PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Foto Nocturna

Flames
07/09/13, 02:07:57
Hola a todos, me he animado a ir saliendo poco a poco para ir haciendome a la fotografía nocturna, estrellas, edificios, luces etc.

El caso, hoy he salido a dar una vuelta con el tripode y he tirado alguna foto a paisaje y monumentos, pero me da la impresión de que esta última esta movida o hay algún problema con el enfoque, os dejo la foto a ver que os parece esto que os comento a ver si me podéis dar algún consejo.

F8, 20'', ISO 100
http://pcdn.500px.net/45468388/bc3c7f714e408afa25423fc38e0e710c37c3be52/4.jpg

La Focal eran 105mm, ya que en principio no era el motivo que tenía pensado fotografiar, pero ya que estaba allí tire alguna toma mas.

Agustin76
07/09/13, 02:23:19
A veces no te das cuenta pero el viento mueve el trípode. Por las dudas tenes activada la opción para que el obturador trabaje a 2 tiempos?

Pablo_MB
07/09/13, 08:42:32
Lo que tienes es el foco muy hacia el primer plano, en la valla que hay junto a la primera farola más o menos...
Yo te sugeriría usar para el enfoque la distancia hiperfocal.
Por otro lado, está muy bien señalado también lo dicho sobre el trípode...

enricvision
07/09/13, 15:24:54
Y como te salieron las otras?
Solo unas ideas:
En 20" los árboles, arbustos y hierva se mueven muchisimo durante ese tiempo.
Cable disparador, al menos para asegurar, obligado aunque te digan que no
Esa foto requería otra toma a 5" (o menos) y montarla en casa
No te habrá afectado el IS conectado del objetivo si está montado en un trípode?
Y para que se mojen los expertos pregunto: a esa distancia (del monumento) que se aprecia en la foto y esa Focal, es correcto f/8

Salu2

Flames
08/09/13, 00:29:33
El IS.... pues es muy probable...porque acabo de recordar que lo deje puesto,las otras no m salieron movidas,pero fueron hechas mas al atardecer sin tanta exposicion.

Disparador tenia,acabo de hacerme con una 6D y para exposiciones lentas tiro del wifi y disparo con movil.

El foco tb es posible que como indicais se me hay ido mas hacia la parte delantera y detras no parece muy nitido,pero probablemente todo sea debido al IS