PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Aterrizando



iskan
03/09/13, 10:14:27
Hola, os dejo aqui esta foto para pulirla. Momentos antes de tocar las flores de la Lavanda.
De la sesión macro de las vacaciones. Con la ayuda de dos flashes, uno con una ventana pequeña desde arriba (cenital) y otro desde abajo para suavizar las sombras.
http://farm6.staticflickr.com/5482/9659618822_761ecbd642_c.jpg


Cámara
Canon EOS 7D (http://www.flickr.com/cameras/canon/eos_7d/)


Exposición
0,01 sec (1/100)


Aperture
f/9.0


Lente
105 mm


Velocidad ISO
200

alt1958
04/09/13, 08:39:18
Estupenda toma, en flickr se aprecia mejor con menos ruido. ¿Hás procesado el ruido?. La composición y los colores me gustan. ¿Probaste otras tomas con otros parametros?. Me interesa por la complejidad técnica de la toma. Enhorabuena y saludos.

Pablo_MB
04/09/13, 09:30:16
¡Muy muy nítida y bien iluminada!
Tal vez el fondo compite un poco (por colores) con la escena, pero eso no tenía solución fácil...

iskan
04/09/13, 10:28:17
Gracias por vuestras aportaciones


Estupenda toma, en flickr se aprecia mejor con menos ruido. ¿Hás procesado el ruido?. La composición y los colores me gustan. ¿Probaste otras tomas con otros parametros?. Me interesa por la complejidad técnica de la toma. Enhorabuena y saludos.

Si que probe otros parametros, pero mas que nada era para ajustar las potencias de los flashes. Lo que hice primero es colocar el flash con la ventana (20x30cm) de manera que hiciera sobra sobre la flor que esta fotografiada. Entonces ajuste la velocidad de obturacion para conseguir una iluminacion del fondo que tenia en mente (para un f9 que es lo que suelo utilizar normalmente). Y luego solo faltaba ajustar las potencias del flash que creo que estaban a 1/32.
Asi: (aunque el segundo flash no se ve porque esta en el suelo un poco mas a la derecha de la camara)
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=711912608823111&set=pb.167935443220833.-2207520000.1378159549.&type=3&theater

Sobre el ruido, apenas esta procesada la foto y la verdad el ruido ni la he tocado


¡Muy muy nítida y bien iluminada!
Tal vez el fondo compite un poco (por colores) con la escena, pero eso no tenía solución fácil...

si el fondo era bastante dificil de manipular, o por lo menos para mi que estoy aprendiendo :-D. De hecho hice pruebas para que quedara menos expuesta y me gustaba menos.

alt1958
04/09/13, 12:40:36
Gracias por tus aclaraciones, un poquito de procesado del ruido daría más nitidez a la toma, pero cada uno con sus gustos. Saludos y enhorabuena de nuevo.

BLAUDRUM
04/09/13, 17:54:03
Muy buena captura compañero, lo unico que encuentro, es que se ha dado mas peso visual a la flor que al insecto, dejandolo a el demasiado al margen, siendo el, para mi indiscutiblemente el protagonista.
Veo que a la abeja, le gustaba esa flor !!, solo ver que llevaba la " lengua " fuera, antes de llegar al manjar...dice mucho de las dulces promesas que le transmitia la flor....
Esplendida nitidez y enfoque. Bien de iluminacion (dificil por cierto) y del tiempo de diisparo.
UN SALUDO !!

mafalda22
09/09/13, 23:29:11
Estupenda! :aplausos:aplausos:aplausosla nitidez de la abeja me deja totalmente estupefacta. Buen encuadre en diagonal y colores suaves bonitos. La mancha oscura del fondo llama un poco mi atención.

Soalleiro
10/09/13, 22:25:09
Yo no puedo juzgar la tecnica , pero sin duda es una foto preciosa , me parece muy dificil intentar hacerla de una mejor manera ya que veo dificil conseguir este segundo en otra ocasion. Los colores de la abeja me parecen increibles , la nitidez y conseguir que la abeja este dentro de la focal paralela a la flor. Me parece una grandisima foto , y si dices que estas practicando quiero ver las que tu consideres perfectas. Felicidades.

Por cierto la foto de la Araña de tu flickr ( esta muy chula ).

iskan
11/09/13, 15:11:49
Muchas gracias por vuestros aporter. Tengo que aprender a cuidar el fondo mejor.... la macha negra si que distrae un poco.


lo unico que encuentro, es que se ha dado mas peso visual a la flor que al insecto, dejandolo a el demasiado al margen, siendo el, para mi indiscutiblemente el protagonista.


Si, poco a poco voy aprendiendo a manejarme con varios flashes , a ver en las siguientes que haga... :p