PDA

Ver la Versión Completa : Usais el estilo de imagenes en la canon 5d mark III?



marian62
04/09/13, 19:48:25
Pues eso,,,he estado mirando en el foro y no he encontrado nada al respecto,,,mi pregunta es la siguiente,,,merece la pena usar el estilo de paisaje para fotografiar un paisaje(me da la sensación que los raws salen bastante saturados) o con estilo fiel nos valdría para todo tipo de fotografía????que estilo usais vosotros????
A ver si me ayudais que ando bastante pez,,,

saludos

NerveNet
04/09/13, 20:09:24
Uso los estilos (tengo una 5D clásica) pero siempre retoco algo en DPP (contraste, saturación, nitidez, ...), incluso cambio de estilo completamente si no me gusta el resultado.

Por lo que he leído algunos usan el Fiel o el Neutro para todas sus fotos, pero estoy casi seguro que luego todos retocamos con nuestra herramienta favorita casi todos los parámetros.

Por cierto, con UFraw/Gimp no tiene sentido hablar de estilos puesto que no lo soportan con lo que te da lo mismo, supongo que pasa algo similar con otras herramientas que no sean de Canon.

Carri
09/07/14, 23:26:41
Una pregunta que siempre tengo que estilo de imagen usáis? Quisiera qué me compartáis vuestros valores mucho me han dicho que el neutral y todos los valores a 0 , haber si me contáis algo.
Graciassss

FadeToBlack
10/07/14, 01:50:44
Yo te aconsejaría que, si es para foto, dispares en RAW y te olvides del perfil que utilices ya que luego no te va a servir para nada a la hora de revelar la fotografía. El Perfil de Imagen sólo sirve para los jpg. Si lo preguntas para grabar vídeo es un tema delicado también ya que depende si luego vas a etalonar (corregir/mejorar el color) la imagen o no y si deseas comenzar desde una imagen plana (recomendado) o no.

Además, te diré que en la red tienes cientos de Picture Style para descargarte e instalar en tu cámara, no solo los que vienen de fábrica.

Saludos.

Shot
10/07/14, 02:53:58
para raw se recomienda neutro y contraste y saturación al mínimo (no me acuerdo si al mínimo negativo o a cero) para que el histograma también se vea "crudo", aunque también habría que ajustar el balance de blancos para que ni ningún canal destaque más. Luego en el procesado se edita el estilo y los ajustes que se quieran.

Pero tampoco es vital, si no te quieres comer la cabeza puedes dejarlo en estandar, y ya se cambiará en el procesado por otro si hace falta.

julianfg
13/07/14, 08:20:43
Estoy con Shot, dejalo standar y luego a editar. ( siempre Raw claro ... )