PDA

Ver la Versión Completa : Duda, ¿pasarse a la 5D o buscar otro modelo?

sabucedo
30/08/13, 11:23:16
Hola a todos,
tengo una canon 400D y suelo moverme con un 50mm f/1.8 y un Nikkor manual 28mm f/2.8. Prefiero los objetivos manuales, mi próximo objetivo sería un 85mm, automático o manual. En caso de tener dinero para mejorar los objetivos, compraría un 50mm f/1.4, nada más. Me gusta la fotografía de calle, de viajes y retratos. La cuestión es: tengo oportunidad de vender mi canon 400D con el 18-55 (que no uso) y comprar una Canon 5D. Me encantaría tener la luminosidad y calidad de imagen de una full frame, pero, ¿merecerá la pena? ¿superarán las ventajas a las desventajas, o debería comprar otro modelo diferente en vez de la 5D?

Entiendo que la importancia del factor de multiplicación varía mucho según el estilo de fotografía, pero me cuesta concretar el mío:
Pablo Sabucedo (http://pablosabucedo.tumblr.com/)

Muchas gracias por todo,
un saludo

manu76
30/08/13, 11:36:35
Buenas sabucedo,

El buscar otro modelo ó quedarte con la 5d depende un poco de por cuanto la puedas conseguir,
pero en cualquier caso, de la 400d a la 5d hay un mundo.

saludos

Juan55
30/08/13, 11:39:27
De qué 5D hablas ?? Hoy día y para el tipo de fotografía que tu haces creo que una 5D mkII de 2º mano sería una elección correcta. La FF gana en angular, por lo que para callejear es una ventaja y veo que no eres de los que utiliza teles largos. Es una opinión personal.

sabucedo
30/08/13, 11:40:15
El precio para la 5D clásica no es un problema, la duda que tengo es si el cambio a full frame me será rentable, o si alguno de mis objetivos me dará problemas (había escuchado que algunos analógicos fallan en full frame con aberraciones) o si el factor de multiplicación me costará.

Y sí, sería la 5D clásica, la Mark II se me queda fuera de presupuesto.

mcmors
30/08/13, 12:14:00
yo creo que la 5d clásica es tu cámara.

Pasé de la 40D a la 5D clásica y me enamoré de la cámara. Los yashica y zeiss manuales que en la 40D era muy buenos en la 5D eran sublimes.

Piensa que todos los objetivos antiguos son FF y en la 5d van perfectos.

Creo que la 5d clásica con fijos manuales es una combinación perfecta, no creo que encuentres ninguna desventaja.

Edito para advertirte que algún zeiss o yashica que en APS-C va bien en FF puede el espejo tocar al objetivo cuando se enfoca a infinito. Eso pasa en algunos modelos pero se puede resolver cortanto alguna lengüeta o rebajando con un cuter. Aunque el espejo toque no pasa nada, se apaga la cámara y el espejo vuelve a bajar, pero hay que ir con cuidado

He probado un zeiss 50 1.7, zeiss 85 2.8, yashica ml 28, 25, 135 en la 5D y son una maravilla.
El Samyang 14 este es nuevo pero manual, tambien va bien

kaiser26
30/08/13, 16:26:47
yo estuve indeciso entre la 5d clásica o gastarme el dinero en una 6d, escogí la primera opción pesando en que sino me convencía siempre podría revenderla y comprar la 6d o la MKII, pero el caso es que estoy encantado y ahora mismo a corto plazo no me planteo cambiarla, hace unas fotos estupendas y no es nada exigente con los objetivos, ponga lo que le ponga funciona de miedo, no como a la 50d que con esos 15mpx era un poco más exquisita. estoy seguro que con ese 50 1,8 y cualquier manual que le pongas estarías encantado.

Un saludo.

sabucedo
01/09/13, 11:35:21
Muchas gracias a todos, quedo convencido entonces.