PDA

Ver la Versión Completa : Qué cámara comprar ? Aficcionado que quiere ser profesional



Renzo123
03/09/13, 16:12:27
Alguien puede recomendarme una cámara para un aficionado en la fotografía que quiere llegar a ser profesional Me gustaría alemnos no cambiar la cámara en 1 o dos años ya que mi economoía no es muy buena, me han dicho la 50d ustedes que opinan ?

valenciano85
03/09/13, 16:49:20
Yo opino que cualquier cámara te valdrá para aprender hasta que llegues a ser "profesional". La que mencionas es una muy buena cámara y sin duda no se te quedará pequeña en algún tiempo. Ten en cuenta que durante el aprendizaje vas a tener que ir comprando paulatinamente más y más equipo, como por ejemplo flashes (si, en plural), tarjetas de memoria, trípode...y por supuesto objetivos de calidad si quieres llegar a hacer algo decente. Lo que no puedes hacer es comprarte una cámara como esa y meterle un 18-55 delante, asi no le sacarías nada de la calidad que te puede llegar a dar.

Un saludo.

simbiotic
03/09/13, 17:09:09
Yo discrepo y eso que tengo la 50d. Es muy buena cámara, pero si lo que realmente pretendes es llegar a ser profesional, todo lo que inviertas en cristales, filtros, etc... luego no te valdrá para un FF. No obstante, es cierto que si compras cristales de calidad, luego para colocarlos de nuevo en el mercado no tendrás demasiados problemas (pese a la crísis). Pero... eso de que se aprende igual con una cámara normalita que con una Pro es un decir. Una cosa es que no puedas, eso es otro tema, pero si puedes estirarte...

EduardoBarna
03/09/13, 17:24:52
Aficcionado que quiere ser profesional
Si eres un aficionado que quiere ser profesional piensa en un curso bueno de fotografía y practicar y practicar, la cámara no hace al fotógrafo...

Saludos

Renzo123
03/09/13, 20:52:10
Yo discrepo y eso que tengo la 50d. Es muy buena cámara, pero si lo que realmente pretendes es llegar a ser profesional, todo lo que inviertas en cristales, filtros, etc... luego no te valdrá para un FF. No obstante, es cierto que si compras cristales de calidad, luego para colocarlos de nuevo en el mercado no tendrás demasiados problemas (pese a la crísis). Pero... eso de que se aprende igual con una cámara normalita que con una Pro es un decir. Una cosa es que no puedas, eso es otro tema, pero si puedes estirarte...

Entonces la 50d no es una buena opcion ?

Renzo123
03/09/13, 20:53:44
Si eres un aficionado que quiere ser profesional piensa en un curso bueno de fotografía y practicar y practicar, la cámara no hace al fotógrafo...

Saludos
Si bueno esta semana empiezo un curso de fotografía pero para practicar necesito una cámara no ?

Renzo123
03/09/13, 20:56:52
Yo opino que cualquier cámara te valdrá para aprender hasta que llegues a ser "profesional". La que mencionas es una muy buena cámara y sin duda no se te quedará pequeña en algún tiempo. Ten en cuenta que durante el aprendizaje vas a tener que ir comprando paulatinamente más y más equipo, como por ejemplo flashes (si, en plural), tarjetas de memoria, trípode...y por supuesto objetivos de calidad si quieres llegar a hacer algo decente. Lo que no puedes hacer es comprarte una cámara como esa y meterle un 18-55 delante, asi no le sacarías nada de la calidad que te puede llegar a dar.

Un saludo.

Que lente le debería comprar ?

manuduard
03/09/13, 21:10:49
Que lente?

Es una cuestion un poco dificil, es casi una cuestion de gustos que de otra cosa, yo por ejemplo tengo un 35 mm y un 85 mm fijos y con esos dos la mar de agusto pero hay fotografos que prefieren el zoom.
Para empezar puedes optar por un zoom tipo tamron 17-50 2.8 que cubres bastante rango y complementarlo con un 85 1.8 para hacer retratos pero con bastante sitio ya que se queda un poco largo.

valenciano85
03/09/13, 21:16:16
Es una buena opción, y siempre será mejor que comprar una de gama de iniciación por ejemplo. Y eso de que luego las opticas no te valdrán para FF...solo hay que comprar con cabeza y pillarte objetivos SIEMPRE EF, con eso el problema del futuro con fullframe lo tienes solucionado.

Renzo123
03/09/13, 21:33:16
Es una buena opción, y siempre será mejor que comprar una de gama de iniciación por ejemplo. Y eso de que luego las opticas no te valdrán para FF...solo hay que comprar con cabeza y pillarte objetivos SIEMPRE EF, con eso el problema del futuro con fullframe lo tienes solucionado.

Por curiosidad que es ef ?

Renzo123
03/09/13, 21:54:04
Yo opino que cualquier cámara te valdrá para aprender hasta que llegues a ser "profesional". La que mencionas es una muy buena cámara y sin duda no se te quedará pequeña en algún tiempo. Ten en cuenta que durante el aprendizaje vas a tener que ir comprando paulatinamente más y más equipo, como por ejemplo flashes (si, en plural), tarjetas de memoria, trípode...y por supuesto objetivos de calidad si quieres llegar a hacer algo decente. Lo que no puedes hacer es comprarte una cámara como esa y meterle un 18-55 delante, asi no le sacarías nada de la calidad que te puede llegar a dar.

Un saludo.
Acaban de recomendarme la t3 que tal es ?

chema martinez
03/09/13, 22:19:31
La T3 es la también llamada 1100D, ¿verdad? Buena cámara, básica, pero para hacerse un gran fotógrafo es muy interesante, sobre todo porque la diferencia de precio con la 50D que has comentado al principio, te permitirá disponer de más dinero para un buen objetivo. Un buen objetivo zoom, que vale para todas las cámaras Canon y que rinde muy bien es el Tamron 28-75 f2.8. Tener un diafragma máximo de f2.8 en la focal de 75mm es muy interesante para adentrarse en el mundo del retrato. Su hermano 17-50 f2.8 también es una delicia (de mejor calidad es no estabilizado, eso dice por ahí).

Los objetivos de focal fija (también llamados fijos, o prime del inglés) son muy buenos y casi obligados para determinadas disciplinas. Algunos ejemplos brillantes de Canon: 35mm f2, 50mm f1.4 y el 85mm f1.8. Estos tres son excelentes y tienen precios contenidos. También puedes ir viendo cualquier objetivo de la serie L de Canon, pero para hacerse a la idea de lo que puedes llegar a usar, porque tienen precios altísimos.

Si no tienes previsto pasarte con el tiempo a una cámara de formato completo (full format, FF o también, el clásico 35mm), puedes valorar el Canon EFs 17-55 f2.8 IS USM. Es el mejor objetivo para los formatos de sensor APS-C.

Por cierto, yo he visto profesionales trabajar con la 50D y el Canon 17-55 f2.8.

valenciano85
03/09/13, 22:59:12
Por cierto, yo he visto profesionales trabajar con la 50D y el Canon 17-55 f2.8.

Por supuesto que si. Y yo he visto tirar una boda con una 600D y el 18-55...un fotógrafo contratado eh...el ser profesional o no depende de la persona muchas veces y no del equipo que se use.

EF=Puedes usarlos tanto en APS-C como en FF
EF-S= solo válidos para APS-C

Por eso he dicho que nada tiene que ver la cámara que te compres con invertir en buenas lentes con cabeza. La idea es que te duren un buen montón de años las lentes que compres.

Como te comentan los compañeros tienes opciones de lentes fijas como el 85mm, el 40mm o el 50mm que salen muy bien de precio y creo que son lo mejor para empezar a entender y avanzar en la fotografía (como más aprendí yo es usando lentes fijas para obligarme a moverme).

Un saludo.

PD: Yo he tenido la Canon 1000D que es muy similar a la T3 y te puedo decir que es una pequeña gran cámara, aunque si tienes la opción de irte a la serie xxD no lo dudes.

Renzo123
04/09/13, 06:10:00
La T3 es la también llamada 1100D, ¿verdad? Buena cámara, básica, pero para hacerse un gran fotógrafo es muy interesante, sobre todo porque la diferencia de precio con la 50D que has comentado al principio, te permitirá disponer de más dinero para un buen objetivo. Un buen objetivo zoom, que vale para todas las cámaras Canon y que rinde muy bien es el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 28-75 f2.8. Tener un diafragma máximo de f2.8 en la focal de 75mm es muy interesante para adentrarse en el mundo del retrato. Su hermano 17-50 f2.8 también es una delicia (de mejor calidad es no estabilizado, eso dice por ahí).

Los objetivos de focal fija (también llamados fijos, o prime del inglés) son muy buenos y casi obligados para determinadas disciplinas. Algunos ejemplos brillantes de Canon: 35mm f2, 50mm f1.4 y el 85mm f1.8. Estos tres son excelentes y tienen precios contenidos. También puedes ir viendo cualquier objetivo de la serie L de Canon, pero para hacerse a la idea de lo que puedes llegar a usar, porque tienen precios altísimos.

Si no tienes previsto pasarte con el tiempo a una cámara de formato completo (full format, FF o también, el clásico 35mm), puedes valorar el Canon EFs 17-55 f2.8 IS USM. Es el mejor objetivo para los formatos de sensor APS-C.

Por cierto, yo he visto profesionales trabajar con la 50D y el Canon 17-55 f2.8.

Entonces la 50d o la t3 ?

Renzo123
04/09/13, 06:14:30
Por supuesto que si. Y yo he visto tirar una boda con una 600D y el 18-55...un fotógrafo contratado eh...el ser profesional o no depende de la persona muchas veces y no del equipo que se use.

EF=Puedes usarlos tanto en APS-C como en FF
EF-S= solo válidos para APS-C

Por eso he dicho que nada tiene que ver la cámara que te compres con invertir en buenas lentes con cabeza. La idea es que te duren un buen montón de años las lentes que compres.

Como te comentan los compañeros tienes opciones de lentes fijas como el 85mm, el 40mm o el 50mm que salen muy bien de precio y creo que son lo mejor para empezar a entender y avanzar en la fotografía (como más aprendí yo es usando lentes fijas para obligarme a moverme).

Un saludo.

PD: Yo he tenido la Canon 1000D que es muy similar a la T3 y te puedo decir que es una pequeña gran cámara, aunque si tienes la opción de irte a la serie xxD no lo dudes.

a que te refiers con irte a la serie ?

valenciano85
04/09/13, 13:42:51
Canon divide sus cámaras en series según el sector al que están destinadas.

xxxxD (1100D)
xxxD (700D,650D,600D...)
xxD (60D,50D,40D)
xD (5D,6D,7D)
1D (1Ds,1D...en sus diferentes versiones)

Cuanto más cerca esté la cámara del 1 más "profesional" la considera Canon. Por eso te quiero decir que si te puedes permitir hacerte con una xxD mucho mejor que con una xxxxD.
Yo en tu lugar entre la T3 y 50D me iria a por la 50D sin ninguna duda.

Un saludo.

Andrzej
04/09/13, 16:18:51
Por un buen tiempo he usado una 50d y desde luego que es una cámara para recomendarla y mucho. Incluso si algún día entrarás en el mundo de formato completo: te haces con una 5d o 1Ds o 1Dx, entonces la 50d muy bien te podrá servir como el segundo cuerpo. En lo referente a objetivos, por supuesto que puedes hacerte con los fijos, aunque significarán una bendita dificultad, pues necesitarás aprender a moverte para obtener el encuadre que deseas. Otro objetivo muy recomendable sería el canon 17-40mm f4, que al pasarte al FF te quedará como el guante en la mano para usarlo como un gran angular, aunque por el momento te puede servir como un objetivo estandar. Yo en tu caso me haría con la 50d + 17-40 f4 L + 85mm f1.8, todo canon y de calidad más que probada, aunque de precios no tan elevados.

Renzo123
04/09/13, 20:04:18
Por un buen tiempo he usado una 50d y desde luego que es una cámara para recomendarla y mucho. Incluso si algún día entrarás en el mundo de formato completo: te haces con una 5d o 1Ds o 1Dx, entonces la 50d muy bien te podrá servir como el segundo cuerpo. En lo referente a objetivos, por supuesto que puedes hacerte con los fijos, aunque significarán una bendita dificultad, pues necesitarás aprender a moverte para obtener el encuadre que deseas. Otro objetivo muy recomendable sería el canon 17-40mm f4, que al pasarte al FF te quedará como el guante en la mano para usarlo como un gran angular, aunque por el momento te puede servir como un objetivo estandar. Yo en tu caso me haría con la 50d + 17-40 f4 L + 85mm f1.8, todo canon y de calidad más que probada, aunque de precios no tan elevados.

Creó entonces que me ire por la 50D, crees que los precios bajen cuando salga la nueva de cannon ?

isagm
04/09/13, 20:13:10
Creó entonces que me ire por la 50D, crees que los precios bajen cuando salga la nueva de cannon ?
La 70D ya está a la venta, y ya se está notando en los precios de sus antecesoras, en el mercadillo puedes encontrar alguna a buen precio seguro.
Saludos

Renzo123
04/09/13, 22:23:00
Canon divide sus cámaras en series según el sector al que están destinadas.

xxxxD (1100D)
xxxD (700D,650D,600D...)
xxD (60D,50D,40D)
xD (5D,6D,7D)
1D (1Ds,1D...en sus diferentes versiones)

Cuanto más cerca esté la cámara del 1 más "profesional" la considera Canon. Por eso te quiero decir que si te puedes permitir hacerte con una xxD mucho mejor que con una xxxxD.
Yo en tu lugar entre la T3 y 50D me iria a por la 50D sin ninguna duda.

Un saludo.
OSEA un 50D es mejor que una 70D ?

imamp
04/09/13, 22:27:17
Este hilo parece de coña… Hay que informarse un poquito mas hombre.

Andrzej
04/09/13, 23:34:06
la 50d es una cámara que ya tiene algun tiempo que es descatalogada, fue sustiruida por la 60d y esta por la 70d. Sin embargo la 50 d sigue siendo una magnífica opción, tanto para un aficionado e incluso para un profesional. Una parte de mis ingresos los tengo gracias a la fotografía y por buen tiempo usaba la 50d y te aseguro que gracias a esta cámara le di muchas, muchas vueltas a la inversión que hice en ella. Ya no seguí en línea de las xxd, pero no te dará sustos la camarita, pues desde la construcción por otros aspectos es una opción de lo más recomendable, quizás la más atractiva en relación calidad/precio

valenciano85
05/09/13, 15:20:27
Entra en foro y lee porque veo que no sabes absolutamente nada. Siento decírtelo así pero tienes que ser tu el primero que se mueva por aprender. La 70D es demos misma gama que la 50D pero más moderna.

korleone666
27/10/13, 18:22:50
Yo antes que la 50d cogería la 5d o si tienes más pasta la mkII o la 6d aun más moderna. La 50d, aunque es una cámara excelente, es semi pro, y para profesional, el tema del recorte es importante, creo que te compensa más una FF. Ahora, como bien sabes, son exigentes con los objetivos, así que tendrás que invertir en cristales, que es donde está la calidad (y la ruina...)

saludos