PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda canon 50mm 1.8

felixybea
04/09/13, 12:34:13
Hola buenos días he adquirido recientemente una canon 40d de segundamano y acabo de comprar este objetivo al vender el pisa y sin yo ser más que un novato ya le estoy descubriendo sus bondades, mi duda es si hay que para seguir mejorando esta adquisición y ponerle algún tipo de filtro o parasol que beneficie a las fotos hechas con el.
Si es así os pediria algún modelo económico u donde comprar lo, digo económico porque no tengo aspiraciones de grandeza jjj

jabrajam
04/09/13, 12:48:04
Mejorar sus bondades difícilmente.
el parasol evita la llegada de luz directa a la óptica reduciendo el efecto flare o luces fantasma, aparte, claro esta, de proteger la lente de golpes directos.
los filtros UV también protegen la lente y reducen los rayos ultravioleta en la imagen ,aunque sinceramente ,no he notado nunca una gran diferencia entre una foto hecha con uno y otra hecha sin él... Bueno , sí. con un filtro UV de los baratos aparece flare y con uno de los caros no...realmente debes ser un experto analizando imágenes. Si tengo que comprar algo que proteja el objetivo , yo me quedo con el parasol , que aparte de parasol, para golpes.
un saludo

felixybea
04/09/13, 12:52:11
Muchas gracias por las ayuda y una cosa el parasol he leído de mariposa y otros mas pero José que de efecto caja o recorte..no de....bueno cual pondrías ya digo que no soy profesional pero 10 euros de diferencia no es el problema....desde todas mis aficiones aprendí gasta una sola vez pero gasta bien

jabrajam
04/09/13, 13:43:40
El parasol del 50 mm al ser una distancia focal estándar no necesita ser en pétalo, estos parasoles son más comunes en distancias focales angulares o gran angulares. Pide el parasol clonico específico para tu 50mm. No recuerdo la numeración... Lo importante es que:
quede bien fijo cuando lo pones y no cree viñeteo a máxima apertura.

felixybea
04/09/13, 13:46:55
Gracias y para proteger le pongo un filtro uv o no hace falta gastar por gastar'.......es que veo la gente que vende objetivos siempre pone "siempre con filtro uv" el compañero me ha dicho que no en cuanto a calidad pero encuanto a protección hace falta.

jabrajam
04/09/13, 13:48:29
El parasol para el 50mm f 1,8 II de canon es el ES-62. Los tienes originales o clóricos de distintas marcas.
espero haberte ayudado . Un saludo

felixybea
04/09/13, 13:49:30
Muchas gracias si mucho

jabrajam
04/09/13, 13:55:13
Por experiencia te comento que es más fácil romper el enfoque del objetivo que el primer cristal de la óptica.
el filtro protege la óptica, pero en caso de golpe ,el enfoque suele salir mal parado.
Al fijar el parasol a la parte no móvil del objetivo el enfoque queda protegido y el primer cristal del objetivos, al encontrarse a cierta profundidad del frontal del objetivo , también queda protegido. Ahora te toca a ti decidir.

jabrajam
04/09/13, 13:59:03
Yo he usado filtro UV como todo novato y tenía la misma sensación de que destrozaría el objetivo si no lo llevaba puesto.
De lo único que protege el filtro UV es de la suciedad y el polvo y haciendo una correcta limpieza del objetivo al final del día eso no debe suponer un problema. Soplador, cepillo suave y gamuza. En este orden y nunca he rayado un objetivo.
Una vez me dijo un fotógrafo que sabía mucho más que yo . Que los objetivos son herramientas de precisión que ya vienen perfectamente calibrados y el hecho de que nosotros andemos añadiendo cristal a algo que ya viene a punto no podía más que reducir la calidad.

felixybea
04/09/13, 14:03:09
Muchas gracias decidido...parasol si es que no hay nada como una sombrilla para proteger