Ver la Versión Completa : Dudando entre 6D y 70D
borjads
11/09/13, 21:24:34
Hola,
Estoy sopesando "jubilar" la 450D y el 18-135 buscando mas calidad y una cámara con mejor rendimiento en condiciones de baja luz. Tengo también un Sigma 10-20 comprado hace unos 6 meses. Mi idea era ir a por la 70D y el 15-85IS USM, comprándolo todo en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg). Pero comparando con otras opciones he visto que con la 6D + 24-105L solo hay unos 200€ considerando que vendería todos los objetivos que no me valdrían. Para resumir las dos opciones serian:
1-Canon 70D + 15-85IS + Sigma 10-20
Pros: Mayor rango focal, objetivos mas baratos, mejor AF, menor precio
Contras: APS-C vs FF, Calidad del sensor, No GPS.
2-Canon 6D + 24-105IS
Pros: Mejor Calidad, mejor sensor, GPS.
Contras: Peor AF, Objetivos mas caros (16-35 1200€ aprox.). No-Flash (tengo uno externo)
Mis fotos mayoritariamente son de viaje, paisaje, urbana y retrato principalmente. Soy amateur y no tengo intención de utilizar la cámara para ningún fin profesional.
Básicamente, la opción 1 me atrae mas por disponer de un rango focal mayor. La opción 2 me atrae mas por todo lo demás y la veo mejor opción de futuro ya que tengo la sensación de que las FF van a ir acaparando el mercado de las reflex.
Sugerencias??? Veis algún pro o contra mas? A ver si me ayudáis a decidir!
Gracias de antemano!
id_104198
11/09/13, 21:30:01
yo solo te puedo hablar de la 6d, y es espectacular.si necesitas mucho rango focal vete a aps, pero el la calidad y isos altos de la 6d es muyy buena.
Dos ligas completamente distintas... indudablemente 6d y 24-105, no te lo pienses mas, aparte de que la 6d ya tira isos de 6000, y la 70d para algo aceptable... hasta 1200
Objetivos mas caros (16-35 1200€ aprox.)
Alaaaa!!!! :) Puedes auto-engañarte a ti mismo para comprar el 16-35mm xd pero también tienes el 17-40 con un precio mucho más comedido y también es un L (Low cost :XD )
borjads
11/09/13, 22:10:07
yo solo te puedo hablar de la 6d, y es espectacular.si necesitas mucho rango focal vete a aps, pero el la calidad y isos altos de la 6d es muyy buena.
No sabria decirte si realmente necesito mucho rango focal o no, al final te adaptas a lo que tienes. Si es cierto que suelo "tirar" mucho con angular y me gusta tener el 10-20 para paisajes. Con el 24-105L perderia algo de ultra-angular.
Dos ligas completamente distintas... indudablemente 6d y 24-105, no te lo pienses mas, aparte de que la 6d ya tira isos de 6000, y la 70d para algo aceptable... hasta 1200
Lo sé! Gracias por el consejo...
Alaaaa!!!! :) Puedes auto-engañarte a ti mismo para comprar el 16-35mm xd pero también tienes el 17-40 con un precio mucho más comedido y también es un L (Low cost :XD )
No estoy muy puesto en L´s... en cualquier caso tanto uno como otro me parecen caros y van a tener que esperar una larga temporada... :p
artubito
12/09/13, 09:32:12
Ten en cuenta que los 24mm en FF no son lo mismo que en Aps-c, te puedes llevar una sorpresa con lo que abarca, yo sin duda tambien pillaria la 6D, y más para lo que dices que la vas a usar, si fuera para deportes, fauna... pues si, seguramente el AF y la ráfaga de la 70D sería la decisión correcta, pero para lo demás la 6D.
He visto tu flickr y las fotos son realmente fantásticas, ¿realmente te hace falta cambiar de cámara?.
borjads
12/09/13, 17:39:34
Ten en cuenta que los 24mm en FF no son lo mismo que en Aps-c, te puedes llevar una sorpresa con lo que abarca, yo sin duda tambien pillaria la 6D, y más para lo que dices que la vas a usar, si fuera para deportes, fauna... pues si, seguramente el AF y la ráfaga de la 70D sería la decisión correcta, pero para lo demás la 6D.
Lo tengo en cuenta, 24mm FF son 15 en APS-C. Por eso necesitaría complementar el 24-105 con otro ultra angular para llegar a los 10mm del sigma que tengo ahora.
Gracias por tu consejo!
He visto tu flickr y las fotos son realmente fantásticas, ¿realmente te hace falta cambiar de cámara?.
Me alegro que te gusten!:-) Respecto a tu pregunta, la respuesta casi se adentra en lo filosófico... Necesario ciñéndonos a la definición estricta de necesidad pues no lo necesito, claro. Tampoco necesito la 450D ni tan si quiera hacer fotos... Como necesario solo me vienen a la cabeza unas pocas cosas, el resto son hobbies, caprichos o simplemente cosas que necesitas poseer.
Mis motivaciones para jubilar la 450D y el 18-135 vienen dadas por mejorar el sensor de la cámara buscando mejor comportamiento en ISOs altos, la 450D a partir de 400 es un desastre..., y un objetivo de mayor calidad de imagen. Por eso el cambiar al 15-85 o a un L en el caso de la 6D. No voy a hacer mejores fotos por tener una cámara técnicamente mejor pero espero poder como mínimo mejorar la calidad de las mismas.
Gracias por comentar!
NerveNet
12/09/13, 21:47:10
... mejorar el sensor ... buscando mejor comportamiento en ISOs altos ... objetivo de mayor calidad de imagen
Yo iría por mejorar las ópticas, noté más mejoras cambiando ópticas que cambiando "sensores", mejoras la nitidez, controlas mejor las aberraciones y si las buscas luminosas puedes contener el ISO, ten presente que la luz antes de tocar el sensor pasa por las lentes del objetivo.
En cuanto al tema recurrente de los ISO altos, pues depende del tipo de fotografía, obviamente si tienes un rango mayor de ISO tanto mejor, pero mirando las fotos que tienes en la galería veo que algunas en interiores pero de sujetos estáticos, para esas fotos un buen estabilizador y flash rebotado en el techo/paredes allí donde sea posible mantendrán a raya el ISO.
Si eres defensor a ultranza de la fotografía con luz natural o de farola, olvida mis comentarios por favor.
En tu caso jubilaría ese 18-55 y el 18-135, como ya tienes un gran angular quizás iría por un 24-70 f/4L USM IS, el 24-105mm f/4L USM IS o el 17-55 f/2.8 USM IS, con lo que te sobra te vas de viaje.
Shila353
12/09/13, 23:27:12
6D + 24-105 sin dudar! (yo tengo esa combinación y me va muy bien!)
Hablando de ultra angular... me pillé hace poco un Samyang 14mm en DcTrade (300 eurines) y está genial!! (vale.... no es el Zeiss 15mm (:hechocaldo) o el Canon 14mm.... pero joer, el que me ha tocado es super nítido!!). No puede llevar filtros... es la única pega que tiene.... pero vale la pena!!:)
canolistas
13/09/13, 00:10:14
si utilizas mucho angular el samiang 14 2.8 es barato y bastante bueno.
Mi voto por la 6D + 24-105, anteriormente he tenido una 60D, y para mi la calidad, posibilidades de FF y la gestión a ISO alto de la 6D es superior, aun sin haber probado la 70D, yo por unos 200E aunque ahora pierdas algo de rango focal, y puestos a comprar, me iría por la 6D.
Hablando de ultra angular... me pillé hace poco un Samyang 14mm en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5336398485&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) (300 eurines) y está genial!! (vale.... no es el Zeiss 15mm (:hechocaldo) o el Canon 14mm.... pero joer, el que me ha tocado es super nítido!!). No puede llevar filtros... es la única pega que tiene.... pero vale la pena!!:)
Hola Shila, ando detrás de un buen angular bbb (bueno, bonito y barato), ¿podrias poner fotos que hayas hecho con el Samyang?, que Dios te lo recompense con una primitiva de 6.
EDITO: nada, olvidate, he visto que en el foro de angulares hay un hilo con fotos con este objetivo.
Shila353
13/09/13, 16:32:36
Hola Shila, ando detrás de un buen angular bbb (bueno, bonito y barato), ¿podrias poner fotos que hayas hecho con el Samyang?, que Dios te lo recompense con una primitiva de 6.
EDITO: nada, olvidate, he visto que en el foro de angulares hay un hilo con fotos con este objetivo.
Aiiii.... lo de la primi ojalá!! Añado: única acertante de bote acumulado, plissss...:p
Sabes que no he visto ese hilo?? voy a mirar yo tambien!! Y a ver si así me animo a subir fotos aquí (me da palo el hecho de tener que redimensionar...... ). Gracias por avisar!!!:-)
josediez
13/09/13, 16:55:20
Lo he puesto en otro hilo pero aquí va bien Canon 70D Review (http://www.kenrockwell.com/canon/70d.htm) para algunos será clarificador para otros una tontería.
sjlopez
13/09/13, 17:30:32
Si puedes y piensas que vas a disfrutar lo que te gastes de más, yo iría por la 6D.
borjads
13/09/13, 17:43:29
6D de cabeza :OK
Ese parece ser el resultado de la votación :p Gracias por comentar!
Yo iría por mejorar las ópticas, noté más mejoras cambiando ópticas que cambiando "sensores", mejoras la nitidez, controlas mejor las aberraciones y si las buscas luminosas puedes contener el ISO, ten presente que la luz antes de tocar el sensor pasa por las lentes del objetivo.
En cuanto al tema recurrente de los ISO altos, pues depende del tipo de fotografía, obviamente si tienes un rango mayor de ISO tanto mejor, pero mirando las fotos que tienes en la galería veo que algunas en interiores pero de sujetos estáticos, para esas fotos un buen estabilizador y flash rebotado en el techo/paredes allí donde sea posible mantendrán a raya el ISO.
Si eres defensor a ultranza de la fotografía con luz natural o de farola, olvida mis comentarios por favor.
En tu caso jubilaría ese 18-55 y el 18-135, como ya tienes un gran angular quizás iría por un 24-70 f/4L USM IS, el 24-105mm f/4L USM IS o el 17-55 f/2.8 USM IS, con lo que te sobra te vas de viaje.
Yo también creo que las ópticas son mas importantes que el cuerpo, pero los sensores también evolucionan y creo que el de la 6d comparado con el de la 450D son dos mundos distintos.
Gracias por tus consejos! Los tendré en cuenta.
Hablando de ultra angular... me pillé hace poco un Samyang 14mm en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5336398485&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) (300 eurines) y está genial!! (vale.... no es el Zeiss 15mm (:hechocaldo) o el Canon 14mm.... pero joer, el que me ha tocado es super nítido!!). No puede llevar filtros... es la única pega que tiene.... pero vale la pena!!:)
Creo que el ultra angular tendrá que esperar si finalmente me decanto por la 6D. En cualquier caso tendré en cuenta tú recomendación. Gracias!
si utilizas mucho angular el samiang 14 2.8 es barato y bastante bueno.
Gracias por la recomendación!
Mi voto por la 6D + 24-105, anteriormente he tenido una 60D, y para mi la calidad, posibilidades de FF y la gestión a ISO alto de la 6D es superior, aun sin haber probado la 70D, yo por unos 200E aunque ahora pierdas algo de rango focal, y puestos a comprar, me iría por la 6D.
Gracias, viniendo de una 60D tú opinión sin duda tiene fundamentos. Parece ser que la 70D va perdiendo claramente en favor de la 6D. :p
borjads
13/09/13, 17:53:56
Lo he puesto en otro hilo pero aquí va bien Canon 70D Review (http://www.kenrockwell.com/canon/70d.htm) para algunos será clarificador para otros una tontería.
He leído el articulo, sin duda que el que ha hecho la review esta muy contento con la 70D y no dudo que sería una gran cámara con la que conseguiría resultados muy parecidos. De hecho por ello he decidido abrir este post. El tema al final es que la diferencia de precios hace que no puedas dejar de tener en cuenta ambas opciones, mas cuando el futuro parece ser mas las FF que las APS-C.
En cuanto al tema del peso y el tamaño entiendo que lo compara con la 5D III pero tras comparar el tamaño de la 6D y la 70D prácticamente son iguales con los objetivos incluidos, no veo tanta diferencia. Compact Camera Meter (http://j.mp/18b8yEF)
Si puedes y piensas que vas a disfrutar lo que te gastes de más, yo iría por la 6D.
Creo que va a ser lo que haré. Gracias por tu consejo!
josediez
13/09/13, 18:11:05
Que el futuro será ff y no aps es totalmente discutible, yo he tenido la 6d con el objetivo que quieres y no la utilizaría para viajes ni foto urbana, con algún buen fijo quizás, para esos trabajos hay modelos más interesantes y no son ff.
La 70d la desconozco, si la repuesta a isos altos-razonables (6.400 y otros son innecesarios) es buena , con las características que tiene sería interesante comprarla en lugar de la 6d. En este foro el tema ff está excesivamente mitificado.
Muy buen aporte, josediez. ¡Muchas Gracias!
borjads
13/09/13, 20:14:29
Que el futuro será ff y no aps es totalmente discutible, yo he tenido la 6d con el objetivo que quieres y no la utilizaría para viajes ni foto urbana, con algún buen fijo quizás, para esos trabajos hay modelos más interesantes y no son ff.
La 70d la desconozco, si la repuesta a isos altos-razonables (6.400 y otros son innecesarios) es buena , con las características que tiene sería interesante comprarla en lugar de la 6d. En este foro el tema ff está excesivamente mitificado.
Todo es discutible, pero es la sensación que tengo. Las mirrorless acabarán acaparando el formato APS-C con objetivos mas pequeños y baratos y las reflex se quedarán en FF en una gama de precio superior. Es mi predicción para los próximos 3-5 años. Pero puedo estar totalmente equivocado...
Gracias por tú comentario!
NerveNet
13/09/13, 23:04:01
Todo es discutible, pero es la sensación que tengo. Las mirrorless acabarán acaparando el formato APS-C con objetivos mas pequeños y baratos y las reflex se quedarán en FF en una gama de precio superior. Es mi predicción para los próximos 3-5 años. Pero puedo estar totalmente equivocado...
Gracias por tú comentario!
Un hecho que se nos olvida es que con cada generación nueva de sensores el DLA cada vez es menor, con la 70D ya han bajado hasta un DLA de f/6.6. En el momento que baje el DLA de f/6.3 algunos usuarios notarán este efecto a plena apertura en fotos y se quejarán, sospecho que probablemente por eso Canon no está tanto en la guerra del megapixel en las APS-C, están exprimiendo el formato APS-C todo lo que pueden antes de rendirse a las evidencias.
borjads
17/09/13, 21:05:19
Gracias a todos por vuestros consejos. Por el momento creo que voy a aplazar la compra hasta finales/principio de año. Entre tanto iré aclarando que compro y que presupuesto finalmente dedico a la compra de la cámara. En la encuesta no hay duda... 6D! :-)
Saludos!
Shila353
17/09/13, 21:24:55
, yo he tenido la 6d con el objetivo que quieres y no la utilizaría para viajes ni foto urbana,
:sor2:sor2:sor2:sor2:sor2
Y eso???:o
Yo me voy en octubre de vacas.... y me llevo 6D+24-105+17-40+samy. Vale que ayer me puse la mochi con todo el equipo y me fui ligeramente para atras...:descompuesto.
Pero nada que no se pueda superar con la emoción de un lugar nuevo y una buena cámara+lentes!!:p
(de hecho, uno o dos se van a quedar en el hotel e iré con dos-uno segun donde vaya.....)
NerveNet
18/09/13, 00:06:42
Yo me voy en octubre de vacas.... y me llevo 6D+24-105+17-40+samy. Vale que ayer me puse la mochi con todo el equipo y me fui ligeramente para atras...:descompuesto.
La única pega que le veo es el peso, salvo que vayas a hacer "virguerías" con el 24-105 f/4L USM IS te debería sobrar y bastar.
He cargado el 24-105mm y termina pesando lo suyo, sin embargo tiene un rango focal con el que puedes hacer de todo, hasta viajes y foto urbana. :wink:
P.D. Actualmente soy más de fijas, cargo el equivalente a un 24-105mm, es decir, un 28mm, un 50mm y un 135mm.
Mira, hasta el dia 12 me pasé meses dudando entre la 7D y la 6D, la primera Dios¡¡¡ me sigue gustando una barbaridad. Pero me compré la 6D con 24-105 L y créeme que pese a algún pixel muerto o similar que ya he eliminado, la cámara es impresionante. Hay fotos con poco iluminación ambiental y a pulso te salen barbaras.
Pensaba lo mismo de que no lleva flash pero es que me estoy dando cuenta que explotar la luz ambiental con la 6D es un trabajo limpio, casi diría que otro mundo.
En cuanto al peso, se lleva muy bien. Aun tengo viciado un poco el encuadre que se me descompensa ligeramente hacia un lado pero es muy cómoda y ligera para alguien que como yo hago muchas escapadas.
La batería, pues era lo que mas me preocupaba pero creo que 927 imágenes en la primera carga mas un 4% restante ya me quitó ese miedo. Aun así y por si acaso una mas siempre es recomendable.
La llevo de momento colgada como bandolera sencilla y ni la notas.
Espero te haya ayudado un poco porque yo estaba casi desquiciado debatiéndome entre una y otra, y la 70D también era una de las opciones. Porque lo de la pantalla angular está bien pero con el wifi y tu móvil puedes ver lo que encuadras.
borjads
21/09/13, 13:44:03
Mira, hasta el dia 12 me pasé meses dudando entre la 7D y la 6D, la primera Dios¡¡¡ me sigue gustando una barbaridad. Pero me compré la 6D con 24-105 L y créeme que pese a algún pixel muerto o similar que ya he eliminado, la cámara es impresionante. Hay fotos con poco iluminación ambiental y a pulso te salen barbaras.
Pensaba lo mismo de que no lleva flash pero es que me estoy dando cuenta que explotar la luz ambiental con la 6D es un trabajo limpio, casi diría que otro mundo.
En cuanto al peso, se lleva muy bien. Aun tengo viciado un poco el encuadre que se me descompensa ligeramente hacia un lado pero es muy cómoda y ligera para alguien que como yo hago muchas escapadas.
La batería, pues era lo que mas me preocupaba pero creo que 927 imágenes en la primera carga mas un 4% restante ya me quitó ese miedo. Aun así y por si acaso una mas siempre es recomendable.
La llevo de momento colgada como bandolera sencilla y ni la notas.
Espero te haya ayudado un poco porque yo estaba casi desquiciado debatiéndome entre una y otra, y la 70D también era una de las opciones. Porque lo de la pantalla angular está bien pero con el wifi y tu móvil puedes ver lo que encuadras.
Finalmente, me uno al club de la 6D + 24-105L. Me he calentado y acabo de pedirla. :p En un par de semanas la podré probar. Ya comentaré mis impresiones.
Gracias a todos por vuestros consejos!
Saludos!
Buena elección Borja!!!
He probado la 6D y, en mi opinión, el poder emplear ISOS "prohibidos" en APS-C merece la pena, y mucho. Estoy encantado con mi 7D, pero si consigo hacer caja me lanzaré a la misma aventura que tú.
SuperLopez
21/09/13, 16:16:30
Como todo es una inversión. La Canon EOS 6D me parece un gran acierto y más con ese 24-105mm.
Por otra parte coincido con el hecho de que para temas de fotografía urbana no hay color con los formatos más pequeños, como los micro 4/3. El peso, tamaño, pero su potencia hace que sea mi combo preferido para viajes y exploración urbana. Para muestra un botón:
http://pcdn.500px.net/34989946/fc4e804ae0a829b5feaa557f742f916e319ea5f2/4.jpg
http://pcdn.500px.net/44599176/2a3f55f5bd48f031b466b4a6d62e94370b41eb00/4.jpg
http://pcdn.500px.net/44956458/32acfe94397d13e020ea4aeb10a53b2f7ddb66e9/4.jpg
Cómo podéis ver me gusta fotografiar los sitios donde la gente se puede sentar :p
Un saludo.
DavidGM
25/09/13, 12:55:09
Hola, yo estoy con la misma duda, y seguiré con mucha atención este hilo.
Como ya comenté en mi primer post http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/432103-reciclar-objetivos-slr-dslr.html llevo un tiempo dando vueltas a comprarme una DSLR.
Estaba “convencido” de la 70D, pero al ponerme a mirar precios y seguir investigando, me entran las dudas sobre irme directamente a la 6D. La diferencia en el cuerpo actualmente es de unos 500€, que no es poco, pero creo que la 6D con el FF me permitirá aprovechar y tener mejor resultado con los objetivos que tengo actualmente.
El tipo de fotografía que hago normalmente es de paisajes y naturaleza, por lo que el mayor rango dinámico de la 6D lo considero un plus importante. La mejora de enfoque del video de la 70D es interesante, pero el video no es algo que actualmente use con frecuencia.
Saludos,
Shila353
25/09/13, 16:35:56
La única pega que le veo es el peso, salvo que vayas a hacer "virguerías" con el 24-105 f/4L USM IS te debería sobrar y bastar.
He cargado el 24-105mm y termina pesando lo suyo, sin embargo tiene un rango focal con el que puedes hacer de todo, hasta viajes y foto urbana. :wink:
P.D. Actualmente soy más de fijas, cargo el equivalente a un 24-105mm, es decir, un 28mm, un 50mm y un 135mm.
Donde voy me han recomendado que me lleve gran-angulares. Pregunté qué que tal un 24mm (con la idea de llevar solo el 24-105), pero la respuesta fue "ui nooooo..... mejor menos!!".... así que ya me ves cargando con los dos (el Sam se queda en el hotel para nocturnas). De todos modos, llevo mochi, que es mas cómodo. Y esos dias no iré al gym, así que ya me irá bien cargar con peso...:p.
El hecho de ir con fijas no hace que aún lleves mas peso?? Te es cómodo? y ya no solo por el peso, si no por el hecho de tener que cambiar a menudo de objetivo si aparecen diferentes situaciones que requieran una focal diferente de la que llevas......:|
Shila353
25/09/13, 16:37:48
Hola, yo estoy con la misma duda, y seguiré con mucha atención este hilo.
Como ya comenté en mi primer post (http://(http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/432103-reciclar-objetivos-slr-dslr.html),llevo un tiempo dando vueltas a comprarme una DSLR.
Estaba “convencido” de la 70D, pero al ponerme a mirar precios y seguir investigando, me entran las dudas sobre irme directamente a la 6D. La diferencia en el cuerpo actualmente es de unos 500€, que no es poco, pero la creo que la 6D con el FF me permitirá aprovechar y tener mejor resultado con los objetivos que tengo actualmente.
El tipo de fotografía que hago normalmente es de paisajes y naturaleza, por lo que el mayor rango dinámico de la 6D lo considero un plus importante. La mejora de enfoque del video de la 70D es interesante, pero el video no es algo que actualmente use con frecuencia.
Saludos,
Si te puedes permitir la 6D, no lo dudes mas..... Mejor comprar una vez y bien que dos veces.....
Enhorabuena a los que ya teneis la 6D u os habeis decicido por ella!!:aplausos
jgclemente
09/10/13, 00:10:06
A mi me pasa lo mismo, despues de mucho ahorrar y esperar eternamente a la 70D, resulta que me encuentro en el siguiente dilema:
- EOS 70D en España 1050€
- EOS 6D en DCTrade 1279€
Ahora el gran dilema es si apostar por el nuevo sensor APS-C de la 70D con el Dual Pixel o por el FullFrame de la 6D, si tuviera que pagar los 1600€ que vale aqui en España frente a los 1050 pues iria por la 70D pero por la poca diferencia que representa en DCTrade.... es mas que tentador.
No he tenido oportunidad de probar una 6D pero si he tenido la oportunidad de probar una 70D y el Dual Pixel para el enfoque de Video con la pantalla tactil es muy pero que muy interesante, me sorprendio bastante, ahora mismo no se si la 6D tiene la pantalla tactil y no se Que tal graba Video pero vamos..... el uso que le daria a la camara seria 80% Foto 20% Video (Almenos de momento).
Alguien que haya probado las 2 camaras podria opinar mas en profundidad??
Gracias.
DavidGM
09/10/13, 14:53:09
A mi me pasa lo mismo, despues de mucho ahorrar y esperar eternamente a la 70D, resulta que me encuentro en el siguiente dilema:
- EOS 70D en España 1050€
- EOS 6D en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5336398485&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) 1279€
Ahora el gran dilema es si apostar por el nuevo sensor APS-C de la 70D con el Dual Pixel o por el FullFrame de la 6D, si tuviera que pagar los 1600€ que vale aqui en España frente a los 1050 pues iria por la 70D pero por la poca diferencia que representa en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5336398485&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) .... es mas que tentador.
No he tenido oportunidad de probar una 6D pero si he tenido la oportunidad de probar una 70D y el Dual Pixel para el enfoque de Video con la pantalla tactil es muy pero que muy interesante, me sorprendio bastante, ahora mismo no se si la 6D tiene la pantalla tactil y no se Que tal graba Video pero vamos..... el uso que le daria a la camara seria 80% Foto 20% Video (Almenos de momento).
Alguien que haya probado las 2 camaras podria opinar mas en profundidad??
Gracias.
Hola,
Me ha pasado lo mismo que a ti. Llevaba mucho tiempo esperando a la 70D, ya que la 6D la tenía descartada por el precio. Al ver los precios que hay comprándola fuera de España, empecé con la duda.
Si no te importa arriesgarte en ambos caso a no tener garantía, o mejor dicho, a tener que enviarla fuera en caso de necesitar repararla, la diferencia, entre ambos cuerpos sigue siendo similar, es decir, unos 500€. Si te planteas comparar la 6D fuera, por qué no hacerlo también con la 70D...? ;-)
En mi caso, está pesando más la opcion de la 6D, ya que las ópticas antiguas que tengo son mejores para FF, por lo que en caso de tener que comprarme un objetivo para la 70D, la diferencia de precio se reduce, y la mejora en calidad del sensor creo que merece la pena. La parte del Dual Pixel para video no me importa, ya que casi no hago video, y la 6D no es que se quede corta que digamos...
Ahora mi siguiente duda es si arriesgarme a comprarla fuera… pero eso, es otra historia!!
A ver si para Reyes me decido!! JAJAJA!
jgclemente
09/10/13, 18:13:30
Hola,
Me ha pasado lo mismo que a ti. Llevaba mucho tiempo esperando a la 70D, ya que la 6D la tenía descartada por el precio. Al ver los precios que hay comprándola fuera de España, empecé con la duda.
Si no te importa arriesgarte en ambos caso a no tener garantía, o mejor dicho, a tener que enviarla fuera en caso de necesitar repararla, la diferencia, entre ambos cuerpos sigue siendo similar, es decir, unos 500€. Si te planteas comparar la 6D fuera, por qué no hacerlo también con la 70D...? ;-)
En mi caso, está pesando más la opcion de la 6D, ya que las ópticas antiguas que tengo son mejores para FF, por lo que en caso de tener que comprarme un objetivo para la 70D, la diferencia de precio se reduce, y la mejora en calidad del sensor creo que merece la pena. La parte del Dual Pixel para video no me importa, ya que casi no hago video, y la 6D no es que se quede corta que digamos...
Ahora mi siguiente duda es si arriesgarme a comprarla fuera… pero eso, es otra historia!!
A ver si para Reyes me decido!! JAJAJA!
Bueno... Siempre he tenido asumido que una camara de gama media me supondria unos 1000 o 1200€ las FF estaban fuera de mi presupuesto, lo que siempre he tenido claro era que en caso de adquirir una camara APS-C lo haria con un 15-85 o con un 17-55 2.8, opticas que estan entre los 600 y los 900€ y la verdad... para gastarme ese dinero en lentes EF-S..... me lo gasto en una optica L, no quiero gastarme ese dineral en opticas EF-S para acabar malvendiendolas cuando me pase a FF, como dicen.... las camaras van cambiando, las buenas opticas son para toda la vida, asi que al tener al abasto una FF por 1200 y pocos.... casi casi es mas que tentador.
Andrzej
09/10/13, 22:39:01
Sinceramente me parece que has tomado una decisión acertada y dudo mucho que te arrepientas. El 24 mm en FF es mucho angular y salvo situaciones extremas no necesitas más. En todo caso hay un buen abanico de posibilidades, iniciando por el 17-40 que es un L económico, especialmente si lo buscas en el mercadito; pero tienes incluso objetivo de hasta mayor calidad y menor precio, como el tamron 16-28 que es mucha leche y alegría. y no importa que por mientras no cuentas con mayor angular, con lo que tienes te sentirás el Rey.
Joaquin1199
17/10/13, 20:28:25
Hola soy nuevo en el foro y necesito que me echéis un cable.
Tengo una 20D desde hace una pila de tiempo y quiero cambiar la, pero la gran duda es que cámara compro la 6D o 70D.
Yo no me dedico de manera profesional a la fotografía, aunque de vez en cuando haga algunaccomunión o eventos de familia, soy aficionado pero con ganas de mejorar y lo que busco es tener cámara para tiempo ya que seríaun ddesembolso de dinero importante.
Gracias por anticipado por la ayuda y espero el consejo de ustedes.
Bitxi2005
17/10/13, 20:42:27
Bienvenido al foro.
No está de más buscar un poco por el foro antes de abrir temas nuevos:
http://www.canonistas.com/foros/comprar/437996-dudando-6d-y-70d.html
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/437713-hola-ferroviario-valenciano-canon-eos-7d-6d-o-70d.html
http://www.canonistas.com/foros/comprar/438989-duda-compra-de-proxima-camara-digital-canon-eos-60d-70d-o-6d.html
Un saludo
Joaquin1199
17/10/13, 21:06:28
Ok y gracias
Bueno ya que soy nuevo y veo que la he liado un poquito, he intentado borrar el tema y no puedo. He visto en otro tema que hay que decirlo a un moderador asi que te pido que lo elimines. Gracias
NerveNet
18/10/13, 02:03:44
Donde voy me han recomendado que me lleve gran-angulares. Pregunté qué que tal un 24mm (con la idea de llevar solo el 24-105), pero la respuesta fue "ui nooooo..... mejor menos!!".... así que ya me ves cargando con los dos (el Sam se queda en el hotel para nocturnas). De todos modos, llevo mochi, que es mas cómodo. Y esos dias no iré al gym, así que ya me irá bien cargar con peso...:p.
El hecho de ir con fijas no hace que aún lleves mas peso?? Te es cómodo? y ya no solo por el peso, si no por el hecho de tener que cambiar a menudo de objetivo si aparecen diferentes situaciones que requieran una focal diferente de la que llevas......:|
Probablemente llevando tres fijas como las que he mencionado termino con más peso sobre mis hombros, pero no sobre mi cuello.
Uso una mochila pequeña, concretamente una Tamrac Expedition 3 (http://www.tamrac.com/products/expedition3/), donde me caben tres objetivos, el cuerpo, dos baterías de repuesto, dos parasoles, tarjetas de memoria, una caja de silica gel, algún filtro y un flash pequeño. A veces incluso llevo un pequeño trípode articulado de viajes y un chubasquero de esos que parece una bolsa de la basura (muy útil por lo poco que pesa y ocupa). Es mi mochila de diario.
En cuanto a lo de cambiar de lentes a menudo...
Creo que es una leyenda urbana que está muy extendida entre los que usan zooms, debe ser que algunos se imaginan a alguien cambiando de lentes cada cinco minutos, incluso tirar la misma foto con objetivos de focales distintas.
En general no suelo cambiar de objetivo a menudo, me muevo más y tardo quizás algo más en hacer una foto con una fija que con un zoom. Digamos que te adaptas a las limitaciones del campo visual que abarca el objetivo, si algo no cabe, me alejo, o busco otro punto de vista. Si hay mucho espacio, me acerco o coloco al sujeto en uno de los dos lados del encuadre, etc.
Desde luego si no funciona o no me gusta, entonces cambio de lente o simplemente no hago la foto.
No quiero que pienses que soy contrario a los zoom, si salgo a hacer fotos deportivas de mis peques o al zoo (por citar sólo dos casos), me llevo el 24-105 y un 70-210, no voy con cuatro fijas en esas circunstancias.
Michelcortes
31/10/13, 19:33:43
Hola Borja, yo tambien dudo entre esas dos.
Me puedes decir si te has decidido, y explicarme un poco el porque.
Gracias
ivanator
24/12/13, 07:20:50
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me registré la semana pasada, aunque llevo bastante más tiempo leyendo vuestras opiniones sobre cámaras y objetivos y que me están ayudando bastante. Creo que ha llegado la hora de jubilar mi Canon Powershot G5 que me compré a finales del 2003 y con la que he aprendido bastante gracias a sus funciones manuales y zoom 4x (y que me costó un pastón -825 euros-). Incluso compré su adaptador para montar tres lentes (un tele 2x, un gran angular 0,55x y una lente macro). Siempre quise una réflex digital pero entonces las que existían eran prohibitivas, reservadas sólo a profesionales. La verdad es que en su momento estaba muy bien pero se me quedó corta hace muuucho tiempo.
Diréis que ya iba siendo hora de cambiar, con la oferta que hay ahora (y que lleva habiendo estos últimos años a precios asequibles). El caso es que desde hace un par de meses me puse a mirar características de unas y otras y me enamoré de la 70D que me parece de lo más completa, aunque algo cara pues acaba de salir. Tampoco descartaba la 60D, bastante más económica y sé que buena cámara también, o la 7D mejor que la anterior, aunque más antigua, y parecida en precio a la 70D. Sé que el salto lo voy a notar abismal, incluso si me decanto por la gama XXXD.
Bueno, voy al grano, el caso es que con tanta lectura también me topé con la 6D y su sensor FF y la posibilidad de comprarla en DC trade (del que habláis todos muy bien) a un precio "asequible", y como dice Shila353, mejor comprar una sola vez y bien que invertir dos veces, ahora en APS-C y en un futuro en FF. Así que estoy casi decidido a ir por la 6D, con el kit 24-105 L, ya que sólo tengo un EF 50 1.8 de una analógica (ahora "sólo" me falta convencer a mi mujer).
Me interesa sobre todo la fotografía nocturna, de paisajes y retrato.
¿Creéis que en mi caso el salto cualitativo es demasiado grande o que me adaptaré igual de bien a una 6D?
jgclemente
24/12/13, 13:07:51
Bueno, voy al grano, el caso es que con tanta lectura también me topé con la 6D y su sensor FF y la posibilidad de comprarla en DC trade (del que habláis todos muy bien) a un precio "asequible", y como dice Shila353, mejor comprar una sola vez y bien que invertir dos veces, ahora en APS-C y en un futuro en FF. Así que estoy casi decidido a ir por la 6D, con el kit 24-105 L, ya que sólo tengo un EF 50 1.8 de una analógica (ahora "sólo" me falta convencer a mi mujer).
Me interesa sobre todo la fotografía nocturna, de paisajes y retrato.
¿Creéis que en mi caso el salto cualitativo es demasiado grande o que me adaptaré igual de bien a una 6D?
Si te sirve... yo vengo de una compacta avanzada, hacia tiempo que queria una Reflex y de vez en cuando usaba la 550D de un familiar, una vez tuve pasta para comprarmela me empeze a mirar la 60D con el 15-85 pero salio la 70D, entonces haciendo numeros la 70D con el 15-85 se me iba a los 1500€, justo el presupuesto que tenia pero mira por donde descubri DC-Trade y pense... para gastarme 1500€ en una APS-C me los gasto en una FF y adquiri la 6D con el 50 f1.4 que me costo 1399€, el 24-105 se me iba de presupuesto, justo hace 2 dias que la tengo y uuuuuuf, cuesta pero sera un granreto. Ya vendran tiempos de comprarme una lente Zoom, no se si sera muy bestia pillarte la 6D viniendo de una compacta pero he preferido hacer esto y aprender con la 6D que no comprarme la 70D y cambiarla al cabo de 1 o 2 años, las FF tienen larga vida y tarde o temprano acabas con una si te gusta la fotografia, pq esperar 2 años si la puedes tener ahora?? :)
jaselero
25/12/13, 12:23:05
sin dudarlo la 6D. La diferencia de AF no es tan notable, no hace falta que compres el 16-35 pues el 17-40 vale la mitad y en mi opinión va igual bien y
sobre todo la diferencia del sensor que esta si que cuenta.
ivanator
26/12/13, 10:10:00
Si te sirve... yo vengo de una compacta avanzada, hacia tiempo que queria una Reflex y de vez en cuando usaba la 550D de un familiar, una vez tuve pasta para comprarmela me empeze a mirar la 60D con el 15-85 pero salio la 70D, entonces haciendo numeros la 70D con el 15-85 se me iba a los 1500€, justo el presupuesto que tenia pero mira por donde descubri DC-Trade y pense... para gastarme 1500€ en una APS-C me los gasto en una FF y adquiri la 6D con el 50 f1.4 que me costo 1399€, el 24-105 se me iba de presupuesto, justo hace 2 dias que la tengo y uuuuuuf, cuesta pero sera un granreto. Ya vendran tiempos de comprarme una lente Zoom, no se si sera muy bestia pillarte la 6D viniendo de una compacta pero he preferido hacer esto y aprender con la 6D que no comprarme la 70D y cambiarla al cabo de 1 o 2 años, las FF tienen larga vida y tarde o temprano acabas con una si te gusta la fotografia, pq esperar 2 años si la puedes tener ahora?? :)
Me sirve. Pienso como tú. A lo mejor me cuesta más adaptarme al principio pero tirando de manual y de mucho toqueteo acabaré haciédome a ella. Si veo que se me dispara mucho de presupuesto, a lo mejor incluso cojo sólo el cuerpo y voy practicando con el 50 1.8 que tengo. Ya os diré cuando la tenga. Gracias por compartir tu experiencia.
efejota
07/05/14, 00:10:35
Hola a todos, llega la hora de invertir en equipo y después de muuuchas semanas mirando, ojeando, viendo y consumiendo pastillas para el dolor de cabeza, he reducido el círculo de cámaras a comprar. Decir que le doy en un 60% importancia al video he desechado las nikon por la cagada del modo liveview y tener que salir del modo video al de foto para poder usar el diafragma y encima no se refleja los cambios en la pantalla, gran fallo que para mi a sido determinante en la decisión. Al final me he decidido entre la canon 6d y la 70d,
De la 70d me encanta su modo video y la pantalla táctil pero es una aps-c
De la 6d me encanta su capacidad en isos altos y ser una full frame y tener el magic latern y grabar vídeo en RAW. Pero no tengo las ventajas que tiene la 70d a nivel de vídeo. Lo que máS valoro es tener un sensor full frame a pesar que la 6d tenga carencias a nivel de entradas externas q si tiene la 70d, tengo un cacao mental de mil demonios y que muchos de vosotros habréis pasado por esto, cual me aconsejais?
Algún detalle que se me haya pasado de alguna de las dos? Un saludo y gracias.
Bitxi2005
07/05/14, 07:57:03
Ya tenemos varios temas abiertos en el foro sobre esa duda:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/437713-hola-ferroviario-valenciano-canon-eos-7d-6d-o-70d.html
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/439607-canon-70d-canon-6d-paisaje-y-nocturnas.html
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/448488-quiero-renovar-equipo-y-dudando-6d-canon-eos-7d-70d.html
http://www.canonistas.com/foros/6d/445008-wi-fi-de-6d-vs-70d.html
http://www.canonistas.com/foros/comprar/438989-duda-compra-de-proxima-camara-digital-canon-eos-60d-70d-o-6d.html
Y hay alguno más.
Un saludo
efejota
07/05/14, 11:56:38
Bienvenido al foro.
No está de más buscar un poco por el foro antes de abrir temas nuevos:
Un saludo
Si que he leído temas sobre la elección de estas camaras, mi tema va mas dirijido a la elección de estas dos cámaras sobre todo referente a su uso como vídeo y no tanto como foto, pero bueno, no habré mirado bien, gracias.
Sebastián Falcón
24/01/15, 15:38:52
Buenas a todos, después de 2 años con la 650 y mi hermano unos meses con la 70 me decidí por la 6d y ... Dios, la diferencia con la 70 es como subir a la luna de grande, desde luego no tengo mucho tiempo con la 6, pero puedo decir con total tranquilidad que de lo que me arrepiento es de no tenerla antes.
un saludo y si estáis dudando como lo estuve yo, mirar en cualquier sitio fotos de la 6d y las dudas desaparecerán.
En el caso que este dudando entre la 70d y la 6d si hago sobretodo deporte y naturaleza que me recomendariais?
Gracias!
CésarDP
22/11/15, 00:30:25
En el caso que este dudando entre la 70d y la 6d si hago sobretodo deporte y naturaleza que me recomendariais?
Gracias!
7dmkII.....:p
7dmkII.....:p
Solo lo dices por el tema rafaga que es 10 fps frente a los 7 de la 70d o algo mas?
sjlopez
24/11/15, 21:27:36
El enfoque también es mucho mejor en la 7DmkII
Otros factores aparte, 70D, 7D o 7DII, según presupuesto.
Mateyhv
24/11/15, 23:15:54
Gracias! Generalizando aun más, APS-C!
CésarDP
24/11/15, 23:23:14
Solo lo dices por el tema rafaga que es 10 fps frente a los 7 de la 70d o algo mas?
Ráfagas..puntos de enfoque..rapidez al enfocar..
De cualquier manera la 7dmkII es una cámara para un tipo de fotografía que yo no practico:la deportiva.Personalmente no cambio mi 6d por ninguna otra ahora mismo..y la 70d tampoco es mala cámara ;)
Saludos
Ráfagas..puntos de enfoque..rapidez al enfocar..
De cualquier manera la 7dmkII es una cámara para un tipo de fotografía que yo no practico:la deportiva.Personalmente no cambio mi 6d por ninguna otra ahora mismo..y la 70d tampoco es mala cámara ;)
Saludos
Gracias a todos por comentar! Al final he decidido ir a por la 70D y con la diferencia de precio comprar un juego de 2 flash's nissin Di700a con la controladora!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com