PDA

Ver la Versión Completa : Presentacion y consejo de videocamara para uso muy concreto



RuaDeS
02/09/13, 12:25:16
Hola a todos/as,

En primer lugar, me gustaria presentarme; mi nombre es Julio Ruades, soy diseñador y me dedico por hobby a realizar videorevisiones en youtube.

He llegado a esta pagina buscando información sobre videocamaras, ha llegado el momento del cambio, dejar aparcada mi vieja webcam logitech con la que hasta ahora estoy grabando los videos, para adquirir una buena camara con la que dar un salto de calidad importante.

Desconozco si puedo colocar enlaces externos aqui, y mas siendo mi primer post en el foro; por lo que me abstendre de dejar un enlace a mis videos y a otros similares para que veais lo que estoy haciendo ahora, y lo que pretendo conseguir. Si no hay problema en ponerlos, asi lo hare despues.


Las grabaciones que realizo son de objetos muy pequeños, tengo una caja de luz con varios focos donde hago las grabaciones. La iluminacion la tengo por ahora controlada (aunque cualquier consejo es mas que bienvenido) y la postproduccion tampoco supone un problema.

Vengo del mundo fotografico, donde me muevo comodamente; pero el cambio a la videocamara ha resultado ser bastante mas traumatico de lo que pensaba y no me entero de nada con las especificaciones de los diferentes modelos que voy viendo.


Resumiendo, lo que necesito es una camara HD, con una gran calidad de imagen, que admita una gran cantidad de luz (por la caja de luz que utilizo) y lo mas importante de todo, con un gran zoom que me permita grabar objetos muy pequeños con total nitidez.


El modelo que por ahora habia visto es el Canon Legria HFG30 ¿que os parece? ¿otra sugerencia? mi presupuesto inicial era de 1000 euros, con esta camara ya lo he sobrepasado un poco (la he encontrado por unos 1300). Digamos que ese es mi tope, y ya es una pasta.....


Muchisimas gracias a todos/as de antemano por vuestras respuestas, y un placer estar por este foro. Espero que cuando tenga mi camara, pueda pasar mas tiempo por aqui aprendiendo, y algun dia, quiza tambien dando consejos

Bimo86
02/09/13, 14:43:57
No veo que necesites nada especial que no te pueda ofrecer casi cualquier cámara.

La Legria que has puesto cumple lo que necesitas: buen zoom y distancia de enfoque mínina de 10mm, que te vendrá bien para ampliar esos objetos pequeños...aparte de eso es buena cámara en su segmento.

Sobre colgar vídeos, no creo que haya problema, dado que son necesarios para que la gente te pueda aconsejar mejor.

Un saludo.

RuaDeS
02/09/13, 17:19:18
Gracias por el consejo Bimo86

Entonces ya que no hay problema, os dejo un par de videos que explicaran mejor lo que pretendo

Este es uno de mis ultimos videos: Magneto 1939 - revision - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=LIFNDh-q4II) (a partir del minuto 4:40 aproximadamente empieza el modo "zoom", grabado con una webcam logitech de lo mas normalito)

Y este seria un buen ejemplo de la calidad que quiero conseguir: REVIEW OF THE H-ATTY GENESIS ATOMISER - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=F6UV3YS0nSQ) (a partir del minuto 0:50 aproximadamente comienza el modo "zoom")

Bimo86
02/09/13, 23:10:31
Lo dicho, no veo problema alguno, teóricamente incluso podrías sacar tomas más macro aún.