PDA

Ver la Versión Completa : Soy muy muy novatilla



Violeta0608
29/08/13, 14:10:38
Hola a todos!!
Mi nombre es Violeta y estoy esperando ahora mismo que me llegue mi TAN TAN esperada G15 :D
Bueno a ver os cuento, no estoy muy puesta en hacer fotos solo soy una aficionada más y muy VERDE (aún)
hace 3 años mi padre me regaló una preciosa powershot sx220hs, con la que yo estaba encantadísima hacía unas fotos estupendas. Es una compacta pero para mí muy completita (bueno el flash se quedaba un poco corto con el gran zoom que tenía pero bueno). Lamentándolo mucho me robaron el bolso y con el la cámara ;(
desde hace un año no me he atrevido a comprar una camara porque no me conformaría con una Ixus (y no digo que sean malas)
Bueno después de bastante tiempo el mes pasado fue mi cumpleaños y como no, mi papi me dijo que escogiera cámara. No estoy para una EOS ni por asomo, pero sí que quería una cámara algo más avanzada y que me solucionara el problema de la luz en la que tenía antes.
Entre los dos optamos por la G15 Todavía no me ha llegado y estoy muy impaciente.
He visto que hay mucho profesional por aqui y digo a ver si se me pega algo ;P
me gustaría escuchar vuestras opiniones y que me echéis una mano para sacarle el partido que se merece!
Muchas gracias de antemano y espero aprender mucho :) (no os riáis mucho de mi ignorancia fotográfica) xD

(ah, un apunte más, de todo esto el que entiende es mi padre le encanta la fotografía y es un gran fotógrafo)
Y papi, no se si estás registrado en canonistas pero Un beso enorme por si me lees ;)

enricvision
29/08/13, 16:54:32
Bueno, por partes, pero vaya por delante que todo lo que cuentas es muy correcto y denota muchas ganas de afotar:
- Bienvenida al Foro, ya verás que bien te lo pasas y aprendes de nosotros los.... "expertos", jejeje
- La Canon Powershot G15, excelente elección, una de las mejores y avanzadas compactas tipo..., bueno del tipo de las que tiene muchos controles externos como las antiguas Pro y además controles Manuales, pero no es óbice para que internamente no tenga tropocientomil opciones por Menúes.
- Si te fijas, en muchas firmas en los post, los propietarios de grandes camarones, al lado tiene una del grupo Gxx. Es significativo de la calidad de este grupo. Yo tengo la G12 y ya está quitandole sitio a la reflex Canon 40D
- No recuerdo que alguien se riera de la ignorancia por estos Foros, uno lo hizo y está desterrado (iba a decir enterrado, pero mejor no lo digo, jeje)
- Practica mucho, lee mucho, el Manual al dedillo, por estos foros hay 2 especiales de la G15, "Solo fotos G15" y "Consultas de la G15" y practica mucho los controles más usuales, ISO, Diafragma, Velocidad de disparo, etc, cotejando los resultados en el monitor con lo que viste al hacer la foto. Hay unas pruebas de Diafragma en estos foros con la G15, muy interesante. Como anendota, ya me había ojeado el Manual (pdf) de la G12 antes de tenerla
- Si ya tenías la IXUS, ya perteneces al grupo de los fotógraf@s. NUNCA MAIS "novatilla". Y hablando de la IXUS, las cámaras bien agarradas incluso cuando vamos al baño, jeje. NUNCA al hombro, (o al menos el hombro que da al exterior), NUNCA encima de una mesa en lugar transitado. Creo que hay un Topic sobre evitar robos. Los robos no se pueden evitar, pero SÍ reducir riesgos

Y muchas cosas más que iran viendo por aquí.

Salu2

P.D. Si eres la de las fotos que corren por ahí, muy bien, pero a tus amig@s les debes recomendar este tipo de cams decentes, jejeje

jfazer
29/08/13, 16:55:10
Bienvenida al foro!
La G15 es una muy buena cámara! Mi mujer tiene una G11, y es una pasada...

Ya nos irás enseñando tus fotos cuando te llegue...

Saludos...

Violeta0608
30/08/13, 13:26:23
Hola de nuevo!!! Gracias por la fantástica bienvenida !!
YA HA LLEGADO MI CÁMARA! :D :D
Bueno os cuento me ha venido muy bien empaquetada con un plastico que parecía un flotador hinchado con aire y todo bien. Llegó desde Hong Kong y la verdad que bastante rápido, más o menos una semana! (que ya se agradece)
Una vez abierta, no sabía ni por donde cogerla pero bueno esa es la gracia, ir descubriendo cositas poco a poco
Voy a intentar subir alguna foto a ver que os parece.... :$
Y gracias una vez más! :)

Violeta0608
30/08/13, 13:28:16
Vale, no se subir una foto ... :( me decís como es la mejor manera de hacerlo???

jambag
30/08/13, 13:42:58
Puedes echar un vistazo a: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-mostrar-fotos-foro.html

Bienvenida al foro y disfruta de tu G15

Violeta0608
30/08/13, 18:55:58
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/resized_IMG_0043.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=335644&title=resized-img-0043&cat=500)



no se si lo he hecho debidamente pero es el primer intento :)
Mirad esta es una de las primeras fotos que hice con la G15
Necesito vuestra opinion... :)

enricvision
30/08/13, 21:16:37
Pues enhorabuena por esa nueva adquisición y estupenda compacta

Has escogido la opción de tamaño más pequeño. Creo que hay otra opcion de 900pix. y es que muchos somos muy perezosos para clicar en la foto y esperar a que aparezca el tamaño grande.

Cuando digiste que querías subir ya fotos, pensé que era muy pronto, pero bueno, que cada cual....

Como experimento y pruebas, una imagen correcta un buen desenfoque de fondo y del 1er término..., pero... no le veo chispa a un montón de pipas chupás y un fondo de tascorro. No tenías a mano una hermana, unas flores o un vaso de cerveza, o una lata de Cola-Loca?. Cualquier cosa mejor que ese montón de.... cáscaras
Por otro lado, si a ti te gustaaa..., adelante

Salu2

Violeta0608
30/08/13, 22:09:39
Jajaja no si las pipas no tienen gracia pero era lo que tenía por ahí..
Si que tengo una herManá como modelo y muy fotogénica pero ya os digo esto es sólo pot ir probando tanto la subida de foto como el uso de la camara
En serio me hace falta mucha práctica
Y prometo hacer fotos más agradables a la vista ;)
Gracias por la crítica, tomo nota ;)

enricvision
31/08/13, 03:05:37
Hermana!, hermana!, hermanaaa!!!http://webs.ono.com/enricvisio/smiles/pray.gif. A ser posible maquilladita que aquí somos muy exigentes!. Si la subes con ojos rojos y con brillos te dejamos de hablar, jeje.

Salu2

(Dios mío, son cáscaras de pipas!!!!)

Capitán Stubing
31/08/13, 08:52:30
Bienvenida Violeta y muy buena adquisicion. si echas un ojo en San Google veras que tu nueva G15 tiene muy buena valoraciob respecto a camara en general y buenas prestaciones, sin duda has hecho una buena compra. respecto a las fotos jajjaa el amigo Enric tiene razon.. tomate tu tiempo y aprende su funcionamiento siempre estas a tiempo de hacer buena s fotos y lo cual esperaremos con ganas de verlas.. pero mas pipas nooo jeje.
Un saludo amiga.

hacker
31/08/13, 10:42:46
Bienvenida. No te preocupes por la falta de experiencia, leyendo, y afotando evolucionarás seguro. Mantén lo más importante que son las ganas de afotar, y de aprender, y el resto llegará solo.

Nos vemos por los foros.

Dr. Mabuse
31/08/13, 10:59:52
Bienvenida a Canonistas! Tu foto no es un simple montón de peladuras. Transmite emociones. Es una profunda reflexión sobre el orden, ya que parece que se han colocado premeditadamente de una en una para darle armonía a la composición. El papel que hay colocado debajo es un guiño a la pulcritud y nos transmite el mensaje subliminal de que debemos ser limpios y cuidadosos con el entorno. También es un mensaje de esperanza ya que en ella claramente indicas que se puede subsistir con muy poco y eso siempre reconforta. Seguro que hay más cosas que ver en esta fotografía, pero ya no doy más de sí.
Espero que te lo pases bien por aquí, que aprendas mucho y si encima te diviertes un poco, pues mejor.
Te pogo un simulador de fotos que ayuda a entender como funciona todo esto. SIMULADOR DE FOTOS (http://camerasim.com/camera-simulator/)
Saludos