PDA

Ver la Versión Completa : Presentacion y consejo de videocamara para uso muy concreto



RuaDeS
02/09/13, 12:25:16
Hola a todos/as,

En primer lugar, me gustaria presentarme; mi nombre es Julio Ruades, soy diseñador y me dedico por hobby a realizar videorevisiones en youtube.

He llegado a esta pagina buscando información sobre videocamaras, ha llegado el momento del cambio, dejar aparcada mi vieja webcam logitech con la que hasta ahora estoy grabando los videos, para adquirir una buena camara con la que dar un salto de calidad importante.

Desconozco si puedo colocar enlaces externos aqui, y mas siendo mi primer post en el foro; por lo que me abstendre de dejar un enlace a mis videos y a otros similares para que veais lo que estoy haciendo ahora, y lo que pretendo conseguir. Si no hay problema en ponerlos, asi lo hare despues.


Las grabaciones que realizo son de objetos muy pequeños, tengo una caja de luz con varios focos donde hago las grabaciones. La iluminacion la tengo por ahora controlada (aunque cualquier consejo es mas que bienvenido) y la postproduccion tampoco supone un problema.

Vengo del mundo fotografico, donde me muevo comodamente; pero el cambio a la videocamara ha resultado ser bastante mas traumatico de lo que pensaba y no me entero de nada con las especificaciones de los diferentes modelos que voy viendo.


Resumiendo, lo que necesito es una camara HD, con una gran calidad de imagen, que admita una gran cantidad de luz (por la caja de luz que utilizo) y lo mas importante de todo, con un gran zoom que me permita grabar objetos muy pequeños con total nitidez.


El modelo que por ahora habia visto es el Canon Legria HFG30 ¿que os parece? ¿otra sugerencia? mi presupuesto inicial era de 1000 euros, con esta camara ya lo he sobrepasado un poco (la he encontrado por unos 1300). Digamos que ese es mi tope, y ya es una pasta.....