PDA

Ver la Versión Completa : QuÉ cuerpo comprar???

MAGUNCIO
31/08/13, 20:32:40
Apreciados compañeros:

Mi segunda intervención en este foro (La primera fue para presentarme) es para pediros consejo.

Tengo una cámara reflex analógica que no uso hace años; una EOS 500 N con objetivo 28/80. Quisiera comprar un cuerpo digital compatible con el objetivo que tengo. Algo para empezar y que no suponga un gran desembolso.

Me gusta la EOS 600D; las preguntas son:

- Podría comprar sólo el cuerpo (Sin objetivo) para ponerle el que ya tengo????
- De no ser compatible con ese modelo.... Podéis recomendarme otro????

Gracias y un saludo.

Andrzej
01/09/13, 05:12:34
No plantees la compra de la cámara por un objetivo que además no es de calidad suprema. Muy pronto te darías cuenta que necesitas comprar otro objetivo. Aunque es posible comprar el cuerpo por separado. y me parece que el conjunto será usable. Este objetivo cuesta aproximadamente 50 euros en segunda mano. Piensa bien sobre tu compra. Si consideras que te interesa profundizar en la fotografía, te recomiendo que adquieres la 600d, puede ser con el objetivo de kit, el 18-55 IS, o compra algun objetivo que puede dar algo de más calidad y versatilidad, como por ejemplo el 15-85, asi tendrás también el angular interesante y un tele medio en un solo objetivo. Si definitivamente no piensas gastar en objetivos por el momento, pues... ahi cada quien. Al menos hazte de un 50mm f1.8.

NerveNet
01/09/13, 09:22:30
Ese 28-80mm está pensado para una cámara de 35mm, la 600D es una cámara con un sensor de menor tamaño (APS-C) que convertirá ese 28-80mm en un 44.8-128mm, cosa que si no estás acostumbrado no es una focal muy polivalente, por ejemplo no podrás usarlo como gran angular en la focal más corta.

Además el ahorro que se supone que obtienes comprando sólo el cuerpo de este tipo de cámara en lugar de comprar con una lente de kit es muy pequeño, probablemente la lente de kit tenga estabilizador, cosa que el 28-80mm supongo que tampoco tendrá.

sjlopez
01/09/13, 09:53:34
Si no te quieres gastar mucho más de lo que vale la 600D, cómprala con el 18-55 IS (el estabilizado). Es muchísimo más barato que el 15-85 (por supuesto no es tan bueno), pero viene en muchos kits y te dará suficiente calidad para iniciarte.

Weeednesday
01/09/13, 11:07:31
Yo me compré la 600d con el 18-135, y no me arrepiento para nada. Tengo otro objetivo, pero le doy muchísimo uso a este. Aunque leo muy malas opiniones de él, a mi me gusta bastante.

NerveNet
01/09/13, 12:51:26
Yo me compré la 600d con el 18-135, y no me arrepiento para nada. Tengo otro objetivo, pero le doy muchísimo uso a este. Aunque leo muy malas opiniones de él, a mi me gusta bastante.

La mala prensa de algunos objetivos viene de los fanáticos de la nitidez, aberraciones y demás distorsiones. Cosas que en general si sólo imprimes a 10x15 o si las cuelgas reducidas en la red nadie se dará cuenta, salvo por las distorsiones claro.

Weeednesday
03/09/13, 16:12:45
La mala prensa de algunos objetivos viene de los fanáticos de la nitidez, aberraciones y demás distorsiones. Cosas que en general si sólo imprimes a 10x15 o si las cuelgas reducidas en la red nadie se dará cuenta, salvo por las distorsiones claro.

Exacto...
Ya que no dispongo de presupuesto para comprarme objetivos super nítidos (que ójala pillara un 15-85, oye!!), me conformo con mi 18-135. Y más que conformarme, me va muy bien con él, me cubre lo que necesito fotografiar! Y cuando no, ahí tengo el 50mm (: