Ver la Versión Completa : De Sigma 70-300 APO DG MACRO a Canon 70-300 IS USM
Estaba pensando vender mi Sigma y hacerme con este modelo de Canon.
¿Hay mucha diferencia de calidad entre uno y otro? ¿Lo suficiente como para justificar los alrededor de 550 € que vale el tele de Canon?
Gracias y un saludo.
cueceleches
29/08/07, 10:37:03
Diferencia de calidad?? Mira, tengo los dos (el SIgma ya no lo uso) y si bien a lo mejor en cuestión de calidad la diferencia no es brutal (aunque el Canon sigue por delante a partir de f/8 para mi gusto), tan solo el IS y el USM valen la pena. Dicen por ahi que el 70-300 de Canon es casi un L...con eso te digo todo.
Pero vuelvo a lo mismo, con esa focal, el IS me parece una necesidad, y realmente merece la pena. El objetivo no me parece caro en relación con su grandísima calidad.
Pues mira...yo lo hice! Tenía un sigma 70-300 Apo Dg Macro, y estaba muy contento con él, pero claro, tenía sus limitaciones...la que mas me reventaba era la lentitud de enfoque...y claro, que con poca luz olvídate de hacer fotos a 300...eso sí...de calidad la verdad es que para mi bastante buena, y para hacer fotos de día, sin forzar mucho los parámetros, perfecto.
Total, vendí el Sigma, y me compré por Ebay (en Chinaarts) el Canon 70-300 IS...por 485€ envio incluido. En 8 días estaba en casa. La diferencia...bastante importante. El IS...hace maravillas, la rapidez de enfoque (sin ser como la del 17-85) es buena...y la calidad, pues sí...la verdad es que tiene bastante mas nitidez...para mi merece la pena aun y por la diferencia de precio entre los dos objetivos.
Saludos!
El problema que veo y que quizás me motiva a hacer el cambio es que si no hay una iluminación muy buena es muy fácil que la foto salga trepidada.
Haciendo fotos a plena luz del día pues los resultados son buenos, pero a partir de ahí...
Zippo, ¿es de fiar esa tal Chinaarts? ¿Hay garantia?
Zippo, ¿es de fiar esa tal Chinaarts? ¿Hay garantia?
Para mi lo ha sido. La garantía según ellos es internacional...espero no tener que comprobarlo... El servicio, perfecto....como múcho en una semana lo tienes en casa...y te ahorras bastante.:wink: Yo se lo compré a ellos.:)
¿Y cuánto te sacaste por el Sigma? ¿Dónde lo vendiste?
Lo vendí aquí, en el foro: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=39535
Gracias Zippo.
Una cosa más, ¿con el IS realmente se pueden hacer fotos a 300mm y que salgan perfectamente nítidas?
Gracias Zippo.
Una cosa más, ¿con el IS realmente se pueden hacer fotos a 300mm y que salgan perfectamente nítidas?
NO....el calificativo perfectamente nítidas es algo que nunca he experimentado...:lengua .....en serio...el IS ayuda muuuuucho....pero muuuuucho...eso sí...tampoco hace milagros...ahora que puedes hacer fotos que con el Sigma son complicadísimas de sacar. Estoy preparando un post con unas fotos de un concierto....en 15 minutos edito y te añado el link...y podrás ver fotos con el 70-300 IS con poca luz...:wink:
Vale, que mejor que un buen ejemplo ^^
Aquí tienes la muestra de la que te hablaba...como puedes ver en los exif las velocidades rondan los 1/30 a focales de hasta 270mm...con el sigma trepidadas seguro...: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=440297#post440297
Saludos!
Gracias por el enlace.
¿Cuál es esa web de chinaarts por ebay?
Buscando este objetivo voy a parar a otras tiendas pero son más caras.
Vale, ¿es esta? http://cgi.ebay.es/New-Canon-EF-70-300mm-70-300-F-4-5-6-IS-USM-by-FedEx_W0QQitemZ220144980414QQihZ012QQcategoryZ4687 QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem
¿Trae parasol?
Gracias por el enlace.
¿Cuál es esa web de chinaarts por ebay?
Buscando este objetivo voy a parar a otras tiendas pero son más caras.
Aquí lo tienes...es el como el que yo compré:
http://cgi.ebay.es/New-Canon-EF-70-300mm-70-300-F-4-5-6-IS-USM-by-FedEx_W0QQitemZ220144980414QQihZ012QQcategoryZ4687 QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
A mi me salió bién...como a mucha gente del foro...pero eso no es garantía...:wink: Que tengas suerte.
Una última pregunta, ¿trae parasol?
Muchas gracias Zippo
Una última pregunta, ¿trae parasol?
Muchas gracias Zippo
No...el parasol lo tienes que comprar a parte...yo no lo tengo...
Vengaaaa...a por él!!!!!:grin: :wink:
Bueno Zippo, ya tengo el objetivo.
Lo he comprado finalmente en Nivell 10 por 525 €. He visto que no estaba mal el precio y he preferido comprarlo en una tienda física a no por ebay, donde nunca he comprado nada. Es algo personal, me da más seguridad y no es tanta la diferencia de precio respecto a Chinaarts.
Ahora tengo que ver como lo hago con el parasol porque el oficial vale 35 euracos, ¿hay alguna manera de conseguir uno más económico?
Mañana por la mañana iré a probarlo y a fotografiar un poco por Montjuic.
Balarck
01/09/07, 20:42:38
Si todavia no has vendido el Sigma, yo lo vendi el otro dia en puja por ebay y acabo a 175€ sin filtro, asi que tanto por aqui como por ebay lo podras vender bien.
Saludos
Pues precisamente he puesto un anuncio en este foro para vender el Sigma por 175€ sin filtro y de momento nadie parace haberse interesado. Este es el enlacehttp://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=44101
Una opción es ponerlo a la venta en Ebay para aumentar las posibilidades de darle salida, pero no sé como va Ebay :/
El objetivo está en perfectísimo estado.
Yo también me platee el cambio en su momento y lo hice.
No me arrepiento.
Para mi realmente hay mucha diferencia y vale mucho la pena.
Disfrutalo.
Por cierto yo compre el parasol en ebay.
Es una copia, pero hace su funcion mas que de sobra.
70grados
04/09/07, 21:13:23
¿ Afecta mucho a la duración de la batería el IS ? Ya nos contarás la progresión de un objetivo a otro ;) Saludos
Por cierto yo compre el parasol en ebay.
Es una copia, pero hace su funcion mas que de sobra.
¿Qué pusiste en el motor de búsqueda de ebay?
Me interesa muchísimo el parasol, creo que es prácticamente indispensable no ya para evitar esa luz residual, sino también como elemento de protección del cristal.
Pero claro, donde compré el objetivo me comentan que el parasol oficial vale 35 €...
¿ Afecta mucho a la duración de la batería el IS ? Ya nos contarás la progresión de un objetivo a otro
Según el manual, el IS si repercute en la duración de la bateria, pero aún no he probado experimentar por mi mismo.
El Domingo no pude salir y entresemana es difícil que pueda ir a hacer fotos...pero el Sábado iré al zoo y podré probarlo con calma.
Ya contaré:grin:
[quote=ReZ;446203]¿Qué pusiste en el motor de búsqueda de ebay?
Me interesa muchísimo el parasol, creo que es prácticamente indispensable no ya para evitar esa luz residual, sino también como elemento de protección del cristal.
Pero claro, donde compré el objetivo me comentan que el parasol oficial vale 35 €...
Si todavía no lo tienes localizado, me ha llegado ayer de aquí:
http://cgi.ebay.es/For-Canon-70-300mm-70-300-DO-IS-ET-65B-Lens-Hood-New_W0QQitemZ200154815376QQihZ010QQcategoryZ78999Q QtcZphotoQQcmdZViewItem y todo correcto.
El único pero, es que es correo ordinario.El mío me lo encontré bajando de comer por casualidad, que no entraba en el buzón y lo cogí. Solamente tuve aviso cuando salió y nada mas.Veo un tanto fácil que desaparezca del buzón mismo, o no se...
Lo demás perfecto. Nunca pagaría el original.Es un trozo de plástico que encaja a la perfección, y supongo que idéntico al original (el cual no he visto).
Por cierto, "peaso de trozo de plástico", -parece un tazón de desayuno-.
Si el objetivo es relativamente discreto, con esto no hay piedra en la que meterse debajo,jaja.
Saludos.
Hola,
Soy nuevo en el foro y he visto tus fotos.
Felicidades son unas fotos muy bonitas.
Yo soy novato y estoy aprendiendo.
Saludos
cloud400d
24/09/07, 09:25:14
Yo tengo el 70-300mm y por el momento me va bien .. pero eso si.. reconozco que el canon tiene que ser mejor.
Ademas la pega mas destacada que podria sacar del sigma es que a 100 o 200 es muy dificl sacar una foto con suficiente luz pero por lo demás esta bien. Sobre todo adecuado para empezar .. ah y el enfoque tampoco es que sea una maravilla pero ya te digo si tienes la posibilidad de hacerte con el canon y no quieres gastarte el dinero en otra cosa pues hazlo!
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com