PDA

Ver la Versión Completa : ¿Canon 7D u objetivo canon 400mm?

AlgoritmoFotografico
13/09/13, 09:32:30
Muy buenos días.

El motivo de este post es que tengo un dinerillo ahorrado y para navidades me quiero autorregalar algo de las dos cosas que pongo en el título.

La canon 7d o el 400 fijo.

El cuerpo que poseo actualmente es la 550D, y los objetivos que uso son: 50mm, tokina 11-16, tamron 17-50 vc y tamron 70-300.

La duda sobre si comprarme otro cuerpo más es porque cuando voy de viaje y voy por el pueblo a echar fotos, casi siempre viene mi novia y muchas veces (casi siempre) está diciéndome: ay, déjamela ahora a mi un rato...

Y bueno, así que ella use la 550D y yo la 7d.

Y sobre el 400 fijo es porque muchas veces voy a echar fotos a aves y muchas veces (casi siempre también) el 300 se me queda algo corto. Por lo que los compañeros de trabajo llevan hablándome del 400 fijo mucho tiempo.

¿Qué opináis?

Gracias!

calitrista
13/09/13, 10:03:00
No te puedo dar una razon logica, porque cada uno tiene sus prioridades, pero yo en su dia tuve una duda similar y fui a por el 400, piensa que el sensor de ambas es igual, asi que al final la calidad de imagen sera similar, pero claro, enfoque y velocidad de disparo nada que ver (y ergonomia, sellado y bla bla bla)
Depende de la importancia o la prioridad que le des a los pajaritos sobre todo lo demas...

Un saludo!

Felix de Vega
13/09/13, 14:42:31
Vas a sacar mejores fotos con el 400 fijo en tu 550D que con el 70-300 en la 7D, yo compraria el 400, en este caso el objetivo es mas determinante que la camara.
Para tu chica puedes regalarla una 1100D que para empezar esta muy bien y ella seguro que estara encantada, un saludo

Arietis
13/09/13, 14:59:23
Perdona que aproveche tu pregunta para incluir otra, pero es que estoy casi en la misma situación. Y si en lugar de una 550 fuera una 500?

Gracias de antemano por tu comprensión!

calitrista
14/09/13, 16:38:54
Perdona que aproveche tu pregunta para incluir otra, pero es que estoy casi en la misma situación. Y si en lugar de una 550 fuera una 500?

Gracias de antemano por tu comprensión!

Yo te diria lo mismo que ha dicho felixdelavega, mas razon que un santo...

Un saludo!

EnMaTa
16/09/13, 14:05:23
No llevo mucho en fotografía y habrá gente que sepa mucho mas que yo.... pero pienso que la imagen es 60% el fotógrafo, 30% el objetivo y 10% la cámara. El objetivo bueno y cuidado te durara toda la vida (a no ser que pases a FF), mientras que al cámara es "electrónica de consumo". Cuenta la leyenda que una cámara llegó al fin de sus días rompiendo al obturador y había un modelo nuevo en el mercado...