PDA

Ver la Versión Completa : Renombrar fotos a partir de la 9999

gorstag
13/09/13, 04:48:27
Hola!
He llegado a las más de 10000 fotos. El problema es que a partir de ahí la numeración de las fotos comienza de nuevo, y la numeración de las fotos es importante para mi método de organización por lo que a ahora tengo nombres repetidos, y debería renombrar todas las fotos nuevas.
¿Hay alguna manera de que la cámara continue grabando las fotos con un número a partir de la 10000?

Saludos

BereniceLooM
13/09/13, 08:32:16
Que yo sepa, no. Lo que quizá puedas conseguir es renombrar todas las que ya tienes archivadas a través de algún software, poniéndoles, por decir un ejemplo cualquiera: una A delante a las antiguas, hasta la 9999. Siento no poder ayudarte más. Saludos.

enricvision
13/09/13, 14:22:05
Tal como dice Berenice hay que renombrar.

Mi sistema, descargo las fotos con Lightroom
Me hago una plantilla de renombrado que añada un cero(0)+'sufijo número original' a las 1ªs 9999 con texto previo "IMG_0", quedando el nombre: "IMG_01455", "IMG_01456", etc
Cuando salta el contador, cambio la plantilla a "IMG_1", quedando "IMG_18455", "IMG_18456", etc
Voy por la "IMG_6". Tb descargo con la G12. El renombrado es: "G12_0" quedando "G12_05477", cuando salte el contador será "G12_1"

Supongo que Bridge o multitud de renombradores tienen las mismas opciones. Y sí, es un peñazo, pero LR lo hace muy automático
Otra cosa, puedes elegir renombrar al descargar o despues de eliminar las fotos desechadas, los resultados son diferentes. Yo lo hago al principio de todo.

Salu2

Como curiosidad, la mayoría de mis fotos que saco de LR para imprimir, subir, editar, etc mantiene ese número único al final del titulo "Ramblas nit_34548". Solo titúlo cuando salen de LR. Mi flujo de trabajo no requiere otro sistema más complejo

gorstag
13/09/13, 17:55:26
Gracias, es lo que imaginaba. Creo que lo más rápido y adecuado en mi caso va a ser renombrar las antiguas como IMG_0xxxx. Saludos.

SirGlad
13/09/13, 19:29:57
Yo no las renombro. Las fotos en bruto las guardo en carpetas por años, luego en carpetas por meses, y luego en carpetas por tema. Las editadas las guardo aparte con la fecha seguidas de una descripción, por ejemplo: 05-01-13_Cabalgata de Reyes_14

Luego tengo creado un archivo en Excel donde están indexadas por tema y fecha. Con el buscador de Excel es muy fácil encontrarlas.

Saludos.