PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Puerto de Alicante



isagm
03/09/13, 22:37:09
Hola, subo esta foto del puerto de Alicante, a ver que os parece, agradezco cualquier comentario/crítica para mejorarla
15mm, f.8, 1/200, iso 100

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Puerto_Alicante.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=335925&title=puerto-alicante&cat=500)

quidart
04/09/13, 08:13:38
Yo descentraría el bolardo (hacia la derecha), y eliminaría esa sombra que dá sobre el muelle.
Por lo demás, bien.

isagm
04/09/13, 19:02:53
Gracias quidart, por pasar y comentar, toda la razón, a la próxima saldrá mejor. Saludos :)

jinawee
05/09/13, 05:23:12
En esta ocasión no encuentro ningún elemento de interés. ¡Un saludo!

isagm
05/09/13, 11:35:38
En esta ocasión no encuentro ningún elemento de interés. ¡Un saludo!

Gracias por pasar y comentar!

Alcastur
05/09/13, 18:42:33
Bueno, pues comienzo por decir que soy un simple iniciado en estos temas y mi modesta opinión es una visión más, completamente subjetiva.

Creo que le das demasiada importancia al bolardo (si se llama así) como elemento principal de la escena. Entiendo que puede ser un elemento a considerar para evitar la típica escena del puerto deportivo, pero yo lo hubiera situado (compartiendo la opinión de Quidart), en una de las esquinas inferiores, por ejemplo en la esquina inferior izquierda (con lo cual esa molesta sombra desaparecería del encuadre). Con una focal más baja, apuntaría hacia los barcos para que el bolardo quedara desenfocado y así quitarle protagonismo.

Al ampliar la imagen hacia la derecha se abriría un mayor ángulo hacia el cielo (por la parte de arriba, obviamente) y hacia el mar por la parte inferior. Las nubes que asoman por la derecha contribuirían a rellenar esta parte de la escena.

Finalmente, mediante un pelín de photoshop, resaltaría los tonos del mar y las nubes. Con ligeros toques de filtros HDR podría quedar muy bien.

No sé, es lo que se me ha venido a la cabeza. ¡Qué fácil es opinar sobre los trabajos de otros!
Si hubiera tomado yo mismo la foto, seguramente me habría salido peor que la tuya.

Un cordial saludo.

isagm
05/09/13, 21:53:44
Bueno, pues comienzo por decir que soy un simple iniciado en estos temas y mi modesta opinión es una visión más, completamente subjetiva.

Creo que le das demasiada importancia al bolardo (si se llama así) como elemento principal de la escena. Entiendo que puede ser un elemento a considerar para evitar la típica escena del puerto deportivo, pero yo lo hubiera situado (compartiendo la opinión de Quidart), en una de las esquinas inferiores, por ejemplo en la esquina inferior izquierda (con lo cual esa molesta sombra desaparecería del encuadre). Con una focal más baja, apuntaría hacia los barcos para que el bolardo quedara desenfocado y así quitarle protagonismo.

Al ampliar la imagen hacia la derecha se abriría un mayor ángulo hacia el cielo (por la parte de arriba, obviamente) y hacia el mar por la parte inferior. Las nubes que asoman por la derecha contribuirían a rellenar esta parte de la escena.

Finalmente, mediante un pelín de photoshop, resaltaría los tonos del mar y las nubes. Con ligeros toques de filtros HDR podría quedar muy bien.

No sé, es lo que se me ha venido a la cabeza. ¡Qué fácil es opinar sobre los trabajos de otros!
Si hubiera tomado yo mismo la foto, seguramente me habría salido peor que la tuya.

Un cordial saludo.

Gracias por pasar y por todos los consejos, paso por allí todos los días así que la repetiré seguro. El tema del bolardo (yo tampoco se cómo se llama) era por poner algo en primer plano, pero sí, teneis razón en que está muy centrado. Lo de los filtros HDR de photoshop, ni idea, estoy empezando con el programa, echaré un vistazo.
Mil gracias :)