Ver la Versión Completa : Estudio para Bodegones
Mikicas
05/09/13, 11:00:52
Hola a todos, como además de aficionado a la fotografía, soy bricomaníaco, hace una semana me hice un mini-estudio para fotografiar bodegones (principalmente lo estoy utilizando para figuras). Ví en internet tutoriales varios de miniestudios y como tenía una cajonera vieja en el sótano que no utilizaba (supongo que puede servir también una caja de cartón "consistente"), le quité los cajones y soportes y en ambas bases le hice con una caladora dos aberturas para utilizarlas como ventanas de luz, en las que le pongo con fixo papel de celofan de colores según el ambiente elegido. También me compré dos lamparas led de pinza que son muy versátiles. Dentro del estudio le pegué cinta de velcro para adherir la tela elegida (en mi caso terciopelo negro), aunque se pueden utilizar cartulinas de colores, etc. A partir de aquí, de lo que se trata es de aprender y experimentar con la luz.
Espero que os guste mi aportación :wink:
Saludos
http://www.canonistas.com/galerias/data/506/Making_of_Lord_Darth_Vader_by_Mikicas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=335890&title=making-of-lord-darth-vader-by-mikicas&cat=506)
kaispkv
06/09/13, 22:49:02
Me gusta mucho, yo ya tengo mi pequeño estudio para estas cosas pero me gustaría ver como quedan las fotos con los leds y la pequeña linterna en el trípode jajajaja me gustaría ver tus resultados, un saludo.
Buen brico
kaispkv
06/09/13, 22:49:32
Perdonad, duplicado.
INteresante miniestudio. Tomo nota.
Mikicas
08/09/13, 13:23:35
Me gusta mucho, yo ya tengo mi pequeño estudio para estas cosas pero me gustaría ver como quedan las fotos con los leds y la pequeña linterna en el trípode jajajaja me gustaría ver tus resultados, un saludo.
Buen brico
Gracias kaispkv, me alegro que te guste mi "chiringuito". Con respecto a los resultados,he subido varias fotos que se encuentran en mi galería (The Dark Knight, Clone Trooper y Lord Darth Vader son las que he hecho hasta ahora). Espero ir haciendo más e ir mejorando....
Saludos :)
Yo iba a hacerte una pregunta ¿ no son muy pequeñas las aberturas laterales?, pero en vista de los resultados ya se contesta sola. Muy buen brico. Un saludo.
riderfoot
09/09/13, 17:07:36
Pues el resultado es excelente! Buen brico!
Mikicas
14/09/13, 17:46:09
Gracias Fray64 y riderfoot por vuestros comentarios. ¡Disculpad el retraso en mi respuesta!. Con respecto a la duda de Fray64 sobre las aberturas laterales, tiene mucho sentido y toda la razón, ya que la abertura la realicé para poder colocarles separadores de colores (las que se utilizan para las carpetas de anilla tamaño A4) y en ocasiones tengo que colocar convenientemente las lamparas halógenas laterales. Después he comprado papel celofán de colores de mayor tamaño, por lo que es posible que realice una ampliación de dichas aberturas para tener más "flexibilidad" a la hora de fotografiar las figuras.
Saludos para todos
Ignacio J.
15/09/13, 09:50:52
Interesante mini-estudio, habrá que considerar la idea.
Saludos.
Mikicas
15/09/13, 11:27:59
Interesante mini-estudio, habrá que considerar la idea.
Saludos.
Gracias Ignacio J. por tu comentario
Saludos
Ferdi 35
25/09/13, 23:16:30
Hola:
Me gusta mucho tu invento, siempre había visto miniestudios con telas, pero la robustez de un cajón, para gente patosa como yo, tendré que tenerlo en cuenta.
Gracias.
Mikicas
26/09/13, 19:55:02
Hola:
Me gusta mucho tu invento, siempre había visto miniestudios con telas, pero la robustez de un cajón, para gente patosa como yo, tendré que tenerlo en cuenta.
Gracias.
Gracias Ferdi35 por tu comentario. Me alegro que te inspire...:wink:
Saludos
javier rivero
28/10/13, 11:36:46
la imaginación al poder!! y vistos los resultados..te aníma a tomar ejemplo.
Mikicas
31/10/13, 22:22:50
la imaginación al poder!! y vistos los resultados..te aníma a tomar ejemplo.
Javier, gracias por pasárte. Me alegro que te guste. Voy ha hacerle una modificación, quiero ampliarle los huecos laterales con una sierra de calar y así tener más posibilidades con la iluminación.
Saludos
Mikicas
06/11/13, 17:56:02
Muy bueno!
Muchas gracias ruviro!
Saludos
hectorillooo
01/12/13, 12:24:32
Genial brico y geniales los resultados obtenidos. En cuanto tenga tiempo me pongo a ello!
Enhorabuena y gracias.
willyfox
03/12/13, 12:44:59
Muy grande tio el detalle de bricomaniaco jejejeje.
Mikicas
06/12/13, 20:53:22
Genial brico y geniales los resultados obtenidos. En cuanto tenga tiempo me pongo a ello!
Enhorabuena y gracias.
Gracias hectorillooo, me alegra que te guste mi aportación
Saludos
Muy grande tio el detalle de bricomaniaco jejejeje.
Hola willyfox, muchas gracias también a tí por pasárte
Otro saludazo para tí
luisroch3000
28/12/13, 17:59:15
Un trabajo sensacional, felicidades...
Mikicas
30/12/13, 17:43:52
Un trabajo sensacional, felicidades...
Muchas gracias Luis. Me alegro de que te haya gustado mi aportación.
Saludos y ¡Feliz Año Nuevo para todos!
DeathHell
08/01/14, 13:23:27
Me gusta la idea, y lo que es mejor el desarrollo, lamentablemente yo no tenia los materiales cuando me compre la caja de luz me costo 15 € ( de 80 cm) si hubiera hecho el brico me hubiera salido más caro, aparte de que todos mis "jueguetes" tienen que ser desmontables, ya no tengo espacio para nada :....(
Salu2.
Capricor
14/01/14, 22:40:20
Me gustan las lámparas que has usado dan mucho juego para dirigirlas
Mikicas
19/01/14, 14:06:49
Me gusta la idea, y lo que es mejor el desarrollo, lamentablemente yo no tenia los materiales cuando me compre la caja de luz me costo 15 € ( de 80 cm) si hubiera hecho el brico me hubiera salido más caro, aparte de que todos mis "jueguetes" tienen que ser desmontables, ya no tengo espacio para nada :....(
Salu2.
Hola DeathHell, gracias por pasárte. En el caso de poco espacio, es preferible uno desmontable. En mi caso dispongo de un sótano en mi casa.Finalmente yo lo he colgado fijo en la pared, a media altura, como si fuera un mueble de cocina.
Un saludo
Me gustan las lámparas que has usado dan mucho juego para dirigirlas
Hola Capricor. La verdad es que éstas lámparas led son muy baratas (creo que me costaron cada una menos de 12 euros) y al ser de pinza y con el brazo flexible dan mucho juego. Sólo les faltaría el poder tener algo más de potencia para algunos casos y ,puestos a pedir, con regulación de potencia, pero bueno..., no podemos pédirle "peras al olmo"
Un saludo y gracias por pasar
Capricor
19/01/14, 19:52:13
Gracias a ti por contestar. Para lo de la potencia podrías usar alguna resistencia externa a las lámparas y para la potencia usaría led de luz fría pues con las de bajó consumo no se pueden usar reguladores de potencia.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com