PDA

Ver la Versión Completa : Respecto a las baterias clónicas



Trajano10
05/09/13, 13:52:24
Bueno pues me gustaria saber si hay alguna bateria clónica (LP-E6) en el mercado que no de problemas de carga con los grip clonicos.Alguna vez que otra dan que esta descargada sin ser cierto.
Me han comentado en tiendas que es debido a un chip que traen las originales y las clonicas no.
He probado la misma bateria en la Mark II sin problema y aqui en la MarkIII si que da problemas.Supongo que os habra pasado a mas de uno...

Vivalo
05/09/13, 18:31:31
Esto viene de la última actualización del firmware, que ahora comprueba la "autenticidad" de las baterías. En la MK II no pasa porque en su última actualización de firmware no lo incorporaron, así como las tempranas de la MKIII.

En un principio, en la propia máquina te da un error, le dices continuar y para adelante, ahora con el grip ya es otra historia.

phono14
06/09/13, 04:40:22
Hola te comento,tengo una bateria clonica marca phottix y esa me da el error mencionado en la cámara, le das a continuar y la cámara se comporta exactamente igual que con la original,bueno el caso es que me pedí estas: 3PCS 2600 mAh LP-E6 Battery For Canon 5D Mark II III 7D 60D Show battery level | eBay (http://www.ebay.es/itm/180922108280?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649) y cual fue mi sorpresa que no las detecta como falsas a si que pienso que los chinis ya emularon el chip.....y las tres por la mitad de precio de una original.

Pedro Gutierrez
06/09/13, 22:07:33
Tengo puestas en el grip de la 5D MKIII, dos baterías Duracell y no me dan ningun problema.

Trajano10
12/09/13, 16:47:23
El que la detecte que no es original no tiene mas problema que no hacer caso y continuar.
Ahora bien el problema es cuando te las detecta y te dice que estan descargadas,sin ser cierto
Por eso comentaba que mas bien el problema era del grip photix y preguntaba por algun grip que sin ser el original funcione en condiciones.

fegari
15/09/13, 04:01:22
Hola te comento,tengo una bateria clonica marca phottix y esa me da el error mencionado en la cámara, le das a continuar y la cámara se comporta exactamente igual que con la original,bueno el caso es que me pedí estas: 3PCS 2600 mAh LP-E6 Battery For Canon 5D Mark II III 7D 60D Show battery level | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F180922108280 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1497.l2649)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) y cual fue mi sorpresa que no las detecta como falsas a si que pienso que los chinis ya emularon el chip.....y las tres por la mitad de precio de una original.

Y te sigue indicando el porcentage de carga de la batería clónica en el LCD superior??

phono14
17/09/13, 02:10:48
Y te sigue indicando el porcentage de carga de la batería clónica en el LCD superior??

si,si,exactamente como si fuera la original,saludos

DaniM
19/09/13, 21:10:29
A mi las Phottix me dan ese mismo error, pero he comprado estas :M&L Mobiles® | Novedad - 4in1 Cargador + 2x Batería como LP-E6 LPE6 con Infochip · 100% compatible con Canon EOS 5D Mark II | 5D Mark III | 6D | 7D | 60D | 60Da: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/Mobiles®-Novedad-Cargador-Infochip-compatible/dp/B00BBYD9CU/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1379617477&sr=8-3&keywords=lp-e6)
y van perfectas. Son de 1800mAp, las reconoce la Mark III como si fueran las originales de Canon y de momento por lo que he comprobado aguantan bastante

fegari
19/09/13, 21:25:14
A mi las Phottix me dan ese mismo error, pero he comprado estas :M&L Mobiles® | Novedad - 4in1 Cargador + 2x Batería como LP-E6 LPE6 con Infochip · 100% compatible con Canon EOS 5D Mark II | 5D Mark III | 6D | 7D | 60D | 60Da: (http://www.amazon.es/Mobiles®-Novedad-Cargador-Infochip-compatible/dp/B00BBYD9CU/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1379617477&sr=8-3&keywords=lp-e6&tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): Electrónica
y van perfectas. Son de 1800mAp, las reconoce la Mark III como si fueran las originales de Canon y de momento por lo que he comprobado aguantan bastante

Qué firmware tienes en la mk3?

DaniM
20/09/13, 08:12:01
Qué firmware tienes en la mk3?

Con el Firmware que me ha llegado al comprarla, el 1.2.1

Trajano10
20/09/13, 13:13:05
Gracias por la informacion Dani,con chip incluido,tiene buena pinta...

Zaback
20/09/13, 14:44:43
Yo tengo la de M&L de amazon también y no va mal, la verdad. La detecta como si fuera original, carga con el cargador original y no me he parado a hacer cuentas exactas, pero me da la sensación de que dura un pelín menos que la original (nada grave). Si salgo a hacer fotos suelo montar las dos en el grip (un phottix) y cuando hago vídeo suelo tener una en uso y la otra en carga, para no tener que dejar de trabajar, pero las uso indistintamente.

Un saludo.

fegari
20/09/13, 19:09:09
Yo tengo la de M&L de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) también y no va mal, la verdad. La detecta como si fuera original, carga con el cargador original y no me he parado a hacer cuentas exactas, pero me da la sensación de que dura un pelín menos que la original (nada grave). Si salgo a hacer fotos suelo montar las dos en el grip (un phottix) y cuando hago vídeo suelo tener una en uso y la otra en carga, para no tener que dejar de trabajar, pero las uso indistintamente.

Un saludo.

Hola, el link me lleva al home page de Amazon. Tienes el link directo para la pàgina de la batería?

Zaback
20/09/13, 19:38:30
M&L Mobiles® | Batería de primera calidad como Canon LP-E6 con Infochip · 100% compatible con Canon EOS 5D Mark II | 5D Mark III | 6D | 7D | 60D | 60Da - Amazon.es: Patona® (http://www.amazon.es/Mobiles%C2%AE-Bater%C3%ADa-primera-Infochip-compatible/dp/B0094RUOH4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1379698682&sr=8-1&keywords=lp+e6)

Ahí esta. Yo no había puesto ningún link, es la propia web la que lo ha creado solo al escribir la página :).

Un saludo.

Caneloti
11/11/13, 00:36:15
Me uno al post...yo tengo una heredada de la markII DE china y al conectarla a la markIII me dice que no hay buena comunicacion...asi que esta la descarto!!!

A ver cual compro con la info de aqui!!!

naffan
12/11/13, 20:52:08
Me uno al post...yo tengo una heredada de la markII DE china y al conectarla a la markIII me dice que no hay buena comunicacion...asi que esta la descarto!!!

A ver cual compro con la info de aqui!!!

Duracell y o te equivocaras y además con garantía. Nuestra 5MIII la reconoce sin problemas como a la original.

norrik
15/11/13, 20:58:18
Hola compañeros hay una cosa que creo que es muy importante a la hora de comprar una batería, creo que hay que mirar muy bien los el voltaje y los Ah, ni quedarse corto ni tampoco pasarse en esto último por seguridad de la maquina, pues si le metemos mas Amperio de lo permitido puede que nos carguemos algo de la cámara en corto o largo plazo.
DC7.2V-- 1800mAh esta es la original de Canon.
También tengo DC7.2V-- 2000mAh de Phottix, esta no la reconoce pero le digo continuar y ya está, hay diferencia de Ah pero muy poca .
Yo compraría Esta (http://www.amazon.es/Mobiles®-Batería-primera-Infochip-compatible/dp/B0094RUOH4/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1384542317&sr=8-2&keywords=lp-e6)
Y descartaría esta (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F180922108280 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1497.l2649%26clk_rvr_id%3D548311922445) .
Espero que esto sirva para algún compañero indeciso. Un saludo.

unai
16/11/13, 12:41:47
Hola, tengo que comprar una bateria, pero las que habeis puesto estan comprobadas en alguna camara que tenga el firmware 1.2.3? Por lo que visto en este ultimo firmware parece que no funcionan las de otras marcas, lo he estado mirando en varios foros en ingles pero no estoy muy seguro.

Si alguien que las tenga y tenga la 5d III con este firmware que lo mire por favor.

Saludos

naffan
16/11/13, 13:08:24
Hola, tengo que comprar una bateria, pero las que habeis puesto estan comprobadas en alguna camara que tenga el firmware 1.2.3? Por lo que visto en este ultimo firmware parece que no funcionan las de otras marcas, lo he estado mirando en varios foros en ingles pero no estoy muy seguro.

Si alguien que las tenga y tenga la 5d III con este firmware que lo mire por favor.

Saludos

Con la Duracell, funcionaba antes y ahora también, la reconoce como si fuera la original.

obkcaptain
16/11/13, 13:52:06
No tiene nada que ver, pero yo tengo baterías clónicas y en el hierro (EOS40D) un grip clónico. Pues bien. Cuando quiero hacer una limpieza manual, tengo que desmontar el grip, porque dice que no tiene carga suficiente "con el soporte de pilas" !!!!. Lo que me lleva a la simple conclusión de que no es problema de baterías, sino del grip. Conocido el problema, se aplica la solución y a otra cosa, butterfly.

Caneloti
19/11/13, 20:51:32
Pillada una duracell como han recomendado y la reconoce sin ningun problema!!!!

deybit
19/11/13, 22:34:43
yo tengo una duracell, pero desde la actualización del firmware me la reconoce como "rara", le doy a pasar y funciona perfectamente, es una ligera molestia solo la primera vez, por lo demás me sale el indicador de carga perfectamente.
Probaré las de amazon, que las baterías nunca vienen de más a ver que tal.

naffan
19/11/13, 23:05:56
yo tengo una duracell, pero desde la actualización del firmware me la reconoce como "rara", le doy a pasar y funciona perfectamente, es una ligera molestia solo la primera vez, por lo demás me sale el indicador de carga perfectamente.
Probaré las de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), que las baterías nunca vienen de más a ver que tal.
Qué raro, yo no he tenido ese problema. Digo porque no intentas resetear tu cámara (sacando batería unas horas)? Por probar no pierdes nada.

deybit
19/11/13, 23:19:08
tampoco molesta tanto, dice que no es original, que si quiero seguir, le digo "pos claro hombre" y a funcionar XD.
De todas formas, como tenía pensado ampliar las baterías, lo unico que me parecen las de amazon de poco amperaje...

ROGI.
25/11/13, 14:25:46
Acabo de recibir 2 pilas Duracell por 39 euros y las reconoce como originales.

dalamar
26/11/13, 18:17:03
Yo tengo una de las M&L Patona que ponen en los enlaces de la primera página del hilo. En la makIII con el último firmware y el grip original. Las reconoce perfectamente e indica el nivel de carga. En cuanto a duración no puedo opinar porque la llevo de repuesto y no le he dado un uso muy intensivo, pero aparentemente no he visto una diferencia excesiva con las originales.

En la 7D de una amiga, sin grip, también funcionaba perfectamente

deaquiestoy
11/04/14, 13:06:17
A raiz de este hilo he sacado de la 60D del grip, el portapilas y lo he montado en el grip de la 5dMIII las pilas que tiene el grip de la 60D, donde no dan ninguna pega, son las gloxy 7.4v y 2000mAh y en la 5DMIII son originales canon. Ya sabemos que los chinos se pinchan inchando las capacidades de los acumuladores, pero eso no influye en nada, solo algunos que se creen todo lo que le ponen delante. Estoy esperando un paquete de 2 clonicas recien pedidas, ya comentare solo que cargaador incluido salen como la mitad de las canon y deben de funcionar perfectamente

Termino de recibir un paquete por Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) con un cargador para las baterias, patona, el cargador no las admitia, pero si los cargadores de canon. No puedo decir nada en este momento sobre las patona ya que al no estar totalmente cargadas no las puse en la camara. Pero si pedi la devolucion. Ya veremos mas adelante

DaniM
12/04/14, 08:43:01
Pues que te las cambien, yo tengo las Patona con su cargador y todo funciona perfectamente. Eso si, las baterías no duran tanto por supuesto como las originales.

Termino de recibir un paquete por Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) con un cargador para las baterias, patona, el cargador no las admitia, pero si los cargadores de canon. No puedo decir nada en este momento sobre las patona ya que al no estar totalmente cargadas no las puse en la camara. Pero si pedi la devolucion. Ya veremos mas adelante

deaquiestoy
14/04/14, 19:34:48
En esos caminos ando, pero ya no es lo mismo.
Puse a cargar las canon y se cargaron mas o menos al mismo tiempo, debido a que se habian vaciado lo mismo las dos en la 5dMIII pero las Gloxy de 2000 mAh que estaban en la 60 D, una dio rapidamente la señal de cargada y la segunda tardo algo mas en dar el mismo aviso de carga completa.
A que se debe a una camara u otra o a las pilas ya que he puesto ambos portapilas en las dos camaras

auesca
25/05/14, 10:23:52
Hola a tod@s!
Pues yo solo puedo corroborar lo que dice Naffan, con las duracell ningun problema. Las reconoce como originales con numero de serie ya que la tengo registrada en la camara. Tambien decir que tengo la camara hace poco y ya me vino con el ultimo firmware, asi que las recomiendo por delante de otras que puedan no ser tan fiables.
Saludos!!

manugil
19/06/14, 23:35:07
Pues estoy pensando en comprar las Duracel. Cuantos miliamperios tienen? Cuando decis el último firmware hablamos de 1.2.3 no?

dalamar
20/06/14, 12:30:57
Comentar que después de una temporada en la que he usado bastante más las baterias M&L Patona, la duración no tiene nada que ver con las originales (es verdad que el precio tampoco). Así a ojo lo estimo en al menos un 25% menos.

Pero para baterias de emergencia siguen mereciendo la pena.

naffan
20/06/14, 13:33:36
Pues estoy pensando en comprar las Duracel. Cuantos miliamperios tienen? Cuando decis el último firmware hablamos de 1.2.3 no?

La Duracell para Canon 5D-MIII es el modelo DR9943 (7,4/10.4Wh) y es de 1400mAh. Yo la tengo cerca de 1 año y funcionando tan bien como la original. Y sobre el firmware, efectivamente el último de la MIII es el 1.2.3.

manugil
20/06/14, 17:08:32
Naffan y Dalamar muchas gracias. Quizas compre las Duracel. Aunque son de un poco menos capacidad que las originales, 1400mA vs 1800mA

Tatanka
31/07/14, 23:03:00
Yo usaba las Duracel, pero no me duraban gran cosa, sobre todo si no las usaba pronto después de cargarlas. Ahora uso unas Ansmann y me duran bastante mas.
Tengo actualizada la cámara con el último firmware l 1.2.3. y si bien no reconoce de mano las baterías, le das a continuar y marca todo igual que la original.

Juan55
01/08/14, 09:23:27
Mi experiencia con las baterías clónicas ha terminado ... llevo un total de 7 baterías clónicas tiradas a la basura en 4 años. 5 Zeus y 2 Phottix.
Las últimas fueron las 2 Phottix de 38€ cada una. Después de una fría noche (no muy por debajo de los 0ºC) se descargaron solitas y a partir de entonces ya no se recuperaron.

Bien es cierto que yo las uso con Grip de dos en dos normalmente y que disparo mucho en AI Servo y Ráfaga.

Así que ... moraleja ... todas las baterías Canon ofciiales ... nada de Canon bulk procedentes de Asia que tampoco han pasado los test oficiales de la casa.
Suelo viajar con frecuencia y yo ya no pierdo mas fotos ni mas tiempo ni dinero.

gogua
01/08/14, 09:26:20
Y donde comprar una bateria oficial ? En la casa directamente ?, porque nadie me da un certificado de que sea oficial.

Caneloti
01/08/14, 14:37:41
Amazon las tiene oficiales

gogua
01/08/14, 15:05:09
Amazon las tiene oficiales

Eso es la teoria. Lee los comentarios. muchos buenos y otros pésimos. Por eso preguntaba....

Caneloti
01/08/14, 15:26:38
Pues a un distribuidor oficial

favagon
01/08/14, 18:24:02
Yo las compré en Fotocentro Gijón, y te aseguro de que son originales.

gogua
01/08/14, 18:37:40
Yo las compré en Fotocentro Gijón, y te aseguro de que son originales.

Como lo sabes ?

Juan55
01/08/14, 18:54:07
Como lo sabes ?

Por supuesto que comprando en un vendedor oficial ... y aquí tenéis información sobre las genuinas y las falsas

http://usa.canon.com/cusa/about_canon/standard_display/commonfakes?WT.mc_id=C201981

Con esta información, viendo alguna de las fotos de las que venden por internet se puede llegar a identificar las falsas ... aunque el precio ya es un indicativo siempre.

Comprobar la presencia del holograma auténtico que aparece en el video y que es mas difícil de falsificar,es de color dorado y al moverlo cambia entre sinusoides y el término Genuine.

parribas
02/08/14, 13:03:34
Bueno pues me gustaria saber si hay alguna bateria clónica (LP-E6) en el mercado que no de problemas de carga con los grip clonicos.Alguna vez que otra dan que esta descargada sin ser cierto.
Me han comentado en tiendas que es debido a un chip que traen las originales y las clonicas no.
He probado la misma bateria en la Mark II sin problema y aqui en la MarkIII si que da problemas.Supongo que os habra pasado a mas de uno...

Con todos mis respetos, no puedo entender como en un cuerpo de 3000 € metéis baterías que no sean Canon, que valen 15 euros... esas cosas solo pueden dar problemas... tienes un equipo fiable, no rompas la fiabilidad bajo ningún concepto. Es solo un consejo.

Nunca he comprado nada que no sea canon, y nunca he tenido problemas con nada. Estoy en mi 5ª generación de cámara Canon.

Saludos.

favagon
02/08/14, 15:39:39
Como lo sabes ?

No viene a cuento de porque lo sé, pero te lo explicaré.
Se piden delante de mí a Canon, igual que pido todo, para aclarártelo mejor las pido yo personalmente.
Por otra parte, ninguna es Canon, pues Canon no fabrica baterías, lo único que hace es encargarlas y cuidarse de que sean de la calidad que Canon les exige.
Saludos.

Juan55
02/08/14, 15:51:21
Con todos mis respetos, no puedo entender como en un cuerpo de 3000 € metéis baterías que no sean Canon, que valen 15 euros... esas cosas solo pueden dar problemas... tienes un equipo fiable, no rompas la fiabilidad bajo ningún concepto. Es solo un consejo.

Nunca he comprado nada que no sea canon, y nunca he tenido problemas con nada. Estoy en mi 5ª generación de cámara Canon.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo ... y basado en la experiencia. Solo aclarar que mi historia con las clónicas viene desde la 7D y la grip. Hablaron tan bien en su tiempo de las Zeus, que caí en la tentación ... Luego vino la 5D MkII y mas tarde la 5D MkIII. Ya con ésta y con la serie 1 no me lo he pensado: baterías oficiales y mismo razonamiento: a tu coche soñado que por fin te has podido comprar le vas a poner un aceite o gasoil guarrindongo ??? Pues lo mismo.

Pero cada uno es libre de hacer lo que considere mas conveniente.

robertocalzasnegras
10/10/14, 21:50:52
El dia 8-10-14 pedí 2 baterías de duracell, en la pag oficial.
Hoy me han llegado, las he probado y me las reconoce como oficiales, en el menu en la opcion de info de bateria.
me da toda clase de datos de la bateria.
Ya os ire comentando, como me van, pero en un principio pintan bien.
Me han costado 19,20 cada una. tengo una 60d

robertocalzasnegras
15/10/14, 16:35:35
Perdón una de las baterías, me esta dando problemas de compatibilidad, no la detecta como original.

naffan
15/10/14, 17:55:43
Perdón una de las baterías, me esta dando problemas de compatibilidad, no la detecta como original.

Yo hace un año que la tengo y sin problemas. Y si ves que una de las dos que tienes te da fallos, tira de garantía, que con Duracell no debes de tener problemas.

maquepe
01/12/14, 15:20:51
Yo hace un año que la tengo y sin problemas. Y si ves que una de las dos que tienes te da fallos, tira de garantía, que con Duracell no debes de tener problemas.

Donde la comprastes?

naffan
01/12/14, 17:09:58
Donde la comprastes?
Directamente a Duracell. Si es para la Canon 5D que veo en tu firma: http://www.duracelldirect.es/camara-digital/canon/eos-5d-mark-i-bateria--7dkbj9.html
Yo la compré para la 5D-MIII: http://www.duracelldirect.es/camara-digital/canon/eos-5d-mark-iii-bateria-adaptador-cargador.html

xuanof
02/12/14, 21:30:02
Gracias ! buen link!