PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Tapón de Matalascañas



jivi17
31/08/13, 13:25:35
Hola a todos!

Llevo registrado un tiempecito, pero nunca me he atrevido a subir nada, hoy me estreno como participante.
Aquí os dejo mi primera aportación, ayudarme a mejorar con vuestros comentarios.

Gracias.


http://www.canonistas.com/galerias/data/501/IMG_8012_copy.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=335689&title=playa-matalasca-f1as&cat=501)

jivi17
07/09/13, 18:32:20
Bueno, ya que nadie comenta, me gustaría preguntar algunas dudas concretas.

Use lightroom para el procesado, pero no quede del todo conforme.

- ¿Veis correcta la saturación del azul?
- el agua de la orilla no cambio de color, ¿como puedo mejorarlo?.
- y respecto a la composición, ¿lo veis correcto? las tablillas del puesto de vigilancia tapan un poco la roca, a mi me gusta tal cual, pero cual es vuestra opinión.

Muchas gracias por adelantado y lo siento por ser tan "pesado" pero tengo muchas ganas de aprender y creo que esta es una forma fantástica.

Pablo_MB
07/09/13, 18:55:51
- El azul del mar en un día de verano "es muy azul" (= está muy saturado), con lo cual todo depende de cómo recuerdes tú la escena y cómo quieras presentárnosla. Tal y como está en cualquier caso no resulta mal, al menos para mi gusto.
- El agua de la zona de la orilla es habitualmente así en nuestras playas. Hay poca profundidad y se transparenta un poco el fondo arenoso y tal vez con algas. Podrías intensificar la componente azul de esa zona, pero creo que en ese caso sí que el resultado iba a parecer artificial.
- A mí no me parece mal que el puesto tape un poco la roca (da más sensación de profundidad a la imagen), pero sí que sería adecuado que la línea del tejado no coincidiera con la del horizonte. Y lo puedes conseguir tomando la foto desde una posición ligeramente más baja.

elmenda2003
07/09/13, 18:56:08
Creo que hay una pequeña dominante azul, se puede ver en la sombra de la caseta de vigilancia. En cuanto a composición, hay demasiado detalle en la foto, no se sabe bien qué es lo que querias destacar. El "tapón" que comentas queda en segundo plano, un poco tapado por la caseta. Hay mucho cielo por arriba, sin nada de interés, ni una sola nube, por que se podria recortar. Lo mismo con la arena del primer plano, así quizás quedaria un dormato un poco más cuadrado y equilibrado. Le falta un poco de foco a todo en general.

jivi17
09/09/13, 16:31:28
Muchas gracias por los comentarios, son de gran ayuda para un aprendiz como yo.
Intentare modificar en esta foto lo que este en mi mano, y lo que no para la proxima.

Un saludo.