PDA

Ver la Versión Completa : ¿LLegó el Hombre a la Luna? (pruebas fotográficas)

Moi Vinnok
12/09/13, 03:53:34
Hola amigos,
Cada día hay más sospechas de si realmente el hombre pisó la Luna , o si ha sido todo un montaje.

Asi que:

Qué mejor sitio que un foro de expertos en fotografia, iluminación, etc,.. para analizar si es real el alunizaje basándose en las siguientes fotos:

Fotografías del Viaje a la Luna ¿son falsas? (http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Notas/Viajeluna/viajeluna03.htm)

pd: Añado un video que me ha dejado de piedra de ser cierto: Secret Nasa - Real Footage - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=_ecBbSIdBKI) :susto

Y para que no se diga: Un video que defiende la llegada a la Luna dando explicaciones a la supuestas incoherencias de las fotos:

VIAJE A LA LUNA ES VERDAD - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=Q3r6Jprbjfs)

jambag
12/09/13, 07:28:33
Yo siempre he creido que se trataba de un montaje propagandístico. Cualquier poder político fuerte es capaz de eso y mucho más...

Aporto otro dato: cuando estudiaba teleco, mi profesor de antenas nos decía que las antenas de la época no tenían directividad suficiente para emitir una señal de banda ancha (video) desde la luna.

Pero si he de ser sincero, me parece más "maduro" hacer este montaje que gastarse lo que no está escrito en la carrera espacial, teniendo en cuanta las necesidades del mundo (entonces y ahora). Lo malo es que seguramente los americanos hicieron las dos cosas: se gastaron la pasta y al ver que no llegaban, montaron la historia.

En fin, cosas como estas me hacen pensar lo tremendamente infantiles que somos los seres humamos... y nos creemos la leche de "civilizados".

eStorbo
12/09/13, 15:48:53
¡Queridos Reyes Magos...... ¡

REDDRAGON
12/09/13, 16:11:16
Es para mear y no echar gota.

Yo es que cuando se hace caso a rumores y teorías de la conspiración, y para demostrar "la teórica conspiración" te muestran una foto donde se ve claramente el efecto flare de una lente al recibir rayos de luz por un lateral (que a todos nos ha pasado en alguna ocasión) y a eso lo llaman "ovni"... puff, apaga y vámonos... :cool:

Por cierto, la famosa foto de la tierra desde la luna, donde se ve la superficie lunar y la tierra azul al fondo, "amaneciendo" sobre Selene... ¿también un montaje de estudio? Caray, que buenos eran estos cineastas :aplausos

Saludos

luisroch3000
12/09/13, 16:34:29
Claro, y los satelites espias que vuelan alrededor de la tierra también deben ser un montaje... y el escudo antimisiles, y las ojivas nucleares, y... el suero de la verdad y la guerra fria y las dos guerras mundiales...

DesEOSo
12/09/13, 16:36:50
Jejeje, este tema en Canonistas, ¡mola!

Como amante del misterio que soy, conozco bastante bien todo lo que rodea al tema este de la conspiración lunar. En su día mamé muchas webs con supuestas pruebas fotográficas y al final, tras mucho ver y leer argumentos a favor y en contra de la teoría conspirativa, llegué a la conclusión de que la NASA sí llegó a la Luna en el 69, sólo que:

- La agencia manipuló bastantes fotografías para que quedaran "perfectas" cara a la galería pública (por ejemplo, una mala exposición del cielo lunar se retocaba o rellenaba con rotulador negro y vía).
- Hay muchos -¡muchísimos!- efectos ópticos debidos al entorno lunar y a las dificultades de trabajo inherentes a él, que se interpretan demasiado "alegremente" por cualquier entusiasta del misterio. Y la bola de nieve de Internet ha hecho el resto.

Y muchos creen que si hay alguna manipulación y elementos extraños en las fotos, es que todo fue falso...

En cuanto al vídeo, o la parte del vídeo en que se ve el lander posado y cuando baja Armstrong se cae un fluorescente, es un fake como una catedral descubierto ya hace años, bastante bien hecho, eso sí... aunque el módulo no resiste una comparación con el original.

REDDRAGON
12/09/13, 16:44:35
que se interpretan demasiado "alegremente" por cualquier entusiasta del misterio. Y la bola de nieve de Internet ha hecho el resto.

Eso y el aburrimiento de muchos que se pasan horas (demasiadas) a lo "Mulder" por internet dando crédito a esa clase de pamplinas :cool:

correcaminos
12/09/13, 16:47:32
Ainssss... que si que os lo digo yo que si que llegaron los americanos... ¿que como lo se? porque como dice mi madre, yo me paso todo el día en la Luna.. y claro una madre siempre tiene razón, así que les vi llegar, lo que me extraña es que no me viesen ellos a mi..

:p

Vampy
12/09/13, 17:08:19
Yo si tengo una prueba clara de que fuimos a la luna, porque estab yo alli haciendo las fotos cuando llegaron los Americanos

Muskitarra
12/09/13, 17:24:35
Solo Kubrick tenía la respuesta, y se la llevó a la tumba...

Teniente Dan
12/09/13, 17:26:11
Los estados unidos no llegaron a la luna, Elvis vive, Paul Mcartney está muerto......y yo soy Cartier Bresson, al que han concedido la vida eterna, pero me oculto bajo el pseudonimo de Teniente Dan y hago malas fotos a proposito para que no se me note....bueno por eso y porque no termino de pillarle el punto al photoshop

DesEOSo
12/09/13, 19:08:50
Solo Kubrick tenía la respuesta, y se la llevó a la tumba...
Lo de Kubrick es una completa estupidez, una leyenda urbana alimentada por rumores que luego tuvieron su reflejo en un falso documental que circula por ahí, y que aunque hacia el final desvelaba que todo era una milonga, "algo quedó"... Ahora añadamos Internet al guiso y ya tenemos a Kubrick como poseedor de la clave de los viajes a la Luna... Hay que joderse... :-(

Ignacio.R.
12/09/13, 19:09:16
Han habido muchas misiones Apolo a la luna, tanto de preparación como de exploración. Pero supongo que, como siempre, el tema se refiere al Apolo11 en julio de 1969.
Si se analiza la situación histórica y política del momento, la NASA venía de varios fracasos y llevaba una espina clavada con Yuri Gagarin (primer hombre en el espacio) que puso a Rusia por delante del EEUU en la carrera espacial. Ante tal ataque al orgullo y patriotismo estadounidense se destinaron inmensas cantidades de dinero para llevar al hombre a la luna. Pero los Rusos seguían por delante siendo los primeros en hacer aterrizar un vehículo robotizado y poniendo un satélite en la orbita lunar. De repente y en contra de la dinámica que se arrastraba, EEUU pone a un tio en la luna. Tras analizar algunas cuentiones respecto al material audiovisual de dominio público crecen algunas sospechas o dudas. Por otra parte, Stanley Kubrick, cineasta americano, aparece en ciertos documentos gubernamentales y por parte de personas cercanas a él se filtran informaciones. Recordemos que Kubrick recibió el Oscar a los mejores efectos especiales en 1968 por su película "2001: Una odisea en el espacio". ¿Casualidad?

Es muy facil relacionar estos 4 datos y proponer que EEUU ganó la carrera militar engañando al mundo con una película. Eso no quiere decir que el hombre no haya pisado la luna. Han habido más misiones a la luna posteriores al Apolo XI. Pero esa concretamente hizo que Estados Unidos diera un golpe de autoridad sobre la carrera espacial. Rusia abandonó su programa espacial. No olvidemos tampoco que el contexto histórico es la Guerra fria, Capitalismo vs Comunismo, y por lo tanto no es descabellado pensar que se puedan utilizar técnicas más o menos apropiadas pero cuyo objetivo es ganar algo sobre alguien. Y aquí, EEUU tenía mucho que ganar y poco que perder, puesto que venía perdiendo en la carrera espacial desde que comenzó la década. En 1975, sólo 6 años después del Apolo XI, EEUU cancela su programa Apolo de viajes tripulados a la Luna. Ya no interesa.

Que cada cual saque sus conclusiones. Conspiraciones hay de muchos tipos, y hoy en día está muy de moda cargarse a los "conspiranoides" por la mala reputación heredada de los que viven del misterio a costa de sembrar más dudas sobre cualquier tema. Viven del misterio, no del esclarecimiento de los hechos, es decir, cuanta mayor sea la confusión más ingresos económicos reciben. Pero no por ello nos vamos a cargar ahora todas las conspiraciones y vamos a negar su existencia. Conspiraciones siempre ha habido y siempre habrá.

No es que me haya ceñido mucho al análisis fotográfico de esos documentos pero creo que hay que tener muy en cuenta el contexto de todo esto. Desde luego, mientras siga habiendo dudas seguirá habiendo beneficio para algunos. La nasa o el gobierno americano no creo que tengan ninguna intención en desmentir la versión oficial ya que de admitir algo así sería por si mismo un duro golpe a la nación. Y seguramente el silencio de los testigos, si los hay, estará bien pagado. Y si alguna vez se escapa algún papel comprometido siempre se puede alegar que es falso... De todas formas las imágenes se han analizado miles de veces, se han desvirtuado y falsificado... se ha hecho de todo.

Mi opinión es que viendo todo lo que había en juego, el ApoloXI nunca llegó a la luna. Y una vez eliminada la competencia con el programa espacial ruso detenido y el refuerzo presupuestario derivado de la captación de capitales basada en el éxito de la mision, EEUU tuvo el camino despejado para llevar al hombre a la luna sin la presión competitiva. Por cierto, Nixon llevaba unos meses en el poder cuando el ApoloXI. A ver si su legislatura empezó igual que acabó....

Bitxi2005
12/09/13, 20:06:45
Mi opinión es que viendo todo lo que había en juego, el ApoloXI nunca llegó a la luna. Y una vez eliminada la competencia con el programa espacial ruso detenido y el refuerzo presupuestario derivado de la captación de capitales basada en el éxito de la mision, EEUU tuvo el camino despejado para llevar al hombre a la luna sin la presión competitiva.

Entre la misión Apolo XI y la siguiente que llego a la luna, la XII, solo pasaron 4 meses, no creo que en ese tiempo se desarrolle la tecnologia, cambie tanto la situación de la competencia y se den las inversiones necesarias para pasar del no poder ir a llegar a la luna.

Hubo otras 6 misiones Apollo que se supone llegaron con exito a la luna, ¿fueron todas falsas?, ¿algunas sí otras no?, con que llegara una entiendo que el hombre sí ha llegado a la luna ¿no?.

La luna, Area 51, 11S, etc.... en mi opinión teorías para entretener a la gente y que siempre me sorprende la cantidad de seguidores que tienen.

Un saludo

dalamar
12/09/13, 20:29:57
Cuanta falta hace una asignatura en la escuela sobre pensamiento crítico..... :evil:

En fin, como dice la famosa frase: "nunca dejes que la realidad te estropee una bonita historia"

Editado: Aquí va otra prueba

Laser Ranging Retro-Reflector - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Laser_Ranging_Retro-Reflector)

Shot
12/09/13, 22:01:13
lo que es falso es que sea un experto en fotografía alguien que se sorprende de que en fotos hechas a alta velocidad no aparezcan estrellas en el cielo.

DesEOSo
13/09/13, 11:02:52
lo que es falso es que sea un experto en fotografía alguien que se sorprende de que en fotos hechas a alta velocidad no aparezcan estrellas en el cielo.
Buen ejemplo. Me recuerda al tipo de una web dedicada a la conspiración lunar que al ver la Tierra pequeñísima en unas fotos y enorme en otras decía que las fotos de la NASA habían sido montadas... Le puse un mensaje intentando explicarle los efectos de los grandes angulares y de los teles, pero nunca obtuve respuesta...

Editado: Aquí va otra prueba

Laser Ranging Retro-Reflector - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Laser_Ranging_Retro-Reflector)
Muy buena, los reflectores instalados para calcular la distancia y las reverberaciones del satélite.

Además, vamos a ver, el increíble esfuerzo económico, de investigación y desarrollo que culminó con la construcción del Saturno V, un verdadero prodigio tecnológico en la época, ¿iba a terminar con un montaje fotográfico? Venga, hombre...

jimmygg
13/09/13, 11:04:39

Y qu no tenga en cuenta la falta de atmósfera lunar, el albedo terrestre, el obvio post-procesado de las fotos para la gloria nacional etc...

Alberto90
15/09/13, 12:32:39
Por lo poco que se de fotografía, que es muy poco, a mi esas fotos no me demuestran que sea un montaje la verdad, la única que me llama la atención como mucho es la de la ``c´´ en la piedra. Habláis de la situación histórica y todo, y yo pienso, sí, es más fácil grabar un montaje que ir a la luna, pero...., entonces, ¿por qué no lo grabaron los soviéticos también?, me estáis contando que después de eso la URSS renuncio a su programa espacial, y yo pienso que estados unidos igual podía tener capacidad para engañar a la población del mundo occidental, pero....,la URSS con un servicio secreto tan efectivo como era la KGB, y todos los medios que tenia a su disposición, ¿como no iba a darse cuenta de que EEUU estaba organizando ese montaje?, desde luego si la unión soviética llego a renunciar al programa espacial después de eso, tenían que tener muy claro que los estados unidos pisaron la luna, si no no hubiese sido ese gran palo para ellos. Teorías de la conspiración hay de todos los tipos, unas absurdas completamente, otras que pueden tener algo de cierto, esta personalmente creo que se alimenta del hecho de que puede parecer mas fácil grabarlo en un plato de televisión que ir realmente hasta allí, porque las pruebas fotográficas mucho no demuestran (a mi modo de ver jaja), pero que lo grabasen en un plato me produce otras muchas incógnitas, por lo tanto, mi lógica me hace pensar que el hombre si que piso la luna jajaj. Eso si!, soñar es fácil y muy bonito!.

PD: tener cuidado con lo que veis en los documentales de hoy en día, que esta muy de moda el género de Orson Welles.

Jaime Pic
15/09/13, 15:25:51
La proyección de las sombras y la posición de la Tierra se corresponden con la hora y las fechas en las que fueron tomadas. Hay más pruebas de que el hombre ha estado en la Luna que de lo contrario, pero claro, hacen menos ruido. Si hubiera sido un montaje ya estaría desmontado hace mucho tiempo.Videos de este tipo hay muchos. Este me parece especialmente interesante.El Misterio del Apollo 11 - YouTube (http://youtu.be/yypMu2uLSRY)

DesEOSo
16/09/13, 10:42:11
PD: tener cuidado con lo que veis en los documentales de hoy en día, que esta muy de moda el género de Orson Welles.
Desde luego... Recuerdo ahora mismo el "documental" sobre la existencia de las sirenas... Quedé profundamente impactado... xDDDDDDD

Nividhia
17/09/13, 19:15:32
Yo soy muy fan de las conspiraciones. Reconozco que tengo la etiqueta del 'quiero creer' y que en cuanto alguien me atufa con la palabra 'montaje' entro al trapo. Por suerte y deformacion profesional intento investigar y hasta ahora no he obtenido mas que decepciones. No obstante una cosa he aprendido, y es que retorciendo adecuadamente la realidad y obviando lo que no interesa un puede certificar sin mentir prácticamente cualquier cosa. Por ejemplo, si de 100 veces que mezclas A y B sale C 99 una persona normal diria que de Ay B el resultado es C, un conspiranoico diria que 'no se ha podido demostrar al 100% que A + B sea C'.
Terminando: verlos Apolo XVIII (Apollo XVIII), un falso documental sobre el alunizaje y estancia del Apolo 18.