Ver la Versión Completa : Reportaje Consulta: Que pajarillo es?
Pues creo que tengo un visitante nuevo y no se que especie es, he buscado en unos libros que tengo y lo he intentado con google imagenes pero no acabo de verlo. Creo que puede ser una cria con lo que a lo mejor me despisto un poco. Las fotos son bastante malas, casi no me da tiempo ni a sacar la camara, pero a ver si sirven por lo menos para identificarlo… Agradezco de antemano vuestra ayuda. :)
http://img546.imageshack.us/img546/3230/pxcg.jpg (http://img546.imageshack.us/i/pxcg.jpg/)
http://img407.imageshack.us/img407/9658/p54f.jpg (http://img407.imageshack.us/i/p54f.jpg/)
Pablo_MB
31/08/13, 09:28:09
A mí me parece un mosquitero común (http://es.wikipedia.org/wiki/Phylloscopus_collybita) (Phylloscopus collybita), pero no estoy seguro al 100%.
Alguna opinión más vendría bien...
Mosquitero seguro, ahora si es común, silbador…… eso ya es para nota, yo me quedo en el aprobado raspado………:p:p:p:p
Estoy con Zalo. Mosquitero seguro. ¿Cual? Ni teniendo la imagen perfecta...eso ya es para expertos.
Un saludo.
Gracias a los tres... Mosquitero pues !! No se sí servirá de algo: esta posado en un cerezo que tengo unos comederos colgados, pero no iba a ellos. En algunas hojas un poco arrugadas ( creo que por algo de pulgón ) a las que también van las hormigas , ahí estaba picando, no se sí se estaba jalando el pulgón o las hormigas, pero a los cacahuetes, semillas y bolas de sebo ni caso.. Y además no ha vuelto el desagradecido ... Jejejje.
Lo dicho, gracias chicos.
Mosquitero seguro, ahora si es común, silbador…… eso ya es para nota, yo me quedo en el aprobado raspado………:p:p:p:p
Visitando muchas imagenes e intentando ver las diferencias creo se parece mas al mosquitero musical ( no le he oido cantar la verdad ) a lo mejor por el antifaz negro mas marcado… jejeje como me alegra estooo...:aplausos
me mojo un poco mas... y en un 99% mosquitero Iberico, como bien comentas el visitante lo sera por tiempo limitado ya que es un visitante estival, saludos
me mojo un poco mas... y en un 99% mosquitero Iberico, como bien comentas el visitante lo sera por tiempo limitado ya que es un visitante estival, saludos
Pues vaya... Que disgusto me das, yo que quería tener más oportunidades...
Pues vamos a liarla :p....que esto es divertido y además culturilla.
Mirando varias guias, me decanto, como Imamp, por el musical. La lista superciliar es más pequeña en el ibérico y las patitas son más claras (amarillentas) en el musical. El mosquitero común es al más oscuro y la lista superciliar apenas un esbozo. Y como cuarto candidato, de los suelen aparecer en la peninsula, tenemos el silvador, pero la lista sup. es muy grande ensanchandose hacia atrás y no tiene la mancha oscura en la cara ya que es tambien amarilla como la garganta y el pecho.
Pero en fin, esperemos que algún experto no haga agua clara ...y que siga la diversión.:)
Mirando varias guias, me decanto, como Imamp, por el musical. La lista superciliar es más pequeña en el ibérico y las patitas son más claras (amarillentas) en el musical. El mosquitero común es al más oscuro y la lista superciliar apenas un esbozo. Y como cuarto candidato, de los suelen aparecer en la peninsula, tenemos el silvador, pero la lista sup. es muy grande ensanchandose hacia atrás y no tiene la mancha oscura en la cara ya que es tambien amarilla como la garganta y el pecho.
Pero en fin, esperemos que algún experto no haga agua clara ...y que siga la diversión.:)
Buen aporte… joder como controlas!!! :o No se si editar el hilo y hacer una porra...:p:p
Buen aporte… joder como controlas!!! :o No se si editar el hilo y hacer una porra...:p:p
Eso, eso...y al ganador le regalan un 200-400 L. :copito :ola:ola
ufff ahora ya me quedo fuera de juego yo no he pronfudizado tanto a ver si alguno mas opina y nos saca de dudas,....
Eso, eso...y al ganador le regalan un 200-400 L. :copito :ola:ola
coñe esto se anuncia antes y voy donde Imanp y lo veo "insitu" con este premio bien merece la pena jajaja
ufff ahora ya me quedo fuera de juego yo no he pronfudizado tanto a ver si alguno mas opina y nos saca de dudas,....
coñe esto se anuncia antes y voy donde Imanp y lo veo "insitu" con este premio bien merece la pena jajaja
De momento unas cervecillas tienes garantizadas... El 200-400 ya sí eso vamos reservándolo jejeje...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com