PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para grabación en video de charla en aula

Cyberdyne
04/09/13, 12:42:47
Hola gente. He de grabar una charla en un aula.
Mi equipo es un equipo muy modesto, pero creo que suficiente para un trabajo como el que me han pedido. Tendré a mi disposición una cámaras de video, una cámara sony action y una réflex, y 3 trípodes normalitos.
La idea es grabar 3 planos para después montarlo más a menos apañado. Quería consejos sobre cómo grabarla y montarla a grandes rasgos, para que sea un video lo más ameno posible sin marear mucho al espectador. Es decir... no sé si utilizar la réflex para un plano fijo general del orador y su pizarra, la sony para un plano general del aula, y la otra videocámara siguiendo al orador de manera más personal. Consejos sobre qué o como grabarlo, pues después se montará y se pondrá títulos y cortinillas.
Olvidaos de iluminación y sonorización ya que no llego a ello :pena:. Se trata de una grabación amateur pero quiero intentar conseguir lo mejor posible. A parte también tengo un cámara de video pero de 480p, por lo que no sé si serviría para algún plano extra. Por supuesto, no se trata de utilizar todos los planos a diestro y siniestro, si no que una vez me ponga a montar empezar a decidir lo que elijo y descarto.
Gracias compañeros

D2VISUAL
04/09/13, 14:29:39
Hola! Yo pondría la de vídeo en plano general, la réflex para plano más corto (eso si, segun objetivo) y la action... no sabria decirte, posiblemente un plano medio. Ten en cuenta que la reflex se calienta, y tendrás que ir grabando a trozos.

Bimo86
04/09/13, 14:51:16
Coincido con D2visual.