PDA

Ver la Versión Completa : Tripode para Canon 100D



0etnak
09/09/13, 15:05:53
Buenas a todos, en primer lugar decir que no entiendo mucho de cámaras. Estoy buscando hacer un regalo y quería pediros vuestra opinión.

Estoy buscando un tripode pequeño, para poder transportar, con lo que no pase de 800gramos. Es para una canon 100D y estoy entre estos 3:

Velbon EX-Mini (este es el que más me gusta, pero no encuentro reviews o comentarios sobre el)

Untitled Document (http://www.velbon.co.uk/ex.html)



Cullmann Nanomax 200T

CULLMANN Foto | Video :: NANOMAX 200T CB5.1 (http://www.cullmann.de/en/detail/id/nanomax-200t-cb51-1.html)


Velbon CX Mini
Velbon CX Mini Tripod Review (http://www.ephotozine.com/article/velbon-cx-mini-tripod-review-19932)

También si alguien tiene el EX-Mini agradecería su opinión por que no he encontrado ninguna review en la red.

Igualmente cualquier comentario o consejo es admitido.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

carmecollp
11/09/13, 18:55:41
Hola,

la verdad es que cada vez el mundo de los trípodes es más amplio, hay diferentes materiales, medidas, aguante de peso y también de precio... Hay que tener en cuenta el peso de la cámara a parte del peso del trípode, en mi opinión lo mejor que se puede hacer es ir a una tienda de estas que te dejan tocar todo (mediamarkt es un ejemplo) y abrir el trípode lo más alto posible y darle un meneito para ver su robustez ya que tiene que soportar la cámara o si no te fías de tu criterio ve a una tienda especializada en fotografía.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

jdecmac
11/09/13, 19:31:29
Yo tengo un Cullmann nanomax 220 que no es exactamente el que pones pero es muy parecido y precisamente lo compré por lo ligero que era para transportarlo en salidas fotográficas, etc y estoy encantado. Eso sí, ahora lo vendo (por si te interesa ;D ) porque me regalaron un Manfrotto que aunque pesa mas, al ser un regalo pues eso...a la hora de vender uno por falta de espacio y uso, vendo el Cullman, ya que el otro es un regalo.

Saludos

P.D. yo también tengo la 100D, gran cámara!! :D

0etnak
12/09/13, 08:53:53
Hola,

la verdad es que cada vez el mundo de los trípodes es más amplio, hay diferentes materiales, medidas, aguante de peso y también de precio... Hay que tener en cuenta el peso de la cámara a parte del peso del trípode, en mi opinión lo mejor que se puede hacer es ir a una tienda de estas que te dejan tocar todo (mediamarkt es un ejemplo) y abrir el trípode lo más alto posible y darle un meneito para ver su robustez ya que tiene que soportar la cámara o si no te fías de tu criterio ve a una tienda especializada en fotografía.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Muchas gracias por el consejo, la verdad es que me lo he planteado. Me he mudado hace poco y tengo que inspeccionar la zona :)

Muchas grasias de nuevo.

0etnak
12/09/13, 08:54:58
Yo tengo un Cullmann nanomax 220 que no es exactamente el que pones pero es muy parecido y precisamente lo compré por lo ligero que era para transportarlo en salidas fotográficas, etc y estoy encantado. Eso sí, ahora lo vendo (por si te interesa ;D ) porque me regalaron un Manfrotto que aunque pesa mas, al ser un regalo pues eso...a la hora de vender uno por falta de espacio y uso, vendo el Cullman, ya que el otro es un regalo.

Saludos

P.D. yo también tengo la 100D, gran cámara!! :D

Mmmmm interesante, no tenia en mente uno segunda mano, pero si me comentas precio, uso, etc... me lo podría pensar. Si quieres pásame un privado y lo comentamos.

Por cierto una pregunta del tripode, la barra que tiene debajo es para poner la camara boca abajo y hacer fotos cerca del suelo?, es decir se le puede enganchar la cámara boca abajo?

Un saludo y muchas gracias

jdecmac
12/09/13, 15:06:33
Mmmmm interesante, no tenia en mente uno segunda mano, pero si me comentas precio, uso, etc... me lo podría pensar. Si quieres pásame un privado y lo comentamos.

Por cierto una pregunta del tripode, la barra que tiene debajo es para poner la camara boca abajo y hacer fotos cerca del suelo?, es decir se le puede enganchar la cámara boca abajo?

Un saludo y muchas gracias

Te envío un privado ;)

saludos

foolbird
12/09/13, 15:12:33
de los 3 modelos qeu planteas el qeu mas me convence a mi es el cullman, pero un reipode de este tipo para regalo es mejor dejarselo al dueño de la camra y lo elija el segun la utilidad que le de, para regalar yo regalaria un gorilla, http://www.canonistas.com/foros/transporte/311192-tripode-de-viaje-gorillapod-slr-zoom.html que aguantan lo suyo, no pesan ni ocupan y es un regalo c******, en mi carta a los reyes magos siempre esta y nunca llega.

yupievictor
12/09/13, 15:37:13
hola buenas
por si te sirve de algo, yo tengo el cullman, que pones con la misma rotula y todo, me lo compre en agosto para llevarmelo de viaje, y la verdad, muy bien, si no me lo llevo no salimos toda la familia juntos, jajajaj, asi que ya te digo, muy bien, en todo lo llevaba enganchado a la mochila por fuera y de lujo siempre a mano, lo compre en amazon y me salio muy bien de precio

un saludo