PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Valle del río Asón. Cantabria

duduxfoto
08/09/13, 19:32:10
Saludos.

Me gustaría compartir con todos esta foto que hice en un impresionante viaje por la hermosa Cantabria. Espero que os guste.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/IMG_0219-Edit.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=336223&title=valle-del-r-edo-as-f3ncantabria&cat=501)

Muchas gracias por pasar y se agradecen enormemente vuestros comentarios.

Owen acevedo
10/09/13, 20:12:46
Tremenda composición y lugar, (por comentar) creo que hay muchas nubes. Que equipo has usado? noto algo de falta de nitidez que no creo que sea normal, sobre todo en los bordes de las montañas. A menos que sea un gran recorte

duduxfoto
11/09/13, 11:30:05
Gracias por pasar y comentar!
Mi equipo es una Canon 450D con un objetivo Tamron 17-50mm F:2.8

Probablemente haya cierta falta de nitidez porque la foto está hecha poyándome sobre una superficie (un quitamiedos de la carretera) y no utilizando un trípode, como mandan los cánones, pero es que la foto surge cuando menos te lo esperas.

Saludos

alpamayo
11/09/13, 12:02:40
Yo creo que los parámetros ajustados,no son los adecuados.F 32 y 1/13........la velocidad es muy lenta para disparar aunque sea a 17mm (+ conversión) sin trípode. ¿Porqué cierras hasta 32?
Slds.

Bufalo64
11/09/13, 14:18:09
Yo creo que los parámetros ajustados,no son los adecuados.F 32 y 1/13........la velocidad es muy lenta para disparar aunque sea a 17mm (+ conversión) sin trípode. ¿Porqué cierras hasta 32?
Slds.
Supongo que busca mas profundidad de campo, con lo que eso conlleva.
Y mas con nubes y claros.
El paisaje ....precioso.

rawCR2
11/09/13, 17:34:12
Supongo que busca mas profundidad de campo, con lo que eso conlleva.
Y mas con nubes y claros.
El paisaje ....precioso.

¿A 17mm crees que necesitas cerrar hasta f32 para conseguir más profundidad de campo?
Con f32 y 1/13 lo que se consigue es difracción y trepidación. Sin variar el ISO 100, con su cámara APSC y el objetivo a 17mm, si hubiera cerrado a f8 podría haber disparado a 1/250 y obtener una exposición similar pero más nítida y mejor color. Si se selecciona un ISO 200 (que no daría ningún problema), se podría haber disparado a 1/500 a pulso incluso. Después, enfocando a cualquier punto a partir de 2 metros de distancia de la cámara hubiera tenido enfocados a todos los elementos que aparecen en su fotografía. Desde los arboles que aparecen en la parte inferior hasta las montañas cubiertas de nubes del fondo. Al menos, esa es mi opinión.

alpamayo
11/09/13, 19:09:50
Mas claro.....el agua
Slds

duduxfoto
11/09/13, 20:50:38
Muchísimas, muchísimas gracias rawCR2 por las aclaraciones que has aportado.
La verdad es que no tengo demasiada experiencia y siempre he supuesto que, cuanto más cerrado esté el diafragma, mayor es la profundidad de campo, y eso es lo que buscaba, que todo estuviera correctamente enfocado. Pero veo que no hay que pasarse al cerrar cuando estoy en los 17mm.

Saludos!!