PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Basilica de la Santa Croce, Florencia



luisroch3000
31/08/13, 19:19:10
35 mm
1/400
f/11
iso 100

¿algo subexpuesta? ¿deberia subir un poco el brillo?
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/A88Z1658.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=335707&title=a88z1658&cat=500)

Edito y dejo aqui la misma foto corregida a ver que tal la diferencia...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/A88Z16581.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=335727&title=a88z16581&cat=500)

egamaiden
31/08/13, 19:28:18
Esta iglesia es Santa Croce, Santa Maria Novella es la que está justo enfrente de la estación de tren. Creo que te han quedado los negros algo empastados, levanta un poco las sombras y ya está. Quizás los blancos (nubes) no están todo lo blanco que deberían, puedes ajustarlos más. La compo y los colores del cielo te han quedado muy bien. Me da la sensación de que el horizonte está caído hacia la izquierda.

Saludos!

luisroch3000
31/08/13, 19:39:48
Gracias por la información y por los consejos, he confundido las dos. Ya he editado el titulo del post. Es curioso como te has dado cuenta, se nota que las conoces bien.

egamaiden
31/08/13, 19:45:25
De nada compañero :wink:

Es normal, estas iglesias florentinas son parecidas en su portada, aunque la de Santa Maria Novella es arquitectónicamente más importante (de Leon Battista Alberti, un crack de la época). Soy un enamorado de esta ciudad y del arte en general, he estado un par de veces y volveré seguro.

Saludos!

marcOS X
31/08/13, 21:26:28
¿Cuando estuviste? Yo estuve el martes pasado... jeje Y, por cierto, me echaron de Santa Maria Novella por llevar el trípode (después de todo el día cargándolo por la ciudad... en fin).

En cuanto a la foto, decir que aunque me gusta el detalle y la luz que tiene, no excesivamente dura y ligeramente lateral, es cierto que los negros se te han empastado un poco. Eso sí, yo veo el cielo demasiado azul. Sí sí, ya sé que lo era :P lo que quiero decir es que como el edificio es blanquecino y los edificios colindantes son bastante monocromos, ese cielo espectacularmente azul me destaca demasiado. Quizás bajándole la saturación a los azules no me cantaría tanto. O, ¿quién sabe? ¿Qué tal un BN?

En cuanto a lo de la horizontal estoy de acuerdo. Quizás sea debido a que no estabas del todo centrado con el edificio, pero la zona inferior de las escaleras se ve inclinado. Lo mismo pasa con todas las líneas horizontales de la fachada.

Un detalle que siempre me ha fascinado de Santa Croce es la peazo Estrella de David que tiene, cuando teóricamente ese era un símbolo "prohibido" por la religión cristiana. Ejem :)

Un saludo,

MarcOS X

luisroch3000
31/08/13, 22:45:48
Bueno pues editada arriba la foto corregida... correccion de la inclinación , el empaste de los negros y el cielo demasiado azul. La cosa es que al tener solo el DPP el programa me ha recortado los lados por la alineación de la inclinación... ahora me da la sensación que los blancos no me han quedado tan blancos... tenia que haberlos lavado con Perlán :wink:

marcOS X
31/08/13, 22:48:51
Madre mía… muchísimo mejor (¡para mi, al menos!).

egamaiden
31/08/13, 23:21:50
Yo tambien pienso lo mismo, muchiiiiiisimo mejor, colores más naturales.

luisroch3000
02/09/13, 20:51:39
Gracias Marcos y egamaiden, hubiera sido interesante hacer otro procesado intermedio para ver si entre estos dos mejora un poco los colores, una foto la veo oscura y la otra muy subida de luces... el cielo demasiado claro y el otro oscuro... pero tal vez mejor en otra ocasion o guardar estos dos como punto de referencia... a veces me falta un poco de referencia a la hora de sacar el revelado perfecto...

quidart
04/09/13, 08:37:51
Esta es una de esas típicas fotos que necesitan ajustes por zonas. Aunque difícil es juzgar sutilezas de tono y tinte cuando por cada uno de los que observamos esta foto hay un calibrado distinto de monitor.
Mi aporte, y corríjanme si me equivoco (hace ya tiempo que estuve allí), es si no podrías haberte alejado un poquito más para ampliar el encuadre. Te hubiera sido más fácil corregir los errores de perspectiva sin perder mucho en el recorte. Personalmente no me gustan las personas recortadas en la base de los edificios. Espero lo tomes a bien.

luisroch3000
04/09/13, 19:55:28
Por supuesto que si quidart, bienvenidos sean los consejos. Tomo nota para la próxima y gracias por entrar y comentar, lo mismo en el post de la mascara y gracias por tu ánimo...