PDA

Ver la Versión Completa : Duda para tomar fotos con fondo negro

lordcz
30/08/13, 22:45:14
Buenas tardes:

Este domingo voy a tomar fotos en una fiesta.
Una de las organizadoras me comento que querian las fotos en un fondo negro (tienen la intencion de hacer una fiesta tematica de blanco y negro).

El problema es este:
No tengo mas flash que el de mi camara y no estoy seguro si habra mas luz en la casa donde sera la fiesta (no conozco el lugar).
Tengo la idea de utilizar una lampara de 500 watts pero no se que tan efectivo sea esto.

Que configuracion de la camara me recomiendan?
Usaria el flash o solo la lampara?
Tengo un papel reflector (dorado y plata) me ayudaria?

Ojala me puedan ayudar.

enricvision
31/08/13, 02:56:25
Un trabajo serío y vas ha hacer pruebas? y a ciegas?. Mal tema, pero si no hay más remedio:
Sube la potencia del Flash, cierra Diafragma y dale la mayor Velocidad de syncro con el flash interno. Ronda 1/200 - 1/250

Hoy mismo he hecho una sesión a flores a plena luz de tarde nublada. Flashazo a la flor, procurando que el fondo estuviera alejado (en lo posible, más no), 1/250 f/8 que es lo más cerrado en una G12. Y ellas no se van a quejar, jejeje

Para el domingo?, que pronto, a ver si los Pros te leen y te dan mejores consejos que los míos, pero la técnica es esta. Siendo Pros, todos te dirán que te pilles un buen Flash externo controlable, cosa inviable. Una lampara de 500 W?, pues no sé donde ponerla. El reflector ayuda a suavizar sombras donde las haya, pero sin saber la situación del montaje ni idea de que puede servir.

Suerte que la necesitas

Aunque te compraras un flash ahora, hay que practicarlo y experimentar mucho con él. Yo estoy en ello con uno Macro de hace unos cuanto años, con que....

BAGUS
31/08/13, 03:05:17
Si vas a usar una lámpara cuida la temperatura de color, Si las exposiciones las vas a hacer solo con esa lámpara lo ideal sería una lectura de luz incidente. Si no es posible ajusta la medición puntual y mide sobre el dorso de tu mano -si no tienes una carta gris- y ajusta esa exposición. Si confías la medición al exposímetro de la cámara en modo matricial lo que tendrás será unos negros que saldrán grises y blancos y tonos de piel sobre-expuestos.