Ver la Versión Completa : Aprendiz Simplemente un Grifo
frjaraur
02/09/13, 19:57:42
Hola, os dejo la primera foto en la que al menos pensé que sabía lo que estaba haciendo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/grifo_800x600.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=335830&title=grifo&cat=504)
Saludos,
Todo comentario es bienvenido ya que estoy aquí para aprender :)
Saludos,
Javier R.
elmenda2003
02/09/13, 20:27:57
Has conseguido destacar el grifo del fondo, lo que ya es algo. La iluminación podia mejorarse, le da la luz muy fuerte por detrás y deja poco iluminado el frente, además de quemar un poco los blancos en la parte superior del grifo. Podrias haber iluminado un poco más el frente con una cartulina blanca que reflejara la luz incidente hacia las partes más oscuras.
En cuanto a la composición, el grifo está muy centrado, mejor ponerlo en alguno de los puntos fuertes. Y además la imágen está partida en dos franjas, una en azul oscuro y otra superior en azul claro, que complican la visión y confunden la silueta del grifo. Mejor haber subido o bajado el punto de vista para un fondo más uniforme, sin esa banda horizontal que parte la foto en dos.
Quizás le falte un pelín más de profundidad de campo, para ver todo el grifo bien enfocado.
Hala, ya me he despachado a gusto! :mmmmm
frjaraur
02/09/13, 20:34:55
Muchas Gracias, no se me ocurrió mejorar la iluminación. Entiendo que debería haber tratado de redirigir un poco la luz para no quemar tanto la parte de arriba pero sacar más detalle del frente.
El detalle de la profundidad de campo lo he comentado hoy con un compañero y me ha dicho exactamente lo mismo, me faltó apertura.
Muchas gracias por los comentarios, en un minuto he aprendido mucho. Muchísimas gracias,
Javier R.
elmenda2003
02/09/13, 21:21:52
Muchas Gracias, no se me ocurrió mejorar la iluminación. Entiendo que debería haber tratado de redirigir un poco la luz para no quemar tanto la parte de arriba pero sacar más detalle del frente.
El detalle de la profundidad de campo lo he comentado hoy con un compañero y me ha dicho exactamente lo mismo, me faltó apertura.
Muchas gracias por los comentarios, en un minuto he aprendido mucho. Muchísimas gracias,
Javier R. No se merecen..:wink: Para la luz, has captado la idea, también podias haber probado con un poco de luz de flash. En cuanto a la profundidad de campo, no te ha faltado apertura, te ha sobrado, tenias que haber cerrado un poquito más el diafragma para tener un pelín más de profundidad de campo. Pero no mucho más, para no perder el desenfoque del fondo, que te ha salido bastante bien, con boqueh i todo :OK.
Personalmente me gusta mucho que haya dos tonos diferentes en el fondo, pero no sabría decir cuál es el mejor lugar para colocar la línea divisoria
foolbird
19/09/13, 10:57:20
Hola, yo recortaria la foto en formato vertical dejando el grifo en la parte superior y que se vea como sube la tuberia, y si peudes quitar el manguito ese...mejor y dejar que gotee un poquito. el fondo ami me gusta, eso si la linea divisoria de los dos tonos como te dice lints no se donde dejarla, pero si se donde no dejarla y es justo donde la tienes, coincidiendo con el grifo, yo la dejaria por debajo y dejar el grifo en la zona fuerte de luz y dar mas fuerza a la toma.
es una simple opinion. un saludo.
frjaraur
19/09/13, 12:12:34
Muchas gracias por los comentarios. Tomo nota de todos y volveré a atacar esta toma en breve:)
Saludos,
Javier R.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com