PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda sobre curso de iniciaciÓn

valyaita
09/09/13, 09:15:05
Hola a tod@s

Quiero hacer un curso de iniciación y no sé x cual decidirme, x eso os pido ayuda a los expert@s, a ver si me podeis decir q os parece

ESCUELA LENS:

Fotografía: escribir con luz.
Introducción a la historia de la fotografía.
La cámara fotográfica:
-Modos de funcionamiento.
- Diafragma y profundidad de campo
- Velocidad de obturación y movimiento
- Sensibilidad ISO
4. Ajustes de la cámara y modos de funcionamiento.
5. El equipo del fotógrafo
6. La luz y su medición
7.El color y el balance de blancos.
8. Principios de composición
9. Fotógrafos que han hecho historia.
10. Organización de las imágenes, revelado digital de los archivos RAW y ajustes básicos de la imagen con Adobe Lightroom.
11. Visionado de los trabajos de los alumnos. Cada alumno realizará diversas series fotográficas encaminadas a fortalecer su aprendizaje.
PRECIO: 295 € (30 horas)

ESCUELA BLANK PAPER:

- Introducción al hecho fotográfico: qué fotografiar. La luz como origen de la fotografía y recurso expresivo.

- Aprender a usar mi cámara (manejo). Elementos esenciales de la cámara. Configuración de la cámara.

- Cámaras, tipos de formatos y aplicaciones. Selección del equipo.

- El material sensible, tipos de soporte: analógico y digital. Características de ambos.

- Uso del fotómetro de la cámara: cómo medir la luz en analógico y en digital.

- Objetivos y distancias focales, la profundidad de campo: perspectiva y punto de vista en fotografía. Encuadre y composición.

- El ordenador: descarga de fotografías y entorno de trabajo. Visualización, organización y almacenamiento de archivos.

- Tratamiento digital básico con Photoshop.

- El color. Círculo cromático. Temperatura de color y balance de blancos. Gestión del color, espacios y perfiles de color. Calibrado del monitor.

- Fotografía en blanco y negro. Diferencias entre blanco y negro y color.

- La luz artificial: el flash.

- El proceso de trabajo fotográfico: elección de un tema, investigación, planificación del proyecto, toma fotográfica, edición y presentación.

- Análisis fotográfico, percepción y teoría de la imagen.

- Evolución de la fotografía, apuntes históricos. Trabajos fotográficos representativos.

PRECIO: 420 € (48 horas)

Tengo una Cannon 650 D. Muchísimas gracias.

phvales
10/09/13, 11:17:52
Yo de BlankPaper no te puedo hablar porque no he ido a ningún curso, pero si te puedo hablar de Lens y si realmente te gusta la fotografía y quieres hacer un curso de iniciación ni te acerques a esa escuela!!!
Desde luego es mi opinión personal y seguro que habrá mucha gente a la que le hayan encantado esa escuela, pero mi impresión después de hacer el master de casi un año es que todo el tiempo se prioriza el "como venderte como fotografo" antes de enseñarte a "ser un buen fotografo".
Nosotros vimos muy poca teoría y muy poca técnica, el curso se desarrollo principalmente entre una pequeña parte de historia de la fotografía (casi lo único rescatable) y el resto fue paja. A mi me parecía increíble que te cuenten por ejemplo como editar un libro, como llevar tu blog, como apuntarte a festivales internacionales, o como buscar tu yo interior para poder potenciar tu mirada fotografica (bla, bla, bla) tu cuando practicamente ninguno de los que estábamos ahí era capaz de encuadrar...
En fin, a mi me pareció un desastre de curso...

valyaita
10/09/13, 12:38:18
Gracias por tu respuesta phvales, lo tendré en cuenta.

Alpica
10/09/13, 13:05:00
Buenas, yo te aconsejo que seas autodidacta (al principio), en la red hay muchísimos recursos, puedes buscar por el curso "tripode" del que todo el mundo habla maravillas, seguro que hay muchos más que te pueden comentar.

Lo mismo para tutoriales de edición de programas como PS, lightroom...etc.

También hay muchos libros, de fotografía en general y de temas en particular (la exposición, la composición...etc..), yo creo que haciendo esto por tu cuenta te puedes ahorrar una pasta, y esto es tan básico que da igual como te lo enseñen lo importante es que practiques y lo aprendas tu, además también tienes este foro para plantear las mil dudas que te puedan surgir.

también que participes en quedadas o salgas a afotar con más gente con más experiencia que tú, ahí puedes aprender muchísimo.

Una vez hecho esto, sí te aconsejo que te apuntes a talleres concretos o cursos concretos, de estudio, iluminación, paisaje, retrato, social, edición.

creo que es la mejor forma de aprender, pero vamos, que habrá tantas opiniones con gente en el foro, un saludo

fardal
10/09/13, 13:23:02
Yo opino en parte como Alpica.
Entre el curso trípode de youtube, el pdf de thewebphoto, los libros de Bryan Peterson y unos libros, que estoy leyendo yo ahora que son sencillamente sublimes, de la serie "Escuela de fotografía Michel freeman" sobre exposición y composición pudes aprender muchiiiiiiisimo.
Peeero, el problema de ser autodidacta es que aprendes mucha teoría pero no tienes a nadie que te corrija en la práctica y eso creo que es algo esencial en cualquier aprendizaje.
Yo de momento solo he sido autodidacta y he aprendido muchísimo, pero creo que me falta esa segunda parte que te comentaba y que me es imposible por falta de tiempo.

valyaita
11/09/13, 20:05:12
Muchisimas gracias x vuestra ayuda, os lo agradezco enormemente

fardal
11/09/13, 21:49:32
Yo, y es una opinión personal, no empezaría por el curso de jose b Ruíz, sino por algo más para principiantes.