PDA

Ver la Versión Completa : Fotógrafos de boda mandones



anibal_226
02/09/13, 12:23:21
Hola gente, resulta que ayer se casó mi mejor amigo y que tuve oportunidad de ver en acción a uno de los que se suponen los mejores fotógrafos del pueblo. Un día leyendo sobre el fotoperiodismo de bodas, me sorprendió leer una frase "narramos tu boda, no te la dictamos". Yo me quedé pensando ¿cómo te va a dictar la boda el fotógrafo?. Pues ayer tuve mi respuesta, desde luego alguien así es lo último que quiero para mi boda.

El tipo no dejó de dar instrucciones a los novios en todo momento, hasta cuando debía abrir la puerta del coche le dijo a la novia: sonríe, mas despacio, ahora, brindad, besaos, saludad, miraros... todos mis amigos se dieron cuenta del carácter dictador del tipo, uno bromeaba con que tenía miedo de que viniera a hacernos la foto de la mesa y el fotógrafo se enfadara por no estar tomando vino tinto con la carne (en una foto anterior le había pedido que se abrochara la chaqueta). A mi, en la foto dentro de la iglesia de los novios con los amigos, hasta me pidió que dejara la cámara en el suelo para que no saliese en la foto, cuando la persona que tenía delante me la tapaba casi por completo. Y leche, es una cámara negra rodeada de tipos de negro
que no llama la atención, no es un gorro rastafari.

Comprendo que en algunos momentos dirijas un poco a los modelos para conseguir alguna foto porque la gente no suele saber cómo ponerse, pero lo de ayer fue pasarse 70 pueblos, no me imagino el día de mi boda como una sesión de fotos de 12 horas con un fulano detrás todo el rato diciéndome lo que tengo que hacer. Lo mejor de todo es lo paradójico que es el tipo: muy cuidadoso organizando a la gente, y luego hace unos procesados con desaturados selectivos dejando coloreados lazos, zapatos y corbatas, que provocarían una lluvia de piedras en la pulidora.

Conclusión: si algún día me caso, el fotógrafo no será del pueblo.

esegese
02/09/13, 12:55:39
Yo soy hijo de fotógrafo de BBC's y he visto de todo. Hasta curas diciendo a los fotógrafos de qué lado salían mejor las fotos.

Yo no me dedico profesionalmente a esto, dejé las fotos al plano de afición cuando se jubiló mi padre. Pero de vez en cuando se casa algún amigo y me pide que le haga las fotos. Yo encantado, porque así soluciono el tema regalo de bodas y no me caliento la cabeza.

El caso es que en la última boda que hice (tampoco he hecho muchas, solo a los más allegados), el tipo que había contratado para el vídeo era un pequeño dictador de estos y más cateto que las serranas. No me quiero imaginar los planos que salieron pero las cosas que le hacía hacer a los novios era de Videos de Primera (no se cómo coño se dejaron).
Yo no dije nada hasta que me echó la bronca por meterme en su plano. El tio no paraba de hacer travellings a mano alzada, de forma que era imposible no meterme en "su" plano si quería echar fotos a los protagonistas. Hasta ahí aguanté. Le eché tal bronca que se estuvo calladito hasta el final y eso que yo soy de natural calladito/calzonazos. Pero es que el término tocacojones se les queda corto a más de uno.

Los hay que se creen John Ford o Robert Capa y el bodorrio es la gran superproducción que les va a catapultar al Oscar.
Tremendos.

Cosbuntu
03/09/13, 12:31:25
El buen canonistas Alfredo Oliva compartió en una red social un articulo que viene al cuento. Se trata de una entrevista con Santiago Lyon.

El titulo del articulo es:

«Los buenos fotógrafos y los superhéroes tienen en común la invisibilidad»

Evidentemente, los protagonistas de una boda no son los fotografos. Pero creo que los novios son en ocasiones un pelin tontos. Como puede alguien parar SU PROPIA BODA para hacer de modelo? Y ademas pagar por ello ? Hace una semana estuve en una boda ( de invitado, sin camara) y despues de la ceremonia los novios nos dijeron "adios, nos vemos dentro de 3 horas" y se fueron con el fotografo a posar. Que fuerte :-D

Por eso yo no tuve fotografo en mi boda. Porque no conocía a ninguno bueno.

Santiago Lyon: «Los buenos fotógrafos y los superhéroes tienen en común la invisibilidad» (http://www.jotdown.es/2013/09/santiago-lyon-los-buenos-fotografos-y-los-superheroes-tienen-en-comun-la-invisibilidad/)

scorpionbandit
03/09/13, 12:54:41
pues yo en mi boda me fui tambien a hacer fotos y me parece lo mas normal para no molestar al resto de personas en la boda, de hecho, a mi tambien me decian abre la puerta, ahora espera, y me parece normal, son fotos que tienen que ser bonitas, perfectas y de recuerdo para toda la vida, asi que tampoco es para tanto que te pidan 10 veces que hagas lo que el diga,

y yo lo siento, pero prefiero que me haga parar y tenga unas fotos de recuerdo, a que trate de hacer fotos al vuelo y salgan hechas una patata, yo quede contentisimo con las fotos, bueno salvo por que se le corrompio la tarjeta y perdimos la mayoria de las fotos de dentro de la iglesia.

esegese
03/09/13, 12:59:23
Hombre claro, el fotógrafo debe dar indicaciones e incluso forzar situaciones para que el reportaje salga bien.
Pero hace falta tacto y saber donde parar. Que los hay que pierden el norte facilmente.

scorpionbandit
03/09/13, 13:02:45
vale, vale, entonces si hablais de hacerlo de una forma agradable, si, estoy totalmente de acuerdo, el nuestro no paraba de mandarnos (fuera de la iglesia y durante la sesion de fotos) y hacernos bromas para que nos rieramos durante las fotos, de hecho muchas salian muy naturales gracias a esas bromas, ya sabes, del estilo, deja algo para esta noche y cosas asi,

toolera
03/09/13, 13:21:28
yo creo que mandar un poco no está de más, porque si no terminas siendo un mero disparador de fotos, yo hice una boda y la verdad es que me hubiera gustado tener más libertad y "mandar" yo, porque se supone que iban a ser todo mayoritariamente fotos sin posados y naturales y bajo mi gusto y al final muchas de ellas fueron según me iban diciendo los novios que querían…
por cierto el curro de después a la hora de crear el álbum fue ya una locura y el 75% de las fotos naturales se quedaron archivadas…
una pena :(

Nacho Esteve
08/09/13, 19:07:12
En mi boda contraté a uno de los mejores, por no decir el mejor de por aquí. Todo un despliegue. Un profesional de cabo a rabo. Lo del video es otra historia, pufff.
Bueno, ante todo una excelente programación: Preboda, para el reportaje de nuestra historia, lo que nos ha llevado a casarnos, vamos. Una maravilla. La boda, en la que la principal preocupación fue hacer las fotos que sólo se podrían realizar en la ceremonia, el convite, la fiesta...sin dejarse a nadie ni ningún instante. Aquí si que hay que ir mandando un poco. Especialmente eliminar los detalles, educadamente, que el día de mañana hagan surgir el comentario: "hala¡, que horteradas se llevaban en tu boda". Y en mi caso, fundamental la post-boda, eso vendría a ser las fotos de despues de la ceremonia, cuando dejas colgados a todo el mundo y te las piras. La post-boda fue una sesión que empezó a las ocho de la mañana, y a acabó a las cinco de la tarde, con tres localizaciones diferentes y más de 300 Km de trayectos. Pero eso si, viendo el álbum nadie diría que las fotos de la postboda se hicieron un mes y medio después.
Hace unos meses me pidieron el reportaje de la comunión de una sobrina-nieta. Seguí el mismo guión, pero en mi caso pude agrupar la pre y la post comunión en una sesión previa. Haciéndolo así te aseguras que las fotos buenas las tienes, o las tendrás, y el tema se centra en captar los momentos y las emociones del evento.
p.d. en la comunión que cubrí, mi comportamiento parece ser fue un poco...."estricto". Pero caramba, es que a uno no le hacen ni caso¡
Ah¡ y lo de los niños, bueno, creo que prefiriría unas bodas de oro.

luisroch3000
14/09/13, 17:00:01
Yo soy hijo de fotógrafo de BBC's y he visto de todo. Hasta curas diciendo a los fotógrafos de qué lado salían mejor las fotos.

Yo no me dedico profesionalmente a esto, dejé las fotos al plano de afición cuando se jubiló mi padre. Pero de vez en cuando se casa algún amigo y me pide que le haga las fotos. Yo encantado, porque así soluciono el tema regalo de bodas y no me caliento la cabeza.

El caso es que en la última boda que hice (tampoco he hecho muchas, solo a los más allegados), el tipo que había contratado para el vídeo era un pequeño dictador de estos y más cateto que las serranas. No me quiero imaginar los planos que salieron pero las cosas que le hacía hacer a los novios era de Videos de Primera (no se cómo coño se dejaron).
Yo no dije nada hasta que me echó la bronca por meterme en su plano. El tio no paraba de hacer travellings a mano alzada, de forma que era imposible no meterme en "su" plano si quería echar fotos a los protagonistas. Hasta ahí aguanté. Le eché tal bronca que se estuvo calladito hasta el final y eso que yo soy de natural calladito/calzonazos. Pero es que el término tocacojones se les queda corto a más de uno.

Los hay que se creen John Ford o Robert Capa y el bodorrio es la gran superproducción que les va a catapultar al Oscar.
Tremendos.

jejeje... muy bueno...

NerveNet
14/09/13, 17:26:17
¡Jeje! Mola esto de los fotógrafos dictadores... :p

Personalmente no he tenido el gusto de coincidir con ningún foto-dictador pero coincido con que el límite lo debería poner quién paga. Por otro lado si quieren una sesión dedicada de 3 horas de afotos noñoromanticonas en jardines y palacios tampoco debemos rasgarnos las vestiduras por ello, que de seguro alguna foto quedará bien a la postre, que es al final lo que ellos recordarán (de la factura tampoco se acordarán).

¿Serán foto-dictadores los del hilo de bodas rusas (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/311996-bodas-rusas-o-que-no-hay-que.html)? :p:razz::razz: