PDA

Ver la Versión Completa : Maleta estanca para 100 D



Trasgukayak
08/09/13, 16:49:51
Hola compañeros, alguno me podría si sabe de alguna maleta estanca en la que pudiera entrar una canon 100D.

Mi objetivo es encontrar la maleta más reducida posible, conozco las PELI, pero el modelo válido para esta cámara es demasiado grande para llevarlo conmigo en el kayak...mi idea aunque tengo una 60D es hacerme con esta cámara para tomas en los desembarques que pueda hacer durante mis travesias...hecho de menos la reflex en determinados momentos...

Un saludo!

EIGERDIVER
21/05/14, 14:00:09
Puedes echar un vistazo en www.cascoantiguo.com Es una comercial de material de buceo y tiene una gama de cajas estancas de la marca Explorer. No son tan buenas como las Peli, pero son más baratas y tienen algunos tamaños diferentes a los de Pelikan.
No obstante, para el uso que le vas a dar, ( que en principio no debería estar sometida a fuertes golpes, sino sólo al agua), yo de tí me plantearía usar una bolsa estanca en vez de una caja. Una bolsa estanca pequeña ocupa muy poco , es tan fiable o más que la caja estanca y es fácil de encontrar ( decathlon, internet, naúticas...) Yo utilizo esta opción para descenso de barrancos o para desembarcar equipos en el mar y nunca he tenido un problema. Se puede rodear la cámara con un trozo de foam o de neopreno para protegerla de pequeños golpes antes de meterla en la bolsa.
Si compras caja estanca, no olvides someterla a una prueba de estanqueidad antes de meter la cámara dentro. Una vez casi tengo un disgusto con una caja nueva a estrenar, en la que metí una 60D con su 15-85 y cuando la abrí, tenía dos dedos de agua en el fondo. Al parecer, la caja tenía una pequeña fisura en la base, casi invisible, y al ser sometida a presión hidrostática, se colaba el agua. Milagrosamente, a la cámara no le pasó nada ( y la había estreanado ese mes)