PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Primera Foto

fermino
01/09/13, 19:49:35
Buenas a todos,

me gustaría subir mi primera foto para que la vayáis puliendo y corregir lo errores que tengo, pues aunque llevo tiempo leyéndoos para aprender todavía no me había atrevido a subir ninguna foto

Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_06146.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=335771&title=primera-foto&cat=500)

Weeednesday
02/09/13, 12:03:36
No sé... No me gusta mucho este retrato... Has probado a usar luz natural en vez de flash?

fermino
02/09/13, 19:44:25
Hola Weeednesday, gracias por tu comentario.
En el momento que tomé la fotografía no había mucha luz natural por las horas que eran, y eso fue lo mejor que conseguí para que el flash no se reflejase mucho en la cara.
Saludos

Weeednesday
02/09/13, 21:24:19
A mí no me gustan mucho personalmente las iluminaciones que crean los flashes directos en la cara, prueba a repetirla con una mejor iluminacion! (;

Moi Vinnok
02/09/13, 21:27:08
Yo le quitaría los brillos en la cara jugando con el flash o maquillaje, y su ojo derecho parece un poco desenfocado.

Suerte!

fermino
02/09/13, 23:01:45
Gracias por los consejos!!!:wink:

jmpita74
05/09/13, 00:28:59
para retratos y especialmente tan cerca, yo escaparia del flash directo a la cara, casi no genera sombras por lo que se pierde el volumen de las formas de la cara (cara muy plana), da brillos feos, y las pocas sombras que da son demasiado duras.

yo probaria con luz natural, al lado de una ventana por ejemplo, o con rebotadores de la luz del flash integrádo hacia el techo o mejor hacia alguna pared.

saludos.... busca por strobist en internet

quidart
05/09/13, 02:42:50
También podrías probar un difusor. Creo que has usado el flash integrado, si le pones por delante al menos un papel de horno la luz va a difuminarse bastante.
Además me dá la sensación que te acercaste demasiado. Si es así seguramente se han modificado las líneas del rostro de la modelo (para mal). Alejate un poco y recorta.
También sería bueno que indicaras si le has hecho algun postproceso y los datos EXIF.
Un saludo y sigue.

tatigb78
05/09/13, 09:08:42
Yo te diria que optases por un formato en vertical, está demasiado encajonada. El sombrero justo por arriba y la muñeca cortada además de la melena por abajo.

En vertical conseguiras que se vea un poquitin de brazo y algo mas de melena, que con esos rizos seguro que merece la pena.

fermino
06/09/13, 19:27:58
Muchas gracias a todos por los consejos!!! la verdad es que hice la foto con la luz del flash integrado y me está costando bastante controlar el tema de la iluminación, estoy viendo flash externos pero no sé muy bien por cual decantarme. En cuanto lo tenga probaré rebotes para dar menos intensidad a la luz reflejada, pero ¿si le quito algún punto a la potencia del flash no haría el mismo efecto??
En cuanto al encuadre me pasa lo mismo, sólo probé en esa posición hacer fotos en horizontal debería haber probado diferentes formas y encuadres....una novatada más...de todas formas como son fotos de mi mujer iré repitiendo la sesión para aplicar los que me comentais.

Los datos Exif son:

v: 1/30
F:5.6
ISO 400
distancia 55mm

Saludos.

Dr. Mabuse
06/09/13, 19:46:33
Muchas gracias a todos por los consejos!!! la verdad es que hice la foto con la luz del flash integrado y me está costando bastante controlar el tema de la iluminación, estoy viendo flash externos pero no sé muy bien por cual decantarme. En cuanto lo tenga probaré rebotes para dar menos intensidad a la luz reflejada, pero ¿si le quito algún punto a la potencia del flash no haría el mismo efecto??
En cuanto al encuadre me pasa lo mismo, sólo probé en esa posición hacer fotos en horizontal debería haber probado diferentes formas y encuadres....una novatada más...de todas formas como son fotos de mi mujer iré repitiendo la sesión para aplicar los que me comentais.

Los datos Exif son:

v: 1/30
F:5.6
ISO 400
distancia 55mm

Saludos.

Una cosa es la intensidad de la luz y otra su calidad. Como la foto está bien expuesta no es cuestión de disminuir la potencia del flash. Hay tres cosas importantes a tener en cuenta (principalmente), el tamaño de la fuente de luz, la distancia al sujeto y el ángulo en el que incide.
Tanto con el flash integrado como con uno externo, si no haces la fuente de luz más grande (softbox, paraguas, rebote) no conseguirás variar su calidad y siempre se producirán sombras duras. Cuanto más cerca esté la fuente de luz, más suaves serán las sombras. Y como norma, usar el flash desnudo de la cámara o uno externo montado encima, apuntando directamente al sujeto es la peor de las soluciones ya que produce el típico "flashazo"
Saludos.

fermino
09/09/13, 13:08:47
Una cosa es la intensidad de la luz y otra su calidad. Como la foto está bien expuesta no es cuestión de disminuir la potencia del flash. Hay tres cosas importantes a tener en cuenta (principalmente), el tamaño de la fuente de luz, la distancia al sujeto y el ángulo en el que incide.
Tanto con el flash integrado como con uno externo, si no haces la fuente de luz más grande (softbox, paraguas, rebote) no conseguirás variar su calidad y siempre se producirán sombras duras. Cuanto más cerca esté la fuente de luz, más suaves serán las sombras. Y como norma, usar el flash desnudo de la cámara o uno externo montado encima, apuntando directamente al sujeto es la peor de las soluciones ya que produce el típico "flashazo"
Saludos.

Muchas gracias!!! es un mundo aparte esto de la luz, pero poco a poco espero ir aprendiendo...

Saludos.