PDA

Ver la Versión Completa : Disociar enfoque y disparo en la 6D



TATOTITOTU
04/09/13, 18:18:56
No se si alguno de vosotros ha disociado el botón de enfoque y disparo.Quería que me dieseis algún consejito sobre cual es la mejor configuración. Yo tengo en el botón AF-ON el inicio de medicion y enfoque y el botón del disparador inicio de medicion y disparo ¿hay alguna forma para que en este ultimo boton se quede solo el de disparo? Para explicarme mejor yo lo que quiero basicamente es enfocar con uno y disparar con otro. ¿Algun consejo? ¿Creeis que es buena cosa esta disociación para fotografía de conciertos de rock? Un saludete

Shila353
04/09/13, 21:46:01
Buenas!
Justamente ayer lo puse yo en la mia, pq estaba mirando el curso de Un Año de Fotografia y ahí lo dicen.... y lo he puesto en la mia para probar.

Lo tengo configurado que el botoncito de detras el * es solo para enfoque, y el de disparo solo dispara. Se configura en el menu, en el dibujito de la cámara (penúltimo antes de la estrellita), bajas a C.Fn.III y ahí pones:

el primero (boton de disparo): con "inicio de medicion"
el *: inicio de medición y AF.

De este modo, aprietas * y enfocas. Si lo sueltas se queda en ese enfoque. Y al apretar el disparador mide la luz y dispara.

De momento lo tengo así. Si me acostumbro y me va bien.... el tiempo lo dirá.... :-|

TATOTITOTU
04/09/13, 23:55:48
Ok yo más o menos lo tengo asi solo que el enfoque en vez de en * lo tengo en el boton AF-ON.Ya dirás que tal te va, yo el 27 tengo un concierto de metal a ver que tal me apaño, que estos heavys se mueven mucho.

Shila353
05/09/13, 06:58:22
Ya nos podrás alguna fotillo!:-)

En mi caso, ayer noche haciendo pruebas...... hubo un momento que pensé "coñe que pasa?, no enfoca?... Ah....estará el objetivo en manual..... pues no..... joer.....que le pasa?".... y caí en el disociado :p. Son añitos ya teniendolo "normal", y el primer dia así y en un momento ya me despisté! Pero bueno, de momento lo dejo.....

Lo que ahora caigo.... que dejándolo así no hace falta sacar el modo "AF" en los objetivos en nocturnas........ enfocas la primera vez y si despues no toco el *.... ya no enfoca mas..... uh...

Ponsilio
05/09/13, 09:27:16
Va muy bien también en modo servo con el cual puedes enfocar, soltar el botón y reencuadrar (por ejemplo haciendo fotos a niños u animales con movimientos aleatorios).

A mi me sorprendió lo rápido que me acostumbré a tenerlo disociado. Dadle una oportunidad.

artubito
05/09/13, 10:41:10
Yo casi podria decir ¡ahh se puede enfocar con el botón de disparo!! En cuanto abrí la caja de la camara, coloque la bateria, la encendí, la fuí configurando a mi manera, y una de las primeras cosas que hice fue disasociar el enfoque del disparo, estoy acostumbrado así, y pienso que es mejor, porque asi se puede enfocar, hacer lo que se quiera (reencuadrar o lo que sea), y pulsar el boton de disparo y foto hecha, y no que al ir a disparar la camara vuelva a enfocar lo que le parezca, lo que si me gusta hacer con el boton de disparo es la medición, como siempre tiro en manual mido la luz ajusto los parámetros que deseeo y aunque luego de otra medicion la foto se hará con los parametros establecidos, si se dispara en auto, o tv, av... al realizar de nuevo la medición cambiaran los parámetros, que tengamos puestos (puede cambiar iso, o velocidad, o abertura).

Aigarpa
06/09/13, 14:46:28
Yo lo tengo disociado pero ayer probe a dejar el enfoque en el disparador para hacer unas pruebas en modo ai servo siguiendo a mi perro y me es mas comodo, para todo lo demas, elementos estaticos, es lo mejor tenerlo disociado

Massimo
06/09/13, 16:13:24
hola! yo tb lei lo de disociar en este foro y lo he probado por curiosidad. tras un corto periodo de adaptacion no lo he vuelto a cambiar.... lo encuentro muy util!
solo en raras ocasiones lo cambio al 'tradicional'pero cada vez menos...

txergi
10/09/13, 22:46:43
A mi me surge una duda, enfoco en un primer plano a los ojos de una persona, suelto para dejar ahi el foco y reencuadro, pero si estoy en AV, la medicion de la luz me la cambia, el foco me lo clava en los ojos, peeeero... me cambia la expòsicion y el "sujeto sale subexpuesto, me explico lo que quiero decir?? o me he liado mucho jeje, solución?? hablando de disparar en AV claro, en manual ya se que no hay problema lógico

iquercus
10/09/13, 23:18:17
Supongo que para gusto los colores.... si lo tienes todo en el botón de disparo la cámara no vuelve a enfocar al darle al disparador... si este lo mantienes medio pulsado. Por otro lado garantizas no disparar si previamente no has enfocado, de la otra forma si se te "olvida" enfocar la foto se hará.

Sinceramente si no lo has usado no creo que un concierto sea la mejor ocasión para probarlo e intentar familiarizarse

pero no se... eso solo puedes decidirlo tú

un saludo

artubito
11/09/13, 01:28:43
Supongo que para gusto los colores.... si lo tienes todo en el botón de disparo la cámara no vuelve a enfocar al darle al disparador... si este lo mantienes medio pulsado. Por otro lado garantizas no disparar si previamente no has enfocado, de la otra forma si se te "olvida" enfocar la foto se hará.

Sinceramente si no lo has usado no creo que un concierto sea la mejor ocasión para probarlo e intentar familiarizarse

pero no se... eso solo puedes decidirlo tú

un saludo

Eso esta bien para foto a foto, pero para ráfaga, si enfocas, reencuadras sin soltar el botón, pulsar el disparador y la primera foto saldrá enfocada pero el resto ya no porque la cámara intentara enfocar en cada disparo, yo prefiero tenerlo disasociado, pero supongo que todo es costumbre, y como dices cada uno que decida como más cómodo se sienta.

Lurkan
11/09/13, 02:06:16
desde hace mucho los tengo separados me es ya muy dificil trabajar con una cámara que enfoque y dispare en el mismo botón.

chema martinez
11/09/13, 02:24:52
desde hace mucho los tengo separados me es ya muy dificil trabajar con una cámara que enfoque y dispare en el mismo botón.

La verdad es que cuando te acostumbras se hace raro no usarlos disociados.

Ereler
31/01/14, 01:51:42
Yo lo tengo disociado en la 50D. Cuando tenga la 6D, lo primero que hago es disociarlo.

kasther
31/01/14, 12:26:06
alguno ha usado esto en deportes? lo recomendais?

artubito
31/01/14, 13:13:07
alguno ha usado esto en deportes? lo recomendais?

Yo fué lo primero que hice, en la primera vez que encendí la cámara (incluso antes del primer disparo) fué configurarla a mi manera, y entre otras cosas lo que le hice fué disociarlo, y la cámara la he usado en rally (¿eso lo tienes en cuenta como deporte no?), supongo que si nunca lo has usado disociado el primer día estarás un poco extraño pero luego ya el dedo va solo al boton AF-ON.

kasther
31/01/14, 20:32:58
A ver si lo pruebo este fin de semana en algún evento, el funcionamiento con servo será todo igual no? Apuntar, mantener hasta la mitad (en este casó pulsar el botón) y en el momento disparar, mantienes pulsado el botón mientras haces la ráfaga no?

artubito
31/01/14, 21:32:51
A ver si lo pruebo este fin de semana en algún evento, el funcionamiento con servo será todo igual no? Apuntar, mantener hasta la mitad (en este casó pulsar el botón) y en el momento disparar, mantienes pulsado el botón mientras haces la ráfaga no?
Si lo disocias no es necesario mantener pulsado hasta la mitad el boton de disparo, ya que el único botón que enfoca será el AF-ON, y si, en servo lo mantienes pulsado para que continue enfocando, si lo sueltas deja de enfocar... cuando uno se acostumbra ya el dedo va solo sin pensar.

aereo192
31/01/14, 21:59:39
Yo lo uso en una 7d para deporte y lo recomiendo yo la mayoría de mis fotos don de deporte

quecalor
10/02/14, 00:18:07
yo esta pensanddo en disociarlo. pero no quiero que al feencuadrar mida a luz de nuevo con el disparador. Yo ya hr endocado y medido donde deseaba anteriormemte

artubito
10/02/14, 11:48:21
Para algo está la M en el dial, puedes reencuadras cuanto quieras y que la cámara mida la luz que quiera y cuando quiera porque va a realizar la foto según los parámetros que le pongas de velocidad, diafragma e iso, por lo tanto no va a afectar la medición de la camara para nada. Y para los demás modos (Av,Tv...) está el botón * con el que bloqueas la exposición y tampoco va a variar los parámetros que tenías antes de reencuadrar.