Ver la Versión Completa : Familia
dhurtadol
01/09/13, 02:23:50
Estoy complicado con el encuadre de esta foto. Por favor ayuda porque es un trabajo pagado. Soy aficionado. También acepto críticas al procesado.
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1237175_10152261319420200_1516556928_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1209411_10152261319400200_1632174700_n.jpg
dhurtadol
01/09/13, 02:43:00
Está bien, muchas gracias por el consejo. Como le hago para quitarle esa suavidad a los rostros? Es grave que aparezcan las piernas cruzadas del abuelo? Por favor un consejito para el encuadre!
casandra74
01/09/13, 13:58:40
Yo también espero que hicieras otra toma más, porque evidentemente ningún cliente va a aceptar pagarte por una foto en que una de las personas está mirando hacia abajo y con esa cara. Antes de preocuparte por el encuadre busca otra foto en la que todos estén mirando a cámara
La foto no es valida... no hay nada mas que hacer... a menos que con un chop corrijas la posición y cara de ese Sr, cosa que lo veo un pelin complicado.
tatigb78
02/09/13, 13:27:16
¿Lo que hay en la esquina inferior izquierda que es? parece una de esas papeleras de madera de los parques, parece verse una bolsa de basura colgando.
Busca otro sitio, o al menos ponlos un poco mas a la derecha (su izquierda) para eliminar esos detalles que no favorecen nada.
Perdona la pregunta, pero... ¿estás hablando en serio? ¿Esperas que te paguen por esa foto? :o
javipcortes
04/09/13, 13:18:41
Espero que el que te tenga que pagar no sea el señor que se está mirando la barriga.... :aplausosjejejej
Ahora en serio... en fotos de este tipo dispara unas cuantas fotos seguidas. Siempre hay alguien que puede cerrar los ojos, mirar para otro lado o mirarse la barriga....
Y por supuesto, no finaliza la foto ni la sesión hasta que no la tienes como quieres en la cámara. Pensar "esto lo arreglo luego" es un error... ( a no ser que no tengas más remedio y seas un máquina con el potochop)
Espero que las demás salieran en condiciones.
Carlos Alcalá
04/09/13, 14:13:27
La foto es para tirar a la basura. Para la próxima en la que vayas a cobrar por este tipo de fotografías, haz al menos 3 o 4 tomas y echa después un vistazo al resultado en el display de la cámara, ya que imagino que es una sesión preparada y con tiempo para pararse un minuto,
quidart
04/09/13, 15:44:57
Lo dicho. El grupo familiar esta relajado, así que dudo que hayas sentido presión alguna para disparar. Presentar esta foto para pedir crítica del encuadre y procesado, partiendo de semejante error, es al menos irrisorio y grotesco. Cuida esos detalles, nunca te tomarán en serio si dejas colarlos.
Después hablamos de encuadre (un poco cerrado), PDC (enorme para un retrato grupal), enfoque (inexacto) y procesado (sumamente plano).
dhurtadol
04/09/13, 19:36:40
Pienso que los insultos están de más, y que a veces es bueno limitarse a responder lo que te preguntan, pero para el que quiera ayudarme a dejar de ser "irrisorio" le dejo esta foto que procesé de otra forma.
Gracias!
exif
Tv (Velocidad de obturación) 1/100
Av (Valor de abertura) 7.1
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/1236917_10152270757210200_2126494557_n.jpg
dhurtadol
04/09/13, 19:38:08
Perdona la pregunta, pero... ¿estás hablando en serio? ¿Esperas que te paguen por esa foto? :o
Sería bueno que te limites a responder lo que te preguntan...
Moi Vinnok
04/09/13, 19:53:15
Los compañeros se han limitado a aconsejarte que no vendas esa foto al cliente para prevenir que se enfaden cuando la vean y no te vuelvan a contratar más. Es normal que salgan fotos malas en una sesión, por eso choca que subas esta y no la hayas descartado a la papelera de la basura como hacemos todos. En un foro de tan alto nivel como este (yo soy aficionado) es normal que te digan eso. Con el tiempo se lo agradecerás.
Ahora mis mejoras si fuera el cliente:
El fondo lo pondría desenfocado para resaltar más a la familia y no perderse entre las plantas (bajar la f)
Luego tambien percibo que la nitidez no es la mejor, parece que ha salido movida la foto. Se arregla fácil con un trípode
La niña de la izquierda sale un poco escondida detrás de la otra niña.
El corte por debajo no sé si será el mejor... En fin , mejor que te comentan los que sí saben de verdad. Yo hablo como ficticio cliente.
Un saludo y suerte en ese trabajo!
quidart
05/09/13, 02:26:40
Lamento que te hayas ofendido por mi comentario. No fue mi intención insultarte ni mucho menos.
Lo que te digo es que, por buscar mejorar la técnica (que la sacas fácil con experiencia), dejas de lado lo más importante: el contenido.
Infinidad de veces te pasará que captar "el momento" va mas allá de un ruido excesivo, una trepidación o un leve desenfoque.
Y si hablamos de un posado, y pago, no reparar en detalles es un suicidio profesional. Disculpa si te sueno un poco duro.
Pronto controlarás a la perfección enfoque, exposición, encuadre, etc. Incluso lo enseñarás. Pero aprender a controlar lo que pones delante de tu objetivo debería ser el primer paso.
Al grano. La segunda foto esta mejor, obviamente. Pero observa los detalles. Un compañero te indicó con acierto la presencia de un bote de basura. Con todo respeto, no debes minimizar ni trivializar esa opinión. Si te tomas unos segundos para moverlo seguramente esa familia valorará tu prolijidad.
Por otra parte. Todo retrato, incluso grupal, se beneficia de una escasa profundidad de campo. Resaltan más los sujetos, y de eso se trata. Deberías probar cambiar ese 7.1 por 3.5 por lo menos.
Al enfoque le sigue faltando, pero no sé si es por procesado.
En fin, espero haberte sido útil en algo. La intención es la mejor.
Un saludo
dandradees
05/09/13, 12:10:53
Yo me pregunto si les has pedido permiso para colgar una foto familiar en internet de un cliente. A lo mejor te han autorizado, pero si no lo han hecho yo las quitaría de aquí.
Saludos
scorpionbandit
05/09/13, 12:21:21
y yo me pregunto, que tiene ese banco que tanto te gusta??? si solo es en esa zona donde puedes hacer las fotos, pon algo en la papelera, cubrela, borrala con photoshop o algo, pero hacerse una foto de familia acompañado de una papelera, va a ser que no.
BereniceLooM
05/09/13, 12:58:31
Oye ¿Te has parado a preguntarte si los fotógrafos profesionales, que pagamos nuestra cuota de autónomos religiosamente, nos sentimos insultados porque entres a pedir ayuda con semejante foto que encima pretendes cobrar? No voy a entrar en más valoraciones, sólo espero que reflexiones un poco. En cuanto a la foto:
Mala exposición/medición: el cielo está totalmente quemado y en la última foto los trajes oscuros pierden casi toda su información.
Mal encuadre/composición: a la niña de la izquierda le cortas la mano en toooodas las fotos. De la papelera mejor ni hablamos. El "laurelillo" ese que les cuelga encima de la cabeza al chaval y a la madre podría pasarse por alto, pero el banco de color blanco asomando por la derecha... Tan fácil como haber movido al que está sentado unos centímetros.
Mala temperatura: las sombras son casi azules (al menos viendo la foto en un ordenador calibrado, quiero decir).
Mala profundidad de campo: con un diafragma un poco más abierto habrías ganado en luz y los protagonistas destacarían mucho más con respecto al fondo.
Falta de nitidez: Dios sabe a qué se debe en las primeras fotos, pero parece que se han quedado borrosos como en la peli de Woody Allen.
Mala toma: al abuelo parece que le va a explotar la camisa de un momento a otro, del señor de arriba ya no digo nada porque te lo han dicho todo,... Hay que sacar varias tomas y asegurarse de los resultados antes de recoger el equipo, que para algo hemos pasado de película a sensor.
En cuestiones de post-proceso no voy a entrar porque yo no perdería ni un minuto de vida en procesar esa foto. En fin, que las cosas se pueden decir de mil maneras, pero deberías ver venir que subiendo esa foto a La Pulidora y explicando, además, que es para venta, te iban a llover palos de todos lados. Un saludo.
Carlos Alcalá
05/09/13, 18:13:38
Yo evitaría que formasen un rectángulo, buscaría una forma más bien triangular evitando que las cabezas queden a la misma altura. Partiría de una foto en primer lugar solo de los abuelos, luego añadiría a los hijos, después los abuelos solo con las hijas, luego todos los hijos con ellos, luego solo los nietos y abuelos y por último pondría a todos, así luego tu cliente tendrá donde elegir y tu más probabilidades de vender más copias. También te será más sencillo ir componiendo el posado de menos a más y no todos a la vez, porque una vez que colocas bien a dos, luego añades otros tantos, luego otros tres, etc, etc... se te hará más sencillo.
Respecto al escenario, pues puedes buscar otro sitio en el que no haya una papelera al lado, donde la vegetación trasera sea más alta y te tape ese cielo blanco. No sé qué objetivo usaste pero prueba con algo más tele que subiéndote encima de una piedra te permita eliminar la parte del cielo del fondo y además te desenfoque más ese fondo.
victor1955
06/09/13, 10:14:21
considero que la foto es una mera provocacion, no creo para nada que alguien que cobra por una toma sea capaz de pretender hacer algo con esa toma, salvo que la halla tomado a modo de broma para el fotografiado.
Una forma de activar la participacion del foro.
saludos
Simeone1
06/09/13, 17:35:27
Esta última esta bien,correcta a los modelos les gustará,tienes que buscqr la maxima profundidad de campo,no se sí hubiera sido mejor sacar los pies por no cortarles tanto,y respecto a la foto primera vi un tuto en fotografo digital.com qué arreglaban la cara de un modelo con los ojos cerrados,pero claro tenían otra toma suya buena y lo arreglaban.saludos
wificor27
07/09/13, 21:49:50
La última que has colgado al menos no está trepidada. En principio, como te han dicho un f5.6 es más que apropiado para tener buena nitidez y PdC. Vigila la velocidad, usas 1/100 y eso es muy arriesgado para una foto de este tipo.
Estoy de acuerdo en que quieras cobrar por tu trabajo pero al menos procura que el resultado sea bueno la mayoría de las veces. Con tu experiencia, no me atrevería a cobrar, al menos de momento.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com