PDA

Ver la Versión Completa : Compatibilidad Poket Wizard - Yognuo

caomix
04/09/13, 18:43:02
Estoy pensando en ampliar mi equipo de strobist y disparadores y me gustaría dar un salto cualitativo, por esto mi pregunta.

Actualmente, tengo 3 disparadores YN-622C que funcionan bastante bien, pero no son la panacea. Estoy buscando la máxima estabilidad de comunicación y por lo que he leído por ahí, una de las mejores opciones son los Pocket Wizzard II, ¿alguien sabe si son compatibles los PW con los YN? Me gustaría comprarme un par de PW para empezar, pero sin dejar de utilizar los YN. ¿Es posible colocar un PW en la cámara como emisor y crear una red de flashes mixta con PW y YN?
Si no son compatibles, ¿existe algún otro disparador que si lo sea y además tenga un alto grado de fiabilidad de comunicación?

Muchas gracias por las respuestas.

caomix
09/09/13, 09:26:38
¿Nadie ha probado si son o pueden ser compatibles?

lucas.
09/09/13, 19:45:14
Yo he tenido las dos marcas pero nunca las dos a la vez, por lo tanto no te puedo decir si son compatibles, pero diría sin temor a equivocarme que no lo son. Saludos

jesc
09/09/13, 22:37:08
No son compatibles, incluso usan frecuencias distintas PW = 430MHz aprox. y Yongnuo 2.4GHz.

Los Plus II han sido sustituidos por sus nuevas versiones Plus III y Plus X (version más barata sin pantalla y con 10 canales)

Normalmente los disparadores de radiofrecuencia no son compatibles entre si, siendo de distintas marcas (salvo alguna excepción como el phottix atlas version I que fue compatible con los PW, pero se retiro por tema de patentes).

Por el momento YongNuo no ha sacado ninguna familia completa que sea compatible con los YN-622C.

Las únicas marcas que conozco que tengan toda una familia completa que conserva compatibilidad entre si y con los anteriores son PW con sus modelos TTL y Plus. También últimamente Phottix con sus modelos Odin y Stratto II. Aunque las versiones TTL (Flex / odin) como el yongnuo YN-622C de estas marcas son muchísimo más caras, sobre todo los PW, siendo caros incluso los disparadores manuales (Plus / stratto).

Lo cierto es que aunque caros los PW se han convertido en todo un estándar, pero para flashes de zapata en sus versiones Plus tienes que acoplarlos con cables ya que no incorporan hotshoe para el flash.

Pedazo royo para decirte q no... no son compatibles.
Un saludo

alpesa89
09/09/13, 23:00:50
Lo mismo te merece la pena esperar un poco, porque Yongnuo va a sacar una actualización de los 622 http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/433354-nuevo-transmisor-yongnou-622-tx-pantalla-lcd.html.
Un saludo!