PDA

Ver la Versión Completa : Canon 10D 450 € es cara?

webyako
29/08/07, 13:50:45
Buenas,

Soy usuario de una canon 300 de las de toda la vida. Estoy interesado en pasarme al mundo digital, pero la verdad que los precios en ocaciones asustan un poco.

Tengo un conocido de confianza que me deja el cuerpo de una 10D por 450 euros, y quería saber vuestras opiniones al respecto del precio y de la cámara en sí, si merece la perna realmente al ser una cámara algo vieja.

Si podéis también darme vuestra opinión respecto a una 400D por ejemplo.

Gracias por vuestra ayuda y consejos

PatricioDav
29/08/07, 14:05:14
La verdad no me parece mala camara la 10d, mas si es de un conocido, por el precio que te dice pues yo compraria una 400d.

10 mpx, sensor cleaner. Ultima generacion de la familia canon... date una vuelta por el subforo 400d y 10 d, de seguro te servira todo lo que encuentres ahi...

Saludos!

raimi
29/08/07, 14:13:35
Depende de lo que quieras.

La 10D está algo desfasada en prestaciones, pero sigue siendo una CÁMARA.

UNa 350 o 400 tienen más prestaciones, pero son menos cámara (en ergonomía, en facilidad de acceso a menús, en construcción...)

Yo desde luego prefiero una 10D. Tu mira fotos realizadas con una 10D y buenos cristales, y dime a ver si lo superas o necesitas más cámara (por calidad)

Si prefieres velocidad o ligereza, entonces sí deberías ir a por una 350 o 400.
El precio, pues quizás un pelín alto para el cuerpo de cámara, pero si es de confianza, se puede pagar un poco más, ya que si no igual la pillas por 350 o 400 euros a alguien que del que no tienes referecnais del cuidado y estado de la cámara.

UNa 10D es más cámara que la que tu tienes, la 300 analógica. es más parecida a esta la 300D

webyako
29/08/07, 14:19:53
Gracias por vuestros consejos, cuando os referís a que es algo que lenta, que quereis decir??

Que hace pocas fotos por segundo???

Gracias.

Euler
29/08/07, 14:45:57
Aqui tienes un enlace de un comercio que tiene 2x canon 10D a la venta para que te sirva como referencia.

http://www.camarasdeocasion.com/index.php?categoria=109

La 10D es y sigue siendo una buena camara, pero como te han dicho, tecnologicamente esta ya algo desfasada y seguramente esa camara este bastante trillada de uso.

Por ese dinero preferiria ahorrar un poco y pillar una 30D de 2ª mano, ahora que con la nueva 40D la gente esta empezando a desprenderse de ellas.

Si el problema es el dinero, pues preferiria pillar una 400D que aunque es mas novedosa no es tanta camara como la 10D (o la gama semi en general)

Saludos

Sergio Murria
29/08/07, 15:25:18
Tambien tienes que tener en cuenta que no admite objetivos EFS, solo los diseñados para FF, aunque eso no es ningun problema no viene mal recordarlo... :)

Salvaorin
29/08/07, 16:15:15
Creo que la 10d son demasiado pasos para atrás. Por ese precio seguro puedes pillar alguna 20d o por poquito más una 30d. Con la salida de la 40d, se encuentra la 30d nueva por menos de 800€. De segunda mano, seguro que están en muy poco tiempo en menos de 600€, si no lo están ya.
(Conclusión) Yo no me gastaría 450€ en una 10d.
P.D: Como te dicen, no acepta objetivos EF-S

jav_gr
29/08/07, 16:19:11
SI, me parece CARA. Por suerte es un conocido de confianza, no me quiero ni imaginar lo que te pediría un conocido que no fuera de confianza. No pongo en duda la cámara que es, si sabes inglés dale una mirada a esta página http://www.dpreview.com/reviews/canoneos10d/page2.asp pero desde mi punto de vista es m-u-c-h-a pasta.

Luego, no se si sabes que se trata de una cámara con más de cuatro años de antiguedad. Esta cámara se presentó en Marzo de 2003!!! no se que uso le habrá dado tu "conocido" pero si te puedo decir que los sensores son componentes muy delicados. No es lo mismo comprar una cámara analógica con 4 años de antiguedad que una digital. Las digitales sufren mucho más debido a que tienen un sensor y también, a que se dispara mucho más con ellas.

Yo tengo una 400d y va de maravilla aunque no tiene la construcción de una 30D. Estírate un poco más y mira si te llaga para una 30d de segunda mano.

gmchinchilla
29/08/07, 17:09:47
Depende de lo que quieras.

La 10D está algo desfasada en prestaciones, pero sigue siendo una CÁMARA.

UNa 350 o 400 tienen más prestaciones, pero son menos cámara (en ergonomía, en facilidad de acceso a menús, en construcción...)

Yo desde luego prefiero una 10D. Tu mira fotos realizadas con una 10D y buenos cristales, y dime a ver si lo superas o necesitas más cámara (por calidad)

Si prefieres velocidad o ligereza, entonces sí deberías ir a por una 350 o 400.
El precio, pues quizás un pelín alto para el cuerpo de cámara, pero si es de confianza, se puede pagar un poco más, ya que si no igual la pillas por 350 o 400 euros a alguien que del que no tienes referecnais del cuidado y estado de la cámara.

UNa 10D es más cámara que la que tu tienes, la 300 analógica. es más parecida a esta la 300D

totalmente de acuerdo, ya me gustaría ver a mi como acabaría una 400d por el uso que le he dado yo a mi 10d...

No obstante es cierto que te pide mucha pasta, yo pagué por ella nada mas salir 1900€ y se la he regalado a mi esposa, ya no la uso pero tampoco la intento vender porque no quiero tirar el dinero.

saludos

teor
29/08/07, 18:55:43
Si que es algo cara porque ya queda algo desfasada, aunque es una señora cámara, guardo grandes recuerdos de la mía (a la que ya no poseo), si puedes pillate una 30 D por unos euritos más, da el salto si
tu bolsillo lo permite a la 30d o la 40d.
Y si el que vende es de confiaza dile que se la compras por 300 euros
si cuela no estaria mal:wink:

gomendio
29/08/07, 21:48:38
Menuda negociadora etás hecha, Teor.
Estoy de acuerdo en lo que dices, es cara.

Si quieres una ligerita, por ese dinero, o poco más (+ - 500€) hay en el foro del Mercadillo equipos con la 250D o la 400D bastante completitos, con baterías más recientes, etc.
Por poco más la 30D, que se ve desplazada por la 40D, lo que mejora su precio

salud

webyako
30/08/07, 08:13:04
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Conclusión: Seguiré buscando mejores ofertas :)

salu2

muntsita
30/08/07, 09:49:40
EN casanova el cuerpo de la 10D lo venden por 300€, estuve hace un par de dias, y me lo comentaron..

gomendio
30/08/07, 11:14:11
Mira este post del Mercadillo:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=43836

fexz
30/08/07, 11:30:31
a mi me parece cara, más q todo pq esta un pelo obsoleta

fotorack
30/08/07, 12:05:48
Hola para entrar en el mundo digital mi opinion es que la 10D + objetivos EF = camara para muuuuuucho tiempo y sin problemas, .....todo lo demas 400D 20D 30D y nuevas.. te puede generar alguna frustacion y algun que otro problema con los enfoques, pelin problematicos en estos ultimos modelos.
A no ser que necesites rafagas muy rapidas los 3 fps que da ya van bien y sobre todo lo demas no te dejes llevar por la 'ola' de renovacion constante de lo digital, mas megas, mas gadgets, si entras en la ola estas perdido, asi estamos la mayoria aqui:wink: ! ya que es un no parar, e invierte mejor en opticas.
Si consigues que te la deje un poco mas barata vas a tener mucha camara y dificilmente te hara falta cambiarla en tiempo, las baterias son del mismo modelo que las actuales 20D 30D o 40D, por lo que no tendras problemas en encontrar recambios si no estan en buen estado, los seis megas que da esa camara son mas que suficientes para ampliaciones normales/grandes.
De nada sirve una camara 'ultimo modelo' sino le pones buenos objetivos ....y son muy caros!

PD...que no soy yo el que se la vende!!! jejeje :p :p

raimi
30/08/07, 12:36:02
EN casanova el cuerpo de la 10D lo venden por 300€, estuve hace un par de dias, y me lo comentaron..

Si está en buen estado, yo ni me lo pensaba. De cabeza.

webyako
05/09/07, 17:44:08
Mira este post del Mercadillo:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=43836

Muchas gracias por el enlace, parece interesante.

:salu2: