PDA

Ver la Versión Completa : La opción Raw + L

Maxx
29/08/07, 15:31:22
No entiendo la opción esta ... me explico ... segun el manual de la cámara es la opción de hacer la misma foto en jpg y en raw ... pero al descasrgar las imagenes me salen dos archivos iguales con extensión jpg y sin ninguna aparente diferencia entre los dos archivos ... no entiendo nada ... donde está el archivo raw??? ... alguien me puede dar alguna explicación?? ... gracias

gooth
29/08/07, 15:38:30
Lo que hace ese modo es guardar la misma foto pero con dos formatos: uno el JPG, y otro el RAW. El RAW tiene la extensión CR2.
No habrá diferencia alguna entre la imagen de ambos archivos, ya que es la misma, pero una comprimida y la otra no. La diferencia la notarás en el tratamiento sucesivo y pérdida (JPG) o no (RAW) de calidad.

Maxx
29/08/07, 15:48:27
No puedo ser ... eso mismo tenía entendido .. pero es que las dos me salen con la extensión jpg no me sale ninguna con la extensión CR2 ... no entiendo nada ... en cambio si pogo la opción raw solo si que me sale

photogranger
29/08/07, 15:55:52
Maxx si ambas imagenes tienen extension jpg, fijate en los tamaños de los archivos, el raw deberia pesar alrededor de los 10 Megas y el jpg alrededor de los 4, si uno de ellos pesa cerca de 10 quiere decir que tu camara tiene cambiadas las extensiones, si ambos tienen el mismo tamaño, ya el problema es que te esta grabando 2 jpg y se esta perdiendo el raw.

en cualquiera de los casos, tendras que llevarla al servicio tecnico o devolver la camara y que te la cambien por otra que no tenga el problema

saludos

Maxx
29/08/07, 16:28:16
Pues vaya palo ... porqué las imagenes pesan lo mismo :( ... o sea que puede ser un fallo de la cámara

gooth
29/08/07, 23:27:39
Pues fallo de la cámara entonces.

kasius
30/08/07, 10:50:06
Como pasas las fotos al ordenador? evita el cable, es un toston, y pon un lector de tarjetas (9€). A mi con el cable, tampoco me salen los RAW, con el lector si.

Saludos

Raúl
30/08/07, 12:36:59
Como pasas las fotos al ordenador? evita el cable, es un toston, y pon un lector de tarjetas (9€). A mi con el cable, tampoco me salen los RAW, con el lector si.

Saludos

Exacto. A mí me pasa lo mismo cuando descargo mediante cable.

Tranquilo, a tu cámara no le pasa nada. Descarga con un lector de tarjetas y te saldrán las extensiones bien.

gooth
30/08/07, 12:42:44
Pues a mí ni con la 350D ni con la 30D me ha dado ese problema. Algo raro hay ya que con cable o sin él debe transmitir toda la información que haya en la cámara.

Seré muy tiquismiquis, pero yo cuando pago 1000 euros por algo espero que funcione al 100% sin el más mínimo fallo.

Una pregunta, ya que ni use ni he usado nunca un lector de tarjetas. Al descargarlas, ¿lo hacéis con el programa de canon o con el propio WIndows? Si es la última, ¿no tenéis que andar girando a mano las fotos verticales?

sampatan31
30/08/07, 12:51:54
Yo con la 350D y lector de tarjetas no tengo que girarlas, ya que la propia camara ya las guarda giradas si tienes la opción autogirado activada.

Salu2 a To2.

sampatan31
30/08/07, 12:57:10
Duplicado, sorry :D

Salu2 a To2.

sue
30/08/07, 13:00:52
¿No será que haces las fotos en automático?
En automático no salen raws, de ahí que a lo mejor te salgan dos jpgs ...

gooth
30/08/07, 13:06:21
Gracias sampatan, la respuesta era obvia pero no caí en ella :p

Sue: en modo automático no deja seleccionar modo RAW, si mal no recuerdo, así que no creo que sea ese el porblema.

Portiella
30/08/07, 13:09:48
Es un error que tienen los drivers que instala automáticamente Windows XP.
Hay 2 soluciones:
1º Lector de CF
2º Cuando te salgan los ficheros, que te saldrán mal (no siempre), pulsa F5 una o dos veces y verás como te salen bien.

zeleva
30/08/07, 19:32:48
Yo he disparado en automatico, con esa opcion, y las ha guardado en RAW y JPG, 10,7 mb y 3,6 mb respectivamente, las he pasado con cable y me salen dos archivos, el de Raw como .CR2, que por cierto el Ps no me reconoce. ¿Alguien me dice que debo hacer?

gooth
30/08/07, 21:54:45
Yo he disparado en automatico, con esa opcion, y las ha guardado en RAW y JPG, 10,7 mb y 3,6 mb respectivamente, las he pasado con cable y me salen dos archivos, el de Raw como .CR2, que por cierto el Ps no me reconoce. ¿Alguien me dice que debo hacer?

Me remito a este post mío:
http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=439487&postcount=6

Por favor, antes de preguntar, usad el buscador, la mayoría de las preguntas ya tienen su respuesta.

Axelko
30/08/07, 21:57:47
Yo obtengo tanto el RAW como el JPG transfiriendo con el cable desde mi 350D. Lo mismo con un lector de tarjetas (obviamente). ¿Qué versión de firmware tienes?

Un saludo.

Cogorzon
31/08/07, 19:39:42
Hola
A mi me pasaba igual al principio, y descubrí que el Windows Xp "pelao" no reconoce los RAWs y los convierte a JPG cunado los pasas por cable. Lo pude solucionar con el visor de RAW que tiene microsoft en su página web.

Espero haber ayudado

Mars Upial
03/09/07, 03:35:38
Yo he notado diferencias al usar distintos ordenadores, por lo que entiendo que no sólo depende de cables de conexión y lectores de tarjeta (yo tengo uno externo que llevo siempre) sino también del software del ordenador en que se descargan las fotos. El visor de RAW de microsoft también funciona muy bien, como dice "Cogorzon".

Un saludo.

ezacheo
04/09/07, 20:45:18
Hola, en un principio a mi me paso lo mismo, luego me di cuenta de 2 cosas. Uno: En el menu de la camara"Conexion" indicaba impresora, asi que lo cambie a PC, pero y Segundo: tuve que desinstalar el software de la camara y volver a instalarlo. Asi logre, y descargando las fotos con el soft de la camara, bajar 2 archivos y cr2 y el jpg.
Un saludo