Ver la Versión Completa : Canon 7D ó Nikon D7100???
Así de claro, a precio casi igual, cuál os compraríais???
(La Nikon 7100 ha sido elegida mejor cámara europea 2013)
Andrzej
03/09/13, 15:38:30
esas elecciones no dicen que realmente es una mejor cámara reflex, ambas compiten en otras categorías, la contrincante de la 7d sería la d300s y de la d7100 la 70d.
Buena puntualización Andrzej, no lo sabía, estoy de acuerdo contigo en que las elecciones no quieren decir nada, pero si las eligen será porque algo muy bueno tendrán las elegidas, yo puse esas 2 porque valen prácticamente igual en dctrade, unos 800 euros, y me gustaría saber cuál preferirías vosotros.
sjlopez
04/09/13, 19:25:16
Cada una tiene "su cosa". La nikon es algo más pequeña, y más moderna, si no tienes material canon que valga la pena conservar (o puedes venderlo), entonces es una buena opción.
¿Y la nueva 70D?, yo estoy igual que tú, y son los 3 modelos que estoy tanteando...
Por cierto, ayer estuve comparando la 7D y la D7100 en una tienda (lástima que aún no tuvieran la 70D), y teniendo ambas en las manos y toqueteando un poco los menús, mi balanza ahora mismo está un poco más del lado de Canon...
Pues yo estoy entre estas dos y la 5D clásica, aún no sabría por cuál decidirme, por cierto, tanto la nikon D7100 como la canon 7D no son full frame verdad???
Vosotros cuál de las 3 eligiríais???
Vamos compañeros, no se anima nadie a valorar???
Voy a ponerlo más difícil, después de estos días estar dándole vueltas a características, leyendo opiniones, viendo fotos, etc, etc:
- Canon 5D clásica
- Canon 7D
- Nikon D7100
- Canon 60D
- Canon 650D
De estas 5 cámaras, con cuál os quedaríais???
Andrzej
07/09/13, 03:57:26
Bueno, asi la pones muy fácil. Yo elegiría sin pestañear la 7d. ¿Razones? Tengo mucho equipo canon, seguro esta es la primera razón. Pero ahí va algo mucho más objetivo: la calidad de construcción de la 7d supera ampliamente a cualquier que estas mencionando: es de aleación de magnesio, sellada y resistente a humedad, salpicaduras de agua y/o polvo. Son 8 fotos por segundo, maneja bien los isos hasta 3200 sin mover casi nada y el 6400 sigue siendo usable. Tiene factor de recorte 1.6 y para fotos de naturaleza esto es exquisito. Sus 18 megapixeles aveces parecen mucho, sin embargo son perfectamente usables. En general es la más destacable y equilibrada de las que mencionas. Eso si, yo la usaba (cuando la tenía) sólo con las lentes EF y en mayoría de casos de la serie L.
chema martinez
07/09/13, 05:39:48
Es de sobra conocido que el sensor de la Nikon D7100 tiene mayor rango dinámico que los de Canon. Según DXO son dos pasos a ISOs 100 y 200 (http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/895|0/(brand)/Canon/(appareil2)/865|0/(brand2)/Nikon/(appareil3)/619|0/(brand3)/Canon). Eso significa, entre otras cosas que se puedan levantar las sobras dos pasos completos de diafragma (de f2.8 a f5,6) con el nivel de ruido de ISO 100 ó 200. Por ejemplo, si la foto se realizó con un ISO 200 y diafragma f5,6, en el ordenador puedes aclarar los negros hasta f2,8, lo que equivale a una toma hecha a f2.8 o a ISO 800 con el nivel de ISO 200.
Por lo demás, la Nikon D7100 y la Canon 700D tienen prestaciones muy similares: sistemas de enfoque muy eficaces y que cubren un área importante del visor, excelente construcción, visores de alta calidad, sensores de tamaño similar y alto número de Mpx (24Mpx de Nikon y 18 de la Canon), entre otras características. La Nikon tiene una ráfaga menor (6 frente a 8 de la 7D), pero esa diferencia sólo es apreciable para fotografía de acción (aunque no sabría decirte si con 6 uno se puede defender correctamente).
En resumen, creo que ninguna de las dos es mejor que la otra, salvo en el rango dinámico del sensor, pero ¿significa que la 7D es mala cámara? En absoluto. No se tu nivel de exigencia fotográfico, pero mucho me temo que ninguna de las dos se te va a quedar pequeña u obsoleta. Digo nivel fotográfico en relación a hacer fotografías, no en relación a poseer la mejor cámara del mercado de segmento. Veo mucha gente en el foro que se compra una 7D y luego ni saben manejarla, quejándose de lo mal que funciona su cámara cara, cuando es un error de ellos al enfocar, seleccionar velocidad de disparo, etc. No quiero decir que a ti te suceda lo mismo, pero quien hace buenas fotos, las sigue haciendo con la D7100 o con la 7D.
Dicho lo anterior, creo que es más relevante valorar las ópticas que le vas a poner y sus precios en función del tipo de fotografía que vas a hacer. Por ejemplo, si ambas marcas tiene ópticas excelentes, parece ser que los gran angulares de Nikon rinden mejor, que Canon tiene excelentes teleobjetivos y que el 24-70 f2.8 de Nikon es lo más de lo más desde hace muchos años cuando Canon ha puesto a niveles similares su nueva versión, también más cara.
Imagino que te estarás planteando adquirir ópticas de alta calidad, porque si te estás devanando los sesos con qué cámara te vas a quedar para luego poner un óptica mediocre, creo que te podrás ahorrar mucho dinero pillandote un kit de gama media.
Por último, lo de "mejor cámara del año" siempre me ha hecho gracia... no sabía que los consumidores nos fijáramos en esa publicidad. Creo que son conceptos que nos hacen caer en la espiral de la insatisfacción. Ayer leí en el foro que una persona aun utiliza una 1D (sin ningún sufijo detrás) de 4Mpx y con ella se gana la vida. El error puede ser en pensar "quiero la mejor del mercado" cuando realmente busco "la que mejor se ajuste a mi satisfactoriamente".
Un saludo y a disfrutar de la elección, la compra y de su uso. Ya nos enseñaras fotos hechas con la que compres.
Andrzej, muchas gracias por tu comentario, aunque no me interesa demasiado fotografiar en isos altas.
chema, grande explicación, tienes mucha razón en que será tontería que pille una de esas cámaras y luego me pille un objetivo mediocre, porque así no me vale la pena, en eso estoy de acuerdo. Yo lo que le quiero exigir a la cámara es en calidad y nitidez en la foto, lo demás me dá igual, los fotogramas y los isos altos no me importan, es por eso que estoy mirando la 5D clásica porque me ha dicho mucha gente que para lo que yo quiero era de lo mejorcito que podía adquirir ahora mismo y a un precio competitivo.
Andrzej
07/09/13, 11:52:22
comparando la 5d clásica y la 7d, me quedo con la 7d y lo digo por experiencia propia. El sistema de enfoque de la 7d es más amigable.
Andrzej, creo que eres el primero que me dice eso, que te quedarías antes con la 7D, ya tuviste la 5d???.....y la 7D no es full frame verdad???
comparando la 5d clásica y la 7d, me quedo con la 7d y lo digo por experiencia propia. El sistema de enfoque de la 7d es más amigable.
Tuve una experiencia parecida pero por otra razón ... en mi primer curso de paisaje que hice en USA, llevé ambas cámaras (que eran las que tenía entonces): La 5D Clasica y la 7D. Después de los primeros días; cómo teníamos que andar y cargar con equipo, había que ir ligero porque mi espalda se resentía ... y además encontré una herramienta que era fundamental: Tener LIVE VIEW !!! Al final, la 5D Clásica se quedó en el hotel e hice todo el curso y viajes sucesivos a los cañones de Utah y Arizona subsiguientes disparando con la 7D. Y con buen resultado. Mi trabajo de fin de curso fue aplaudido no solo por los profesores sino por mis colegas.
La primera cosa que hice nada más llegar a casa fuen vender la 5D Clásica y comprar una 5D MkII.
Juan55, acabas de tirar por tierra toda la ilusión que tenía en la 5D clásica, jajajjaa......lo digo riéndome pero también en serio......
Juan55, acabas de tirar por tierra toda la ilusión que tenía en la 5D clásica, jajajjaa......lo digo riéndome pero también en serio......
Eso pasa por preguntar :)
Bueno, asi la pones muy fácil. Yo elegiría sin pestañear la 7d. ¿Razones? Tengo mucho equipo canon, seguro esta es la primera razón. Pero ahí va algo mucho más objetivo: la calidad de construcción de la 7d supera ampliamente a cualquier que estas mencionando: es de aleación de magnesio, sellada y resistente a humedad, salpicaduras de agua y/o polvo. Son 8 fotos por segundo, maneja bien los isos hasta 3200 sin mover casi nada y el 6400 sigue siendo usable. Tiene factor de recorte 1.6 y para fotos de naturaleza esto es exquisito. Sus 18 megapixeles aveces parecen mucho, sin embargo son perfectamente usables. En general es la más destacable y equilibrada de las que mencionas. Eso si, yo la usaba (cuando la tenía) sólo con las lentes EF y en mayoría de casos de la serie L.
Se puede decir más alto pero no más claro... yo me quedo con la 7D sin dudarlo, aunque siendo sincero por más que me esfuerzo me supera.
Bueno señores, teniendo en cuenta que la nikon D7100 y la canon 7D se me van un poquillo del presupuesto, ahora la balanza se me inclina más hacia la canon 60D y la nikon D7000, que por poco más de 500 euros las pillo nuevas en dctrade. Y aún sigo también barajando el salto al full frame con la 5D clásica.
Cada día que pasa me lío más, lo sé, pero es que no tengo nada claro todavía. Sigo esperando vuestros consejos amigos.
Bueno señores, teniendo en cuenta que la nikon D7100 y la canon 7D se me van un poquillo del presupuesto, ahora la balanza se me inclina más hacia la canon 60D y la nikon D7000, que por poco más de 500 euros las pillo nuevas en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5336398485&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) . Y aún sigo también barajando el salto al full frame con la 5D clásica.
Cada día que pasa me lío más, lo sé, pero es que no tengo nada claro todavía. Sigo esperando vuestros consejos amigos.
Pues a ver si te aclaras, porque vas a batir los records de todas las encuestas realizadas por una sola persona :p.
Porque si el dinero es un límite, eso es lo que primero fija el rango dónde buscar.
A mí tambien me gustan los Ferrari ... pero
dnoguerar
12/09/13, 18:05:18
Sin lugar a dudas la 7100. Es una cámara mucho más actual. La 7D es una fantástica cámara pero que ya lleva su recorrido. La comparación real sería con la 7000. Esta 7100 está muy bien construida y con un vídeo con fantásticos resultados. Una cámara de aficionado avanzado muy interesante.
dnoguerar
12/09/13, 18:09:54
Aunque no lo parezca, en estos últimos años las cámaras han mejorado mucho, sobretodo en ruido en isos altos. Compraría siempre la más moderna. No te dejes llevar por el FF. Es mucho más asequible el formato más pequeño en ópticas y en la exigencia en estas.
Camino_victoria
14/09/13, 19:49:35
Yo estoy muy contento con mi 7D!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com