PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! Con El Dial Principal de mi 50D

DanielGuit
08/09/13, 11:38:00
Estoy algo preocupado, y es que hoy que tomo mi camara para hacer unas pruebas, noto que el dial principal (la ruedita que esta cerca del diaparador), al moverla hacia la izquierda siento que no hace el sonido caracteristico, sino que daba la imprecion como que se deslizaba sin el sonido de tra-tra-tra al darle vuelta hacia la izquierda (por ejemplo si queria cambiar de ISO y usar el dial principal sentia que se deslizaba y no me cambiaba de ISO), esto me sucedio solamente para el lado izquierdo y eran ciertas veces no siempre; para el lado derecho todo bien sin ningun problema, estuve moviendolo muchas veces para los dos lados y aparentemente se estabilizo de tanto darle vueltas y no me volvio a suceder; pero me quede algo preocupado y pensando que podria ser. No la he golpeado, de hecho tengo meses de no usarla y la tengo muy bien guardada que ni el polvo recibe; lo que hice fue con un soplador le tiré aire en direccion interna por si era algun sucio. Me gustaria me dijeran que pudo haber sido y si me pasa nuevamente que puedo hacer, si esto es grave o no:(. Desde ya gracias.

MarcMG
08/09/13, 12:14:13
Seguramente el clac-clac que oyes lo hace una pieza de plástico que se encarga de retener el dial en una cierta posición.. Si estuviera rota te pasaría en los dos lados.. si te pasa solo en uno puede ser que este fuera de sitio o a punto de romper... por lo que dices la función del dial sigue funcionando. Eso es bueno... si solo es el trinquete no será tan grave! Lo mejor servicio técnico...

DanielGuit
08/09/13, 12:26:43
Seguramente el clac-clac que oyes lo hace una pieza de plástico que se encarga de retener el dial en una cierta posición.. Si estuviera rota te pasaría en los dos lados.. si te pasa solo en uno puede ser que este fuera de sitio o a punto de romper... por lo que dices la función del dial sigue funcionando. Eso es bueno... si solo es el trinquete no será tan grave! Lo mejor servicio técnico...Gracias MarcMG por responder, en realidad cuando me sucedio no solo era el tra-tra-tra solamente, sino que aparte de eso como dije no se me movia al cambiar de ISO por ejemplo; mi preocupacion no es tanto el sonido, sino el movimiento de parametros que no se ejercía al hacer la ruedita hacia la izquierda, como dije aparentemente todo volvio a lo normal, pero me quede algo angustiado y por eso quise saber que podia ser si me volvia a pasar o si era grave o no. Si alguien le a pasado esto me gustaria saber su experiencia.

aberpe
08/09/13, 12:59:40
Hola. En este hilo cuento lo que me pasó a mi:

http://www.canonistas.com/foros/50d/379355-problema-dial-principal-de-canon-eos-50d.html

No es exactamente lo mismo que te ha pasado, pues a mi me rodaba bien el dial, pero no cambiaba ninguna función. Finalmente la llevé al servicio técnico, donde le cambiaron un chip.
Un saludo.
Antonio

DanielGuit
08/09/13, 13:12:06
Hola. En este hilo cuento lo que me pasó a mi:

http://www.canonistas.com/foros/50d/379355-problema-dial-principal-de-canon-eos-50d.html

No es exactamente lo mismo que te ha pasado, pues a mi me rodaba bien el dial, pero no cambiaba ninguna función. Finalmente la llevé al servicio técnico, donde le cambiaron un chip.
Un saludo.
AntonioGracias aberpe por tu comentario le echaré un vistaso a tu caso, aunque el mío es diferente. Me angustia un poco esto que me pasó.

pablojo
03/01/14, 22:16:05
Buenas Daniel!

Al final conseguiste arreglarlo? Me acaba de pasar lo mismo y no hace ni un par de meses que lo saque del SAT.
tengo un mosqueo con la 50D!!

DanielGuit
03/01/14, 22:22:38
Buenas Daniel!

Al final conseguiste arreglarlo? Me acaba de pasar lo mismo y no hace ni un par de meses que lo saque del SAT.
tengo un mosqueo con la 50D!!
Hola, para ser honesto no me ha pasado de nuevo, también la he usado muy poco, y tu como has hecho?...

lou77
20/05/14, 18:32:37
Compañeros, me a pasado a mi lo mismo, el pasado domingo en la boda de un familiar, muy guapo, jejj
hasta hoy, no he querido tocar la camara y he estado leyendo cosas por aqui y por alla, y hay casi de todo.
El dial, va perferto a mas, osea, para el lado derecho, pero para el lado izquierdo es donde falla.
el fallo me lo dio despues de haber dado muy rapido y durante algo de tiempo, para la izquierda, por lo que se me ocurrio, con la maquina apagada, hacer todo lo contrario, es decir, girar el dial, despacio, hacia la derecha.
encendi la camara, y toma, ya no lo hace.
Me da la sensacion, que debajo de la ruedecilla, debe de llevar una especie de sinfin, que si tuviera fin jejj
habra que seguir probando.
un saludo y suerte

DanielGuit
21/05/14, 21:57:58
Compañeros, me a pasado a mi lo mismo, el pasado domingo en la boda de un familiar, muy guapo, jejj
hasta hoy, no he querido tocar la camara y he estado leyendo cosas por aqui y por alla, y hay casi de todo.
El dial, va perferto a mas, osea, para el lado derecho, pero para el lado izquierdo es donde falla.
el fallo me lo dio despues de haber dado muy rapido y durante algo de tiempo, para la izquierda, por lo que se me ocurrio, con la maquina apagada, hacer todo lo contrario, es decir, girar el dial, despacio, hacia la derecha.
encendi la camara, y toma, ya no lo hace.
Me da la sensacion, que debajo de la ruedecilla, debe de llevar una especie de sinfin, que si tuviera fin jejj
habra que seguir probando.
un saludo y suerte
Hola, este problema siempre lo tengo, como dices tu es precisamente lo que he hecho cuando me sabe ocurrir, convivo con este problema a veces me pasa y aveces no. Gracias por tu aporte al tema. Saludos.

lou77
09/08/14, 13:09:16
Pues nada, despues de dos meses con este problema, al final la lleve al servicio tecnico, en fotocentro (Gijon), me repararon el dial, engrasaron y limpiaron la maquina, en total 70€, y camara nueva. Un saludo

DanielGuit
09/08/14, 20:25:13
Pues nada, despues de dos meses con este problema, al final la lleve al servicio tecnico, en fotocentro (Gijon), me repararon el dial, engrasaron y limpiaron la maquina, en total 70€, y camara nueva. Un saludo
Que bien por ti, se que lo mejor después de todo es ingresarla aún centró técnico. Pero dime, te dijeron algo al respecto?... Cual era el daño que tenía?

lou77
13/08/14, 00:17:02
La verdad que no se lo pregunte, porque la forma que me respondió el dependiente esta clara que no sabía. Utilizo el verbo "reparar" el dial de velocidades. Eso ponía también la nota del mecánico.
La verdad que parece nueva, es una gozada volver a tener la cámara en óptimas condiciones

DanielGuit
13/08/14, 04:38:38
La verdad que no se lo pregunte, porque la forma que me respondió el dependiente esta clara que no sabía. Utilizo el verbo "reparar" el dial de velocidades. Eso ponía también la nota del mecánico.
La verdad que parece nueva, es una gozada volver a tener la cámara en óptimas condiciones
Te felicito disfruta tu máquina, por mi parte sigo con este problema de vez en cuando me pasa, por eso te hacia la pregunta; por aquí no tengo un centro técnico cercano. Ahora cuidala y disfrútala.

STYLUS_ME
01/11/14, 22:13:51
Muy buenas, yo también tenia el problema de que patinaba el dial principiad y lo e solucionado con un poco de alcohol isopropilico, levantando la goma con un destornillador pequeño y con un bastoncillo limpie la rueda, y ahora funciona perfectamente, saludos.

DanielGuit
03/11/14, 06:42:05
Muy buenas, yo también tenia el problema de que patinaba el dial principiad y lo e solucionado con un poco de alcohol isopropilico, levantando la goma con un destornillador pequeño y con un bastoncillo limpie la rueda, y ahora funciona perfectamente, saludos.
Que bien por ti que pudiste solucionar el problema, solo que me quedo con 2 dudas y disculpa mi ignorancia a la primera pregunta, cual es el alcohol isopropiloco que tu dices es el que vine en los Kit de empaque para limpieza de equipos fotográficos?

También me quedo con la duda de que levantaste la goma con un desatornillador cual goma si el dial de la 50d esta metida en material de plástico esa parte no la comprendí.

STYLUS_ME
05/11/14, 18:39:19
Muy buenas el alcohol isopropiloco lo compre en la farmacia una botella de litro por algo menos de 5€ creo recordar que me costo.

Sobre el dial la rueda dentada que hay detrás del disparador es de goma y simplemente cojiendola con las uñas la puedes levantar, yo metí un pequeño destornillador plano levantándola y así poder limpiar la rueda interior, espero te lo haya aclarado si no pongo alguna foto, saludos.

xtian
31/01/15, 19:46:17
Pues parece ya un error común, me pasa en mi 50 y en la de mi cuñado, a un compi del club con la 40 también.
Es desesperante.

atussub
17/02/15, 15:34:29
Retomo el hilo, el caso es que hace poco compré una 50D de segunda mano. El día que la compré me dí cuenta de que el botón de disparo iba muy duro comparado con mis otras cámaras, pensé que sería un problema de acostumbrarse. Pero no terminé de acostumbrarme e hice una búsqueda en el foro hasta que llegué a la solución del alcohol isopropílico, me decidí a hacerlo esta mañana. Después de buscar por todas las farmacias y ferreterías de mi pueblo, dónde incluso me miraron con cara de -este tío está loco- acabé en una tienda de componentes electrónicos, lo tienen en formato spray y con ese nombre, alcohol isopropílico por 6 euros. Perfecto.
Como lo de darle spray a la cámara no me hace ni pizca de gracia lo que he hecho ha sido presionar el spray contra una tarro de plástico limpio como una patena, cuando ya había una cantidad de líquido suficiente he hecho lo del video que corre por el foro, una cucharada de alcohol por el compartimento de las pilas y a esperar. Al cabo de 3 horas no he podido aguantar más y lo he probado. Perfecto, ahora va el botón fino fino fino y sin residuos de ningún tipo en la pantalla LCD superior.
Lo malo ha sido cuando me ha dado por hacer unas cuantas fotos. Yo no sé si ha sido por el alcohol o ha sido pura coincidencia, el dial superior que está detrás del botón ha empezado a patinar hacía la izquierda primero y luego hacia la derecha también. Pues bien, después de cagarme en mi puta calavera y en mi mala suerte y cuando ya empezaba a pensar en mandarla al SAT, he pensado que de perdidos al rio y que más no me la iba a cargar si lo intentaba. He levantado la goma que recubre la rueda (la parte que tocamos con el dedo índice) ayudándome con una pinza de las de sacar pelos, esas chiquititas con las que mi máquina de discutir disfruta tanto torturándome para depilarme el entrecejo. Y en la rueda de plástico liso que aparece justo debajo he puesto una gota de Loctite (cianocrilato) , he soltado la goma rapidamente y la he puesto en su sitio (recordad que ese pegamento se pone duro en 3 seg) y MANO DE SANTO. Ahora funciona perfectamente tanto la rueda como el disprarador.

xtian
18/02/15, 12:33:40
atussub, te aplaudo el gusto, pero miedo me da ponerle loctite a la rueda.
La mia por ahora solo falla hacia la izq, para la dercha va perfecta.
Para que me falle menos la presión hacia la izq en vez desde arriba, la hago de delante hacia atras, como si empujara desde la zona del objetivo, hacia la pantalla.

Si pasado el tiempo, veo que esto va a más y sabiendo que el sat, puede ser un disparate por cambiar la rueda, me tiraria a la piscina del loctite, con mas miedo que oju.
Gracias por la aportación.

atussub
18/02/15, 16:59:08
Bueno, en mi caso ya estaba perdida, y además yo no tenía la posibilidad de actuar sobre la rueda presionando de otra manera, el 95% de mis fotos son submarinas, y el mando de la carcasa que actúa sobre la rueda no se puede modificar, así que tenía que ir a sat sí o sí