PDA

Ver la Versión Completa : compatibilidad con flash y accesorios



Suey02
03/09/13, 18:58:32
Buenas, actualmente tengo una 500D y estoy pensando en cambiar hacia la EOS M, pero tengo un par de flashes de los que no me querría desprender, son un yongnuo 560II y un nissin DI622 Mark II, así como el disparador remoto para dichos flashes.

La pregunta es si serian compatibles con dicha cámara o tendría que deshacerme de ellos

Gracias

DanyzoO
03/09/13, 19:24:14
Yo tengo un yongnuo YN460 y me va perfectamente con la eos M. El otro no te podria decir.

Suey02
03/09/13, 19:59:12
Gracias, investigando un poco por la web he visto que es compatible con los canon speedlite, y por lo tanto creo que sera totalmente compatible con los flashes que se le puedan poner a cualquier reflex

deplastic
07/03/14, 22:08:42
A mi me va incluso el emisor / receptor de infrarrojos para el flash. Funciona perfecto

Agustin76
07/03/14, 22:26:16
Ya un cuerpo de reflex como las xxxD se percibe chico y liviano al colocarle un flash del tamaño de un Yongnuo 560 III.

Con la Canon M será todavía más complicado ese problema.

valenciano85
07/03/14, 22:54:41
Completamente compatibles y operativos.

Un saludo.

Marchelino
07/03/14, 22:59:58
Yo he tenido la EOS M hasta hace unos días, y he probado un Nissin Di622 Mark II sin problemas.

En cuanto al opinador que todo lo sabe, no le hagas caso.

Agustin76
07/03/14, 23:18:43
Yo he tenido la EOS M hasta hace unos días, y he probado un Nissin Di622 Mark II sin problemas.

En cuanto al opinador que todo lo sabe, no le hagas caso.

jajajaja, que triste que queda cuando un hombre habla a medias.

Marchelino
07/03/14, 23:43:55
Yo hablo al 100% cuando sé de lo que hablo. Yo TUVE una EOS M y la probé con un Nissin Di622, con un Di866 y con un Canon 420EX.

¿La tuviste en tus manos para poder opinar así tan sabiamente, como en todos los temas que participás?

Y al menos le contesto lo que pregunta, que no preguntó por el tamaño de la cámara en relación al flash.

Suey02
08/03/14, 00:41:31
Buenas, este tema lo empecé antes de comprar la EOS M, al final descubrí que eran totalmente compatibles.
Por cierto la cámara con los flashes montados es cierto que se ve algo "curiosa" pero es más curiosa aún cuando le pones el nissin y el canon 70-300, la gente se queda diciendo..."¿pero esa que cámara es?", pero la verdad es que no me importa demasiado y es muy, pero que muy práctico poder usar todos mis accesorios con la M

mainakae
22/07/15, 10:33:25
Hola a todos,

Recientemente adquirí un conjunto de disparadores remotos para flash, de la marca Yongnuo, bastante baratos (comparados con la alternativa de canon, al menos), concretamente el YN-622C TX y dos YN-622C transceivers. Es un sistema muy interesante, si estais pensando disparar vuestros flash en remoto: funciona en 2.4Ghz (adiós a los problemas de infrarojos), medición TTL, se integra bien con los menús en cámara de las EOS más recientes, y en el caso del YN-622C TX, además cuentas con un display LCD para controlar los 3 grupos de flash manualmente (en caso de que no se integre bien con el menú de cámara, o que quieras hacerlo manualmente desde el display).

LAMENTABLEMENTE, no funciona (o no he sabido hacerlo funcionar) correctamente con la nueva EOS M3. Lo estuve probando anoche, y aunque en modo manual, sincroniza correctamente el flash, el modo TTL no funciona adecuadamente. Creo que no realiza la medición correctamente, o no consigue comunicarla, disparando siempre a máxima potencia. Además, tampoco comunica la focal del objetivo al flash. Por último, al realizar una prueba de disparo (presionando el botón "test") para comprobar que el sistema funciona correctamente... SE ME COLGÓ LA CÁMARA!. Solo pude reiniciarla extrayendo e introduciendo de nuevo la batería.

En definitiva, si estáis pensando comprar este sistema para usarlo con vuestra eos M3 (supongo que con las anteriores M pasará parecido), tened en cuenta que solo tendréis un sincronizador remoto de disparo y el control manual remoto.

Saludos!

mainakae
26/07/15, 10:50:08
Extiendo sobre el anterior post:

He actualizado el firmware del YN-622C TX de la versión 1.06 que traía instalada, a la 1.07. Tras la actualización sigue sin funcionar, no parece haberse resuelto ni modificado nada de lo comentado en el post anterior.

Pensando un poco sobre el "cuelgue" de la cámara, he llegado a la conclusión de que la cámara espera el primer destello de evaluación ETTL del flash, que no llega a suceder nunca por no haber buena comunicación entre la cámara y el transmisor. En este estado, la cámara no responde a ningún comando, ni siquiera el de apagar, por lo que hay que reiniciarla sacando la batería, pero no creo que sea algo perjudicial (a priori) para la cámara. Posiblemente Canon debería haber programado la cámara para que si no recibe señal del transmisor o destello de medición, cancele la exposición tras un tiempo prudencial (que podría ser perfectamente menos de un segundo) evitando el tener que cortar la alimentación de la cámara de esta forma.

mainakae
26/07/15, 11:34:05
Nueva actualización:

He enviado noticia a Canon del problema del cuelgue de la cámara al disparar en ETTL con un sistema que no funciona correctamente. Obviamente que el sistema no funcione correctamente no es responsabilidad de ellos, pero que la cámara quede bloqueada si es algo a evitar :wink: a ver que dicen?! (respecto al problema del flash, he mandado tb noticia a Yongnuo, pero eso lo continúo en el hilo del 622C TX, aqui (http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/368936-nuevos-triggers-ettl-yongnou-622c-ya-venta-manual-espanol-59.html#post4816030))

mainakae
27/07/15, 19:20:45
Nada, canon se lava las manos diciendo que no dan soporte sobre flashes no oficiales y que no tienen registro de usuarios con problemas similares al mío. Por lo que responden, si hay más casos de cámaras bloqueadas por flashes que si funcionan con otras canon, derivarían el problema al departamento adecuado, así que ya sabéis, si tenéis problemas de este tipo, correo a Canon, a ver si lo resuelven!.

pluto
25/08/15, 12:57:37
Yo tengo el mismo problema con el YN622C-TX y la EOS M3. La semana pasada actualicé el firmware del transmisor a la 1.07 (tenía la 1.05) y no solucionó el problema. Hoy veo que acaban de publicar la actualización 1.08 del firmware del transmisor. Yo lo pruebo esta tarde, a ver si resuelve el problema.

Enrique Pérez
22/10/15, 23:06:38
Tengo una canon EOS Rebel T3 y quiero usar un flash Vivitar zoom thyristor 285, el que usaba antiguamente en una canon análoga, me advirtieron que podría tener problemas con la compatibilidad, alguien me puede informar al respecto?