Ver la Versión Completa : Tamron 55-200 vs 70-300
Me gustaría escuchar opiniones sobre estos dos objetivos:
Tamron 55-200 f/4-5.6 AF Di II LD Macro y Tamron 70-300mm f/4-5.6 AF Di LD Macro 1:2
Por lo que he podido leer por el foro el primero parece mejor objetivo aunque no se si existe una gran diferencia con el segundo.
cueceleches
31/08/07, 12:50:33
Hombre, pues a parte de la obvia diferencia de focal, los dos son muy similares en calidad por lo que he podido leer. Ahora bien, depende también de tus necesidades...el 70-300 es el típico tele. Pero en ese caso yo miraría el Sigma 70-300 APO. Para mi gusto da mejor calidad y no hay gran diferencia de precio.
Los dos Tamron dan una calidad similar.
En favor del 70-300 está llegar hasta 300 con un 5.6 de una forma muy gradual, como macro (falso macro mejor) deja mucho que desear si lo compara con un objetivo específico, aunque con un 1:2 a 300mm se puede empezar a experimentar. La constucción es bastante buena, robusto y no muy pesado. No es demasiado lento enfocando, aunque si un poco ruidoso.
Del 55-200 poco hay que decir. En el foro hay mucha gente que lo tiene y habla maravillas de él. Hay un post dedicado a él en "teleobjetivos". Es ligero, barato y tiene una relación calidad/precio excelente.
El Sigma que te comenta Cueceleches también lo tienen muchos foreros, y yo diría que es un objetivo de referencia, aunque unos 80€ más caro que el Tamron.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com