Ver la Versión Completa : Cuerpo similar mismo objetivo,
frutosyo
09/09/13, 23:11:08
Mi consulta es ¿qué puedo tener mal configurado en mi cámara, si al probar un objetivo en dos cuerpos de 50D, en uno da una velocidad de disparo y en otro cuerpo, la mía, me da que necesita mas tiempo de exposición? Calro está, ambas máquinas tienen ajustados los parámetros básicos, ISO, diafragma, WB y medición de forma idéntica.
Supongo que tiene que ser algo que tengo mal configurado pero no sé el qué, ¿¿puede pasar o es una paranoia mía???
muvovum
10/09/13, 09:12:22
compensación de la exposición? has probado a resetear la configuración en las 2 cámaras?
frutosyo
10/09/13, 09:29:58
Ambas se compraron de primera mano, y no están muy "tocadas" respecto a los parametros de fábrica.
Quizás sea algo que no he hecho :descompuesto
Gracias.
jabrajam
10/09/13, 09:50:26
Tienes posibilidad de medir con un fotómetro de mano?
no se me ocurre manera más exacta de saber cual es la cámara que mide mal.
medir en incidente y con los parámetros que te de el fotómetro probar las dos cámaras a ver cual sub o sobreexpone.
un saludo
frutosyo
10/09/13, 11:04:11
Pues no dispongo de fotometro de mano, y lo malo es que es la mía la "lenta":hechocaldo
gayolopez
10/09/13, 11:32:41
¿Pero las tuyas te salen sobre-expuestas?
frutosyo
10/09/13, 13:00:51
No, si ajusto la velocidad a la que marca en la otra cámara me salen sub-expuestas, logicamente.
Este problema me ha surgido al empezar a hacer foto deportiva, en este caso en cancha cubierta, necesito que la cámara mida bien, si no me obliga a tirar de ISO, pues la velocidad de disparo siempre me indica mas lento. Es decir si a ISO 3200 la otra cámara le permite tirar a 1/800, yo para conseguir esa velocidad tengo que ajustar a ISO 6400 (H1 en mi camara)
ignakismo
10/09/13, 15:27:57
¿Tienes puesto el mismo tipo de medición? Si en una está en matricial y en otra en puntual, por ejemplo, es lógico que no te midan bien. De todos modos lo mejor es que hagas pruebas en una situación controlada. Puedes estar dentro de casa y hacer una foto a un folio en blanco poniendo la cámara en modo M con el mismo Picture Style (y mismos parámetros de nitidez, saturación...), el mismo balance de blancos (mejor que no sea automático), la misma velocidad y mismo diafragma, mismo ISO y la exposición centrada en 0, desactivar luminosidad automática y reducciones de ruido. Todo en un trípode y tan solo cambiar las cámaras usando el mismo objetivo. Si después de todo eso los histogramas no son iguales lo más seguro es que tengas una desviación de la exposición que si no es mucho tendrás que compensar en las fotos (a sabiendas de que sepas que se trata de + 1/3 EV por ejemplo) y si la variación es bastante llevarla al SAT para que la reajusten. Si te sale todo bien tendrás que averiguar qué era lo que antes tenías diferente.
frutosyo
10/09/13, 16:48:42
Muchas gracias por los consejos en cuanto tenga ocasión lo hago.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com