Ver la Versión Completa : Reflexión...
Uhmmm... no sé cómo o veis vosotros pero ahora mismo he leído unas líneas que me han hecho reflexionar mucho acerca de los objetivos que compramos y deseamos. Estoy tratanto de ampliar mi limitado equipo y claro, leyendo los comentarios del foro, las comparativas, los análisis de tantas y tantas páginas... a uno se le iluminan los ojos y sueña con cristales fabulosos... pero ¿son los que realmente se necesitan?
Cuando ya casi me había decidido por un objetivo me han asaltado las dudas. ¿Realmente lo rentabilizaré?
Al final es como en todo, cada uno gasta y desgasta en lo que quiere...
¿Aprenderé a nadar en este mar de dudas? :o
Saludos
brunoat
30/08/07, 02:07:58
Estoy igual que tú. Me ha llegado un dinerillo inesperado (y creo que además voy a vender el Takumar 50mm), y no dejo de darle vueltas a si me compro algo... ¿un 100mm f2? ¿Un macro? ¿Un grip? ¿Ahorro un poco para la 40d?
Al final recapacito y concluyo que no necesito nada de nada, excepto más tiempo para poder salir a hacer fotos (y eso no se compra).
Con tanta invitación al consumo por todos lados, cada vez es más difícil resistirse...
Estoy con vosotros. Los objetivos "de marca" suelen superan varias veces el coste de la máquina (en nuestro caso). Yo prefiero comprar objetivos manuales de segunda mano y disponer de ópticas nítidas a pesar de perder alguna funcionalidad, no siempre imprescindible.
Hay un buen sistema para saber que focal necesitas:
Te bajas este programa http://www.br-software.com/extracter.html que es un extractor de EXIFs que genera un fichero excel. Lo pasas sobre todas tus fotos y sacas una estadistica de las focales utilizadas (va muy bien si habitualmente usas un zoom amplio, un 18-200 o similar).
Te sorprenderás de ver que casi siempre usas una focal en unos rangos muy reducidos. Eso te puede dar pistas de lo que realmente necesitas.
Un cordial saludo.
Jes.
Hola a todos,
yo pienso lo siguiente:
hay varios factores que inciden en este tema q son:
1- el precio de los objetivos:
creo que para la mayoria de los usuarios de canonistas (creo), podemos optar por objetivos que tengan buena relacion calidad/precio, no todos nos podemos gastar 1400, 2000€ en un objetivo, lo que conlleva a que siempre tengamos ese sueño o alegria de optar por uno mejor.
2- Inevitablemente, como todo en la vida, esto es una pasión, y no hay que olvidar que como hombres que somos , nos gusta mucho la tecnología, la mecánica de las cosas, etc, entoces, pues el tener muchos objetivos es como WAOOOOO!, como tiene objetivos ese tío!, nos dejamos guiar por ese instinto un tanto arcaico, pero que se refleja en todo en la vida, los coleccionistas de sellos, los que les gusta los videojuegos, los coches...etc, en todo lo q nos apasione sucede esto. No se han comprado cosas (aparte de la fotografia) que han anhelado mucho y una vez q lo tiene...no calma...por decir asi esa emocion, o no satisface esa exagerada emocion q tenian antes de tenerlo?¿?¿
Bueno esta es mi humilde opinion y creo q será asi, por los siglos de los siglos.
ggpalacios
30/08/07, 11:57:57
Esta claro que nos gastamos mas dinero del que a lo mejor podemos (aunque depende de cada uno) y que probablemente tenemos equipos por encima de nuestras posibilidades.
Sin embargo esto es una aficion y por tanto habra que dedicarle a ella tiempo (sobre todo) y dinero. Yo soy partidario de dedicar dinero a lo básico (por ejemplo uno o dos objetivos que sepamos que vamos a usar mucho, buenos y que nos vayan a a durar bastante) y el resto de equipo intentar ir comprando segun uno vaya estando desahogado.
En cualquier caso tambien me gusta pensar muy bien lo que compro, y prefiero esperar para ver si a lo mejor es un "capricho" o realmente es algo que necesito. Por ejemplo llevo tiempo buscando un ultragranangular. A estas alturas ya se que le voy a dar un uso que me compensa gastarme un dinero. En cambio me compre una optica fija para retratos barato puesto que no estaba seguro del uso que le iba a dar. Todo esto por supuesto depende de nuestro poder adquisitivo
saludos
..... y no hay que olvidar que como hombres que somos , nos gusta mucho la tecnología, la mecánica de las cosas, etc, entoces, pues el tener muchos objetivos es como WAOOOOO!, como tiene objetivos ese tío!, nos dejamos guiar por ese instinto un tanto arcaico, pero que se refleja en todo en la vida, los coleccionistas de sellos, los que les gusta los videojuegos, los coches...etc, en todo lo q nos apasione sucede esto.
Hombre...me parece algo precisamente "arcaico" lo que comentas...que también hay muchas mujeres amantes de la fotografía!!!:wink: Yo no soy mujer...pero al leerlo me ha dolido la vista.:descompuesto Eso no quita que esté de acuerdo con lo que dices, salvo en el género que utilizas...pero es cierto, yo me vuelvo loco con la tecnología...:)
El problema de querer siempre mas...de creer que necesitamos un objetivo mejor, estará siempre ahí...por mas que se tiene, mas se quiere...por norma general. Siempre que eso no evite que disfrutemos de lo que ya tenemos...no le veo mucho problema...soñar es algo que ha sucedido siempre!:wink: Peeeeero, y con esto acabo, el mundo actual en que vivimos ha hecho del consumismo su "leit motiv"...por desgracia vivimos en un mundo de presente...todo lo queremos ya...y cada vez se nos bombardea con mas opciones para gastar el dinero que tanto nos cuesta ganar, y parece que si no se participa de toda esta espiral de consumo uno no puede ser feliz...:(
Saludos!:wink:
Betoche
30/08/07, 12:12:09
Jesito
Hay un buen sistema para saber que focal necesitas:
Te bajas este programa http://www.br-software.com/extracter.html que es un extractor de EXIFs que genera un fichero excel. Lo pasas sobre todas tus fotos y sacas una estadistica de las focales utilizadas (va muy bien si habitualmente usas un zoom amplio, un 18-200 o similar).
Pero cúal de los que aparecen en tu link es el que hay que bajar...:?:
Saludos
Pero cúal de los que aparecen en tu link es el que hay que bajar...:?:
Saludos
Este: http://www.br-software.com/extracter10_setup.exe
Un cordial saludo.
Jes.
URRIELLU
30/08/07, 12:22:39
Estoy igual que tú. Me ha llegado un dinerillo inesperado (y creo que además voy a vender el Takumar 50mm), y no dejo de darle vueltas a si me compro algo... ¿un 100mm f2? ¿Un macro? ¿Un grip? ¿Ahorro un poco para la 40d?
Al final recapacito y concluyo que no necesito nada de nada, excepto más tiempo para poder salir a hacer fotos (y eso no se compra).
Con tanta invitación al consumo por todos lados, cada vez es más difícil resistirse...
Con tú permiso me subo a tú carro brunoat :wink:
SALUD
Hombre...me parece algo precisamente "arcaico" lo que comentas...que también hay muchas mujeres amantes de la fotografía!!!:wink: Yo no soy mujer...pero al leerlo me ha dolido la vista.:descompuesto Eso no quita que esté de acuerdo con lo que dices, salvo en el género que utilizas...pero es cierto, yo me vuelvo loco con la tecnología...:)
El problema de querer siempre mas...de creer que necesitamos un objetivo mejor, estará siempre ahí...por mas que se tiene, mas se quiere...por norma general. Siempre que eso no evite que disfrutemos de lo que ya tenemos...no le veo mucho problema...soñar es algo que ha sucedido siempre!:wink: Peeeeero, y con esto acabo, el mundo actual en que vivimos ha hecho del consumismo su "leit motiv"...por desgracia vivimos en un mundo de presente...todo lo queremos ya...y cada vez se nos bombardea con mas opciones para gastar el dinero que tanto nos cuesta ganar, y parece que si no se participa de toda esta espiral de consumo uno no puede ser feliz...:(
Saludos!:wink:
JAJAJAJAJA, no, no lo hice con la intención de ser machista ni mucho menos, pero hay una realidad patente y demostrable 100% que el sector del consumismo tecnológico está "enfocado selectivamente" hacia los hombres, pero obviamente no generalizo, hay excepciones, pero es así y punto, me parece que no hay discusión en eso. (ver por ejemplo % hombres que van a una campus party y % de mujeres)..., me entienedes? lamentablemente es así en muchos campos, pero es por gustos, a los hombres nos gusta más la tecnología y ya, por naturaleza. Pero en fin, este es el eterno tema de nunca acabar como muchos otros
Saludos a todos!
macpantera76
30/08/07, 23:46:56
Bueno, sí que creo que la MAYORIA de este foro no necesitamos los equipazos que tenemos perooooooo lo que disfrutamos sacando fotos no tiene precio!
Es como todo, tenemos más queremos más, y nos van sacando cosas nuevas y nos entra el gusanillo de probarlo, comprarlo,disfrutarlo...para algo esto es en mi caso una afición quiero decir la fotografía y para otros una profesión.
Y respondiendo a Fexz, la verdad, te das cuenta en qué siglo vivimos? sabes por ejemplo, que hay universidades en las que las carreras tecnológicas estan ya con mayoria de chicas frente a chicos matriculados? Eso de que a los HOMBRES les gusta más la tecnología que a las Mujeres creo que ya es historia.
Creo que nos gusta por igual, otra cosa es quién es más consumidor de tecnología , y la verdad, con los gastos que tenemos las mujeres para ponernos guapas nos hace falta otro salario más para irnos a comprar tecnología punta...
:p
Bueno, sí que creo que la MAYORIA de este foro no necesitamos los equipazos que tenemos perooooooo lo que disfrutamos sacando fotos no tiene precio!
Es como todo, tenemos más queremos más, y nos van sacando cosas nuevas y nos entra el gusanillo de probarlo, comprarlo,disfrutarlo...para algo esto es en mi caso una afición quiero decir la fotografía y para otros una profesión.
Y respondiendo a Fexz, la verdad, te das cuenta en qué siglo vivimos? sabes por ejemplo, que hay universidades en las que las carreras tecnológicas estan ya con mayoria de chicas frente a chicos matriculados? Eso de que a los HOMBRES les gusta más la tecnología que a las Mujeres creo que ya es historia.
Creo que nos gusta por igual, otra cosa es quién es más consumidor de tecnología , y la verdad, con los gastos que tenemos las mujeres para ponernos guapas nos hace falta otro salario más para irnos a comprar tecnología punta...
:p
jajaja, encendí la mecha. No, se a lo que te refieres, no me pongan ahora como el hombre de las cavernas!!!!, pero es así, se que saldran muchas mujeres a defender esto, pero es asi, OJO, no generalizo, es lo que veo, en las calles, cuando voy a la fnac, a mediamakt, a fotocasion, etc, saco fotos y las muestro?, no es necesario. Y MUCHA!!!!! MUCHA!!!! de la culpa la tienen los medios. El otro dia despues de comer con mi mujer (eran como las 16:30), nos pusimos a ver la tele y como a esa hora dan q si el tomate y beti, sabes que tipo de publicidad ponian????, velo y date cuenta, que si de lavavajillas, fregonas, en fin cosas de limpieza, date cuenta y juzgalo tu misma, y en la noche que ponen?, publicidad de coches, coches y mas coches.... son unos C*****ES, echale la culpa a ellos! , pero no me niegues que la tecnologia esta enfocad como dije al sector masculino!, eso es irrefutable!, yo no lo he decidido asi, lo q pas es que con la fotografía es algo un poco particular de siempre, una pequeña excepcion, pero sin embargo creo que no esta bien distribuida (ver por ejemplo ganadores del premio putlizer), bueno, no doy más la lata con este tema y ya saben..por mi, mientras más mujeres hayan en todos los campos...mejor! q más me gustaría no tener que rogarle a mi mujer para poder comprar un objetivo nuevo?¿?¿!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA:aplausos
Pableras
31/08/07, 01:49:17
Ave María purísima... me acuso de haber pecado. Yo también me apunto al carro.
Pienso que tengo un juego de objetivos por encima de mis necesidades, y se que todavía va a crecer. Así que me disculpo llamándome coleccionista, porque yo como aficionado no creo que pudiera justificar los objetivos que tengo.
A otros seres humanos (y esto creo que si puedo decir que es mas habitual en el sexo masculino sin que nadie salte) les da por coleccionar coches. Eso debe ser mas caro, por lo menos eso me sirve de consuelo.
Pero es que esos tubos llenos de cristalitos tienen algo mágico.
Emulando a Jesito (aunque me temo que me queda mucho camino): A lo mejor os interesa este otro programa: http://www.arminhanisch.de/software/ImageQuery_Setup.exe
Este permite hacer una query, por ejemplo "imágenes tomadas a f/1,4 con el objetivo 50mm usm f/1.4". La sintaxis que pongo en el ejemplo no es la que usa el programa, pero si puedes pedirle que te busque cosas de ese estilo.
Son decisiones personales en las que entran muchos factores, el principal el poder adquisitivo. Yo prefiero racanear un poco en los objetivos y así poder gastar en viajes para hacer fotos. Prefiero hacer fotos con el 18-55 en París que quedarme en casa con un "copito". Aunque claro, en París con una buena colección de L es el sueño de mi vida, aunque no creo que por ahora realmente les supiera sacar partido. No por tener un buen equipo se hacen las mejores fotos, sigo pensando que el ojo del fotógrafo es lo más importante, y eso no se puede comprar.
raiworld
31/08/07, 10:42:51
Supongo que todos los que tenemos una 350D o una 400D estamos estos días soñando con esa preciosidad llamada 40D. Y la verdad es que si te paras a pensar te das cuenta que es como el que cambia de coche cada dos años. Es por aburrimiento. No me creo, repito, no me creo, que alguien con una 40D vaya a hacer mejores fotos que con una 350 o 400.
Y esto mismo creo que pasa con el tema objetivos. Esta claro que éste es nuestro hobby y es en donde nos gusta invertir nuestro dinero. Pero de ahí a poner como excusa que "me hace falta" creo que hay una diferencia.
Yo cambiaré el día que crea que he exprimido al máximo las posibilidades de mi cámara, no porque me haya cansado de verla o quiera una más grande...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com