PDA

Ver la Versión Completa : objetivos ef en 650D

adolfosilva
07/09/13, 02:35:12
hola amigos, comencé mi trayectoria de novato comprándome hace poco una camara 650d. con dos lentes. ef-s 18-55 y el otro de 55-250. Estudio casi a diario porque la verdad me apasiona el mundo de la fotografía. La consulta que deseo hacerles viene debido a que en un futuro quisiera comprar una cámara con sensor full frame, he leído del problema de utilizar lentes ef-s en camaras de sensores aps-c. Pero no he leido sobre utilizar lentes ef en sensores aps-c. es recomendable? puedo invertir en lentes ef. Con visión de comprarme en un futuro una full frame?

Saludos.

fitofito
07/09/13, 03:03:04
hola adolfosilva
puedes comprarte todos los objetivos canon que quieras ef , te valen todos para los dos formatos , los que tienes ahora no te valen para ff porque pone efe, en todas las marcas tienen distintas nominaciones , investigatelo , por si cambias de marca.
saludos

adolfosilva
09/09/13, 16:38:51
Vamos a ver si la tengo claro. puedo utilizar lentes de camara full frame (ef) en mi sensor aps-c, solo debo compensar mUltiplicando mi distancia focal por 1.6, es decir 50mm me da 50x1.6=80mm.
dos preguntas.
los lentes especiales para aps-c (ef-s) no debo hacerle conversion? es decir la distancia focal que viene es la real?
lo que e estudiado, el objetivo inflatable de un fotografo es un 50mm fijo. en realidad seria 80 mm en aps-c, tendria que comprar uno pensando en la relacion para obtener los 50mm? si es asi necestio es un 30 mm aproximadamente.
gracias de ante mano.

El Eduar
10/09/13, 19:55:56
Si, a todos hay que afectarlos por el factor 1.6, incluso a los ef-s, yo tengo el 18-135 STM IS y se comporta como un (casi) 29 - 216.

Saludos

Shila353
10/09/13, 20:01:24
La distancia focal es la misma tanto en APSC como en FF, solo que, como FF tiene el sensor mas grande, pues sale todo lo que da la focal, mientras que en APSC se ve recortado un 1.6.

josephcobe
13/09/13, 20:55:03
Buenas noches a todos,

llevo algunos dias buscando información (...o intentandolo) sobre las verdaderas consecuencias de montar montar objetivos EF en una APS-C.

entiendo el factor de recorte, però lo que me preocupa de verdad és la 'distorsión' en la imagen...me explicaré mejor:

un 50mm nos permite capturar una imagen similar a la visión humana, mientras que fotografiar el mismo motivo con un angular o un tele nos darà un modificación de la 'realidad' (ej: en un retrato con un 24mm el modelo parecerá más delgado que con el 50mm, peró con un 100mm ese mismo modelo parecerà ensanchado o tener 'cara de pan').

que pasa si esos 50mm, 24mm, 100mm que son para FF los utilizamos en una camara APS-C?

el 50mm (por recorte 1,6) parecera un 80mm....però mantendrá la deformación del 50mm? o del 80mm?

el 100mm seria como un 160mm....però ensanchara más el motivo (máyor cra de pan del modelo) o mantendra la del 100mm i serà apto para retrato?

hasta pronto!!!

Nachesko
14/09/13, 05:11:32
El 50 tendra deformacion de 80, ya que usa menos porcion del vidrio frontal. Eso tambien supone una subia en calidad, ya que el maximo de calidad esta en el centro del vidrio y no en los costados, por lo que la distorsion es mas lineal en funcion de la distancia, de como seria usando todo el vidrio

josephcobe
16/09/13, 08:36:38
Gràcias Nachesko!

jordigas
30/10/13, 09:58:29
Puedes montar sin problemas objetivos EF en una cámara APSC. De hecho, generalmente, dan un poco mas de calidad que en una full-frame ya que solo se utiliza la parte central del objetivo (normalmente en las esquinas es donde se pierde mas calidad).
Otra cosa es que los objetivos "pata negra" EF son mas caros que los buenos objetivos EFS pero si lurgo quieres dar el salto a FF te serviran.

JE8Barcelona
29/11/13, 04:18:53
Tengo un objetivo canon 100-400f/4.5-5.6L de la serie L y no se muy bien como va en la 650D.
Alguin podria ayuarme??
Gracias

solesillo
29/11/13, 17:49:46
Yo tengo una duda con esto del sensor.

Pongamos de ejemplo el objetivo de 50mm.

Si disparo con él, una cámara FF de 18 mpx, produce una imagen de 5000x3000 (no es el número exacto pero para hacernos una idea), a lo reseñado antes, 50 mm.

Si disparo con ese mismo objetivo en una cámara APS-C de 18mpx, produce una imagen de 5000x3000, a casi 80mm. Por tanto, sí hace zoom, no?

Estoy un poco perdido con esto, entiendo que el APS-C recorta 1.6 veces la imagen de FF, pero a igualdad de mpx la lógica me dice por tanto que sí que hace zoom de 1.6 (no solo recorte)

PaulMarble
02/12/13, 16:29:27
Recortar y hacer zoom es en cuanto a concepto lo mismo.
Si el sensor full frame y el APS-C tienen el mismo número de megapíxeles, la imagen resultante tendrá el mismo tamaño, pero la producida por el sensor APS-C parecerá que se ha tomado de más cerca, o lo que dices tu de hacer zoom.
El sensor APS-C es más pequeño, por eso recorta la imagen, a veces tienen el mismo numero de megapíxeles que un sensor full frame, pero eso es porque tiene más densidad de píxel, las fotodiodos son más pequeños en un sensor APS-C.
Léete este artículo del foro, te quedará más claro:

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/221894-info-diferencias-full-frame-vs-aps-c-calidad-de-imagen.html

Por cierto, por ahí Nachesko dice que un 50 tiene en APS-C la misma deformación que un 80 en full frame, pero eso no es cierto.
El encuadre sí sería el mismo, la deformación es inherente a la distancia focal y el diseño de las lentes, no al sensor que recoja la imagen al otro lado del objetivo, otra cosa es que cogiendo solo el área central parezca menos deformado, pero va a ser igual en APS-C que en full frame.

solesillo
04/12/13, 18:35:13
Muchas gracias! me lo guardo para leer. Si tengo alguna duda, seguiré dando la vara por aquí :D