PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para escoger portátil para edición de vídeo



CMerlin
15/09/13, 14:37:31
Buenas, necesito vuestra ayuda, porque por mas que leo ni idea. Yo ya tengo un sobremesa en casa, un 3930k, GTC 670 2GB, 32 GB RAM, etc, un bestia. Lo utilizo para edición de vídeo, premiere, after, etc. La cosa es que me voy a California 3-6 meses, aun tengo que decidir. Estaré en una casa con habitación propia, es decir, que me podría ir con el sobremesa pero me parece una locura muy grande xd. La cosa es que he pensado en comprar un portátil, ya que ademas me hace bastante falta para rodajes, trabajos fuera de casa.

La primera pregunta es ¿15" o 17"? La verdad que no se si 17" es mucho para ir por ahí moviéndose, tampoco recuerdo como eran de grandes, pero diría que bastante.

Y despues que modelo? xd

He visto el MOUNTAIN Portátil Studio3D 154G: http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIO3D_154G que sale por unos 1.519€ y el de 17" 1.579€, la diferencia es mínima, pero es lo de antes, de verdad me hace falta 17"?

De este modelo me gusta que tengo una bahía mas para meter otro ssd, salida minidislpayport y displayport, eSata, que se pueda poner hasta 64GB de RAM y la grafica de 3GB. Lo que me pasa con este equipo es que no se si es una tontería comprar algo tan potente cuando en casa ya tengo algo muy bueno, y que son 1.500€ que tampoco voy sobrado http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/asdf.gif

Después he visto el modelo MOUNTAIN Portátil StudioMX 154G: http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIOMX_154G que sale por 1.239€. Cambia que solo puedes meter RAM hasta 24GB, creo que lo de la bahía también esta, la gráfica también baja pero tampoco creo que afecte mucho, pierde los puertos displayport, que solo es importante si lo conecto a monitores con resolución superior a 1080, que en casa tengo uno de 2560x1600 pero dudo que lo conecte mucho.

He mirado otras marcas pero sale mas caro algo parecido, ademas que hablan genial de Mountain. Lo que no quiero quedarme es corto, pero tampoco pasarme, ya que ahora edito mucho archivos h.264, pero esta avanzando tantísimo el mundo audiovisual que el año que viene cualquier cámara va a tirar con el nuevo codes h.265, RAW, 4K, etc. Y la cosa es que dure mas de un año. Un Mac también era una opción, pero me parece caro. Tambien el Dell inspiron de 17" SE que salia por 800€ pero ya no esta.

Un saludo.

korleone666
04/10/13, 16:58:50
Si es para moverte olvídate de 17 pulgadas, es más, olvídate de las 15 también... A mi todo lo que pase de 13 ya es mucho si viajas a menudo.
Los mountain son cojonudos, pero tampoco estaría mal que echases un vistazo a los Asus, que creo que es lo mejor que hay en el mercado en relación calidad precio.
yo me acabe comprando un MacBook Air hace muy poquito, que no se sí quieres tirar por ese camino, pero el resultado es espectacular. I7, 8gb de RAM... Vamos, que va sobrado.

saludos

Biofix
04/10/13, 20:00:05
Si es para moverte olvídate de 17 pulgadas, es más, olvídate de las 15 también... A mi todo lo que pase de 13 ya es mucho si viajas a menudo.
Depende, para llevar un ordenador con el que enseñar trabajos, mirar internet y demás, estaría de acuerdo (incluso hoy en día podrías optar por una tablet), pero para trabajar con él en imagen (vídeo, 3D, fotografía, etc.) con uno de 13 no se puede (te hace un apaño en una emergencia pero no para un trabajo continuado). Por otro lado a no ser que tengas que cargar con él caminando todo el día, o usarlo en terrenos de difícil acceso (llevarlo a cuestas por el monte) tampoco es para tanto un portátil de 15" (que no es tanto el tamaño lo que hay que tener en cuenta sino el peso). Si lo vas a transportar la mayor parte del tiempo en coche y básicamente estarás manejándolo entre tu casa y un lugar concreto de trabajo incluso optaría por las 17".
Pero como digo, piensa más en el peso y cuanto lo vas a mover al día y como. Si es mucho y cargando tú con él quizás pillaría el de 15", sino no dudaría en comprar el de 17" que se agradecen enormemente esas pulgadas de más en algunos trabajos.

korleone666
04/10/13, 22:20:40
Compañero Biofix, tengo un slim de 15 pulgadas bastante ligero para lo que suelen ser esos portátiles y cojo unos 8 aviones al mes... Te aseguro por mi experiencia al menos (osea, en mi opinión, que como todo es cuestionable) que al final ese peso se nota y mucho, por no hablar del coñazo de que ya te quita 2 kilos en la mochila de mano, con lo limitado que está eso ahora en los aviones como todos sabemos.
Yo me baso en que el en casa ya tiene un pepinazo para poder trabajar, pero aún así, eso que dices de que para trabajo continuado un portátil de 13 pulgadas no vale... Es francamente discutible. Tendrías que ver la tralla que le meto yo a mi air de 11.6 pulgadas.
Solo tienes que echar un vistazo a las configuraciones que traen los mountain de 14" o los vaio, o el mismo air... Potencia asegurada sin ningún tipo de problema. Otro tema es el tamaño de la pantalla, pero claro, por algún sitio hay que quitar, si no, viajamos con un mac mini y fuera, que es lo mas fácil.

saludos

Biofix
05/10/13, 00:21:30
A ver, tal y como entendí la situación de CMerlin, la cosa va de que tiene que estar unos meses en California y no podrá disponer de su sobremesa (que lo tiene en su residencia habitual), así que se plantea comprar un portátil para trabajar allí, pero sin moverlo mucho (según cuenta lo tendrá en una habitación). Se plantea lo del tamaño por el uso que le daría más adelante en otros trabajos.

El tema de los aviones es aparte ya que tal y como "está el patio" en las aerolíneas con lo del equipaje de mano y demás, cualquier bulto extra hoy en día es un engorro a la hora de volar. Si en trabajos posteriores tiene que desplazarse muy a menudo en avión usando solo equipaje de mano, la opción de 17" no es aconsejable de ningún modo (porque terminará hasta el gorro del "portátil"). Pero si el uso que le va a dar implica desplazamientos cortos u ocasionales, entonces es una posibilidad (aunque el término medio de un modelo de 15" quizás sea una opción más aprovechable).


...pero aún así, eso que dices de que para trabajo continuado un portátil de 13 pulgadas no vale... Es francamente discutible. Tendrías que ver la tralla que le meto yo a mi air de 11.6 pulgadas.

Pues tienes que tener una vista cojonuda ;) (en serio). Y tienes razón, es francamente discutible, ya que depende de que tipo de trabajo tengas que hacer y que programas vayas a utilizar. No es lo mismo usar el portátil para hacer el montaje de vídeo y audio con Premiere (por ejemplo) de unas secuencias ya creadas, que manejar material provisional destinado a postproducción en el que tienes que crear Fx visuales, sustituir cromas, etc., ya que aquí trabajar con una pantalla pequeña significa dejarte la vista o dejarte alguna metedura de pata sin arreglar porque no la has detectado.

Así que en resumen, para usar el portátil en California sin moverlo de la habitación puede optar perfectamente por uno de 17", pero si posteriormente lo va a "mover" algo más, quizás era buena idea comprar inicialmente uno de 15". Por supuesto esta es mi opinión, basada en mi experiencia ya que yo el portátil que tengo (de 17") lo muevo poco y trabajo mucho en él con programas diversos tanto de edición y postproducción de vídeo (Premiere y After Effects), como de imagen 2d (photoshop), 3D (Max y Zbrush sobre todo) y audio (aquí van unos cuantos ya que soy músico ;) ), y puedo asegurar que no me sobra nada de pantalla cuando tengo que trabajar con una escena 3D algo cargadita, con fX de vídeo o con un tema musical con múltiples canales que quiera mezclar en mi secuenciador.

ArtNovaEra
05/10/13, 17:39:15
Creo que tratándose de portátil, seria el único caso en el que compraría un Mac, concretamente un MB Pro... si fuese uno de sobremesa si que tiraría por Windows =).

korleone666
07/10/13, 20:37:07
Tienes razón, había entendido mal la situación. Si va a estar en un sitio fijo, quizá un 15" no es mala idea (sigo pensando que el 17 es un bicharraco)

Saludos