Ver la Versión Completa : Por qué comprarías una 5D clásica???....y por qué no???
Ahora mismo hay tantas marcas y tipos de cámaras para elegir que serían muchas las razones que habría que exponer para explicar cada uno de nosotros por qué escogemos unas u otras, es por eso que hago la pregunta para un modelo en concreto.
Hoy en día, teniendo un presupuesto entre 500 y 600 euros, y queriendo calidad y nitidez en las fotos, comprarías una 5D clásica???....por qué???.......y si piensas lo contrario, por qué no???
elmenda2003
03/09/13, 15:50:03
Pues si la quieres únicamentente para hacer fotos y no para vídeo, la 5D te ofrece un sensor de gran calidad en full frame, ahora a un precio muy asequible de segunda mano. Para mi esta cámara es la continuación natural de las cámaras analógicas Canon full frame, con ella me siento "como en casa". Si necesitas vídeo o una cámara con alta velocidad para hacer fotos de deporte o con mucho movimiento, entonces mejor elegir otro modelo "más moderno".
Pero insisto, la calidad de imágen que da esta cámara está fuera de toda duda, yo todavia espero aprender muuucho con ella, de momento no me la acabo.
Si porque la calidad de sus fotos esta a la altura de cualquier cámara más moderna, el único pero es que si estas acostumbrado a cámaras muy avanzadas tecnológicamente, la 5d te desesperara con su lentitud de funcionamiento para revisar las fotos o su viejecita pantalla. Pero cuando las descargues al pc ¡veras la luz, la nitidez, el color...
Yo no me la compraría ahora... De hecho lo hice, y al final la vendí... La vendí por lo que comenta juanb, ya que estaba acostumbrado a cámaras más modernas, y la pantallita o el que no tenga live view, no me compensaba el que fuese FF...
Pero como calidad de imagen, una vez vistas las fotos en el ordenador, está de lujo! Y con los desenfoques de una FF...
Saludos...
Sigo diciendo que no me importa ni la rapidez de la cámara en ráfaga ó enfoque, ni la calidad en isos altos ni ninguna modernidad de las de ahora, insisto, lo que más me interesa es la calidad y nitidez en las fotos. Precisamente lo que busco es eso, que haga la foto que haga cuando las vea en el ordenador me quede alucinado con la perfección, los colores y la nitidez.
A mi me parece que la 650d que tengo ahora hace fotos más nítidas y con mejores colores que la 5d... Lo único en lo que la 5d era mejor que la 650d (en mi opinión) era en los desenfoques, por ser FF... Y en que un 50mm era un 50mm...
Por lo demás no echo nada en falta... Bueno, si, la pantallita superior y el dial trasero para cambiar diafragmas, pero nada más...
jfazer, la verdad que me quedo bastante sorprendido al leer tu respuesta, que para ti hace mejores fotos la 650d que la 5D clásica, pero bueno, no cabe duda que es tu opinión y yo te la agradezco mucho.
He tenido varias cámaras, y para mi la 650d hace mejores fotos que la 5d (e incluso que la 7d que también tuve casi 2 años...), o al menos esa es mi apreciación, con los mismos objetivos (70-300L, 24-105L, 85 1.8 ó Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 90 macro).
Hablo de las fotos tal cual salen de la cámara... con la 7d tenía que procesarlas bastante más para que me quedasen igual que con la 650d, y con la 5d me pasaba lo mismo... Si no hubiese sido así, ahora tendría la 5d o la 7d en lugar de la 650d...
Pero vamos, que lo mejor sería que lo probases tu mismo, que al final las apreciaciones de cada uno son subjetivas...
jfacer, después de tu respuesta he estado en el apartado del foro de solo fotos con la 650d y tengo que decirte que me he quedado impresionado.........algunas fotos son impresionantes, la nitidez que tienen es brutal y no digamos los colores..........en fin........que cada día que pasa en vez de aclararme las ideas lo único que hago es liarme un poco más..........al final no tengo ni idea de qué es lo que debo comprar......:(........cada vez más liado........
gayolopez
06/09/13, 00:48:56
Soy completamente subjetivo, pero para mí la 5D es "la cámara"...tuve la 350D y luego la 50D, el "paso atrás" tecnológico que supuso la compra de la 5D no me da más que satisfacciones...las x00 me parecen de juguete, sin ser mis manos grandes se me pierden...no sé, es cuestión de sensaciones, pero creo que hacemos buena pareja:)
gayolopez, yo también poseo actualmente la 50D y necesito el cambio para esa mejora sustancial, sin tener demasiada experiencia en este mundo pienso igual que tú, que comprarme ahora una x00 sería dar un paso atrás, pero viendo comentarios como los de jfazer que ha tenido en sus manos la 7D y la 5D y se queda con la 650D pues la verdad que me quedo un poco asombrado, por otro lado, lo que ganaría con la 650D es modernidad en la cámara, tener una cámara nueva de paquete estrenada por mi y economía en los objetivos (ya que son más baratos que para full frame) y con la 5D me iría atrás en el tiempo, ojalá supiera que iba a ganar mucho en calidad de fotos...........dios mío, a ver si me decís más opiniones y conseguís que me aclare de una vez...........
Matryx, ten en cuenta que dice "fotos tal cual salen de la camara", y con la evolucion que ha tenido la fotografia (y la electronica) parece normal que el jpg de la camara salga "mejor" (no se si mas nitido, pero he visto ejemplos que con un poco de contraste y saturacion la gente dice que estan "mejor").
Yo soy de los que prefiero editar (y cagarla) mis fotos, para mi es el proceso natural de la foto.
He probado una camara "pequeña" durante un concierto y me ha detrozado la mano (si cogiese una de ese sector le pondria un grip "si o si"), a parte de los controles llenos de menus y submenus... prefiero una camara que lo tenga todo a mano. No me la compraria, por que la tecnologia avanza y pese a seguir manteniendo una calidad fuera de toda duda, siempre queremos "mas".
Tengo la 30D y la 7D y pese a que se nota la evolucion de la camara (nitidez, colores, velocidad de enfoque....) creo que la 30D todavia me dara satisfacciones (sera la camara que use para meterme al agua a hacer fotos :)).
Lo suyo seria que te acercases a alguna agrupacion de fotografos y poder probar, hablar y comparar.
Eos 50, no cabe duda que lo mejor sería eso, poder al menos probar estas cámaras por las que tanto estoy dudando y una vez hecha la prueba ya emitir una valoración y decidirme por una en concreto, pero eso es complicado y para mi imposible, así que tendré que seguir dándole vueltas desde aqui y escuchando las opiniones de gente que llevais ya un tiempo en este mundillo y habeis probado varias cámaras en vuestra vida, por eso agradecería que todos los que podais y hayais tenido ó tengais la 5D clásica me comenteis vuestra opinión en este hilo, asi que sigo esperando vuestras experiencias compañeros.
redfox87
06/09/13, 10:37:24
Yo cambie la 450D por la 5D clásica hace unos meses. Lo del ff tiene una importancia relativa si no andas holgado de dinero. Es mas barato llegar a 17mm en aps-c que a 28mm en FF. A si que por factor de recorte te da lo mismo. La 5D no tiene live view y eso es lo que me pesa más. El que la pantalla sea mas pequeña te apañas con los histogramas.
En cuanto a la imagen, tiene mas nitidez (no contraste, nitidez) y la imagen es mas limpia y profunda.
Yo uso exclusivamente objetivos manuales. Por lo que por poco dinero tienes un 28, un 50, un 90 y un 135. que en FF son eso y se agradece muchísimo. Fue por lo que decidí cambiarme.
Dejo una foto hecha con la 450D, un recorte de una foto hecha con una 5D, una imagen con las imágenes solapadas y la original de la 5d para apreciar la diferencia de ángulo de visión. Todas con el mismo objetivo, un 28mm
Aunque la 450D use solo el centro del objetivo, se aprecia una distorsión que deja la imagen más plana. (esto se aprecia mejor si se abren las dos primeras fotos juntas y se pasa de una a otra para compararlas)
450D
http://imageshack.us/a/img577/5456/brhv.jpg
5D recorte
http://imageshack.us/a/img853/3412/ttmu.jpg
http://imageshack.us/a/img546/917/plcl.jpg
5D
http://imageshack.us/a/img194/1438/r5ra.jpg
A las buenas,
Yo empecé en esto de la fotografía con una 1000d allá por el 2008, cuando llevaba un año me pasé a la 50d y también cuando llevaba sobre un año con esta última, se me puso una 5d a tiro y volví a cambiar de cuerpo, desde entonces llevo algo más de 3 años con la 5d y encantado de la vida.
Desde que compré la 5d no me volví a preocupar por tener un cuerpo mejor, la verdad es que no necesito nada más.
y respondiendo a las preguntas,
**** porque comprarla:
1. calidad de imagen indiscutible
2. precio imbatible
**** porque no comprarla:
1. no es buena para fotografía de acción
2. si necesitas video ó live view
sólo es mi opinión
Saludos
Redfox87, a que llamas objetivos manuales???...a los que son fijos???...solo tienen enfoque manual???.....por cierto muchas gracias por esas fotos!!!
Manu76, no necesito hacer fotos de accion, precisamente lo que oigo sobre esta cámara es que las fotos que hace son de una calidad excepcional, lo del lightview si que es verdad que habría que prescindir porque no lo tiene....pero bueno....es lo que hay
redfox87
06/09/13, 12:37:14
Objetivos manuales y en este caso, fijos. Este esta hecho con un SMC Pentax-m 28 3.5
http://www.bdimitrov.de/kmp/lenses/primes/wide-angle/M28f3.5.jpg
luisroch3000
06/09/13, 16:30:03
Yo la compraria porque es uno de los mejores sensores de canon, buena nitidez, un raw que no ocupa mucho espacio, ahora está muy barata de segunda mano y si no necesitas isos muy altos es una camara fantastica. sus colores me gustan mas que los de la 5D MK ll por tener mejores algorritmos que esta ultima, (dicho por mas de un profesional) ideal para pasarse a FF sin tener que hacer un gran desembolso económico y como segundo cuerpo va de maravilla llevando tal vez una con isos mas altos para interiores con poca luz, como puede ser una MK ll, MK lll (5D).
redfox7, no sabía que hubiese objetivos que fueran exclusivamente manuales.
luisroch3000, eso es lo que más puntos me van a su favor, que a pesar de que van pasando los años y salen cosas nuevas, parece ser que la calidad de la 5D se hubiese mantenido en el tiempo hasta nuestros días, por lo menos es lo que dicen la mayor parte de las personas que la tenéis, y ahora se puede comprar a buen precio, lo que pasa que lo de no poder saber el número de disparos que tienen pues es algo que no me convence demasiado, a lo mejor estoy comprando algo ya muy pero muy usado, ...........
luisroch3000
06/09/13, 16:44:02
Yo he comprado la mia esta semana con 400 disparos certificados con obturador nuevo, ademas compre una hace año y medio a un profesional de reputación que me aseguraba que la habia tenido de segundo cuerpo y que no le habia hecho mas de una vuelta al marcador. Lo de no saber los disparos exactos ya es un punto a desfavor para no comprarla. cualquier dueño debe saber los disparos que lleva a no ser que la tenga de segunda o tercera mano. si tienes paciencia puedes adquirir una a una persona fiable. le puedes decir que si compruebas los disparos en el sat y no son ciertos los que te han dicho pedirle si esta dispuesto a que te devuelva el dinero, por 10€ te lo dicen dandote ademas un certificado que lo demuestra...
saludos...
luisroch, no sabía que por 10 euros ya se podía saber el número de disparos, y aunque hayan instalado un nuevo firmware actualizando la cámara no influye en nada???
luisroch3000
06/09/13, 23:57:42
Ahí no llego, pero para aclarar las dudas yo preguntaría al sat...
Seguramente por aquí habrá gente que sepan darnos una respuesta fiable, a ver si aparecen y nos quitan de dudas.
Creo que el hecho que hayan instalado nuevo firmware no influye.
Lo que si que miraría si te quieres comprar una, es en el numero de serie. A partir de las que empiezan por 2xxx en teoría no estan afectadas por el problema de caída de espejo, te lo digo porque me acabo de pillar una, y a sido a posteriori mirando el tema del espejo que me he dado cuenta que la mía empieza por 1xxx y tengo papeletas para que se despegue el espejo.
Cierto es que Canon te lo arregla gratis, pero si se cae en medio de unas vacaciones.....:descompuesto
yo no me complicaría mucho, la compras y la pruebas, que te gusta, te la quedas. que no te gusta porque la ves muy antigua o por cualquier otra cosa, pues la vendes por lo mismo que te ha costado y listo. o más fácil, quedas con el vendedor para verla en mano.
de la calidad nadie te dirá que es mala.
dicho esto, yo cambié de una 50d a una 5d clásica, el cambio me gustó tanto (a fullframe me refiero) que vendí la 5d y me fui directo a la 5d mark ii, porque echaba en falta algunas cosillas, entre ellas la limpieza automática del sensor,que no veas como se pone el de la 5d clásica,
en calidad de imagen (en condiciones normales sin requerir mucho iso, ni servo..etc) no notarás diferencias entre una foto hecha con la 5d clásica, la mark ii o la mark iii.
saludos,
Yo tengo una 5D, y hay que decir que es de lo mejor que hay en el mercado Calidad/precio en FF, si encuentras una con pocos disparos. Si buscas hacer fotos de paisaje y yo creo que de cualquier cosa, en plan aficionado, sin tensiones ni prisas, no hay más que hablar. Que la técnica avanza y son todas "más y mejor", es innegable. Pero la 5D sigue siendo igual de profesional que cuando salió hace 7 años por 3000 y pico €.
En cuanto al espejo... a estas alturas de la película pocos espejos quedarán por caer. A la mía se le despegó hace un año y medio y era de las que tenía menos de 2000 disparos cuando la compré (hace dos años y medio). Podeís ver en internet la direferencia con una reparada.
Suerte con la elección, la verdad es que ahora mismo entre tantos modelos, incluso de una sola marca, elegir se torna largo y complicado porque las comparativas no se suelen mojar.
Un saludo.
Lo que si que miraría si te quieres comprar una, es en el numero de serie. A partir de las que empiezan por 2xxx en teoría no estan afectadas por el problema de caída de espejo, te lo digo porque me acabo de pillar una, y a sido a posteriori mirando el tema del espejo que me he dado cuenta que la mía empieza por 1xxx y tengo papeletas para que se despegue el espejo.
Cierto es que Canon te lo arregla gratis, pero si se cae en medio de unas vacaciones.....:descompuesto
Por desgracia es un problema bastante mas frecuente de lo que pensamos, y afecta a cualquier modelo, puede que en algunas tandas sea aun peor y afecte a un porcentaje mayor, pero le puede pasar a cualquiera.
Si estas haciendo una foto y oyes un ruido raro dentro de la cámara apágala cuanto antos, reza y llévala al servicio técnico cuanto antes.:muyenvadado
Señores, después de un tiempo dándoles la lata para que me recomendasen lo qué comprar, si una 5D ó si no, pues tengo que deciros que que al fin ya me he decidido....(también ya era hora)
Después de que me lo dijeseis por aquí comencé a investigar lo de los objetivos manuales, y dí con los objetivos carl zeiss. Desde que entré el otro día aquí en el foro en el apartado de fotos hechas con objetivos carl zeiss para mi eso ha sido el ACABOSE. Así como os lo cuento, nunca había visto nada igual......qué fotos!!!....qué colores!!!....qué nitidez!!!.....qué bokehs!!!!......qué calidad!!!!......en fin, que no tengo palabras compañeros.
En breve tendré mi nuevo equipo: canon 5D clásica y objetivos carl zeiss antiguos manuales.
NO TENGO NINGUNA DUDA.
Tengo que daros las gracias a los que me habéis hechado una mano y habeis puesto vuestros comentarios en mi hilo.
Muchas gracias a todos!!!
Jose Angel Murillo
18/09/13, 23:15:55
No me puedo creer , ¿ que ya te has decidido ?
:aplausos
A mi opinión, has hecho una muy buena elección, que la disfrutes con salud !.
Yo, tambien, me he hecho recientemente con una 5D clásica, y en ello estoy...
saludos :OK
jam
elmenda2003
19/09/13, 00:05:54
Bienvenido al club de los felices propietarios de una 5D clásica, matryx! No creo que te arrepientas.
luisroch3000
19/09/13, 16:01:41
Lo mismo digo, bienvenido...
Compañeros, aún no me deis la bienvenida que todavía no la he comprado, espero hacerlo pronto, y también espero no tener que vender todo una vez tenga el equipo porque no sea capaz de hacerme a la cámara y a los objetivos, pero bueno, esa opción también es barajable, ya que tengo oido a muchos que dicen que no se hacen a esa manera de hacer fotos, a los objetivos manuales, etc, etc.
Esperemos que me vaya todo bien porque desde luego que estoy muy animado y deseando empezar a probar esas máquinas que son los carl zeiss, de momento el planar 50 1.7 ya lo tengo en camino, jejeje.
Felix de Vega
20/09/13, 19:46:08
Es una maravilla de camara, seguro que te dara muchas alegrias. comprate al menos un objetivo con autofoco porque no siempre es facil con los manuales, con un simple canon 50/1,8 y la 5d salen unas fotos fantasticas,
un saludo
Buenas!
Soy nuevo en el foro, les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Les comento que estoy haciendo un curso avanzado de fotografía, con cámara de rollo. Es una Canon EOS Rebel 2000, la vengo usando hace varios meses y todo ok. Es mi intención, pasar a la era digital, y por lo que estuve viendo, las opciones más "económicas" para pasarse a FF es una 5d clásica. Al menos por estas tierras sudamericanas, Nikon FF es demasiado caro.
Tengo ya un lente prime 1.4 USM 50mm, con lo cual prefiero seguir en Canon.
Que opinan de la 5d como puerta de entrada a FF digital? He leído muchos reviews de esta cámara y la opinión mayoritaria es que es una gran cámara, que tiene buena definición y demás. Pero digo, es del 2005... estaré comprando algo demasiado antiguo?
Espero vuestros comentarios.
Gracias.
Buenas!
Soy nuevo en el foro, les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Les comento que estoy haciendo un curso avanzado de fotografía, con cámara de rollo. Es una Canon EOS Rebel 2000, la vengo usando hace varios meses y todo ok. Es mi intención, pasar a la era digital, y por lo que estuve viendo, las opciones más "económicas" para pasarse a FF es una 5d clásica. Al menos por estas tierras sudamericanas, Nikon FF es demasiado caro.
Tengo ya un lente prime 1.4 USM 50mm, con lo cual prefiero seguir en Canon.
Que opinan de la 5d como puerta de entrada a FF digital? He leído muchos reviews de esta cámara y la opinión mayoritaria es que es una gran cámara, que tiene buena definición y demás. Pero digo, es del 2005... estaré comprando algo demasiado antiguo?
Espero vuestros comentarios.
Gracias.
Hola,
he fundido tu post en este hilo en el que se habla ya de ello,
acCrais
21/10/13, 11:51:10
A mi me parece que la 650d que tengo ahora hace fotos más nítidas y con mejores colores que la 5d... Lo único en lo que la 5d era mejor que la 650d (en mi opinión) era en los desenfoques, por ser FF... Y en que un 50mm era un 50mm...
Por lo demás no echo nada en falta... Bueno, si, la pantallita superior y el dial trasero para cambiar diafragmas, pero nada más...
Comparar la nitidez de la 650 con la Canon 5d Tiene algo de delito...yo creo que no hay color sabiendo trabajar bien con ambas cámaras...
Lo importante es ver la cámara revelada en el monitor y bien sea en papel, no juzgarla por su "anticuada pantalla" que muchas veces dará mil problemas como diciendo...ohhh que foto más buena " se ve " en la pantalla de mi canon 650D, luego pásala al ordenador y veremos...
Es mi opinión sobre el tema de nitidez y ya puesto los colores...yo creo que juega en otra liga, por mucho que sea una cámara del 2005 es así
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com