PDA

Ver la Versión Completa : Iluminación grupo 200 personas

yasuyo
02/09/13, 11:01:04
Buenas

tengo que hacer una foto a un grupo de unas 200 personas por la noche desde un balcón a un jardín.
Cuento con un equipo de 1200w, dos flashes de 600 con paragüas, pero creo que no será suficiente.
Pensaba que el lugar tendría iluminación exterior pero parece ser que en esa zona no.
Me comentaron que una solución podría ser llevar unos focos de halogenuros metálicos pero no sé cuánta potencia me haría falta. Alguien que controle del tema?

Mil gracias!

kubestudio
02/09/13, 18:41:55
dices que tienes un flash de 1200W y dos de 600w y no tendrás suficiente??

Por bases de la ley inversa del cuadrado ( Como funciona la luz: Ley inversa del cuadrado (Inverse Square Law) | Kube Studio (http://kubestudio.com/blog/como-funciona-la-luz-ley-inversa-del-cuadrado-inverse-square-law/) ) tienes que alejar las luces de tu grupo para conseguir poca caída de luz.

Por lo tanto intenta llevarte las luces lo mas lejos que puedas y para evitar sombras de unos a otros llevalas a lo alto, ventanas o balcones.

Crea una composición en arco invertido, es decir menos gente delante.

Yo pondría 1200 a un lado, 600 de relleno al lado opuesto y luego el otro de 600 al lado tuyo para un relleno frontal.

yo creo que te llega ...

Philip J Fry
05/09/13, 04:41:38
joer, cuando tengas alguna foto subela, me da curiosidad...

lo unico que se me ocurre es que hagas una "simulacion" aunque no tengas a 200 personas pero calculando el area que abarcarán puedes colocar algunos objetos de referencia y hacer pruebas