon no innvova o si para paisaje el 805 está superado, etc, etc... me parecen muy atrevidos. hay que tener muchos o mas datos para realizar esas afirmaciones.

mdsavio
10/09/13, 00:24:33
No es c uestion de la valoracion de DXOmark, sino que Canon se quedo estancada hace unos años ya. Eso de que el sensor de Canon es Magnifico lo dirás tu, es cuanto a calidad de imagen final esta detrás de todos los sensores APS-C actuales de la competencia. Incluye tecnología interesante como el doble pixel para enfoque.

Te aseguro que yo los RAWs los distingo enseguida, quizás no un JPG final. De todas maneras para distinguir las imágenes hace falta el archivo a tamaño original. Un JPG a 1024px sale igual con una Nikon V1 igual que con una Canon 1D

El merito de Sony y Nikon es que sus sensores APS-C pueden competir a ISO base con los sensores FF de Canon y el sensor que monta ahora Olympus de 16mpx iguala al de la 70D y lo supera en RD

Yo realizo apilados de imágenes (entre 30 y 500) y con los sensores canon los negros se vuelven bastante pastosos ya que sufren de mas ruido/banding. La 1000D por ejemplo daba una calidad bastante pobre y jotafoto que tuvo la 550D también quedo bastante decepcionado con la calidad de imagen final

Aquí os dejo unas fotos hechas con la NEX-7 y 5D mkII por un amigo; ¿ a ver si sabéis cual es cual?

Imagen 1 (http://farm9.staticflickr.com/8066/8283065621_4dee670e35_o.jpg)

Imagen 2 (http://farm9.staticflickr.com/8488/8282267612_18783d01b9_o.jpg)

Imagen 3 (http://farm9.staticflickr.com/8073/8288175726_081eb2889e_o.jpg)

Imagen 4 (http://farm9.staticflickr.com/8221/8283530141_ac8021a2b4_o.jpg)

Saludos

La fotografía 2, es la que veo muchisimo mas definida que las otras, incluso veo con buenos ojos la de la mariposa.

Seta666
10/09/13, 00:50:26
Lo que para algunos puede ser una desventaja para otras puede ser una ventaja. El que la fabricación de los sensores los realice la propia marca tiene tambien sus ventajas, como la de no depender de los demás y el poder realizar cambios de manera mas rápida.

No lo diras por el de 18mpx de la 7D, que ha sido el sensor más usado de la historia.


Hace mucho tiempo que paso de ombliguismos y otras historias, de tanta prueba de laboratorio que luego no se correesponde con la realidad (me recuerda a los desarrollos de Ferrari en el túnel de viento que luego cuando corren en pista la realidad es otra) ... cada vez me dedico mas a hacer fotografias y a comprobar por mi mismo las cosas.

Yo también me dedico a comprobar las cosas, me he pasado mucho tiempo probando lentes de microscopio, ampliadora, industriales hasta conseguir lo que necesitaba. Digamos que el apilado de imágenes no estaba aun muy consagrado y es mediante los continuos test realizados por muchos aficionados con lo que se ha ido perfeccionando la técnica.

Por mis manos han pasado ya varias cámaras canon, te puedo asegurar que la calidad de imagen de una NEX-5N supera a una 5D y esta cerca de una 5D mkII. Desde luego no usaría una NEX para deportes o fotografía de acción, pero la verdad es que no creo que una 5D sea la herramienta adecuada tampoco.

Como no me pagan ni canon ni nikon ni sony ni nadie creo que tengo el derecho a opinar sobre los productos que he comprado, LA 5D mkII era la mejor herramienta para mi forma de trabajar hace un par de años, ahora mismo creo que hay otras que ofrecen más por menos.


Respecto a las demás compañías como Fuji, Pentax, Sony y Sigma con su famoso Faveon ... el mercado y el tiempo es el juez que pone de manifiesto cuales son las marcas que prefieren los profesionales para trabajar (qué algo deberán de saber de esto). Y de momento creo que nada ha cambiado.

Comentarios posteriores sobre si Canon no innvova o si para paisaje el 805 está superado, etc, etc... me parecen muy atrevidos. hay que tener muchos o mas datos para realizar esas afirmaciones.

Los más grandes fotógrafos de la historia han utilizado telemetricas como Leica, que en mi opinión es la mejor cámara para fotografía de calle que existe en digital; Los "profesionales" (Prensa, BBC) utilizan Canikon pues es la que mayor variedad de ópticas tiene y cuerpos enfocados a ese tipo de trabajo, pero al usuario medio que acaba teniendo un zoom y un par de fijos le debería dar igual la marca, pues todos los fabricantes cubren las necesidades básicas de un aficionado.

Creo que hay mucho aficionado con herramientas equivocadas porque en su día le dicen que es lo mejor; la 7D es una cámara estupenda para fotografía de acción pero nunca la recomendaría para paisaje. Las nikon me parecen brutales para paisaje, accion, retrato etc pero no las recomendaría para macro

Para paisaje me decantaría sin dudarlo por una APS-C D7100 o una D800; supera en calidad de imagen a cualquier cosa que tenga canon. Para paisaje nocturna puede que lo mejor que exista hoy en dia es la EOS 1Dx, pues tiene muy buen comportamiento a ISO altos, manteniendo un buen rango dinámico y profundidad de color.

Para fotografía social / Viaje yo creo que lo mejor es Leica, pero para los mortales me decantaría por las Fuji o las NEX; Si la RX1 tuviese visor óptico para mi seria una cámara estupenda. Hay muy buenos fotógrafos que hacen todo su trabajo con un 35mm. Las Nikon 1 también me parecen unas cámaras geniales para fotografía de calle o viaje; no son nada intrusivas


La fotografía 2, es la que veo muchisimo mas definida que las otras, incluso veo con buenos ojos la de la mariposa.

En cierta manera has acertado; la 2 esta hecha con la Nex-7 y el MP-E, la 3 con la Nex-7 y el componon 60/4
Las otras 2 con la 5D mkII y el MP-E

Saludos

valenciano85
10/09/13, 13:04:40
No le veo mucho sentido pasar de una 7D a una 70D, alguna funcion nueva aporta pero es un paso atras.

Saludos

En ningún momento he dicho que mi intención sea pasar de una 7D a una 70D, solo decia que teniendo la oportunidad de probarla y ver los resultados de tirar varios RAW con diferentes ISO con una optica que conozco bastante bien no se me dejó, cosa que termina de sentenciar al menos para mi el CI para la compra de material fotográfico.

Un saludo.

sonrrie
12/09/13, 11:54:25
La gente de Dxo tendrán, sus cálculos y razones para valorar los cmos de Canon pero los resultados están allí:


Canon EOS 70D Hands-on Preview: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/canon-eos-70d/9)

De verdad que una tiene una valoración de 83 y la otra no llega a 70????,

Seta666
12/09/13, 13:04:14
De verdad que una tiene una valoración de 83 y la otra no llega a 70????,

Si, de verdad. En la nueva herramienta de Dpreview puedes seleccionar (Print) el tamaño de impresión, veras que la D7100 conserva mejor los detalles a cualquier ISO y la 70D tiene una calidad casi igual a la 700D
Como te puedes bajar los RAWs baja los de la D7100 y la 70D y también podrás comprobar que la Nikon tiene 2 diafragmas más de rango dinámico.

Este enlace (http://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-5d-mark-iii/23) es de la review 5D mkIII, por cierto, similar a uno que hice yo (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/380862-jueguecito-parte-ii-mkiii-vs-mkii-vs-d800-vs-k5-vs-nex-5n-vs-canon-eos-60d.html) por el cual me criticaron bastante (¿ a que me lo han copiao?)
Vale para comparar lo que pasa con las APS-C; las nikon tienen más rango dinámico, con lo que pueden recuperar detalles en escenas de alto rango dinámico que en las canon son una sopa de bandas de colores

Si necesitas rango dinámico las canon no son tu cámara, si por el contrario te la suda pues Canon es una buena opción. Como yo si que necesito todo el rango dinámico del que pueda disponer me he pasado a otra marca.

JESUSB
19/09/13, 21:35:39
Para mi Dxo mark es una pagina que puedes mirar para ver como a ellos les funciona un sensor, pero ni es la biblia ni nada por el estilo, simplemente algo que te puede valer como curiosidad y poco mas, ya que solo mira el comportamiento del sensor en una serie de parámetros, Modo print impresiones a 8 MPx, Me imagino que si tienes una D800 es para tirar a 36 MPX, pero esa comparativa en modo print no la dan (que pena), sobre todo para los que tiran mucho de recorte, He visto Raw de la D800 de un amigo y para mi por evitar ruido empasta bastante (es una opinión mia). Una cosa que me sorprende es que a igual puntuación colocan una cámara nikon por encima de cualquier marca y que para puntuar solo miran los valores a Iso 100 y el resto lo ignoran o si no mirar los gráficos de la 3200 de Nikon comparados con la 5DMKIII, que con la misma puntuación 81 ponen por encima a la Nikon de la Canon, a partir de ISO 100 le da sopas con ondas la Canon (excepto en RD que es a partir de ISO 400). Creo que deberían aclarar que su ranking esta hecho solo para disparar a ISO 100 y mirar DR el resto valore no importa. Como bien dices esta muy bien lo del RD para fotógrafos Macro (Sin contar el flash que creo que RD no importa mucho, ya que cualquier cámara con buena iluminación lo supera) y para los fotógrafos de paisaje que deben de ser el 99% de los fotógrafos, el resto que usa sus cámaras para vacaciones, Estudio, Deporte, Social... donde lo que importa es un buen rendimiento en ISO alto habrá que desestimarlo ya que es e 1%

Seta666
20/09/13, 17:39:35
La 5D mkIII y la D800 son prácticamente iguales a isos altos, a un mismo tamaño de impresión que es lo que cuenta; no en pantalla al 100%. Al 100% en pantalla la imagen de la nikon se muestra mas de un 30% más grande. El ruido es el mismo simplemente que la D800 tiene más detalle; yo no he visto imágenes "más empastadas" que los JPG de canon que se muestran en Dpreview como ISO-milagrosos

A partir de ISO 3200 la 5D mkIII tiene un "no llega a" 1/4 EV de ventaja en rango dinámico, el mismo ruido y un poco menos profundidad de color.

Viendo tu flickr esta claro que el rango dinámico SI importa, en la mitad de fotos de paisaje el cielo esta "reventado"; he tenido hasta hace poco la 5D mkII y se perfectamente de que peca la cámara. O revientas el cielo o empastas las sombras

Si claro, desde ahora para hacer fotos de vacaciones, reportaje o social hace falta tener un buen ISO 25.600; ahora me entero que para hacer estudio se necesitan isos altos

D800 vs 5D mk3 a mismo tamaño de impresion (me da igual reducida a 8 mpx que 60 mpx interpolados)

Rango dinámico MUY superior en la D800 hasta iso 1600 incluido, igual a 3200 y superior en la canon después
Ruido igual en todos los isos
Rango tonal superior en la D800 hasta ISO 1600, luego igual
Sensibilidad de color superior en la Nikon en todos los isos

El que no se lo crea que baje los RAWs de Dpreview y escale ambos RAWs al mismo tamaño en camera raw como yo ya hice hace tiempo

Saludos

kaiser26
20/09/13, 18:08:10
Entoces Seta666 ¿sinceramente crees que cualquier máquina nikon está por encima de canon en todos los apartados fotográficos y que lo más inteligente es vender todos nuestros equipos canon y pasarnos a nikon?

Pecetero
20/09/13, 20:28:13
La 5D mkIII y la D800 son prácticamente iguales a isos altos, a un mismo tamaño de impresión que es lo que cuenta; no en pantalla al 100%. Al 100% en pantalla la imagen de la nikon se muestra mas de un 30% más grande. El ruido es el mismo simplemente que la D800 tiene más detalle; yo no he visto imágenes "más empastadas" que los JPG de canon que se muestran en Dpreview como ISO-milagrosos

A partir de ISO 3200 la 5D mkIII tiene un "no llega a" 1/4 EV de ventaja en rango dinámico, el mismo ruido y un poco menos profundidad de color.

Viendo tu flickr esta claro que el rango dinámico SI importa, en la mitad de fotos de paisaje el cielo esta "reventado"; he tenido hasta hace poco la 5D mkII y se perfectamente de que peca la cámara. O revientas el cielo o empastas las sombras

Si claro, desde ahora para hacer fotos de vacaciones, reportaje o social hace falta tener un buen ISO 25.600; ahora me entero que para hacer estudio se necesitan isos altos

D800 vs 5D mk3 a mismo tamaño de impresion (me da igual reducida a 8 mpx que 60 mpx interpolados)

Rango dinámico MUY superior en la D800 hasta iso 1600 incluido, igual a 3200 y superior en la canon después
Ruido igual en todos los isos
Rango tonal superior en la D800 hasta ISO 1600, luego igual
Sensibilidad de color superior en la Nikon en todos los isos

El que no se lo crea que baje los RAWs de Dpreview y escale ambos RAWs al mismo tamaño en camera raw como yo ya hice hace tiempo

Saludos

Este subforo es la EOS 70D !

Seta666
20/09/13, 20:40:52
Entoces Seta666 ¿sinceramente crees que cualquier máquina nikon está por encima de canon en todos los apartados fotográficos y que lo más inteligente es vender todos nuestros equipos canon y pasarnos a nikon?
No, pero creo que los sensores nikon son superiores a los canon; de eso va este hilo ¿no?, de que la gente no se cree los resultados de DXOMark

Yo directamente al que necesite la máxima calidad posible a iso base no le recomendaría canon, al menos hoy por hoy


Este subforo es la EOS 70D !

Tienes razón, simplemente contestaba a Jesusb

El sensor de la D7100 supera por más de un diafragma a la 70D en todo, y en iso 100 por más de 2 diafragmas en rango dinámico.

Eso si, la 70D enfoca mejor en "liveview"

Saludos

Pecetero
20/09/13, 21:18:00
No, pero creo que los sensores nikon son superiores a los canon; de eso va este hilo ¿no?, de que la gente no se cree los resultados de DXOMark

Yo directamente al que necesite la máxima calidad posible a iso base no le recomendaría canon, al menos hoy por hoy



Tienes razón, simplemente contestaba a Jesusb

El sensor de la D7100 supera por más de un diafragma a la 70D en todo, y en iso 100 por más de 2 diafragmas en rango dinámico.

Eso si, la 70D enfoca mejor en "liveview"

Saludos

Pues mis más sincera enhorabuena a los Nikonistas!
Yo, hoy por hoy, seguiré siendo Canonista.

Seta666
20/09/13, 21:55:21
Pues mis más sincera enhorabuena a los Nikonistas!
Yo, hoy por hoy, seguiré siendo Canonista.
Enhorabuena a los canonistas pues, yo seguiré siendo fotógrafo ;-)

JESUSB
21/09/13, 13:27:00
La 5D mkIII y la D800 son prácticamente iguales a isos altos, a un mismo tamaño de impresión que es lo que cuenta; no en pantalla al 100%. Al 100% en pantalla la imagen de la nikon se muestra mas de un 30% más grande. El ruido es el mismo simplemente que la D800 tiene más detalle; yo no he visto imágenes "más empastadas" que los JPG de canon que se muestran en Dpreview como ISO-milagrosos

A partir de ISO 3200 la 5D mkIII tiene un "no llega a" 1/4 EV de ventaja en rango dinámico, el mismo ruido y un poco menos profundidad de color.

Viendo tu flickr esta claro que el rango dinámico SI importa, en la mitad de fotos de paisaje el cielo esta "reventado"; he tenido hasta hace poco la 5D mkII y se perfectamente de que peca la cámara. O revientas el cielo o empastas las sombras

Si claro, desde ahora para hacer fotos de vacaciones, reportaje o social hace falta tener un buen ISO 25.600; ahora me entero que para hacer estudio se necesitan isos altos

D800 vs 5D mk3 a mismo tamaño de impresion (me da igual reducida a 8 mpx que 60 mpx interpolados)

Rango dinámico MUY superior en la D800 hasta iso 1600 incluido, igual a 3200 y superior en la canon después
Ruido igual en todos los isos
Rango tonal superior en la D800 hasta ISO 1600, luego igual
Sensibilidad de color superior en la Nikon en todos los isos

El que no se lo crea que baje los RAWs de Dpreview y escale ambos RAWs al mismo tamaño en camera raw como yo ya hice hace tiempo

Saludos

Ante todo muchas gracias por ver mi flickr, me alegra que lo pongas como ejemplo de Rango Dinamico, pero siento decirte que si el cielo esta "reventado" puede ser por culpa de la máquina o del fotógrafo, dependiendo lo que quiera sacar o quiera dar más importancia. Yo en tu galería no me he metido, porque creo que fotos que están en jpg (8 bits) reducidas a tamaño y subidas a una web que luego su software las trata de aquella manera, además de contar con que el fotógrafo también las trata para darle cierta intención o cierto dramatismo, no son buen ejemplo. También decirte si quieres opinar de alguna de las fotos tienes el flickr donde lo puedes hacer en la foto, que seguro que tu opinión me sirve muchísimo para corregir errores, te vuelvo a dar la gracias por tu interés en mis fotos. En relación a DXO yo no he comparado la D800 con la 5DMKIII, He comparado la D3200 con la 5DMKIII que ha sido las que he puesto en el ejemplo, ya que tenían la misma puntuación y una estaba por encima de la otra. En relación a Isos altos, para mi un ISO alto empieza a ISO 800 ya que la inmensa mayoría de las cámaras están calibradas a ISO 100 o 200; en vacaciones se usan en muchísimos casos isos 800 y mayores ya que muchas fotos son de interior y sin poder usar flash (Ej cuevas de Valporquero - Leon o interiores de casas, palacios, iglesias...) o a horas donde la luz ya no es buena y tienes dos opciones o que la foto quede subexpuesta o movida (El Flash incorporado en las cámaras no es milagroso). Y sí, en estudio no se utiliza un ISO alto, para eso tienes un equipo de flashes que son los que te van a dar la calidad de la luz (Lo más importe para fotografía, ni sensores, ni leches) por eso el RD en estudio tampoco tiene excesiva importancia (Es mi Opinión). Por otro lado no todos los Softwares interpretan igual el mismo algoritmo para crear el RAW final que vemos en nuestros ordenadores, ya que cada uno saca diferentes resultados, también hay que tener en cuenta con que monitor ves la foto, como interpreta el procesador de tu pc o mac el software que uses, tarjeta grafica, sistema opertativo, calibración, etc. Tampoco he entrado a discutir si una marca o una máquina es más buena que otra solo porque lo diga una revista Digital o impresa, Dpreview, DxoMark, y Super Digital foto. En Super Digital Foto en las comparativas las Canon están iguales o por encima de las Nikon, Pentax, Olimpus, Sony... en RD y le doy el mismo valor que a DXOMark solo son una referencia o curiosidad, ya que con cualquier máquina se hacen muy buenas fotos, lo único importante es sentirte a gusto y seguro que la 70D es tan buena cámara como otras aunque para DXOMark con sus pruebas y su escalas diga que tiene un sensor mas flojito que otras aunque también es mejor que otras (Tampoco es la última, no todo es malo). Y

Seta666
21/09/13, 17:31:31
Esta claro que una FF siempre superara a una APS-C a isos altos, ya que al ser más grande el sensor capta más luz; lo que me parece de admirar que cierto sensores APS-C hayan superado a otros FF a iso base, que es lo que yo suelo usar.

Pongo tu flickr de ejemplo y no es por menospreciar, simplemente el que usa canon en paisaje o arquitectura u otros estilos que precisan de alto rango dinámico tiene que sacrificar o bien las luces o bien las sombras, es un simple hecho y eso se ve tanto en el RAW como en el JPG. La mayoría de mis imágenes están a 4200x2800 o más, eres libre de decir lo que quieras de ellas, ya te digo que a mi en ocasiones con la canon me falta rango dinámico incluso en el estudio.

En ningún momento he discutido que las cámaras nikon sean mejores que las canon, simplemente digo que los sensores si que son superiores, y eso es un hecho. A mi la mayoría de revistas tipo "super digital foto" me parecen poco más que un folleto de mediamarkt.

No le eches la culpa del rendimiento RAW de las canon al software, es un problema de hardware

Seguro que la 70D es una cámara estupenda, pero sigo pensando que tiene un sensor mediocre, como todas las APS-C de canon. En mi caso como el sensor importa directamente me he desecho de mi canon ( y a cualquier que quiera hacer fotografía de paisaje o arquitectura le recomendaría lo mismo), cuando solucionen esos problemas posiblemente vuelva pero hoy por hoy hay mejores alternativas. Lo bueno es que estas alternativas permiten montar ópticas canon mediante adaptador, así yo puedo usar mi MP-E en la NEX y cualquiera que haga arquitectura podrá montar su TS-E en una muy proxima ILCE-9 o NEX-9 de formato completo

Saludos

sonrrie
21/09/13, 20:09:08
Creo que el software de canon si tiene que ver, porque tenemos un software alternativo que te eleva el rango dinámico de la cámara a 13 o 14 pasos. Algo tendrá que ver.

Magic Lantern lleva 14 pasos de rango dinámico y grabación con doble ISO simultánea a las Canon 5D Mark III y 7D (http://es.engadget.com/2013/07/17/magic-lantern-canon-5d-mark-iii-7d/)

alvarocanarias
21/09/13, 20:27:21
dox mark es una pagina influcenciada en sus análisis, (ahora los que tengan nikon o sony saltarán a decirme que no es asi que bla bla bla bla...) que soy un canonista fanático pero y camaras como fuji y otras marcas? pues no interesa analizarlas y yo tengo una x-e1 pero como los x-trans son un buen sensor no les interesa. sólo entran en la guerra sensores sony nikon canon y camaras que monten sus sensores.

JESUSB
22/09/13, 00:00:50
Es tu opinión y tu experiencia la respeto pero sigo sin estar de acuerdo.
Sobre tus fotos si alguna vez opino lo haré en flickr no en un foro de dxomark.
Por supuesto te abras dado cuenta que no las he visto ya que creía que estaban aun tamaño mas pequeño del que me has dicho.
Si tu piensas que el software no importa aya tu, pero parate a pensar como montando el mismo sensor las nikon están por encima de las sony en dxomark.
Y sobre todo pedirte respeto por el trabajo que hace otra gente , creo que por algo que no te guste o no lo consideres óptimo para ti, una revista no es un folleto de publicidad y un sensor aunque no aspire a lo que tu demandes de el no creo que sea mediocre.
Un saludo y hasta otra creo que con esto he acabado de escribir en este foro

Seta666
22/09/13, 04:35:48
Creo que el software de canon si tiene que ver, porque tenemos un software alternativo que te eleva el rango dinámico de la cámara a 13 o 14 pasos. Algo tendrá que ver.

Magic Lantern lleva 14 pasos de rango dinámico y grabación con doble ISO simultánea a las Canon 5D Mark III y 7D (http://es.engadget.com/2013/07/17/magic-lantern-canon-5d-mark-iii-7d/)

Cuando me refiero al software me refiero al revelador, las limitaciones del sensor canon tienen que ver con hardware (conversor A/D, proceso de 500nm, etc..).

Dicho esto lo que hace magic lantern es muy interesante, a la gente que quiere hacer vídeo y me pregunta yo le recomiendo canon. Lo de los 14EV de rango dinámico se consigue entrelazando dos lineas de iso 100 (altas luces) con dos lineas a iso 1600 (Sombras); la resolución vertical se reduce a la mitad y aparece moire y artefactos en las zonas sobreexpuestas y subexpuestas. Lo veo interesante para el vídeo pero no es más que una curiosidad para la fotografía.

Quien en su sano juicio utilizaría la cagada esta para fotografía(que según magiic lantern puede llegar a freír el sensor) en vez de utilizar una cámara con 14EV de RD reales (D800, D7100, K5)


dox mark es una pagina influcenciada en sus análisis, (ahora los que tengan nikon o sony saltarán a decirme que no es asi que bla bla bla bla...) que soy un canonista fanático pero y cámaras como fuji y otras marcas? pues no interesa analizarlas y yo tengo una x-e1 pero como los x-trans son un buen sensor no les interesa. sólo entran en la guerra sensores sony nikon canon y camaras que monten sus sensores.

Yo creo que la razón por la que no analizan los nuevos sensores Fuji es por algún fallo en la compatibilidad de su proceso de análisis, ya que todos los sensores analizados tienen patron bayer; por eso no están los Foveon ni los nuevos Fuji. Cualquiera que haya estudiado los análisis de DXOmark sabrá que siempre han valorado muy positivamente estos sensores



Si tu piensas que el software no importa aya tu, pero párate a pensar como montando el mismo sensor las nikon están por encima de las sony en dxomark.
Y sobre todo pedirte respeto por el trabajo que hace otra gente , creo que por algo que no te guste o no lo consideres óptimo para ti, una revista no es un folleto de publicidad y un sensor aunque no aspire a lo que tu demandes de el no creo que sea mediocre.
Un saludo y hasta otra creo que con esto he acabado de escribir en este foro

Los sensores nikon aunque sean fabricados por sony estan hechos según los requerimientos de Nikon, no hay que olvidar que seguro que nikon dispone de patentes propias que no tiene por que ceder a Sony, seguro que los filtros AA son diferentes, los sony atrapan el polvo mucho más que la vieja 5D.

Según tengo entendido sony usa primero los sensores APS-C (24mpx en la NEX-7 primero y luego en la D5200) y Nikon utiliza primero los FF (36mpx D800, aun no hay ninguna 36mpx Sony aunque se rumorea están al caer)

Yo hace tiempo que deje de comprar revistas de fotografía pues me parecen eso, folletos; no digo que lo sean, digo que me lo parecen. Prefiero compararme algún buen libro de fotografía de vez en cuando, para ver reviews prefiero visitar otras paginas; DXOmark para sensores, Dpreview para análisis de cámaras, Photozone.de o lenstip para objetivos, etc..
Para llamar mediocre a un sensor me baso en los resultados que dan otros sensores de su misma generación, jamas se me ocurriría pasar de trabajar con una 5D mkII a una 60D, sin embargo creo que una D7100 (por ejemplo) puede sustituir a una 5D mkII para algunos tipos de trabajo (mayor resolución y mejor rango dinámico)

Este hilo va sobre los análisis de DXOmark (sensores), mientras unos dicen que mienten o están pagados por nikon yo intento demostrar que sus análisis de sensores son lo mejor que encontrareis en la red. Todos los RAWs con los que he trabajado (1000D, 40D, 5D, 5DmkII, Fuji X100, NEX-5N) y he descargado (D800, K5, 7D, NEX-7, etc..) concuerdan con lo que dicen sus análisis.

No creo que en ningún momento haya dicho que las canon sean malas cámaras, de hecho las recomiendo a la gente que necesita video o control desde el ordenador, pues considero que son la mejor opción. Estoy seguro de que la 1DX es una de las mejores opciones para ISOS altos, ya me gustaria que montasen ese sensor en un cuerpo tipo 6D.
Pero a la gente que necesita una maxima calidad de imagen (suele ser a ISO 100) le recomiendo otras marcas, especialmente si no tienen un equipo canon de antemano.

En la época analógica la gente usaba la mejor película que podía, se ve que hoy en día querer elegir el mejor sensor es pecado

No te quemes y sigue comentando en el foro, aunque entiendo que te hayas cansado de este hilo ;-)

Saludos